; //
  • 23 De boda (I)

    . 30 marzo 2011

    Tengo una boda en dos semanas (la primera de este año) y aquí estoy, como loca, ultimando mi  outfit  vestimenta. Como soy una perfeccionista y nada conformista, ando dándole vueltas al tema porque no me acaba de quedar redondo, bueno... que ni queda, porque todavía no hay nada materializado.
    Y como también soy de las que hacen todo en el último momento, pues aquí me tenéis, con las prisas de última hora

    Os cuento:

     1. El vestido

    Normalmente customizo mi ropa. Pocas veces he encontrado un vestido que me guste sin más. Soy creativa, ya sabéis, y me gusta darle mi toque personal. Además así le doy múltiples usos sin que parezca que repites traje.


    Pues eso, que compré hace  unos meses un maravilloso vestido negro (de esos de amor a primera vista), pero como no me gusta ir a las bodas de negro, estoy intentando ponerle una nota de color añadiendo una especie de cinturón (bajopechero) con lindas florecitas rosa nude (el clarito de toda la vida).

    Coser eso, que tan perfecto queda en mi cabeza, en la realidad está siendo un problema (es lo que tiene no saber coser).  Pero como soy muy cabezona y se me ha metido entre ceja y ceja: lo encajaré como sea porque no tengo una opción B. 

    Y en estas de "quito y pongo", el  mayor problema está en que tengo que cambiar  la cremallera, y ahí viene el auténtico problemón, que me está desquiciando.


    ¿Sabíais que hay mil tipos de cremalleras? Lo que me he reído de mi ignorancia en  estos temas...





    Esta mañana:

    - Buenos días, necesito una cremallera de 35cm negra y muy resistente-

    -¿fija, invisible, metal, plástico, separable, doble vía, doble deslizador?-

    - ¿? Pues no sé... yo sólo quiero que sea muy resistente... (Si se rompe me quedo en bolas) - pienso, y luego digo:

    - Irrompible y que no se atasque-

    -Tengo lo que necesitas: una cremallera  japonesa que resiste hasta 5 kilos de estiramiento y nunca se atasca- 

    Por supuesto, la explicación  y la demostración del amable caballero (¡Estiraba con un poderío el tío!), ha sido tan convincente que me  he llevado la cremallera con tecnología punta... Espero poder terminar hoy, y no tener que contar ninguna anécdota explosiva del día de la boda, que ya se me han roto dos cremalleras entre prueba y prueba. 


    Algo debo estar haciendo mal... o ¿será que he engordado un poco? hmmmm


    2. Zapatos y bolso

    Los tengo mirados, pero no comprados. Por supuesto taconazo (10cm) y de color rosa... ¿palo?.

    Me encanta subirme a unos buenos tacones, siempre  que  sean firmes, cómodos y que  tenga la absoluta seguridad de que  puedo caminar con soltura con ellos. No hay cosa más horrible que ir caminando como un pato; por mucho Peep toe  de  suela roja que calces, solo se verán tus desequilibrados andares.

    Ayuda (y mucho) probarlos varias veces antes de comprarlos,  y poner laca en la suela y unas maravillosas   almohadillas*  en la planta, a la hora de usarlos. 

    Es por esto que aún no me he decidido, necesito unas cuantas idas y venidas por la tienda hasta comprobar que mi seguridad no se tambalee.

    De esta semana no pasa.


    (*)







     3. Medias y complementos

    No suelo llevar medias si el vestido es largo y el tiempo acompaña, pero como es corto y en el norte, tengo también que hacerme con unas originales. No me gustan las medias color carne, y menos esas que hacen la pierna morena (es como un quiero y no puedo), así que ya me puedo poner las pilas. Sobre esto no llevo ninguna idea... ¿alguna?.


    Pendientes y anillazo, arreglado. Algo así:




    No soy de collares, así que un problema menosLo que sí me gustaría es ponerme un tocado (tan de tendencia ahora), pero no sé... no me veo yo con esto:




    Continuará....




    votar

    23 comentarios :

    Javier dijo...

    Vas a estar preciosa...

