; //
  • 7 "El discurso del Rey"

    . 28 febrero 2011

    Pues sí, "El discurso del Rey"   triunfadora de  los  Oscar 2011.




    Sí, ya sé que no ha arrasado (este año ha estado repartido) pero, desde luego, se ha llevado los más destacados:

    Mejor actor: Colin Firth (Lo borda)
    Mejor guión original: David Seidler
    Mejor director: Tom Hooper
    Mejor película

    Y no esperaba otra cosa porque es una película redonda y de lo mejorcito (para mi) del 2010. 

    Ya me interesó desde que oí la primera mención en la radio. Me pareció tremendamente difícil, y la vez muy interesante, ver como expondría Hooper una  discapacidad  tan poco  cinematográfica. ¿Cómo contaría al espectador la historia de la superación personal de un rey tartamudo y acomplejado?


    El Rey Jorge VI,  incapaz de hablar en público, y no preparado para gobernar,  tiene que acceder al trono  cuando abdica su hermano Eduardo VIII.

    Hooper lo resuelve de una forma excelente, apoyado en un magnífico guión y  ayudado por  las soberbias  interpretaciones de Firth (lo borda) y de G. Rush, el excéntrico logopeda que va  ayudar al rey a recuperar su autoestima, su voz y su autoridad.

    Me gusta como el director presenta a los personajes,  como hilvana los vínculos entre ellos, y cómo evoluciona esa extraordinaria relación Rey-logopeda/  Cliente-paciente/ Bertie-Lionel

    Me gusta también Helena Bonhan Carter en el papel de reina y esposa (Papel secundario pero fundamental) y la importancia de la radio en esos momentos como medio de comunicación (muy bien expuesto en la película).

    Una magnífica película a la que no le sobra ni le falta nada



    Y como curiosidad aquí os dejo el verdadero discurso del rey. 





      votar

    7 comentarios :

    40añera dijo...

    Es muy buena además Colin está estupendo yo había apostado a caballo ganador.

    Marisa la continua, yo propongo que una vez terminada la historia todos los participantes la cuelguen entera, porque no se me ocurre otra.
    Un besote guapa

    Marisa dijo...

    Gran película, Bea, y la interpretación de Colin Firth, magistral. Este actor me había decepcionado especialmente en la película "El diario de Bridget Jones", donde su interpretación era pésima... Después de "El discurso del Rey", mi opinión ha cambiado completamente.

    Gracias por pasar por mi blog. Me sumo a la iniciativa del "Relevo bloggero" y aprovecho para felicitarte por esta original iniciativa.

    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    40añera, me parece perfecta la propuesta ;)))

    Estoy encantada!!!! Ya he visto que Marisa sigue. Me he suscrito a los comentarios de tu post para tener controlado el tema


    Sobre El discurso del rey, no mucho más que decir: simplemente genial.


    Besos

    CreatiBea dijo...

    Marisa bienvenida!!!! y muchas gracias por continuar con la carrera de relevos blogueros.

    Estoy deseando ver como sigues la historia.

    Firth está fantástico en esta peli. Es bastante irregular pero últimamente está en un buen momento. De todas formas el papel le viene a medida.


    Un abrazo. Y de nuevo: Gracias!!!!

    Sonix dijo...

    Totalmente de acuerdo. Yo la vi la semana pasada y me encantó, tengo que hacer la reseña. Creo que todos hacen un trabajo magnífico pero sobre todo me encantó Geoffrey Rush, por encima de Colin Firth incluso. La banda sonora, deliciosa, la manera de tratar los temas históricos, muy sutil. No sé, me encantó. ^^

    CreatiBea dijo...

    Sonix,a mi encanta G. Rush, y en esta película lo borda también, aunque yo creo que su papel pierde fuerza. Le podrían haber sacado mucho más partido. Aún así: genial.

    Besos.

    Angelillo dijo...

    Espero verla este fin de semana, todo el mundo la pinta tan bien que no puedo perdérmela.