; //
  • 59 Los Superbloggers

    . 05 febrero 2011

    No me gusta el endiosamiento de algunos bloggers que, por haber ganado algún premio, disfrutar de un reconocimiento y conocimiento generalizado (sin duda merecido), tener una legión de seguidores (como diría Roxe) y ocupar los primeros puestos en la lista de los cuarenta principales de la blogocosa, se comportan con prepotencia y se creen el ombligo del mundo.

    Creen pertenecer a una clase superior. Es por esto que sólo  contestan comentarios de sus iguales y, por supuesto, sólo  siguen a los de su mismo estatus.
    Su opinión es la verdadera y la única a seguir. No oses a controdecirlos (ni lo pienses), sus opiniones valen más porque llevan colgadas las medallitas del triunfo.
    Y, sobre todo, no mancilles su espacio con tu friki-blog, allí solo pueden entrar laureados.

    Por estos mundos blogosféricos también hay clases, supongo que ya os habéis dado cuenta, y aunque admiro la entrega, el buen hacer, la devoción y la constancia de muchos bloggers de primera fila, echo en falta  humildad, mucha humildad (No en todos, por supuesto).


    votar

    59 comentarios :

    Daviblio dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que el valor de un blog no lo marca la cantidad de seguidores. Ni los libros más leídos, ni las películas más vistas son l@s mejores (por no hablar de los programas televisivos).

    Pero estoy de acuerdo contigo en eso de la arrogancia del éxito y la estratificación bloguera. Espero no caigas en eso cuando seas una superbloggera (que falta poco ;)).

    Un blog puede entretener, aportar información que te valga, crear opinión... pero eso siempre serán los efectos, la causa primordial es la sensibilidad personal del autor (o así lo veo yo).

    Un beso desde mi lugar de intocablog (sin casta).

    Ana Laura dijo...

    Volvemos a coincidir, Bea; y no para que me contestes los comentarios ;)

    Marita dijo...

    Estoy de acuerdo contigo Bea....es que por este mundillo hay de todo como en botica...besooss

    ROSALÍA. dijo...

    Me he topado con alguno y se creen dioses de la blogosfera. Y cuando se molestan en contestar te sueltan unas perlas que sacan lo peor de uno mismo. Te has quedado corta Bea, son prepotentes y sabes una cosa; el ignorante dice que ya todo lo sabe. Yo aprendo cada día con mis seguidores, contigo, tu humildad, creatividad, tu imagen tan bonita, tu sentido del humor cuando Martina te provoca, tu capacidad de contestar a cada uno como merece y eres de esos seguidores que siempre espero ver en mi rincón y me gusta. ¿Que más puedo desear de mi paso por los blogs?
    Hasta cuando nos hablas de temas poco trascendentales lo haces de una manera fantástica y por eso te sigo; porque me gustas así que quién se rea mejor que continúe así, pero sin mí.
    Besos Bea.

    Toni dijo...

    Hace unas semanas oí en el telediario que en España había 2 millones y medio de blogs (aproximadamente).
    Buff!
    ¿Cuantas decenas de miles de ellos somos cretinos, egoistas, pequeños dioses, prepotentes, incultos o neonazis?
    Al menos hay una ventaja si das con uno de estos "indeseables"...picar sobre la cruz roja de la esquina superior derecha.
    Ojalá todo fuera tan fácil de suprimir!

    Salu2 (y ánimo)

    Sí es lo que parece dijo...

    Hola Bea,
    entiendo perfectamente lo que escribes. He conocido o reconocido a algunos super-bloggers y la verdad es que no me hace mucho tilin eso de que se les haya subido a la cabeza...el yo que se qué. Pero en este caso diré aquello de que torres mas altas han caido, no?

    Un abrazo

    Európides dijo...

    Bienvenida a la cruda realidad de una parte de la red, Bea.

    Efectivamente lo que dices se da, aunque por fortuna no en todos los casos. Además hay quien por regla general no contesta habitualmente y otros, solamente contestan a aquello que les llama la atención o cuando les da la gana.

    Y claro, eso nunca sienta bien a alguien que se esmera en dejar una opinión razonada a ese artículo y ve que la suya queda relegada al mismo nivel que el que contesta "Tienes toda la razón" o simplemente "estoy de acuerdo contigo"

    Como verás, yo mismo estoy de acuerdo contigo, pero además intento aportar algo, lo cual, al menos bajo mi punto de vista, me haría merecedor de una contestación por pequeña que esta fuera.

