¡La portada de ESQUIRE huele a El Bulli!
En su próximo número (Junio) dedican su portada a Ferrán Adrià y han hecho algo tan especial (y único) como esto:
¡Una portada que huele!
Este proceso tan creativo se ha hecho encapsulando un aroma en tinta (usando esencias naturales). En este caso, el aroma que se siente al llegar a El Bulli.
Basta rascar unos segundos sobre la cabecera de la portada y podremos sentir el olor a mar, eucalipto y pino de la espectacular cala Montjoi, sobre la que descansa la terraza del restaurante más famoso del mundo.
El director de Esquire, Andrés Rodíguez, con la ayuda de Darío Sirerol (creador del aroma), ha querido que aquellos que no hemos tenido el placer de estar en El Bulli, tengamos la oportunidad de experimentar, aunque sea unos segundos, lo que se siente cuando pones los pies en este maravilloso restaurante, ya que este año apaga sus fogones.
En este vídeo os lo explican los protagonistas:
¿No sentís curiosidad?

Comentarios
Un saludo
Inspiremos.
Lo de el Bulli ni me lo planteo, enhorabuena a todo el que pueda conseguir darse un gustazo de ese calibre.
Sorbete de besos confitados con carbono de fragancia de frutas cítricas (lo que viene a ser besos chiquitines)
Me gusta la comida tradicional y también la creativa y de vanguardia... De la tradicional me quedo con el sabor y de la de vanguardia con las texturas.
Probaremos los platos de su siguiente proyecto y opinaremos, ya verás. Estás cosas es mejor que no te las cuenten... ;)
Y ya os cuento.
"No hay nada nuevo bajo el sol".
La idea de la revista no es nueva, pero sí busca lo que desea y, supongo, consigue: crear expectación y... dorarle un pelín más la píldora a este cocinero que ya tiene el ego bastante estratosférico. Las cosas que no huelen que sí lo hagan... como te dice Daviblio... que nos llegue el aroma u olor del otro, al otro lado del ordenador; cada vez se hacen cosas nuevas... ¿Pelis con olores? :D Sensaciones por descubrir, sentidos que colmar.
Me encanta la de cosas que nos traes y el ingenio que muestras al plasmarlas. Genial, Bea!!! Besos miles
Saludos.
Un beso
El olfato va estrechamente relacionado con el gusto, yo normalmente antes de comer algo lo huelo y si no huele a nada suele pasar que esté insípido.
Es una pena que Ferrán Adrià apague los fogones, pero bueno, puede presumir de una original despedida en esta revista.
¡Un besazo!
Un beso