; //
  • 22 100 años no son nada

    . 08 marzo 2011


     ¿Os dais cuenta de lo poco que son 100 años en la historia de la humanidad?

    Pues eso, tan solo  hace un siglo  que se reconoce oficialmente el derecho de igualdad de la mujer

    ¿Cómo no vamos a conmemorar este día? Si apenas hace nada la mujer era una ciudadana de segunda clase. (Y lo sigue siendo en muchas culturas)

    Hoy es un día para  homenajear a las mujeres de entonces, a las pioneras, y a todas aquellas, que aún hoy, en nuestro día a día, seguimos luchando por nuestros derechos. 


    Agradezco  la lucha  y reivindicación de aquellas  valientes mujeres (y de los hombres sensatos que las apoyaron) porque gracias a ellos hoy puedo disfrutar y ejercer los derechos que me pertenecen.  Pero no debemos olvidar que estos cien años no han sido  años de igualdad, sino el comienzo de una escalada abrupta en la que aún no hemos llegado a la cima. 

    Recordad ese "techo de cristal" , esos códigos invisibles que nos impiden seguir progresando y recordad que aún hay muchos países y culturas donde la mujer no sólo no disfruta de los mismos derechos que el hombre, sino que se vulnera su integridad y dignidad como personas (ablación).


    ¡Feliz día! Y sigamos luchando  mano a mano, hombres y mujeres.



    El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es «La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: Camino hacia el trabajo decente para la mujer». ONU


    Fotografía vía UGT

    votar

    22 comentarios :

    Sonix dijo...

    Pues gracias a ellas y a las que vinieron después podemos estar aquí expresándonos con libertad. Si no, igual estaríamos como esas pobres que todavía viven oprimidas por sus maridos/familiares/quien sea en otros lugares... Así que sí hay que celebrar, y seguir siendo conscientes de lo que queda por hacer.
    Feliz día, Bea!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, por supuesto, como mujeres no debemos dejar nunca de agradecer lo que han luchado por defender nuestros derechos. Ahora nos toca a nosotras... mano a mano con vosotros, queridos hombres.

    Feliz día!!!

    Anónimo dijo...

    Solo quiero felicitar a todas mujeres y todos hombres, que estáis sinceramente al lado de la igualdad...y pediros q realmente no cejéis nunca en la lucha...queda aún un larguísimo camino por recorrer.
    Y tener un recuerdo especial a todas esas mujeres que dejaron su vida por todas las que fuimos y seguimos llegando.

    Ana Galindo dijo...

    Seguimos en los momentos de recordar los espacios sin conquistar, esas barreras invisibles de los techos de cristal, y entonando poemas de amor en virtud de la igualdad.

    Besos querida

    Julie dijo...

    Hola Bea, me ha encantado tu reflexión, sí, 100 años es un soplo, tal vez unos minutos en el tiempo cósmico. Gracias a nuestro trabajo somos un pequeño reflejo de esperanza en un mundo de hombres y hoy especialmente me acuerdo de mis abuelas, todo lo que lucharon en la sombra. Un abrazo y espero ansiosa el seguimiento de Camy. Besos.

    Toni dijo...

    Es trabajo de tod@s inculcar a las peques que los modelos a seguir no son: Belén Esteban, las misses o mujeres, hombres y viceversa...
    Hay que tener dignidad.
    Yo siento vergüenza ajena cuando veo el papel que se le otorga a la mujer en la televisión.
    Trozos de carne ensiliconados....
    Ese es el modelo a seguir por las jóvenes princesas de barrio.
    Una pena!

    Salu2

    Javier dijo...

    Igualdad de derechos y oportunidades. El día de la mujer trabajadora... desde los anales de la historia.

    Un beso

    Európides dijo...

    Se ha avanzado mucho pero no lo suficiente ni de forma generalizada.

    Además, también es justo decir que en algunos casos se ha sobrepasado la barrera de la igualdad y eso tampoco es positivo para el conjunto de la sociedad.

    Todas las medidas que fomenten la equidad, deberían estar consensuadas por todos los partidos políticos e institucionalizarlas para que sean modelo y ejemplo.