    La verdad es que muchos además, se han encontrado el camino hecho y desde sus comienzos, por ser quienes son o porque han tenido la suerte de que lo que publica, lo hace en un alojamiento muy visitado, aunque escriba mal, recibirá respuestas y comentarios de los que lo visitan y aún permitiéndose el lujo de no contestar, no se les suele tener en cuenta.

    Yo me alegro de tener pocos comentarios porque normalmente, contesto a todos y a veces con una línea que me dejan, les contesto con cincuenta.

    Y cuando visito alguno de estos sitios que mencionas y dejo un comentario razonado y me lo ignoran, pocos comentarios o ninguno volverán a ver de nuevo míos por allí.

    En fin, cosas de la blogovida... :)

    Besiabrazos.

    Lola Montalvo dijo...

    Supongo que hay como todo. Pero está claro que los que han conseguido fama se sienten distintos-mejores y como en todo en esta vida pueden llegar a despreciar a los que consideran inferiores... sin entender que si han llegado a ser lo que son es porque miles de personas anónimas les han leído. Se creen que todo el mérito es propio y si no le hubiera leído nadie no serían nada. Besos miles,guapa. Tu blog me gusta mucho, es original, es ameno, variado, inteligente. No tienes nada que envidiar a nadie.

    jose rasero dijo...

    Puff!! Sí que los hay, sí. Pero bueno, es parte de la naturaleza humana.

    Un beso, Bea!!

    carlos63 dijo...

    Tienes toda la razón, yo he conocido a unos cuantos y su soberbia me ha espantado. Imagino que les ocurrirá a muchos yo dejo de leerlos y los ignoro. Al fin y al cabo lo mismo que hago con personas similares en la vida diaria. Allá ellos y su endiosamiento.

    Besos.

    Javier dijo...

    La humildad no es un valor muy extendido entre la "casta de los gurús".
    Están para que los escuchemos, leamos y sigamos "sus instrucciones"... Allá ellos.

    Un beso

    rubo dijo...

    Yo tampoco los soporto, hay mucha gente válida que no se da tanto "bombo".

    MARTINA. dijo...

    Bah, serán muy superbloggers pero no comentan ni siguen a una princesa que nos deja estar en su corte...

    MARTINA. dijo...

    Bea, tengo una duda, ¿se incluye en estos los que nunca comentan en los blogs y no devuelven comentarios? Por que yo conozco varios...

    Sonix dijo...

    Pues la verdad es que para mí, cuando un blog ya tiene premios o cosas de esas, ya es que parece que juegue "en otra liga", y la verdad, de los que sigo, creo que ninguno o casi ninguno son de esos superbloggers.
    Pero en fin, cada uno que se crea lo que quiera... esto de los blogs, la verdad es que por desgracia muchas veces es como la vida real. Como se suele decir, ya se lo encontrarán.
    Besos!

    Anónimo dijo...

    ¿Qué hacés Bea?
    Yo en esta toco de oído, pero me permito echar un vistazo desde afuera y creo entender que todavía no hay un buen parámetro que mida la calidad de un blog.
    Para mí los seguidores no lo son, ni tampoco la cantidad de visitas y menos los premios.

    Anduve por algunos en los que apenas podés entrar abriendote paso entre cocordas y coronas de laureles, para sólo encontrar eso.
    El tiempo me dará o no la razón... yo insisto en que quien lleva adelante un blog estampa su impronta y eso hace la diferencia.

    Tranquila amiga friki... jajaja
    tenés una personalidad muy atractiva y así es tu blog.
    Un besitoooo
    MLP

    José GDF dijo...

    He dejado de comentar, e incluso de seguir algunos blogs precisamente por lo que comentas. Y algunos de ellos ni siquiera se deben considerar superbloggers por ganar premio alguno, sino porque simplemente se lo creen y ya está.

    Y luego hay bloggers muy seguidos que se vuelcan interactuando con sus comentaristas y lectores. Yo creo que este tipo de bloggers tal vez no les siga tanta gente, pero seguro que quienes les siguen lo hacen muy a gusto, pues un blog es un lugar de diálogo, casi como un foro, en el que no sólo le gusta a la gente participar, sino que también necesita, de alguna manera, saber que ha sido "escuchada".

