; //
  • 54 De boda (II)

    . 03 abril 2011

    Pues una vez resuelto el tema "trapitos", me dispongo esta semana  a intentar dar un mejor aspecto a la percha. Ya sabéis, pelo, uñas, maquillaje, falso moreno... Sí, sí... falso moreno... que, para mi, que el níveo de mi piel no va mucho con un "palabra de honor" (que, por cierto, espero yo, haga honor al origen* de su nombre y se mantenga en su sitio).

    Pues eso, a lo que iba. Lo primero y fundamental es subir el tono de mi piel, y para ello, nada mejor que el bronceado  de caña de azúcar, os lo aseguro (aparte del placer de ponerse tipo lagarto bajo Lorenzo, claro, pero no me da tiempo).

    Os cuento:

    Lo primero decir que después de haber hecho esto ya no  puedes sentirte ridícula en ninguna situación.


    La cosa consiste en lo siguiente:

    Panel de cartón con fotos publicitarias del asunto (pibones superbronceados y muy sonrientes) que cubre toda la pared de la sala.

    Tú, delante (del panel) en bolas y en postura de El  Hombre de Vitruvio, tal que así:


    La esteticién en frente, tapada hasta las cejas y con pistola en mano, preparada para la operación.


    ¿Lista? 


    Enciende la ruidosa y gingantesca máquina y comienza a rociarte con  el spray, desde la punta del dedo gordo del pie, hasta la frente. Vuelta y vuelta, como si fueses un filete, sin dejarse ningún recoveco, y vuelta a empezar. 

    Después te va secando con una especie de secador tamaño XXL, y lista. Sólo si se quiere un bronceado a lo Julio Iglesias se puede dar una tercera pasada. (Ni se os ocurra)

    El mal trago solo dura unos 10 minutos, así que el momento ridiculez absoluta es totalmente llevadero. El bronceado es muy natural (no es lo mismo que las cremas autobronceadoras) y dura una semana más o menos. 

    En cuanto al maquillaje de uñas de manos y pies, lo mejor es la técnica Shellac. Y es lo que me voy a hacer mañana mismo.

    Esto es un revolucionario y maravilloso esmalte de uñas que ni se descascarilla, ni salta, ni se ralla, ni pierde el brillo, y que dura impecable hasta que la uña crece (más o menos dos semanas en las manos, y mes y medio en los pies).  Sería algo así como las uñas de gel, pero sin ese efecto tan grueso y antinatural. Además, el tiempo de secado es cero y no  debilita las uñas porque se elimina con acetona sin tener que limar.   Para mi es un inventazo al que  no le veo ningún inconveniente, incluso el precio es asequible. Por decir alguno, diría que no  se puede aplicar en casa, sólo en centros de estética y que la gama de colores no es muy amplia (por lo menos para mi, que no me gustan mucho los clásicos), pero se pueden combinar así:



    Para esta ocasión, negras.


    Arreglado el tema bronceado y las uñas, me faltan las cejas y el pelo, que dejo para el último día. 



    Con las cejas soy una maniática. No soporto ver un pelo fuera de sitio, y algo que, en apariencia, parece fácil, domar las mías y seguir el diseño requiere la mano de un profesional. 


    Si nunca os han diseñado las cejas, os lo aconsejo: ¡Los milagros que puede hacer un buen diseño! Pero ojo, depilar las cejas es una cosa, y diseñarlas otra, así que cuidadín con lo que ofrecen y lo que luego hacen, que con la expresión de una, no se juega.


    Yo siempre: misma persona, mismo estilo y con unas buenas pinzas y tijeras, nunca con cera.


    Respecto al pelo, no me complico mucho. No me van los recogidos, ni nada muy artificioso. Melena al viento y arreglado, no sin antes, recortar las puntas y dar forma a las capas. (Esto el viernes).


    El día D, un poco de Potion 9 y listo.


    Y para el maquillaje (que me daría para otro post, si me pongo...) sólo comentar que siempre que voy a un evento de este tipo, me pongo antes una ampolla flash para que me dure horas y horas, que yo soy de las que cierro el local.


