; //
  • 24 Lo que vale un Spanisch Gurke (pepino español)

    . 02 junio 2011

    Espero que  la señora Cornelia Prüfer-Storcks (Senadora para la Salud y Protección del Consumidor en Hamburgo)  aprenda  lo que vale un pepino español.




    El sector hortofrutícola español calcula que sufre una pérdida de unos 200 millones de euros semanales después de que Alemania haya señalado a las plantaciones españolas como la fuente de infecciones de la bacteria 'Escherichia coli', que ha causado más de 10 muertos en el país germano. Así lo ha indicado en declaraciones a EFE el presidente de estas cooperativas, Cirilo Hernández.


    Y que "En boca cerrada no entran moscas".


    ¡Ahh no! Que en Alemania no hay de eso... ¡Qué cosas digo! Las moscas son más propias de países como España... (*)

    De todas formas, que mantenga la boca cerrada por si acaso...



    (*) Léase en tono irónico, aunque creo que sobra la explicación.

    votar

    24 comentarios :

    Lola Montalvo dijo...

    Pues parece que el «bisho» que está causando tanta desgracia humana es una cepa alemana de E.Coli, que tiene su origen en el tracto intestinal de los mamíferos, tipo vaca. Si lavaran los vegetales que se deben comer frescos y no mezclaran los alimentos de consumo en crudo y los de consumo guisado, la aparición de esta infección sería mucho menor... El foco parece, por tanto, enteramente alemán e incluso se habla de que puede ser procedente del agua embotellada. ¡Qué hartura de que la mierda de los demás siempre nos salpica! -discúlpeseme la fea expresión, pero viene a pelo-. Eso sí. la teutona de boca grande, ni ha pedido disculpas por el desaguisao ni ná. Encima de mentecatos, maleducados!!!
    Besos miles

    Roxe dijo...

    Que se puede esperar de ese pueblo, los creia más inteligentes, pero todavía no han superado lo de la Eurocopa y el Mundial.
    P.S.: 200 millones de euros a la semana, son muchos millones, ¿no habremos equivocado la profesión?

    Sonix dijo...

    Bueno, demostrado queda que los alemanes no son tan eficientes e inteligentes como yo pensaba. Supongo que en todas partes se cometen errores, aunque claro, este ha sido nefasto... Espero que hagan una rectificación pública, porque están perjudicando a mucha gente. La próxima vez seguro que hablarán cuando tengan información contrastada.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, me parece un acto de irresponsabilidad e imprudencia (por no decir otra cosa) lo que ha hecho esta señora, además de acusar sin pruebas.

    El daño ya está hecho y es algo irremediable para España. Espero que quien tenga que pagar, pague por esto.

    Y por otro lado, me parece fatal la imagen han querido dar de nuestro país...

    ¿Pero que se creen?

    Y tienes toda la razón, por lo menos que se disculpe por el error...

    Besos y gracias por la explicación técnica.

    teologiadeS dijo...

    Seguro que se arrepiente de la que ha liado.

    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    Roxe, y lo peor es que la crisis del pepino no solo provoca daños económicos en el sector hortofrutícola, sino que afecta a otros muchos: cosmética, turismo etc, etc...

    Sí, Roxe, sí, son muchísimos millones de pérdidas, más la gente que se ha quedado sin trabajo... a mi me parece terrible esto que ha pasado.

    No ha habido presunción de inocencia, simplemente se ha acusado sin ningún tipo de prueba.

    Espero que nuestros representantes hagan lo que tienen que hacer.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, está claro que todo el mundo podemos cometer errores pero este error es mucho error... además si hubiese sido al revés, no quiero ni pensar lo que hubiera pasado...

    Yo también espero que hagan una rectificación pública, espero y lo exijo, a parte de que paguen todo el daño económico que ha causado y va a causar a España.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, ayer dijo que seguía pensando que nuestros pepinos no eran saludables y que si fuese ministra de nuestro país, tomaría medidas...

    No veo yo mucho arrepentimiento...

    Fátima Ortiz dijo...

    O más bien que nuestro gobierno le pida una indemnización por las grandes pérdidas que ha originado tal estado de alarma falso, que no estaría nada mal para los agricultores y su pérdida económica en el mercado de exportación.

    ¡Un besote!

    Marita dijo...

    Si...más vale que mantenga la boca cerrada...y no cree alarmas sin evidencias concretas...porque en vez de una mosca se le va a meter...un pepino...jeje...besoooss

    Angelillo dijo...

    Hay que darles por donde amargan los pepinos. Yo he vetado el LIDL (otra vez, porque ya lo había vetado por la ínfima calidad de sus productos y porque siempre había "gente sospechosa" dentro, de esos que van con dientes de oro...

    Humberto Dib dijo...

    En verdad que no he creído el chisme cuando llegó aquí a la Argentina, muchos países se preocupan más por echar culpas que por analizar sus propios defectos... una gran lástima.
    Un beso enorme.
    Humberto.

    carlos63 dijo...

    Yo ya le he dejado mi recadito a la Cornelia y a la merkel en el blog. Ya esta bien de andar con complejos de inferioridad mientras que los alemanes la andan cagando por gilipoyas.

    Saludos.

    Laura.M dijo...

    Ahora tendrian que pagar todos los millones que se han perdido por hablar sin saber lo que estás diciendo. Y como dice Angelillo, que les den por donde amargan los pepinos.

    El blog mendozada lo tengo bloqueado, si te apetece mira el nuevo
    http://asimegustaelmundo.blogspot.com/

    Riol dijo...

    No somos nadie y menos sin pepino!!! Tela marinera, no saben que invertarse para dejar de hablar de cosas importantes. El caso es que los germanos, nos han fastidiado bien... y a pagar el pato, los mismos... esos que ahora están en la cola del paro por su boca-rana

    Canoso dijo...

    Esto del pepino da un juego... Igual es que están faltas...

    que malo soy je je

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, por supuesto, claro que tienen que pedir una indemnización (y están en ello), aunque como siempre llegarán tarde y nunca será suficiente.

    Besitos

    CreatiBea dijo...

    Marita, si es que... la que ha liado.

    Yo sé de una a la que los pepinos le van a repetir durante mucho tiempo...

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, jajajaja Yo no compro nunca allí, pero vamos... ahora ni se me ocurriría...

    CreatiBea dijo...

    Humberto Dib, eso es lo fácil. Claro, que ese es el problema de los endiosados...

    Espero que hayan aprendido algo de todo esto... ayyyy

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, tremendo esto del pepino... ya solo nos faltaba esto para incrementar los problemas económicos... Y todo por una imprudente.

    CreatiBea dijo...

    Laura.M, eso eso, que les den por allí, aunque yo espero mucho más. Que paguen!!!

    Ya he pasado por tu blog, gracias por avisar!!!
    Te sigo y te leo.

    CreatiBea dijo...

    Riol, es cierto, no solo ha supuesto pérdidas económicas, sino que se ha quedado mucha gente sin trabajo...

    Yo aún no doy crédito... ¡¡¡pero cómo se puede ser tan imprudente!!!

    CreatiBea dijo...

    Canoso, sí,da mucho juego... ¡¡¡nada como un pepino español!!!!

    Los demás serán pepinos, pero no tienen el mismo sabor... jejeje.

    Bueno, y ahora en serio, ha sido tremendo, menuda imagen que dieron de nuestro país... Se ve que se querían deshacer de la porquería echándonosla a nosotros... grrr estoy que rabio!!!