; //
  • 54 "El blog o yo"

    . 28 abril 2011

    ¿Cómo conciliar vida familiar, profesional y bloguera?


    ¿Me contáis como lo hacéis? 


    votar

    54 comentarios :

    Sonix dijo...

    Pues yo tampoco lo sé, la verdad, me cuesta bastante estar al día con los blogs que sigo, contestar comentarios, hacer mi vida y además tener tiempo libre. Si alguien sabe el secreto que lo cuente, please!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, pues niña, tu eres mi Diosa.
    Actualizas a un ritmo frenético, lees, ves series y películas, comentas, trabajas, viajas, y tienes vida familiar... la que tiene que contar el secreto eres tú...

    Te admiro, yo me quito horas de sueño (y de trabajo un poquitín shhhhh) y no tengo tiempo de ná...

    Cuenta, cuenta y no te hagas la sueca...

    Fátima Ortiz dijo...

    Ni idea, a veces no sé ni como lo hago...
    Ya de por sí publicar en el mío implica bastante trabajo y horas por las ilustraciones y tal, por ello publico cada semana o así, tampoco me impongo fechas límites, simplemente que sea regularmente; además me gusta seguir blogs, como el tuyo, y a veces no doy de sí...
    Si a eso le añadimos estar un ratín con la familia, amigos, etc... ¡Ufff! Me hago una idea de tu situación, yo estoy igual, tampoco es plan de estar todo el día conectada a la red... jajaja!!!

    ¡Un beso!

    Arturo Arriols dijo...

    En mi caso seguramente lo tendría menos complicado que la mayoría de gente, pero también me quito horas de estudio en mi caso (aunque con lo vago que soy a veces no sé si estudiaría realmente en tales horas) y en general tampoco creo que le dedique el tiempo que se merece a los blogs.

    Aunque he de decir que tú tienes muy bien administrada la parte de la vida blogera, o al menos eso me parece a mí, con todo lo que eso te conllevará y el trabajo que supone.

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, es que hija, veo y leo blogs curradísimos, y que actualizan todos los días y no sé de donde sacan tiempo.

    A mi me gusta mantener un equilibrio, entre publicar y leer y comentar por otros blogs, y últimamente no puedo... o me paso el día por aquí, y tampoco es plan... Y además, cada vez descubro más blogs interesantes, y tengo que pasar a leer.. es como una necesidad.

    Niña, es que sois muy adictivos.

    Ufff y tú con las ilustraciones, menudo trabajazo, si es que no estamos bien pagados (je) ¿qué digo? valorados.

    Daviblio dijo...

    En mi caso ayuda la situación de desempleo. Pero entiendo muy bien lo que dices, porque me he dado cuenta que esto de los blogs es entrar en un bucle que te lleva a conocer cada vez más blogs apetecibles, más gente,... se intenta cumplir con los que ya son de la familia pero a la vez no renuncias a descubrir otros nuevos,...

    Es cierto que hay gente que lo lleva muy bien, son cuasi profesionales de esto. Yo me meto en el saco de los que no saben hacia donde correr, de los que no llegan a buen puerto, ni en su blog ni en el de los demás.

    Genial entrada, mucho sentido en cuatro palabras.

    Un abrazo, te mando energía y tiempo para que nos sigas regalando tu creatibeadad!

    Javier Sanz dijo...

    Yo estaba esperando algún comentario que me diese la clave, pero ve que estamos todos igual.
    Si alguien te da la clave... avisa.

    Un beso

    Európides dijo...

    Yo os daré la clave y la solución...

    La clave está en la cadencia. Es decir, si te ocupa demasiodo tiempo y te lo resta para tus quehaceres cotidianos o en tu vida, se trata de publicar si es necesario dejando más margen de tiempo entre una publicación y otra.

    Porque de lo cntrario, llegará el día y el momento en el que os sintáis mal y agobiados. E incluso os venga a la mente la idea de dejar el blog o cerrarlo.

    Antes de que eso pase, es mejor dedicarle menos tiempo, para que en vez de ocio, no se convierta en nuestra pesadilla o pesadumbre.

    Lo mejor es eso, tomarlo como ocio y entretenimiento y no como una carga, porque si es una carga, a la larga, os pasará factura.

    A eso lo llamamos la crisis bloguera.

    Besiabrazos ;)

    Javi dijo...