    Saludos.

    Lillu dijo...

    Yo la verdad es que no suelo visitar los blogs conocidos y, francamente, ni siquiera sé si alguno de los que visito se encuentran en ese top de super blogs XD Me gusta comentar donde soy bien recibida y así intento recibir también a la gente en mi blog. Pero hay de todo, como en la vida, y en la blogosfera no iba a ser diferente. Yo vivo más tranquila pasando de la gente que tampoco me valora y se lo recomiendo a todo el mundo! :)

    saluditos!

    CreatiBea dijo...

    David, de acuerdo, lo más seguido o más visto no tiene porque tener más calidad, pero sí es cierto que hay blogs realmente excepcionales, con mucha calidad y mucho trabajo detrás que además tienen un montón de lectores. (Supongo que porque su aut@r se dio a conocer y se lo curró al principio).
    La calidad no la cuestiono, lo que no me gusta es la prepotencia y que porque están en otro nivel desprecien a los de abajo. De estos hay muchos, y seguro que no se acuerdan de cuando empezaron. En estos casos mi admiración pasa a un segundo plano.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura, jajajaja Claro, no podría ser de otra manera.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Marita, pues sí. Está claro, igual que en la vida, pero quería soltarlo, porque encima creo que hay un hermetismo con este tema exagerado. Por aquí también parece que hay cosas que no se pueden decir...

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Rosalía, gracias por tus palabras eres un solete!!!!

    No me gusta lo que veo en algunos blogs-Dioses. Entro, precisamente por aprender y porque me gusta lo que veo/leo, desde la admiración, pero cuando después de un tiempo veo como nos tratan a los pobres mortales, mi respeto se evapora...

    Se quedarán solos en el OLIMPO.


    Besos

    CreatiBea dijo...

    Toni, pues sí, nada tan fácil, es la ventaja de moverse por estos mundos: Aspa roja y listo.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sies, en mi humilde opinión, se quedarán solos. Todo lo que sube baja, lo difícil es mantenerse.

    Besos guapa!!!!

    CreatiBea dijo...

    Európides, afortunademente no pasa en todos los casos. También hay superbloggeros ante los que me quito el sombrero. Entiendo la imposibilidad de tener que contestar cientos de comentarios, pero algunos lo hacen, y cuando no pueden lo explican o van alternando a quien se dirigen. Lo que no soporto es aquellos que no valoran tu opinión o, lo que es peor, la ignoran. Y los peores son aquellos que solo contestan de una forma despectiva a los que han expresado algo contrario a su opinión. No puedo con eso.

    En fin, lo que digo, que se quedarán solos.

    Abracibesos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, de ahí mi reflexión. Se tendrán que dar cuenta que no han llegado a donde están por si mismos, que se deben sus lectores y que que mínimo que ser educado y agradecer las visitas de quien llega con admiración y con ganas de aprender.

    Gracias por tus palabras hacia mi blog, no seré una superbloggera pero sí tengo unos superseguidores!!!!

    CreatiBea dijo...

    Jose rasero, pues eso. Los ignoramos ¿verdad?

    Besos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, está claro. A mi este tipo de gente también me espanta, pero en fin... que te llevas un chasco cuando por aquí, que es más fácil esto de entrar en casas y conocer a gente, te encuentras con esto.

    A ignorar.

    Besos Carlos

    CreatiBea dijo...

    Javier, si es que la humildad está mal repartida... Habrá que hacer una buena obra y donarles un poquito, que les hace falta. Tú tienes de sobra, así que ya sabes...

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Rubo, entre ellos tú.

    Han hecho un buen trabajo, en algunos casos, y en otros ha habido mucha suerte... Tendrán mucha calidad, pero yo admiro la calidad humana.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Martina, ¡¡¡ pero qué "resalá" que eres!!!!

    Mi corte es mucho más divertida desde que tú llegaste a ella. ¡qué haría yo sin ti!

    Sí querida, esos son (aunque no todos son así)

    Besos para mi plebeya favorita.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, jajaja pero ya sabes, en esto de las ligas hay que jugar, y se sube y baja. Sé de grandes que estaban en primera división que ahora están en segunda...

