; //
  • 32 Rojo pasión, uvas, cava y sonrisas

    . 31 diciembre 2010
    32 comentarios

    Lo novedoso (desgraciadamente) de este año que acaba  es que todo el mundo, cuando te desea suerte y felicidad para el año nuevo, añade la coletilla: "porque la vamos a necesitar de verdad con lo duro que se presenta... " 

    Nunca había vivido este pesimismo y malas sensaciones para la entrada de un nuevo año, NUNCA

    Y aunque sé que la tarjeta de presentación del 2011 es bastante pesimista económicamente y que se siente en el ambiente un cierto temor a lo venidero, me niego a comenzar el año pensando ya de entrada que va a ser malo.  Sí, ya sé que hay que ser realista, pero creo que no es buena receta ser negativos. 


    Así que ahí van mis recomendaciones:

    Lo más importante es comenzar el año de muy  buen humor, con una gran sonrisa en la cara y en el corazón. No va a remediar los males, pero si te va a hacer sentir mejor a ti y a los que te acompañan. 





    Mucha energía.  Y nada mejor que poner un rojo pasión en  esa sonrisa (Horizontal o ... vertical).






    Y para los varones esta es mi sugerencia:




    Sexys esos calcetines ¿no?


    A las 12:00...


    Piensa: "Voy a ser muy feliz este año" a la vez que te comes cada uva al son de las 12 campanadas. Para que se produzca un cambio hay que empezar por uno mismo y por creérselo. "Querer es poder".





    Y recibe el año con un brindis y con tus mejores deseos para los demás.





    ¡¡¡Feliz 2011!!!!


    Y ya sabéis:  Ilusión, esperanza y fuerza. Todo es posible.





    votar

    10 Óscar Tusquets Blanca, pintor

    . 29 diciembre 2010
    10 comentarios


    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    Camel y robertos (2009)
    el y Robertos                           
    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    Valeria (2009)

                                                                          
    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    Claudia (2009)


    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    After the party (2009)

                                                                 
    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    Cristina (2008)


    Óscar Tusquets Blanca, pintor
    Luces y transparencias (1998)
    Siesta de verano (2009)

                                                                                                    
    Me parece maravillosa la obra pictórica de Óscar Tusquets Blanca  y, quizá, poco conocida y reconocida.

    Cerca de cuatro décadas lleva Tusquets desarrollando esta apasionada vocación  compaginándola con su profesión: arquitecto y diseñador (su faceta más conocida). Además ha publicado varios libros, por lo que nos encontramos con un auténtico artista integral, más propio del Renacimiento que de esta época.

    Talento en cualquiera de sus facetas le sobra, pero la sensualidad tan chic  que irradian sus retratos bajo esa atmósfera decadente  me fascina. 

    Realismo sibarita, refinado, elegante, cotidiano y provocador, con un constante contraste de luces y sombras. 

    Genial.

    Actualmente expone su última obra "Mare Mevm" (hasta el 8 de Enero de 2011) en el ABA Art Contemporani de Palma de Mallorca.




    Vía: www.tusquets.com 
    votar

    7 La codicia

    .
    7 comentarios

    Me ha parecido buenísimo este corto que me envía mi amiga Ana.

    The Black Hole dirigido por  Philip Sansom y Olly Williams (Diamond Dogs)





    votar

    8 Inocentes

    . 28 diciembre 2010
    8 comentarios

    La sociedad es cada vez  menos inocente

    Parece bastante complicado que nos cuelen alguna inocentada en los medios de comunicación, ya sabéis, anda por ahí al alcance de todos el sabelotodo de google... y si a esto le añadimos lo resabiada que anda la gente, y la desconfianza general que prima en el ambiente, menos aún.


    ¡Con lo que me gustaba a mi este día!

    En fin... 

    Aunque por otro lado, gracias a la tecnología podemos recuperar y ver divertidas inocentadas como esta:





    Sed un poquito malos y....



    Vigilad vuestra espalda.


    votar

    26 Repasando mi 2010

    . 27 diciembre 2010
    26 comentarios

     La palabra que podría describir mi 2010 es:
    Estabilidad

     Ha sido un año en el que mi vida (por fin) ha comenzado a echar raíces.

