; //
  • 23 Sube el pan, baja el humo

    . 02 enero 2011

    Y ya recién metidos en el 2011, pasados los brindis y el entusiasmo febril propio de la última noche del año (que nublan la mente y enmascaran la realidad), volatilizados nuestros buenos deseos y reposada aquella desbordante energía, comenzamos el camino de este nuevo año.



    Y el primer tramo parece que va acompañado de obstáculos...

    La cuesta de enero se presenta dura, difícil...  además, este año, los de arriba añaden   enormes y pesadas piedras para hacer un poco más complicada la subida.

    Ha subido todo, hasta los sellos... Ayer la noticia hubiese sido lo que NO sube.

    Y aunque the winner is  la energía eléctrica (un 10% más), carburantes, gas, transporte, agua, sector textil, hipotecas, alimentación... se suben al carro de las subidas (directa o indirectamente) para no desentonar.



    Además, desde hoy en vigor: la incoherente ley antitabaco que va hacer que millones de fumadores (que depositamos  en las arcas del estado más de 7000 millones de euros anuales, dicho sea de paso)  cambiemos nuestros hábitos y manera de socializar, haciendo de nuestra casa el centro de reuniones, y provocando un brutal descenso en la economía hostelera de este país. Horizontes de humos negros se divisarán desde la barra del bar. 

    Dejaremos de ahumar pubs, bares, restaurantes y discotecas, en beneficio, claro está,  de los saludables no fumadores; pero los limpios y sanos espacios sin humo, pronto estarán contaminados con los malos humos de estos pobres empresarios hosteleros que gastaron su dinero en reformar su local por obra y gracia de la ley anterior, y que ahora el gobierno ha tenido a bien fumarse, cual caliqueño. (Proyectos hechos cenizas).

    Eso sí, hay que agradecer  a los fabricantes de esta nueva ley, que pongan  a nuestra disposición  (los pobres enganchados a esta droga)  más de 15.000 lugares nuevos donde adquirirla, todo un detalle (sin sentido... o sí).

    Me sube la bilirrubina... pero no malgasto más energía (que está muy cara) en quejarme, es lo que hay. La aprovecharemos para subir esa cuesta...


    Y vosotros ¿cómo lo lleváis? Contadme.

    votar

    23 comentarios :

    Sonix dijo...

    La verdad es que lo de la luz creo que nos lleva a pensar lo mismo a todos, en fin... una putada para todo el mundo.
    Y lo del tabaco, peus no soy fumadora y me suele molestar el humo, aunque esta ley creo que se pasa muchos pueblos. Que los que fuman también tienen derecho a tomarse una caña.
    En fin, empezamos un poco torcidos el año ¿no?

    CreatiBea dijo...

    Sonix, en muchos momentos (MUCHOS) maldigo la hora en que empecé a fumar. Es terrible y no sabes lo que esclaviza... Lo que no soporto es la hipocresía que hay detras de todo esto, la incoherencia y las mentiras como puños que nos meten. Si algo es tan nocivo, quítalo de la circulación y punto.

    Me alegro por los no fumadores, por lo menos vuestros derechos son respetados... pero... ¿y los mios?

    Sonix dijo...

    Ya, por eso, si yo os doy la razón... aunque por ejemplo, hace años y si estaba comiendo en un restaurante, no me gustaba nada tener detrás a alguien que fumara. Pero yo creo que con lo de las zonas de fumadores y no fumadores ya llegaba. Por eso, también deberíais tener derecho a hacer algo que es legal. ;D

    José GDF dijo...

    Si tuviera un bar y hubiera hecho ese gasto reformándolo para la anterior ley, ahora estaría muy cabreado.

    Ni tengo un bar, ni fumo, pero me lo puedo imaginar.

    Feliz 2011.

    Mónica87 dijo...

    Totalmente de acuerdo!!!
    donde se habrá visto que en un bar no se pueda fumar???

    y la gente es tan hipócrita, que no quiere a un fumador al lado, pero luego se jartan a beber hasta caer muertos... cáncer de pulmón seguro que no, pero el de hígado no lo descartaría!

    y yo que no soy fumadora, antes pedía en los restaurantes zona de fumadores, para que no hubiesen niños!!!! (que eso si que me molesta!)... y ahora no se lo que voy a hacer! jeje

    besitos y feliz año!

    JRio dijo...

    Bea, lo siento, estoy en total desacuerdo.
    No es una cuestión de política, ni de economía, sino de salud.
    Ya he dado muchas veces media vuelta al entrar en un local por la nube de humo que había en ese lugar. Yo lo que quiero es estar en un establecimiento... respirando... simplemente aire.
    ¿No entiendo eso de los derechos no respetados de los fumadores...?.