    Felicidades y un abrazo.

    Lola Montalvo dijo...

    Hoy somos lo que posibilitaron otras mujeres y muchos hombres también. Aún queda mucho por hacer, no sólo por estas tierras sino en lugares lejanos... lejanos en la conciencia, lejanos por la ignorancia; lugares en los que las mujeres son manchurrones borrosos y las niñas objetos que se compran y venden. Feliz día a todos por igual, dado que eso es lo que deseamos: igualdad.
    Besos miles, Bea.

    Adrián J. Messina dijo...

    Buenas amiga, pasaba a saludarte.
    Aquí en Argentina fué feriado Lúnes y Martes, aproveché y me tomé unos días de descanso. Ya estoy de vuelta al ruedo y por supuesto paso a deseare un felíz día de la mujer.

    Un abrazo y un beso.

    ROSALÍA. dijo...

    Aún queda mucho por hacer. Trabajé en una empresa en la que hacía exactamente lo mismo que un hombre, con la misma responsabilidad y el mismo cargo. Yo cobraba mucho menos y cuando protesté el jefe me dijo que debía estar contenta que jamás había ocupado una mujer semejante cargo en el sector. Me subía con arneses a fachadas, controlaba a una plantilla de operarios, hacía gestiones empresariales y total, mi ex cobraba más que yo y era mi peón. Para realizar las gestiones empresariales el jefe me exigía ir con falda corta, maquillada, tacones altos, vamos la barbie. Y me dijo que tenia muy buen cuerpo y una cara bonita pero poco pecho, que me pagaba una operación de aumento. Le contesté que se guardara el dinero para operarse el cerebro. Ya no trabajo allí, estoy en el ayuntamiento, lo mismo pero disfrazados con trajes.
    Besos Bea y feliz día de la mujer.

    CreatiBea dijo...

    Anónimo, muchas gracias. Igualmente.
    Gracias por tu comentario, muy importante seguir luchando.

    CreatiBea dijo...

    Ana Galindo, esos techos de cristal... solo hay que ver las estadísticas, para los que dicen que esto no es cierto (que algun@ hay)
    Gracias por comentar y por pasar por aquí.

    CreatiBea dijo...

    Julie, es que me pareció oportuna esta reflexión. A la mujer se le empiezan a reconocer sus derechos de igualdad oficialmente desde hace solo un siglo. ¿Y el resto? Es terrible.

    El relevo ya está jajaja.
    Gracias.

    CreatiBea dijo...

    Toni, la representación televisiva de la mujeres es penosa, pero... la de los hombres también deja mucho que desear en este tipo de programas...

    CreatiBea dijo...

    Javier, exacto. Desde siempre.

    Tenemos que romper ese techo de cristal. "Igualdad de oportunidades" ;)

    CreatiBea dijo...

    Európides, lo justo es que tengamos los mismos derechos.Punto. Para lo bueno y para lo malo.
    Las mismas oportunidades, los mismos sueldos, las mismas responsabilidades... ni más ni menos.

    Abracibesos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, la verdad es que somos privilegiadas comparadas con mujeres que son un cero a la izquierda en otros países.

    Hay que seguir luchando, cada uno en la medida de sus posibilidades.

    Un besazo amiga y feliz día.

    CreatiBea dijo...

    Adrián J. Messina, pues encantada de verte por aquí.Muchas gracias!!!

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, tremendo esto que cuentas.Gracias por compartirlo.
    Lo peor es que esto no es un caso aislado, sigue pasando.

    Habría que denunciar todas estas cosas, lo malo que es la justicia aún va peor...

    Besos.

    Tani dijo...

    100 años es mucho tiempo o poco, según se vea. Mucho, porque nadie negará que en ujn siglo hemos cambiado y mejorado muchas cosas en términos de libertades e igualación de derechos; pero es poco tiempo si se piensa lo mucho que hace falta corregir no sólo en materia de género, sino en materia social e general.

    Pero bueno, ahí vamos, ojalá no retrocedamos ni un ápice.

    Un besote, Bea, Buena reflexión

    Angelillo dijo...

    ¡Felicidades a todas la mujeres!