    Llevaba tiempo siendo un debilitado esqueje en un vaso, que ni con los mejores cuidados y cambios de agua, llegaba a desarrollar raíces lo suficientemente fuertes como para poder plantarme en tierra. 


    Ahora estoy firme y asentada, en buen sustrato y con excelente abono, y aunque no he crecido  mucho durante este año, noto que estoy estable, que mis raíces se están haciendo grandes, para luego desarrollarme y crecer vigorosamente. 

    El 2010 no ha sido un año intenso, ni destacable por ningún acontecimiento especial... Ha sido un año de desarrollo interior, de equilibrio y de saber hacia donde tengo que crecer; quizá por eso he tenido durante este año bastantes sensaciones  de felicidad.

    Quizá sea que mi  felicidad necesitaba estabilidad para florecer.

    votar

    14 Resaca navideña

    . 26 diciembre 2010
    14 comentarios


    Parece que he sobrevivido a la Nochebuena.

    Y es que, aunque mi intención era vivir estos días con mucha ilusión, yo, que soy del todo o nada, y cuando me pongo: me pongo, he padecido un  abrumador estrés navideño que no me ha permitido disfrutar mucho del asunto, o, mejor dicho, todo lo que hubiese querido.

    Me pasé la mañana del 24 comprando las viandas para la cena y algunos regalos de última hora (agotadoras las colas). Y después de comer, desde las cuatro: cocinando (me meto en cada berenjenal), envolviendo regalos, preparando la mesa y su centro, los disfraces etc, etc, etc... 

    Tengo un problema, y es que no sé delegar y soy hiperperfeccionista, así que ya os podéis imaginar... cuando me senté a la mesa estaba exhausta, entre otras cosas, porque el momento pre-cena en mi casa va acompañado de vinito, bailoteo, villancicos y demás... y todo esto, en la cabeza y en el cuerpo no cabe....

    Como anécdota os cuento que cuando (por fin) nos sentamos a la mesa, después de estar vestida y monísima de la muerte, nos dimos cuenta que faltaba algo... (¡horror!) los carabineros estaban aún en la nevera (momento desastre)...

    Ponte a cocinar los bichitos (con lo que salta y pringa eso) con tus mejores galas y rápido, porque todos  me estaban  esperando con las tripas cantando  y bajo la tortura de poder ver y no poder probar (más estrés).

    Afortunadamente, después disfrutamos de la cena sin sobresaltos. Triunfó el tartar de salmón, los pañuelitos de espárragos y el jamón. El segundo (lechazo al horno) no tuvo el reconocimiento que se merecía, porque, ya sabéis lo que pasa en estas cenas, comes tanto, que al final no puedes con todo... y, menos mal..., porque hice un flan de turrón que era difícil de ver... y de comer (no se me dan nada bien los postres).

    Lo mejor de la noche, fue la llegada de Papá Noel.



    Para hacerle más agradable la visita, todos nos vestimos con trajes parecidos al suyo (os pondría una foto, pero no me dejan) esperando poder verle y brindar con él.  No tuvimos esa suerte... (ohhhh), y como él acostumbra, en un momento de descuido, se coló por la ventana y nos dejó todos los regalos junto al árbol.

    Desde ese momento empecé a ver todo más claro, aún con el cava de más, pues mi queridísimo Noel me trajo unas lentillas nuevas, que falta me hacían. Un pijama, unas zapatillas, un libro y un gloss sabor y color chocolate que me encanta.

    Y entre risas, abrazos, juegos,  mucho cariño, buena conversación, turrón de chocolate y cava  nos dieron las cuatro de la mañana.

    Y al día siguiente, hecha polvo, la comida de Navidad, y vuelta a empezar... En este caso, iba a mesa servida, pero no me libré del atracón comestible y bebible.


    Hoy de resaca navideña y empacho de momentos entrañables...






    
    votar

    28 Menú navideño

    . 23 diciembre 2010
    28 comentarios

     ¿Tradición o innovación?