    Humildad, honestidad y tener claro que en el terreno de juego todos somos iguales.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    MLP, jajajaja Gracias guapa!!!!

    Es cierto, hay en algunos blogs tantas medallitas que es difícil encontrar el post.

    Deslumbran más las medallas que la calidad humana. Me alegro de tenerte siempre por aquí.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Jose GDF, totalmente de acuerdo. Hay blogs con una calidad indiscutible que no han tenido la suerte (pero seguro la tendrán)de tener el reconocimiento merecido, espero que cuando llegue no les pase lo que a todos estos dioses.

    Exacto, el sentido de los blogs es abrir debate o diálogo, si no es así se convierte en un discurso, y, a veces, hasta dictatorial.


    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Lillu, pues tienes razón, pero me molesta esta falta de humildad.

    Parece que hasta les molesta que entres a su casa...

    Besotes!!!

    CreatiBea dijo...

    Como he dicho por ahí arriba tengo la suerte de tener unos superseguidores (eso ya es un regalo) ; Gracias!!!

    Todos aportáis algo a este blog, y formáis parte de él. Vuestra calidad humana hace de este blog un superblog.

    ;))))

    Angelillo dijo...

    Uf, otro nuevo caso de comentarios desaparecidos. Ayer puse una frase que oí y me gustó mucho que era "un blogger se suicida subiéndose a su ego y tirándose desde él", que viene a decir que los que escribimos tenemos el ego subido porque pensamos que estamos por encima del resto y que nuestro blog es tan bueno que merece ser leído, pero no deja de ser un espejismo, esto es sólo un blog, no hay que llegar a creérselo. Quizá los superblogger necesitan, como antaño los generales romanos: Un esclavo detrás del General sostenía una corona de laurel y le recitaba continuamente “Memento moris”, traducido “recuerda que eres mortal”.

    Juancar dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Bea.

    Pero alla cada cual,yo leo lo que me gusta y comento lo que me apetece,me importa que me contesten o me desprecien, es su problema.

    Un beso!!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, ufff pues sí. Lo he estado buscando por si se me había pasado pero NO ESTÁ.

    Bueno, al lío:
    Puede ser que tengamos el ego un poco subido (unos más que otros jajaja) no digo que no... pero creo que lo más sano es saber que esto es solo un blog y que todo el mundo que entre puede aportar algo nuevo.

    ¡Pero si es de lo más enriquecedor!

    No está mal, de vez en cuando, recordar a los que se creen dioses que son pobres mortales... nada mal.

    Besetes!!!

    CreatiBea dijo...

    Juancar, pues eso es lo que hay que tener claro y lo que hay que hacer.

    Pero a veces es difícil pasar...

    Un abrazo.

    teologiadeS dijo...

    No puedo estar más de acuerdo contigo, yo tengo un problema y es que lo leo todo, soy adicta a la lectura cuando tengo tiempo por eso sigo demasiados blogs, porque me encanta leer.

    Un saludo y apoyo tu propuesta!

    Roxe dijo...

    Mi Legión y yo, juegas con ventaja, os autorizamos a hacer uso de nosotros (en este post y en lo que te de la gana). Como mi blog es pequeño y egosita no sigo a mucha geente, y aunque a veces no respondo, es por que pienso que aquello de "si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vallas a decir"; sigue teniendo vigencia.

    LaLolaSh dijo...

    Es evidente que "superbloggers" inaccesibles existen y existirán. Lo que no entiendo es su motivación, salvo que ésta sea alimentar su ego de una manera un tanto autoengañosa. No encuentro mucho sentido a esa actitud. Se contradice con lo que yo entiendo con el verbo "bloguear": participar, comentar, responder, leer otros blogs... además de tener uno propio, algo, que incluso puede quedar en segundo plano.
    En fin, cada uno entiende la blogocosa como la entiende.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, yo también sigo a muchos, y sé que a los grandes les será bastante difícil comentar y contestar todo, pero alguna vez (de vez en cuando) que bajen a saludar a los pobres mortales no estaría mal.

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    Roxe, te cité y enlacé porque me gusta eso de la legión y los legionarios (es muy gráfico).

    Pues eso, comentar por comentar es tontería... yo si no tengo algo nuevo que aportar tampoco digo nada. (Según me de), pero intento contestar a los que comentáis por aquí (si puedo).