    ¡Cómo agota esto de  intentar estar bella...!


    Queridos seguidores (sobre todo los varones), si habéis llegado hasta aquí leyendo este post os merecéis esto:









    (*)El origen del término  vestido "palabra de honor", dicen que es el siguiente: como es un escote que no parece estar sujeto de ninguna manera, la primera modista que lo hizo le aseguraba a su clienta que, a pesar de su apariencia, no había forma alguna de que se cayese: le daba su "palabra de honor" de que esto era así.

    votar

    54 comentarios :

    Lola Montalvo dijo...

    ¡¡¡Ay, nena, me dejas muertaaaa!!!
    Es que eres un «Vogue» casero... sin ser peyorativo lo de casero. Lo del bronceado, lo sabía; vestido: ídem; uñas, tal vez... pero lo de la «ampolla Flash», por tu mare... ¡explícame que es eso!
    ¡Ay, cuanta ignorancia arropa mi cerebro!
    Besos miles... and I hope explanation, eh? ;))))

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, jejejeje si yo te contara... me encantan todas estas cositas y además soy adicta al revisteo de moda y de belleza.

    Te cuento lo de la ampolla, no lo he enlazado porque hay muchas buenas marcas. Yo siempre uso bio-effet de Biotherm.
    Bien sencillo, te lavas la cara y te aplicas la ampolla y luego la base de maquillaje. Como una rosa!!! ya verás ;)

    Adrián J. Messina dijo...

    Jaja, gracias por el beso, llegué.
    La verdad admiro a las mujeres por seguir al pie de la letra esos detalles que las convierten en la perfección de lo minucioso.

    Besos.

    MARTINA. dijo...

    Ja,ja,ja...princesa...y eso que no eres la novia...lo de las uñas te lo voy a copiar que yo muchas veces la llevo pintadas al trabajo...más que nada para dar pinta de tigresa...grrrr...el bronceado ese no veas...ja,ja,ja...¿hace cosquillitas??
    Te imagino super guapa aunque eso no va a ser posible porque ya lo eres...y no te olvides de llevar tu bonita sonrisa...

    CreatiBea dijo...

    Adrian J. Messina, pues toma otro: muackkk por aguantar este post tan minuciosamente específico.

    CreatiBea dijo...

    MARTINA, es lo que tiene ser una princesa...

    Gracias guapa!!!!

    sonia dijo...

    Madre mía, que agobio solo de pensar que yo en unos meses tengo una boda también y me voy a tener que hacer una chapa y pintura de arriba a abajo :s, con lo que odio yo las bodas!!

    Vas a estar de revista!!
    Un besote

    Amparo2010 dijo...

    Madre mía,cuanto debemos sufrir...
    Bea, yo siempre te he visto morenita y con un poco que tomes el sol en tu jardín creo que lo tendrias resuelto ¿?

    40añera dijo...

    Dios que cansancio y sólo he leído, así que si tengo que hacerlo yo no se muy bien si mi cuerpo serrano/natural podría soportar tal ajetreo.
    Lo de las uñas que pena que tengan tal pocos colores con lo que me gusta ami una innovación, bueno por ahora las llevo como tu las llevarás Negras con diseño dominó discreto jajajaja
    Un beso cielo

    alcorze dijo...

    Pues bien guapa vas a estar. ¡Ya contarás que tal el bodorrio!

    Catanya dijo...

    Y yo por qué no conocía este blog?? En fin!! Menos mal que me lo he encontrado hoy buscando buenos consejos!
    Besos desde
    Catanya's Things

    Javier dijo...

    Menos mal que al final había premio...
    Supongo que tras este "suplicio" nos recompensarás con unas fotos para poder decirte: ¡Qué guapa!

    Un beso

    J. F. Sebastian dijo...

    Lo único que puedo decirte es que coincido contigo en el color del vestido: creo que para vestir el negro es lo más elegante. El "palabra de honor" también. Sé lo que es gracias a una ex-novia (curioso..) pero no de dónde venía el término hasta hoy. A partir de ahí ya me pierdo y no soy el más indicado para aconsejarte. Sólo te recuerdo que no debes ir más guapa que la novia. ;-)

    Daviblio dijo...

