; //
  • 36 El coche y yo

    . 27 abril 2011

    Hoy estaba pensando (después de estar completamente desesperada intentado aparcar) que nunca os he contado mis transformaciones al volante

    Si alguien pusiera una cámara oculta dentro de mi coche, os sorprenderíais de las barbaridades que soy capaz de soltar. Expresiones primitivas e irracionales (que para nada comparto) salen de mi boca como si estuviese poseída. Ni yo misma me reconozco.



    Y hay más:

    Me engrandezco. Es más un tema de ir de sobrada, que de agresividad (aunque alguna vez  de eso también peco). Una cosa así:  yo-soy-la-que-mejor-conduce ¿qué no lo veis?

    Me exalto, hablo sola y maldigo (mucho) cuando me cruzo en mi camino a imprudentes y temerarios.

    No tengo piedad. Sobre todo con los lentos, despistados y novatos.

    Pierdo los papeles, la educación y las formas, si algún listillo/a  le echa morro y  me quita un sitio para aparcar.

    Desafío con la mirada o saludo con el dedo corazón a quien me pita o grita sólo por el hecho de ser mujer.

    Al volante no soy nada empática. Casi nunca me acuerdo de que también puedo ser peatón o ciclista y de que también fui 'L'.

    Una joya, oye.  

    Aunque, esto que me pasa, os sonará ¿no? que creo  que no es algo  exclusivamente mío... ¿O sí?


    votar

    36 comentarios :

    Marita dijo...

    Jajaja...a mi me pasa igual...me enfado por todo....es que en hora punta parece que la gente no se fija en nada...se atraviesan en las rotondas cuando vienes girando correctamente...o cuando los peatones cruzan sin mirar y tienes que clavar el coche....todo eso me pasó hoy mientras regresaba a mi casa...en fin.....paciencia....besooos

    ROSALÍA. dijo...

    Es uno de los motivos por los que no conduzco; me transformo en una ogra y no tengo paciencia. Martina hasta se asusta así que el volante para ella.
    Besos

    Sonix dijo...

    Creo que yo no soy tan bicho aunque sí bastante... me he reconocido en al menos unos cuantos puntos de ahí xDDDD
    Pero algo de razón tendremos, yo al menos he evitado más accidentes por temeridades y errores ajenos de los que puedo recordar.

    PD: Pero oye, en una cosa te quito la razón, yo soy la que mejor conduzco del mundo mundial ;D

    María dijo...

    Me das miedito :)
    Yo soy pacífica, odio que me piten y sobre todo me dirija alguien cuando aparco, el típico individuo con complejo de guardia urbano, no lo soporto.
    Un beso, manojo nervios

    Lillu dijo...

    Yo no conduzco desde hace años aunque cuando lo hacía me lo tomaba con bastante calma. Soy de las que piensa que el coche no está para llevarnos más rápido sino con mayor comodidad, y que el límite de 50 en ciudad está para respetarlo por mucho que me piten XD Seguro que tú irías detrás de mí acordándote de toda mi familia! jajaja.

    saluditos

    Fátima Ortiz dijo...

    No te preocupes, que eso nos pasa a la gran mayoría, yo me pongo supertensa al volante y me trasformo como tú... jajaja!!! Por eso evito conducir, salvo en caso de emergencia, es que no me gusta porque no me acabo de acostumbrar y termino estresada, qué horror...

    Excepto por lo de los novatos soy bastante agresiva, es que me acuerdo del viejo gruñón de mi profesor de autoescuela y me compadezco de ellos, tuve un poco de mala suerte en las clases prácticas...

    ¡Un beso!

    rubo dijo...

    Quizá se te pegue algo de los energúmenos que andan por ahí. De todas formas, si alguna vez te encuentro como conductora, seré benévolo contigo, jajaja. Besos.