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    LaLolaSh, totalmente de acuerdo. Tú lo has explicado mucho mejor que yo, creo, que como bien dices, la única motivación es engordar su ego.
    Lo mejor de todo esto es el feedback.
    En fin...

    Besetes

    sonia dijo...

    Yo es que esto de los blogs lo veo (al menos para mí) tan de andar por casa que no entiendo eso de los endiosamientos que se toman algunos.
    Por cierto, yo si no contesto comentarios es por la pura vagancia que últimamente habita en mí!!! xD

    CreatiBea dijo...

    Sonia, tranqui mujer, ni por un momento he pensado que el que no contestes algunos comentarios sea por endiosamiento.

    :)

    Nada que ver.

    Ufff yo también lo veo como un hobby, pero creo que hay muchos bloggers profesionales (y otros que lo intentan) que hacen un buen trabajo (y muy duro) y que sí están muy pendientes de SEO, posicionamiento, publicidad, premios etc, etc,

    En este estatus hay de todo, gente que se desvive por interactuar con sus seguidores y prepotentes que se creen que ya lo tienen todo ganado.

    Besetes

    Sese dijo...

    Pues supongo que es como la vida, se confunde la palabra éxito con satisfacción personal, reconocimiento,... Un blog primero es una satisfacción personal y si luego ésta coincide con las preferencias de otra gente, pues mejor, pero lo importante, creo yo, es hacer lo que te apetezca sin mirar ventanas afuera.
    Saludos

    CreatiBea dijo...

    Sese, me ha gustado tu enfoque. Satisfacción personal y éxito pueden ir de la mano, siempre que se lleven bien.

    El éxito es efímero, la satisfacción puede ser permanente.

    Un abrazo.

    Javi dijo...

    Es que debe ser complicado ser popular y, a la vez, alguien sencillo y cercano, supongo... ahí se distingue quien puede merecer la pena y quien no, pero bueno...

    40añera dijo...

    Te léi el otro día pero no pude comentar.
    Tienes toda la razón además tener tropecientos seguidores n te hace ser mejor todos sabemos que es muy fácil darle al seguir. Lo importante es los que está, contigo siempre, sean dos o tres, esos que te hacen disfrutar con cada palabra que te dicen o cuentan.
    Esto de las clases y la las castas en inherente como que no es muy comprensible pero como diría el torero "hay gente pa'too"
    Un beso de una varias filas pa'tras y buena semana cielo.

    Anónimo dijo...

    No es nada Bea, gracias a vos!!!
    Cuando me desaparezco ya sabés que no me dan los tiempos para visitarte.
    Pero el blog y su dueña son copaditos!!
    besossss
    MLP

    Miyita dijo...

    Bueno los hay que les encanta estar subidos en esa nube y desde allí miran a los otros (nosotros claro) que tontería.
    ¡Ellos se lo pierden si no leen o comentan a nadie! muy su problema, en finnnnnnnn

    CreatiBea dijo...

    Javi, creo que se acomodan en su trono, suele pasar... pero afortunadamente no en todos.

    CreatiBea dijo...

    40añera, y aunque fuese la última de la fila para mi serías igual de importante.
    Lo enriquecedor de todo esto es poder compartir, aprender y ver las diferentes visiones del mundo.

    Las cifras son cifras y aunque gusta ser leído, lo importante para mi es escuchar todo lo que aportáis, que es mucho.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    MLP, no desaparezcas mucho que te echo de menos ;))))

    CreatiBea dijo...

    Miyita, a veces hay que bajar de las nubes para ver la realidad.

    Un abrazo.

    Tani dijo...

    de acuerdísimo! más de una vez he estadol tentada a escribir sobre este tema. Yo es que detesto a los Super bloguers que andan por ahí queriendo imponer su opinión y sintiéndose más que los demás. Los hay de varios tipos, desde los que son soberbios hasta los que se portan de forma amistosa pero haciendo saber que con su existencia le hacen un favor a la blogósfera. Y lo peor es cuando llegana Twitter y actúan como maestros de ceremonias en una entrega de los Oscar, asco!

    Nada como tener los pies en la tierra y - en caso de tener zrostocientos seguidores- agradecer por hacerse seguidores, por leer y compartir.

    Besazo!