    Bueno, estos trucos varían según la "percha", cada mujer tiene sus costumbres. Lo del bronceado no lo conocía, me he quedado boquiabierto imaginándome el cuadro :S

    Las uñas pintadas no me van, una manía personal. Lo del maquillaje también es novedoso para mi.

    Te felicito por la minuciosidad de tu preparación, eres toda una profesional del glamour.

    Prepárate para la pistola de la mirada de las demás féminas, esa no durará solo 10 minutos (ya sabes: de arriba a abajo y de abajo hacia arriba).

    Un beso!

    Vicente Greus dijo...

    Por un momento pensé que hablabas de tu coche con tanta operación de mantenimiento... ;))))))

    Julie dijo...

    Bueno... Creo que vas a estar más guapa que la novia. Ya nos lo seguirás contando.

    meg dijo...

    Pues yo sabía lo que era la ampolla.Pero ignoraba lo del bronceado integral, con la pistola de broncear y tú como el hombre de Leonardo... UN beso

    ROSALÍA. dijo...

    A mí me sucede lo mismo con las cejas. Un "palabra de honor" siempre es elegante y seguro que te queda genial. Dijiste que el vestido era negro, ¿verdad? Mi hermana Natalia va de boda este mes y el viernes fuimos juntas a comprar el vestido. Se compró uno muy elegante en negro y me acordé de ti porque quería ponerle algo decorativo.
    Besos Bea.

    María dijo...

    Boca hasta el suelo, Diox! pe... pero como sabes tanto? Deberías hacer entraditas de belleza mínimo una vez a la semana, eres un cajón sorpresa, ni Vogue ni hostias. Te quiero de estilista pero YA! :)
    Besos

    Mª José dijo...

    Ja jaaaaaaaaaaaa Bea, gracias por hacerme comenzar la semana con una sonrisa (*.-)
    Seguro que estas divina!!!
    Que tengas una semana hiperfeliz

    Miyita dijo...

    Estupenda entrada!!, lo de la ampolla ya sabia pero lo de las uñas mmmm pues ire a preguntar si acá hay ya, besoooo diviertete muchooooo

    CreatiBea dijo...

    Sonia, pues vete haciendo a la idea. Comenzamos la temporada de BBC.

    uff Este año, de momento dos amigas se casan, y 4 bautizan... pero tranqui, prometo no contaros más vestuarios...

    Fátima Ortiz dijo...

    Ni que lo digas, lo que cuesta estar guapa, eso sí, vas a estar impecable en la boda...

    Lo de la "ampolla Flash" me deja sin palabras... ¿Qué es eso?
    Lo de Shellac no lo conocía, según tengo de débiles las uñas no sé yo si me podrían hacer un arreglo (un milagro más bien necesito), vamos, cuidármelas me las cuido y casi siempre las llevo pintadas con algún esmalte rico en hierro porque las tengo superfinitas y cortan como cuchillas, claro que estar todo el día lavándome las manos para no ensuciar los dibujos pues no ayuda a tener unas uñas bonitas.

    ¡Un besote!

    CreatiBea dijo...

    Amparo2010, querida, que no tengo jardín... tengo una terraza (la mar de "apañá", pero una terraza).

    Bueno, que no... que no me da tiempo... está haciendo un tiempo estupendo, pero trabajo de sol a sol... :(

    Besos!!!!!

    CreatiBea dijo...

    40añera, tú eres de las mías, yo las suelo llevar en negro, azúl, gris, verde... pero sin efecto dominó, vamos, sin ningún efecto. Lisas y punto.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Alcorze, gracias!!! Seguro que lo pasamos estupendamente, ya contaré.

    CreatiBea dijo...

    Catanya, pues bienvenida!!!! un placer tenerte por aquí.
    Consejos,los tuyos, realmente buenos.