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, cómo andás??
    Sabés que anoche te dejé en el blog un par de comentarios que me parece se esfumaron!! Uno en la entrada de los libros y otro en el spa casero... dónde los habré dejado?? Yo juraría que era tu blog!! jaja

    Bueno, cambiando de tema Bea me encantó que utilices tu dedo del medio, para dibujar un corazón en el vidrio como señal de amistad... qué liiiiiindooooo.
    Un beso amiga, intentá no matar a nadie.
    MLP

    Daviblio dijo...

    A mi también me transforma el carácter el tráfico de mi ciudad. Pero no suelo ser muy agresivo a la hora de pitar (no soporto a los que tardan mil horas en salir de un semáforo - a dormir a la cama oiga-), intento convertirme al yoga vial... pero cuesta tela.

    Trato de no hacer jugarretas, casi siempre respeto a peatones y ciclistas, me cuesta saltarme las normas (no tanto los semáforos y los límites de velocidad).

    Me ha gustado mucho tu ejercicio de honestidad vial (es fácil empatizar contigo).

    Saludos!

    MARTINA. dijo...

    Yo soy super tranquilita...a mí me pone nerviosa la copiloto...una que yo me sé....me gustaría verte princesa...ja,ja,ja

    Roxe dijo...

    Tengo carnet desde hace 18 años, pero desde hace 17 no he conducido, ¿Ya me dirás que buen o mal conductor puedo ser?

    alcorze dijo...

    Mi capacidad de echar juramentos no cambia de estar al volante o no ;) En cualquier caso intento ser bastante tranquilo al volante ya que hay peña que está muy mal de la cabeza.

    LaLolaSh dijo...

    Lo que está claro es soy YO la mejor conductora del mundo mundial. Por mucho que os empeñéis en arrebatarme el puesto. Eso sí, aquí debemos estar los mejores. ¿De dónde sacará el carnet el resto del mundo? ¿De la tómbola?
    Normal que nos transformemos al volante. Si es queee...qué paciencia...! ;)

    meg dijo...

    Pues no, Bea, no eres la única. A mí también me pasa. Me transformo al volante y soy Mr. Hyde (después del doctor Jekyll). O sea, que consuélate. Habemos gente como tú... XDD

    Sese dijo...

    Pues aquí hay otro con casi los mismos defectos que hablas. También me transformo al volante aunque, eso sí, intento que nadie más se entere de mi mala leche cuando conduzco.

    Y lo que más me fastidia, en el tráfico urbano (que es cuando me pasa) es la gente que va a 50 metros del coche que le precede, que no considere que en ciudad hay que ir lo más rápido posible (en un orden), que hay gente que tiene prisa...

    Y bueno ya cuando el que va delante va pisando huevos y pasa el semáforo en ámbar (entonces sí que acelera) y a ti te toca tragártelo me pongo hecho un basilisco total (y más si tengo prisa)

    Aunque eso sí, al bajar del coche vuelvo a mi estado natural de "buena persona"

    Saludos

    Humberto Dib dijo...

    ¡Si todos contáramos nuestras manías y ritos al manejar! Para escribir un libro de comportamientos bizarros.
    Te dejo un beso.
    Humberto.

    Adrián J. Messina dijo...

    No para nada es tuyo únicamente, es más los Simpson retrataron en uno de sus capítulos mostraban a March totalmente sacada al volante y todos nos reímos. En realidad nos estamos riendo de nosotros mismos, pero que va ser, es acción y consecuencia.
    La acción de un tránsito desquiciado y la consecuencia en nosotros de lo que esto produce.

    Besos querida amiga.

    CreatiBea dijo...

    Marita, ufff las horas puntas y más las de vuelta a casa, son las peores, la gente está desquiciada...
    Paciencia...

    CreatiBea dijo...

    ROSALÍA. jajajaja al habla la ogra (yo). Yo es que no puedo prescindir del coche... creo que lo mejor sería tener un chófer, pero...

    CreatiBea dijo...