    Aunque suelo innovar un poquito, no me puedo salir mucho de la tradición, entendida en mi caso, como aquello que nunca falta en nuestra mesa el día de nochebuena desde hace años. (Sino hay protestas y reclamaciones varias).

    Las estrellas tradicionales de mi mesa  son  estos bichitos: 






    Carabineros o rochos (como dicen por aquí).


    Y estos:




    Ostras, las diosas del placer culinario.


    ..................................


     Y Como innovación este año me atrevo con un tartar de salmón con aguacate:




    Y unos pañuelos de espárragos trigueros...






    ¿Me contáis vuestros menús?





    votar

    23 Feliz Navidad

    . 22 diciembre 2010
    23 comentarios

    Este año me lo he currado, llevo tres meses ensayando el baile.






    Con todo mi cariño os deseo lo mejor para estos días.

    ¡Feliz Navidad!



    votar

    9 El sorteo del gordo

    .
    9 comentarios

    Todos sabemos que las posibilidades de que nos toque el  GORDO son pocas (1 entre 85.000 en el caso de que sólo llevemos un número), pero ahí estamos, esperando que a las nueve de la mañana comiencen los niños de San Ildefonso a cantar los números ( y los premios).

    Para mi es el día en el que oficialmente llega la navidad; es el pistoletazo de salida. Yo lo vivo con ilusión, ya no sólo por mi, sino porque es uno de esos días en los que disfruto viendo el telediario. La noticia estrella es ver felicidad, caras sonrientes, brindis y cava, y eso me gusta, me emociona y me alegra.



    Os deseo toda la suerte del mundo, sobre todo a los más necesitados, porque, aunque ya sabéis que el dinero no da la felicidad, ayuda bastante.

    Y como también es el día de la salud, aprovecho para DESEAR que ésta no nos falte. El dinero va y viene, pero la salud es necesaria y con ella se puede con todo.


    ¡Salud y suerte!





    
    votar

    19 Los anuncios de nuestra vida

    . 18 diciembre 2010
    19 comentarios

    Hoy estoy un poco nostálgica y, no sé si será por eso, o porque tengo un espantoso empacho televisivo que   me ha venido a la cabeza este anuncio:



    Me encantó en su momento y ahora, después de tanto tiempo, me sigue tocando la fibra sensible...

    Ganó varios premios, entre ellos, ser la primera campaña publicitaria  española (Contrapunto) galardonada en el Gran Premio del Festival de Cannes (1989).


    Pipín con su maleta.... ¡Qué penita!


    Continuará...
    votar

    8 El AVE

    .
    8 comentarios

    ¡Por fin!
    Hoy es un gran día, sin duda, para Valencia y los valencianos: Se ha inaugurado la línea de alta velocidad Madrid-Valencia.




    El ave.... puede al fin volar....

    votar

    14 Bono y las puertas

    . 16 diciembre 2010
    14 comentarios

    ¡Son como niños!

    Los diputados tardones aporreando las puertas del Congreso, y pataleando porque quieren asistir a la votación.

    Bono: ¡Ahhh... se siente... haber llegado a la hora!

    Los diputados puntuales (colegas de los que están fuera) protestando en su pupitre... uy no perdón, escaño.

    Y el profe-presi Bono, poniendo orden y pegando la bronca.

    ¿A quién no le ha pasado esto en el colegio?






    Los diputados que no cumplen con su deber: Suspendidos
    Bono: Sobresaliente.

    votar

    18 Desencantamiento

    . 15 diciembre 2010
    18 comentarios

    Cuando se cruza la línea de la ilusión al desencantamiento, está todo perdido...

     O ¿Se puede volver atrás?


    votar

    29 La indiferencia

    . 12 diciembre 2010
    29 comentarios

    Ya me habían hablado de  los numerosos beneficios de este producto en varias ocasiones, pero yo, un tanto impulsiva y visceral (como ya sabéis) no me había decidido a probarlo, entre otras cosas, porque es absolutamente imprescindible tener a mano una buena dosis de paciencia (y de eso yo siempre ando escasa),  y una pizquita de estrategia napoleónica (difícil de conseguir) para que el combinado resulte perfecto.