    Las compagino como mejor puedo, y a veces es complicado; eso significa que leer blogs y contar cosas, tanto en el mío como en los que visito, me gusta. Imagínate que tuviera familia, sería imposible prácticamente... vivo sólo y mi familia y novia no viven conmigo ;-( , pero tengo algunos amigos que me hacen llevar mejor la situación y me paso siempre que puedo por la casa de mis papis ;-) Un saludo, Bea.

    Irene Comendador dijo...

    Bueno, en mi caso es fácil, pero no muy buena cosa
    Tengo dos trabajos, uno de 9 horas diarias y otro de tres, casa, un niño pequeño y demás historias, además de llevar el blog y escribir, y todo esto lo hago porque padezco de insomnio, solo duermo tres horas diarias, pero no se lo recomiendo a nadie, preferiría dormir un poco mas, jajajaj
    Un beso Bea y no te preocupes que tu lo haces de maravilla corazón

    Mr. Thunderstruck dijo...

    En mi caso llevo poco tiempo en este mundo de los blogs, pero hasta el momento lo estoy compaginando bien. No he tenido problemas para sincronizarlo con la vida familiar y laboral y descubrir otros blogs. ¿La fórmula? no sé, es mi afición y me gusta sacar tiempo todos los días para ello (aunque sea a estas horas, jeje). Lo cual no quiere decir nada porque si se "tuerce" algo, a lo mejor no puedo prestar tanta atención a los blogs pero de momento no es el caso. Es más, está siendo una experiencia de lo más gratificante. Saludos!

    MARTINA. dijo...

    A ratitos princesa. Siempre llego un poco antes al trabajo, tengo más de media hora de coche, y luego os comento a estas horas malditas hasta las 6 y 30 de la mañana que es cuando comienzo mi jornada. Hasta la noche, media horita antes de ir a la cama, vuelvo a veros y escribo alguna entrada. Los findes no me prodigo mucho, mi meta es recuperar sueño. Es exigente pero lo que tú consideres que lo es. Y no agobiarse, seguir los blogs que realmente te gusten, sin compromiso. Yo prefiero comentar en 7 u 8 que en muchos que no me interesan. De eso se trata ¿no?

    Lola Montalvo dijo...

    Bueno, yo tampoco visito tantos blogs... el tuyo me tié enganchá! Mi secreto, de dudosa bondad o fortuna, es que todas las tardes le hago la hemodiálisis a mi marido, 5 días en semana; como debo estar junto a él pues aprovecho y escribo: mis blogs, mis novelas, mis cosillas... Así han salido mis tres novelas y voy ya por la cuarta.¡No hay mal que por bien no venga, aunque bien saben los dioses que cambiaría mi ritmo --ya me buscaría la vida como hacéis los demás-- con tal de que le trasplantaran y se acabara todo. Oye, todo esto que te cuento... ¡¡sin tremendismos, que somos bastante felices, la verdad!!
    Besos miles

    alcorze dijo...

    Pues en mi caso porque, como ahora, le quito algo de tiempo al trabajo y porque es casi el único entretenimiento que tengo. Por las mañanas trabajo y por las tardes estoy con mis dos hijos y haciendo cosas de casa así que hago pequeñas pausas de cinco minutos y voy repasando mi blog o algún otro.

    Y, por supuesto, porque nunca duermo más de cinco/seis horas.

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, cómo andás??
    ¿el huevo, o la gallina?
    La gallina, Bea... la gallina!!
    después vendrá el huevo.. jajaj
    Un besito
    MLP

    PD.Ustedes los blogger son una raza aparte!! beso;D

    Roxe dijo...

    Ya ves que mi blog es muy "de andar por casa", y aunque leo y comento, siempre que puedo a mi "legión", ello no me lleva más de cinco minutos. En lo que si estoy de acuerdo contigo es en que Sonix es "La Puta Ama" del cotarro, y que si, como yo, s donante de sangre, le pediría unas gotitas para que me quite mi apatái perpetua.
    ¿Cómo lo hará? Cómo?

    Leticia dijo...

    Yo suelo decidirme por las entradas programadas. Cuando se me ocurren cosas (no de rabiosa actualidad, claro) y tengo ratos (aproveho las tardes de futbol en casa) me vengo al ordenador y me dedico al blog.
    Eso, para escribir. Para leer y comentar voy sacando ratos de aquí y allá (más tardes de fútbol vienen bien).
    Y, por experiencia digo que no conviene abusar.

    ROSALÍA. dijo...