    Sonix, uy seguro, segurísimo que tenemos razón... por supuesto. Hay gente capacitada para conducir y otra no, como todo en la vida... jaajajaja.

    Bueno, no sé, no sé... si eres la mejor conductora, eso tendría que verlo...
    ;)

    Seguro que sí, que además a ti te gusta conducir y a mi no...

    CreatiBea dijo...

    María, buena apreciación (lo individuo con complejo de guardia urbano)... además suelen ser hombres ¿verdad?

    grrr yo tampoco los soporto.

    Doy un poco de miedo, sí, pero es lo que pretendo jaja

    CreatiBea dijo...

    Lillu, yo respeto las normas, pero igual que hay un límite de velocidad permitida, debería haber un mínimo obligado. No se puede ir a 20... y no digo que sea tu caso, pero es que te encuentras e gente que está pasando el rato, mientras yo tengo que llegar a trabajar... Para matarlos.

    Besetes

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, ya veo ya, que somos varios ogros, bichos y bichejos...

    Los novatos son los peores... ufffff cuando veo una L huyo... que seguro que alguna hace... lo malo es que todos hemos pasado por ahí, pero al volante se nos olvida.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, si me pillas de conductora no seré yo, seré la ogra, así que cuidadín con lo que dices.... jajajaja

    CreatiBea dijo...

    MLP, yo no he recibido nada ¡qué pena! con lo que disfruto con tus comentarios...

    Sí, y hay días que tengo el coche lleno de corazoncitos... ¿a qué es tierno?

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Daviblio, A mi también me molestan los que tardan en salir de un semáforo, sobre todo cuando es de estos que duran en verde(coche) muy poco... ayyyyyy , y se enfadan, si les avisas con un amable pitidito..

    Yo creo que lo mío ni con yoga vial...

    CreatiBea dijo...

    MARTINA, cuando voy con gente me comporto un poco,aunque si es de mucha confianza como mi madre, no disimulo.

    De copiloto, tampoco soy buena... aunque intento callarme, porque ahí sí que recuerdo que yo odio a los copilotos pesados.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, yo que tú, si piensas coger el coche, haría unas prácticas primero... y sino, pues diría que conductor, conductor, no eres.

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, pues yo cambio mucho, como he contado, al volante me transformo. La primera vez que mi madre subió conmigo, no me reconocía. Pero no soy de broncas y eso, solo de miradas, pitidos, maldiciones, juramentos... que sí, que hay mucha peña loca... por si acaso con los seguros bien puestos.

    CreatiBea dijo...

    LaLolaSh, bueno, bueno... si quieres te dejo la plata, o el bronce, que la de oro la llevo yo... jajajaja.

    Bueno, mira, podemos ser las SUPERCONDUCTORAS, Sonix, tú y yo.

    Ayyy que me parto. Pues eso, tengamos paciencia, porque hay que tenerla ehhhhhhhh

    CreatiBea dijo...

    Meg, no... si ya me doy cuenta que no soy unos angelitos... me consuela, sí. Me gusta estar rodeada de diablillos al volante jejeje

    CreatiBea dijo...

    Sese, es cierto, a mi me desespera el típico que va pisando huevos y de repente se da cuenta que el semáforo se va a poner rojo y acelera... y te deja a ti ahí...

    O el que va tarde horas en aparcar y todos esperando... deberían insistir los profesores en esto de los tamaños... y los examinadores en las habilidades.

    Afortunadamente con los pies en el suelo yo también soy un angelito.

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Tarda horas (quería decir)

    CreatiBea dijo...

    Humberto Dib, pues sí... creo que todos nos transformamos un poco.

    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Adrian J. Messina, demasiado tráfico, es cierto... muchos coches y algunos conductores desesperantes jejeje.

    Un abrazo.

    Angelillo dijo...

    Yo soy tranquilote al volante, pero si hay que insultar, se insulta.
    Mi deporte favorito es joder a los cagaprisas: cuanto más pegado al culo, más lento voy yo.