; //
  • 12 Mi querida España

    . 17 enero 2011

    ¿Qué está pasando en España?

    Evolución o involución.

    Nunca he deseado tanto una renovación en la política española. Y no estoy esperando sólo un cambio de colores o de caras, sino una renovación completa en la forma de ejercer la función política. 

    Esas personas que yo he legitimado con mi voto para que me representen, están haciendo  de este país un lugar que no reconozco y que cada vez me gusta menos. 


    No me gustan los métodos maquiavélicos.
    No me gustan tantas prohibiciones.
    No me gusta la invitación a la delación.
    No me gustan las denuncias anónimas.
    No me gusta la ley de silencio.
    ...


    No me gusta el rumbo que lleva este país y el carácter extrañamente sumiso de los españoles. España era diferente, auténtica, original... Ahora están haciendo que se convierta en una mala copia de cualquier otro lugar.






    votar

    12 comentarios :

    rubo dijo...

    Creo que en general la vida política española está cadáver: sobran malos políticos, enchufados, sueldos millonarios... Hace falta recordar a los diputados, senadores y concejales que no los elegimos para enriquecerse y que lo principal no es cobrar el sueldazo a fin de mes. No es solo la prohibición del tabaco, con la que puedes estar o no de acuerdo, es algo más profundo, trascendente... y preocupante.
    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, por supuesto que no me refiero sólo a la ley "antifumadores"... no... como bien dices, es mucho más.
    Por eso me gustaría una completa renovación de la política y los políticos, con ideas nuevas, adaptadas a nuestro país, que procuren el bienestar de todos, que velen por nuestros derechos, y que hagan de este país un país donde se pueda vivir, no malvivir o sobrevivir.

    carlos63 dijo...

    Totalmente de acuerdo, sobre todo en lo de que seamos una mala copia de cualquier otro lugar arrasando nuestra idiosincrasia como pueblo.

    Un beso.

    Javier dijo...

    Como decía Mostequieu, "el poder corrompe", pero ni con la separación de poderes.
    El caso es que con el dinero ajeno siempre se gasta con más alegría y menos control que con el propio.

    Un abrazo

    40añera dijo...

    Es que la clase política en este país lo está convirtiendo en su feudo y perdemos nuestra esencia
    Ami tampoco me gusta amiga
    besos

    NORMA SANTOS dijo...

    Princesa, se la han cargado y los asesinos tienen nombres...

    Lola Montalvo dijo...

    Creo que la situación de hoy día no es culpa de unos en concreto, sino de todos en total porque en las autonomías la cosa es tela... ¡¡pero tela!! La corrupción, el morro, el chupar sin parar... es asqueroso. Y, encima, la crispación que se genera y el placer que les provoca lanzarnos unos contra otros... que muchos en el fondo, eso es lo que desean: que los ciudadanos de a pie nos saquemos los ojos entre nosotros.
    A mí me provoca tanta impotencia...
    Besos miles

    ROSALIA dijo...

    El país de las prohibiciones; no toros, no tabaco. ¿Qué será lo próximo?
    España se ha convertido en el país llamado NO.
    Besos wapa

    Roxe dijo...

    El caso, es que si la gente no se mueve, los que estan arriba no se moveran en la vida. Si nadie se atreve a dar opciones solo queda o PP o PSOE, y si el último lo hace mal, el primero lo hace "muy bien", para ellos, pero muy bien.
    Lo importante es que haya futbol, que es lo único por lo que la gente sale a la calle a manifestarse.
    ¡Que país!

    Anónimo dijo...

    this post is very usefull thx!

    Anónimo dijo...

    Bea, sé que no sirve de consuelo, porque uno anhela ver la tierra donde se nace, próspera y pujante... pero la realidad es que desde aquí se vislumbra una crisis mundial.
    Europa está afectada entera y ustedes además de todo esto, pareciera que no salen adelante por la gente encargada de administrar todo un país, tarea nada fácil.
    Yo sinceramente, soy apolítica. Descreo no de las intenciones, que las puede haber y muy buenas, sino mas bien de la capacidad de un ser humano en buscar el bien y gobernar con todo derecho sobre otros. La historia tiene varios ejemplos de lo que digo.
    Un besito Bea, ya irán saliendo adelante!!!
    MLP

    Anónimo dijo...

    Finally, an issue that I am passionate about. I have looked for information of this caliber for the last several hours. Your site is greatly appreciated.