    Bueno, en lo de la abusiva subida de la tarifa eléctrica, sí estoy de acuerdo, je, je.

    Besos.

    ROSALIA dijo...

    Nosotras andamos muy perjudicadas por temas familiares en los que nos pillamos las manos y ahora a pagar. Pero juntas, eso sí.
    Besos Bea

    Francisco dijo...

    Muchas quejas son las que se oyen diariamente, pero no hacemos nada al respecto. Acatamos lo que cuatro personajes que tienen garantizado el sueldazo de por vida dicen, aunque ni nos guste ni nos convenga, sin protestar. ¿Acaso hay que pagar por protestar? (Aunque bien pensado, quizás con el tiempo también...) Por mucho menos en otros paises la gente sale a la calle y la lía, y de una manera u otra, consigue que al menos que se les escuche.
    Me parece extremadamente irreal el punto hasta el que nos dejamos manipular, engañar, estafar por los mandatarios de este país, al que algunos llaman "paraiso", y lo único que hacemos es poner la otra mejilla. En fin, Feliz año nuevo... ¿o no?

    NORMA SANTOS dijo...

    Como dice mi chica, pilladas infraganti y sin dedos...ja,ja,ja...princesa Bea, tú no tienes esos problemas en tu palacete....¡Jo, sube el pan, con lo que a mí me gusta!

    Roxe dijo...

    Tremendo lo de las subidad, por no comentar la de la T-10 de cada año por estos lares.
    Lo del tabaco, creo que a los fumadores se os va un poco la pinza, en Irlanda e Italia aplicarfon esta misma reforma hace 5 años, y no paso nada.
    Los No fumadors entran en locales donde se fuma, para acompañar a amigos, los Fumadores rara vez hacen eso, más que nada por que faltan, faltaban, locales de no fumadores.
    ¡Vaya dosis de reralidad pura y dura!
    ¡Miradlo por el lado bueno!
    Si quereís dejarlo ahora es más facil, ya que no podeís fumar en casi ningún sitio.

    CreatiBea dijo...

    Sonix,
    en fin... Me alegro que siendo no fumadora nos entiendas. Tema espinoso este...

    Besotes

    CreatiBea dijo...

    Jose GDF, pues claro que estarías cabreado, por el dinero invertido que nadie te va a pagar (esto es INCREIBLE)

    Me alegro que entiendas nuestro cabreo.

    Feliz Año!!!

    CreatiBea dijo...

    Monica87, los no fumadores te responderían que el consumo de alcohol no afecta a los demás.. JA.

    Y yo digo: ¿y las muertes en accidentes de trafico que ocasionan los borrachos?

    Venga prohibamos todo y limitemos todos los derechos de elección a las personas.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    JRio, por supuesto que te entiendo, por eso es importantísimo que haya locales para no fumadores exclusivamente, tenéis todo el derecho. Pero de la misma forma entenderás que también tenemos derecho los que fumamos a tener locales para fumadores ¿o no?

    Por supuesto que se me limitan mis derechos.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Rosalia,no entiendo mucho lo que quieres decir, aunque intuyo algo. Sea lo que sea ánimo que de todo se sale.

    Besotes

    CreatiBea dijo...

    Francisco, no puedo estar más de acuerdo contigo. Últimamente tengo la sensación de ser una marioneta. Somos como perros apaleados, nos han dado tanto que ya ni sentimos los golpes...

    CreatiBea dijo...

    Norma, ayyy ya me gustaría a mi ser princesa de verdad ( y de las que mandan de verdad) y poder solucionar muchas cosas en este país...

    ¿pero tu no estabas a dieta? Nada de pan.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, pero vamos a ver, no os dais cuenta que no es una ley antitabaco sino una ley antifumador... Es tremendo. Si fuese en realidad antitabaco que lo dejen de vender, pero no... eso no es posible...

    Leticia dijo...

    La ley esta de marras me parece una pu.... y eso que yo llevo dos meses intentando (otra vez y van...), dejar de fumar... A lo mejor ahora me resulta más fácil, pero no me gusta nada que me impongan las cosas.

    CreatiBea dijo...

    Leticia, a mi tampoco y más si es algo tan incoherente.

    Mª José dijo...

    Que nos dejen en paz!!!

    Nataly dijo...

    Yo todavía vivo en un país en el que puedes fumar en cualquier lugar, claro con muchas malas miradas a tu alrededor de quienes no fuman, pero no tardaran en unirse a esta moda tonta de prohibición a los fumadores, me preocupa porque yo en un bar que prohíban fumar no duro ni 30 minutos...

    CreatiBea dijo...

    Nataly, no tardarán, no, es el modelo a seguir.

    Un abrazo.