    Un saludo!!!!

    CreatiBea dijo...

    Javier, jajajaja ya me imagino, que rollete os he soltado... Lo de las fotos, ufff, veremos...

    Otro beso, leer este post y comentar, se lo merece (je)

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, pues mira, ya sabes algo más....

    Ahhh e imposible ir más guapa que la novia ;) además de que no lo pretendo, claro.

    Saludines

    CreatiBea dijo...

    David, jajajaja me imagino tu cara, pero sí, es tal que así, lo del bronceado...

    Gracias!!!!

    Y de reojo ( te ha faltado decir) jejeje... nahhh qué va!!!

    Gracias y Besos

    CreatiBea dijo...

    Vicente, qué alegría!!!jajajaja es que una necesita un buen mantenimiento, sino...

    CreatiBea dijo...

    Julie, uyyy qué va!!!! arregladita, sin más pretensiones.

    Besos guapa!!!!

    CreatiBea dijo...

    Meg, es muy ridículo, como digo, una vez hacho eso, se pierde la vergüenza a todo.... ¡qué situación!

    Besos

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, ¿no será tu hermana Beatriz? porque mira, ya nos parecemos en algo más que en el nombre...

    La importancia de las cejas... eh!!!!

    Besos

    CreatiBea dijo...

    María, "xagerá"... Escribiré algo de vez en cuando, sí. Tengo que compartir mis conocimientos jejejeje...

    La verdad es que leo y practico mucho... a fuerza de prueba y ensayo, puedo recomendar, o no, alguna cosa...

    Saludines

    CreatiBea dijo...

    Mª José, gracias!!!!pretendía sacar sonrisas, y al final me estáis sacando vosotr@s los colores...

    Feliz samana!!!

    CreatiBea dijo...

    Miyita, lo de las uñas es una pasada, ya verás.

    Ya me dirás.

    Un abrazo y gracias.

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, la ampolla es algo imprescindible para que el maquillaje te dure más, y para poner buen aspecto a la piel. No son para usar todos los días, pero sí para estas ocasiones.

    Hay muchas, pero (para mi) las mejores son las bio-effet de Biotherm. Según tu tipo de piel te irán mejor unas que otras.

    Respecto a las uñas, por lo que cuentas, creo que esto no te iría muy bien. No son rellenos, pero es un esmalte fuerte, no sé yo...

    Quizá un poco agresivo...

    Besazo!!!

    Sue dijo...

    Uff, y qué tal NO IR A LA BODA, porque solo de pensar en todas estas cosas que tengo que hacerme me da una pereza...
    De todas formas me lo apunto, que el saber no ocupa lugar.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Sue, pues va a ser que no, es la boda de una de mis mejores amigas.

    Aunque entiendo la pereza ;)

    Muchas gracias por pasar por aquí y comentar.

    Un saludo!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sue, pues va a ser que no, es la boda de una de mis mejores amigas.

    Aunque entiendo la pereza ;)

    Muchas gracias por pasar por aquí y comentar.

    Un saludo!!!!

    Explorador dijo...

    Sí que parece arduo...pero seguro que estabas más guapa de lo habitual, aun. Un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Qué hacés Bea??
    Con amigas como vos, uno no tiene la libertad de decidir hoy, casarse mañana... imposible!!!
    Un mes ántes por lo menos..
    Divina la descripción... los muchachos usan la palabra minuciosa, yo usaría otra pero no la puedo reproducir.

    No nos vas a dejar en ascuas con el desenlace de la boda, verdad.
    Por ahí alguien dijo que te prepares para las miradas... llevá tu broquel ataja flechas!!!

    Lo del bronceado, las uñas, el pelo, las cejas, tu vestido palabra de honor que se portará bien seguramente) es muy divertido leerlo, jajaj
    Me hacés reir!!!
    Que sigas bien Bea y que salga todo liiindo!!
    MLP

    Ruben dijo...