    Un beso

    MARTINA. dijo...

    Princesa, una nunca engorda, son las cremalleras de mala calidad...je,je,je...me gustan los pendientes y el anillo. ¡Cuidado con la ropa interior! Yo tuve problemas en la última boda a la que fui...me picaba el tejido...

    Anónimo dijo...

    Lo que cuesta estar preciosa, Javier no se da una idea!!

    Bea y si te lo cosieran el vestido, digo.. una modista no pensaste en una modista? Simplifican la vida esas señoras.
    Otra cosa, por estos lares es usual arrancar el casorio subida arriba de unos lindos zapatos y terminar por poco en ojotas bailando la tarantela. No tenés una segunda opción en zapatos gauchitos?? Gauchitos le decimos a los que colaboran con nuestro bienestar.
    Joyas bien. Algún día te contaré.. ese es mi tema, te puedo asesorar.. y qué quedaba? El tocado Bea, no sé... no te imagino jajaj bue, que la pases lindo y ojo con el cierre relámpago, no sea cosa que andes mostrando tu humanidad por todo Valencia!!
    Un besito!!
    MLP

    CreatiBea dijo...

    Javier, gracias!!!

    Mil besos

    CreatiBea dijo...

    MARTINA, jajajaja claro, por supuesto... malditas cremalleras...

    Besos

    Daviblio dijo...

    ¡Bodorrio! Espero que el disfrute sea proporcional al tiempo de los preparativos (eso sería ya mucho). Ten cuidado con la cremallera esa, no sea que, al finalizar la boda, no puedas quitarte el vestido ni con motosierra.

    Si la pasta te lo permite, yo arriesgaría con tocado (vamos, si yo fuera tú -no me malinterpreten-). Hay tocados más discretos que el de la foto; sientan bien, dan un toque distintivo y enriquecen el conjunto. Si el vestido es "simple" yo apostaría si o si por el tocado, a juego con zapatos y complementos.

    Tiene buena pinta lo que describes, espero que completes y arrases. Seguro que ya están pidiendo existencias de collarines en el norte de España.

    Saludos!

    Fátima Ortiz dijo...

    Si no te pones el lazo enorme de la foto en la cabeza vas a ir perfecta... jajaja!!!

    Lo de las medias y el moreno lo veo complicado, no sé si habrá algún consejo práctico que pueda darte...
    Se me ocurre que puedas comprarte unas medias transparentes y sin tonos, antes de ponértelas usar una crema bronceadora, es decir, de esas que venden para dar colorcillo de pega, como un maquillaje; yo no la he utilizado en la vida, así que no te puedo dar mi experiencia personal, pero como la boda es en este tiempo y encima en el norte no se te va a quitar el moreno a chorretones si la extiendes sobre la piel de manera uniforme, eso fijo.

    Espero haberte servido de ayuda...
    Un beso!

    CreatiBea dijo...

    MLP, yo creo que no, que no se hace una idea.. jajajaja.

    Al final la cremallera me la tienen que coser. Tienes razón, lo lógico hubiese sido llevarlo a una modista, pero en un principio solo había que añadir, y, chica, para eso yo me apañaba. Se complicó la cosa con las cremalleras...

    El vestido es palabra de honor así que como estalle la cremallera, lo llevo claro (je)

    Lo de los gauchitos está genial, muy práctico. Por aquí también se hace. Pero es que yo soy de sufrir jajajajaja. No.. qué va, que estoy acostumbrada a caminar con tacones ;)

    Ya me asesorarás con esas joyas... Y el tocado era una bromita, no soy yo de llevar cosas en la cabeza, con tanto pájaro y eso... ya sabes ;)

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    David, vaya... pues sí que estás puesto tú en estas cosas.
    Lo del tocado era de coña, al menos uno como ese.

    Es una de esas cosas que siempre me ha gustado ver en los demás, pero yo no me veo.

    Respecto a los preparativos... uy esto no es nada, aún falta la parte física: uñas, maquillaje, peluquería, etc etc... Es lo que tiene ser una princesa, ya sabes... ;)

    PD: Meto la motosierra en el equipaje de mano.