    Me agobiaba antes, cuando comentaba en cuarenta blogs y tenía un montón de comentaristas. Ahora selecciono, como dice Martina, los más afines a mí y con los que congenio. Prefiero calidad que cantidad. Los blogs que actualizan a diario les comento menos, día sí y día no, dependiendo de como vaya el tiempo. Seleccionar a quién lees y sigues, esa es la clave para mí.
    Y sobre todo Bea, dedicale un tiempo y olvidate después.
    Besos Bea

    CreatiBea dijo...

    Arturo Arriols, bueno, mientras le quites tiempo al estudio y no a tu pareja (si la tienes), vas bien ;)
    Los libros no se quejan.

    Gracias, me alegra que se vea así, pero te aseguro que me organizo fatal (siempre me falta tiempo para la cantidad de cosas que quiero hacer).

    Un saludo.

    Lillu dijo...

    A mí también me cuesta un montón, la verdad. En mi caso lo "bueno" es que tengo poca vida social y paso mucho tiempo en casa, así que se me hace más fácil dedicar al blog parte del tiempo que no estoy trabajando o con otras obligaciones. De todos modos, en cuanto tengo un par de días más ajetreados se me descuajeringa todo el planning y tengo serios problemas para mantener mi ración diaria de internet, jaja.

    saluditos

    Angelillo dijo...

    Malamente, cuando puedo, y últimamente puedo pocas veces. El blog está secándose, el pobre, este finde que tengo puente lo voy a regar, nunca mejor dicho, jeje.

    rubo dijo...

    A veces hay que saber parar un poco y recordar que lo de alrededor, lo que podemos oír, tocar y sentir, sigue estando ahí. Y que es muy importante.
    Buen fin de semana.

    LaLolaSh dijo...

    Yo ando más o menos como todos. Sin tiempo pa ná. Pero en el tema blogueril no me agobio, voy a mi ritmo. Si no tengo tiempo, pues nada. A veces me da rabia porque no puedo seguir como debiera todos los blogs que me gustan. Pero no por el mío. Porque si no vivo, ¿qué narices voy a publicar?

    La clave está en no autoimponerse metas ni reglas absurdas. Esto es para disfrutar, no para estresarse.

    Y sí, lo de Sonix es sobrenatural.

    CreatiBea dijo...

    David, pues yo creo que lo haces muy bien, aunque cada uno sabe el tiempo que invierte y del que dispone...

    Realmente esto es superadictivo, y tampoco quiero que mi vida virtual me supere. Es complicado.

    Necesitamos que los días sean más largos...

    CreatiBea dijo...

    Javier Sanz, otro que tal, yo te admiro. Tienes tiempo para publicar unas entradas de lo más curradas, para comentar, y para llevar un montón de interesantes proyectos...
    Cuenta, cuenta tú también...

    CreatiBea dijo...

    Európides, aún no me ha llegado la crisis bloguera, no me agobia publicar, sino al contrario, dedicar demasiado tiempo al blog y a los blogs... es difícil llevar todo con equilibrio.
    Cuando no publicas, apetece leer otros blogs, y comentar, y descubrir...y, a la vez, me encanta vivir mi vida real, y disfrutar de mi gente, leer, cine, ya sabes...

    CreatiBea dijo...

    Javi, vivir solo y ser bloguero ayuda mucho. Puedes administrar tu tiempo sin que nadie sepa cuanto tiempo dedicas...

    CreatiBea dijo...

    Irene Comendador, ufff ahora lo entiendo, porque tú también actualizas mucho y escribes cada relato que flipo...

    También estará en las capacidades de cada uno, digo yo, porque yo no podría...

    Niña, tienes que descansar más.

    CreatiBea dijo...

    Mr. Thunderstruck, ya verás ya... cuando empieces a cogerle más el gustillo y te enganches... Entonces hablamos. ;))))

    CreatiBea dijo...

    MARTINA, es cierto tú eres de las más madrugadoras, claro, que dormirás poco... ufff madre mía como rascamos horas para dedicarnos a esto.
    Aunque en vuestro caso, como a las dos os ha dado por bloguear, imagino que será más fácil de entender.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, eres una pasada, a ti también te admiro muchísimo (y ahora más).

    Verás como pronto se hace realidad ese deseo.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, ahahaha tú también aprovechando ratitos del trabajo, y arañando tiempo mientras hacemos otras cosas...

    Lo de dormir poco también lo hago yo, pero los fines de semana me desquito... que yo necesito dormir 8 horas, si no, no soy persona.

    CreatiBea dijo...