    Bueno, me he hecho seguidor (he roto el capicúa y soy el 314).
    Es poca cosa para quien tiene tantos, pero es que a mi gusta ser "grano de arena".
    Respecto al moreno, ya nada me sorprende desde que el otro día vi en el blog de una amiga que hasta hay pastillas para el moreno.
    Por cierto, a juzgar por esta entrada, te encantaría ese blog.
    http://tapatihappy.blogspot.com

    Ana Laura dijo...

    Vas a estar espléndida, realmente. Me ha parecido maravilloso lo de la ampolla flash, debo averiguar si ha llegado a estas latitudes ya. Y me encanta lo de las uñas, pero eso estoy casi segura de que aún no (creo que recién andamos con las uñas esculpidas por acá)

    ¡Qué pases muy lindo y seas la sensación de la fiesta!!!

    CreatiBea dijo...

    Explorador, jajajaja gracias "salao" Una hace lo que puede.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    MLP, pues sí. Un mes por lo menos, y sobre todo tú, que me tengo que cruzar el charco... uffff

    Contaré lo que pueda e intentaré hacer alguna foto furtiva jejejeje

    Además quiero mostrar las belleza espectacular de Cantabria ( que allí es la boda). Eso sí que merece una entrada,ya verás.

    Besos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Ruben, gracias por ser el 314 y bienvenido!!! Todo un placer tener por aquí a un valiente!!!!

    Como te he dicho por tu blog, me he quedado muda y encantada de ver como has puesto fin al relato.

    Has empezado en esto con un diez, me alegro de ser tu primera seguidora.

    Un abrazo!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, las ampolllas yo creo que sí habrán llegado, Lo de las uñas no sé, es muy nuevo, pero te aseguro que es un invento genial. Muy cómodo.

    Lo recomiendo encarecidamente.

    Besos y gracias!!!!

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, las ampolllas yo creo que sí habrán llegado, Lo de las uñas no sé, es muy nuevo, pero te aseguro que es un invento genial. Muy cómodo.

    Lo recomiendo encarecidamente.

    Besos y gracias!!!!

    Sonix dijo...

    Guau, no te dejas detalle!! Si tienes de todo planeado, estarás guapísima! Y no lo intentas, lo eres.

    Mira que intento ponerme al día con cosas de belleza y tal, y siempre hay cosas que no sé... lo del moreno falso con esa técnica tan, tan, tan, no sé ¡que yo no sería capaz! Si me da cosica ir al ginecólogo y por lo que cuentas no me ve tanto como en este caso.

    Lo de las uñas tampoco lo conocía, pero a mí en el fondo me mola irme cambiando el color cada cuatro días, jeje. Y lo de las ampollas flash es algo que no he probado nunca, igual para una cena o algo. Si me renuevan en mi trabajo, iré a la convención divina de la muerte, ea! No tanto como tú, pero intento mejorar.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, gracias cielo, pero simplemente me sé sacar partido. Por otro lado, es que a mi todo esto me va (que le vamos a hacer) no es que ande todo el día preocupada por estas cosas pero me gusta cuidarme.

    Lo del moreno, francamente, lo recomiendo solo en casos de absoluta necesidad. Prefiero el sol, pero para alergias o gente que no aguanta el "lagarteo", es ideal. Da palo, pero ya no tanto por ponerse en bolas, sino por lo ridícula que te sientes: Ahí, haciendo posturas jajajaja Me lo acabo de hacer hoy, y aún me da la risa...

    Respecto a las uñas, eso que dices es un gran inconveniente, a mi también me gusta cambiarlas de color más a menudo, además me gustan los colores raros, y no tienen, pero para llevarlas impecables es un INVENTAZO... de verdad.

    Besetes y cuando quieras pregunta... me lo sé todo, todito todo. (je)

    Canoso dijo...

    Gracias por el beso, estuve dudando de si abandonarte en la mezcla de colores de uñas, pero lo resistí ja ja ja

    Espero que tanto esfuerzo se vea recompensado.

    ya nos contarás

    CreatiBea dijo...

    Canoso, pues gracias por aguantar hasta el final, tiene mérito!!!!

    Besos (más)