    Julie dijo...

    Creo que lo más importante es que te diviertas en la boda, pero sí, todo esto de los preparativos es odioso, aunque también tiene su encanto, me he reído con lo de la cremallera... Odio coser. Nunca me ha gustado. Bueno ya nos seguirás contando. Eres genial. Besos.

    CreatiBea dijo...

    Fátima Ortiz, gracias guapa, pero el tema del moreno ya lo tengo solucionado (lo contaré en la parte II)

    Las medias, llevo alguna idea ya, pero tengo que ver si existe, o si lo encuentro.
    Tranquila que el tocado lo guardo para otra ocasión ^^
    Besos

    CreatiBea dijo...

    Julie, claro que me divertiré, yo, mientras no sea la novia, me lo paso genial.

    Los preparativos en el fondo me gustan, no te creas... jajajaja.

    Ya os contaré los preparativos interiores en la parte II.

    Gracias cielo

    María dijo...

    Madre mía, lo tienes todo controlado, triunfas fijo.
    No puedo dar consejos, soy un desastre en estilismo. Sin ir mas lejos, esta mañana nada más llegar al curro me dice una compañera "halaaa, que moño más chulo llevas, es de fiesta total", moño, qué moño? cuando me he dado cuenta que había salido a la calle sin peinar tal y como me había colocado la pinza del pelo para ducharme y lo más heavy es que le molaba mi peinado. Necesito vacaciones, verdad?
    Besos

    Canoso dijo...

    Cuando te decidas colócanos el conjunto completo, para que te saquemos faltas y tengas que volver a empezar je je je con lo que llevas!

    besos y ánimo, seguro que con cualquier cosa estás genial.

    Lola Montalvo dijo...

    Ayy, Bea: sabes mucho de lo que yo ignoro y leyendo tus cometnarios sobre lo que haces y lo que no con tu ropa, las medias... me da la razón: yo soy ésa de las que se pone todo tal y como le cae, que no piensa si esto cuadra o no... eso sí, que no se me noten los michelines en un traje muy ajustado... Eso para mí es religión. ¡Hago lo que sea, lo que sea!
    Irás muy guapa, estoy segura de elllo.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    María, tranquila, se lleva el estilo grunge, así como despeinada pero con estilo, y seguro que tú tienes mucho.

    ;)

    CreatiBea dijo...

    Canoso, hoy por fin lo tengo ya casi todo... Era la maldita cremallera... jejejeje.

    Es que soy de un perfeccionista... no, mejor no lo enseño... una sólo pega y estallo grrr

    Gracias!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, me encantan los trapos, ayyyy y encima no me conformo... hasta que no lo tengo todo como yo quiero, no paro. ¿que se le va a hacer? debilidades frívolas que tiene una...

    Besos fashion!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, me encantan los trapos, ayyyy y encima no me conformo... hasta que no lo tengo todo como yo quiero, no paro. ¿que se le va a hacer? debilidades frívolas que tiene una...

    Besos fashion!!!

    Sonix dijo...

    Guau, vas a ir muy guapa!!! Me gusta el conjunto y eso que no lo he visto, pero me lo imagino. ^^
    Admiro tu capacidad de arreglar las cosas a tu gusto, yo por pereza suelo pasar de todo!
    ¿Y unas medias de esas con efecto tatuaje con un dibujito chulo?
    Yo también tengo una comunión, no hay que arreglarse tanto pero vaya...

    CreatiBea dijo...

    Sonix, me dejas loca con las medias... no se me había ocurrido y las hay superchulas... me he comprado ya dos pares, pero de otro estilo.

    Aunque no descarto buscar unas que he visto por aquí y que me han encantado, con dibujito pequeño solo en una pierna.

    Gracias!!!!

    Amparo2010 dijo...

    Bea, te pongas lo que te pongas, siempre estás GUAPISIMA.
    Me ha gustado lo de las cremalleras resistentes, pues si engordo (espero no) resultan seguras.
    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Amparo, gracias!!!! Lo de la cremallera es genial. Funciona de maravilla.

    Besos!!!