    MLP, pues yo creo que últimamente me paso el día incubando huevos.

    Jejejeje.

    Besos 'resalá'

    CreatiBea dijo...

    Roxe, jajajaja pues no lo sé... y tampoco nos lo cuenta... jajajaja. Supongo que estará mucho más capacitada (que yo,al menos).

    CreatiBea dijo...

    Leticia, lo de programar las entradas es buena idea, tengo que probar... pero no sé... tampoco se resuelve el tema del tiempo para visitar otros blogs y contestar comentarios... El caso es que hay que echarle horas, o tener la capacidad de hacer varias cosas a la vez...

    Lo de abusar nunca es bueno, lo sé ;)))

    CreatiBea dijo...

    ROSALÍA, buenos consejos, tendré que filtrar un poco... Lo de dedircar unas horas y olvidarme después, es lo que debo hacer... si estoy en casa, tengo el PC siempre encendido y me llama... y no,no,no...

    CreatiBea dijo...

    ROSALÍA, buenos consejos, tendré que filtrar un poco... Lo de dedircar unas horas y olvidarme después, es lo que debo hacer... si estoy en casa, tengo el PC siempre encendido y me llama... y no,no,no...

    CreatiBea dijo...

    Lillu, pues ese es uno de mis problemas de compatibilidad, entre semana voy a tope de trabajo, y los fines de semana tengo mucha vida social, y ya no doy para más... Lo quiero todo, y no puede ser =)

    Vamos de culo, pero como dicen: "sarna con gusto..."

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, mientras no se seque la raíz, aún se puede salvar. A regar un poco hombre!!!
    Aunque, oye, más vale calidad, que cantidad.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, eso es lo verdaderamente importante, Rubo.

    Pero...

    Este mundo también me tira mucho.

    CreatiBea dijo...

    LaLolaSh, jajajaja buena matización, sino vivimos, ¿qué contamos?

    Pero es divertido tener dos vidas...

    Canoso dijo...

    Yo tenía ese problema antes, se me acumulaba todo, me sentía mal, no podía contestar a todo, ni publicar todo lo que me apetecía...

    Solución: el blog está hecho para el hombre y no al revés.

    Aliado: Google Reader. Él me recuerda que vais publicando y qué no he leído aún. Los fines de semana, cuando dispongo de más tiempo me pongo al día de las bitácoras amigas.

    Entre semana publico menos que antes e intento contestar a los mensajes que vais dejando, lo que no me da tiempo queda también para el fin de semana.

    CreatiBea dijo...

    Canoso, buen apunte: el google reader, es muy útil. Yo no lo aprovecho tanto como debiera...
    Definitivamente, tengo que organizarme y utilizar las herramientas adecuadas.

    =)

    40añera dijo...

    Yo hay momentos que lo llevo fatal, me gusta la solución que da Europides me la voy a aplicar
    Más besos guapetona

    Sese dijo...

    Pues no obsesionándose con ello. COmo no deja de ser un hobby sin oblogación ninguna hacerlo cada uno al gusto. En mi caso prefiero programar entradas. Siempre tengo seis o siete adelantadas y si tengo unos días más vago el blog no se resiente.

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    40añera, Európides es muy sabio, haces bien en seguir sus consejos.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Sese, la verdad, es que voy a empezar a programar entradas, creo que, aunque no del todo, puede ser una buena ayuda.

    CreatiBea dijo...

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros buenos consejos y aportaciones!!!!

    teologiadeS dijo...

    Me ha atraído esta entrada, porque hasta ahora no he podido conciliar del todo cuando me lo he propuesto. Tras leer algunos de los comentarios debo decir que cuando tenga la solución y aplique los consejitos lo diré.

    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, pues ya nos contarás, y si se te ocurre algo nuevo, comparte!!!

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, pues ya nos contarás, y si se te ocurre algo nuevo, comparte!!!

    Anónimo dijo...

    Control Total de Marketing Opinión - Gran parte de los datos que hemos recibido sobre este artículo sitio web. Espero que lo que podía conseguir más muchas de las cosas en su propio sitio web. Voy a llegar de nuevo.

    Al Marqz dijo...

    Qué de variadas opiniones, lo que puede aprender uno de los artesanos virtuales... un cordial saludo a todos y comparto este interesante post tanto en Google Plus como en http://enlazamehoy.blogspot.mx un cordial saludo.

    PTB

    “By Silvia" dijo...

    Dando a cada uno el espacio que merece ... y con mucho cariño :)