    En fin... que eran tantas las recomendaciones, que decidí hacerme con los ingredientes complementarios, metí mi mente y corazón en la nevera y....


    ¡Voilà!

    Lo he probado y funciona.

    Es más, diría que es lo ÚNICO que funciona con los hombres.

    Totalmente recomendable este producto, queridas.



    votar

    10 Aceite de Argán

    .
    10 comentarios

    Tenía una botellita de este aceite (que compré en Marruecos, más por souvenir que por otra cosa) olvidada en el fondo del  armario de los aparejos de belleza, cuando, en un día de estos de limpieza, la rescato y comienzo a darle utilidad, alentada (con cierto escrúpulo y escepticismo, lo confieso) por un artículo que leí sobre los beneficios milagrosos que provoca   en la piel (sobre todo en la cara).


    En el cuerpo lo había usado, pero me parecía un tanto desagradable embadurnarme la cara con aceite, aún así lo he estado probando desde hace unas semanas y tengo que decir que estoy encantada.

    El aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, se extrae de las semillas del argán (Argania spinosa, árbol autóctono y único en el mundo), tiene un alto contenido en vitamina E (bastante más que el aceite de oliva) por lo que es un excelente regenerador para la piel y cabello. Además actúa como renovador y reestructurador celular. Su alto contenido en antioxidantes hace que este aceite sea un potente antiarrugas natural, ya que protege al organismo de los efectos nocivos de los radicales libres. Tiene propiedades antisépticas y antinflamatorias por lo que es ideal para atenuar marcas, cicatrices y reducir las bolsas de los ojos.

    Una joya.

    Yo me aplico unas gotitas por la noche, y después la crema nutritiva habitual, y lo que he notado es la piel mucho más elástica, lisa e hidratada. Como más radiante.
    También lo he usado en el pelo (sólo en las puntas) y también es estupendo, da un brillo espectacular y evita el encrespamiento.

    Respecto al precio, no recuerdo lo que me costó en Marruecos, pero he estado mirando por la red, y de media está sobre unos 15-20 € la botellita de 50 ml, el puro 100%, que es el que recomiendo.

    Realmente funciona.


    votar

    12 Mi wishlist de FNAC

    . 11 diciembre 2010
    12 comentarios

    Gracias a otros amigos bloggers me entero de este concurso, y, desde luego, aquí estoy yo participando e informando para el que aún no se haya enterado:

    FNAC  nos propone a los bloggers que hagamos  y publiquemos una lista de deseos de aquello que nos gustaría tener de entre todos sus productos, por un importe igual o inferior a 2011 euros.

    Genial, ¿no?

    Las bases las podéis encontrar aquí.

    Pues aquí está mi lista:





    1299 €




    (Angelillo, avisé que me copiaría.)



                                                   529,17 €

    Sony KDL-32EX402 LCD de 32" Full HD


    Y ahora unos cuantos libros...
     
    "Maletas perdidas" de Jordi Punti
     
                                                 17,50 €                                  
             
     
    "Riña de gatos. Madrid 1936" de Eduardo Mendoza
     
                                             20,43 €
     
     
     
    "Invitación a un asesinato" de Carmen Posadas
     
                                         20, 43 €
     
     
    Total: 1886, 53
     
     Y ya está, que no quiero abusar...
     
    ¡¡¡¡Suerte para todos!!!!
     
     
     





    votar

    27 La Navidad

    . 10 diciembre 2010
    27 comentarios

    después de estas estupendas minivaciones, regreso a casa, y me encuentro ya inmersa de lleno en la Navidad.

    Aunque el tiempo no acompaña como es debido a tan señaladas fechas (ayer 22º),  la imagen caleidoscópica de los Noeles asaltabalcones nos recuerda que ya llegó otra vez, que ya está aquí de nuevo la época más entrañable del año. 

    Y como estas son las primeras navidades de vinividivinvi, no puede faltar una breve reflexión navideña  y  el tradicional arbolito:



    Yo diría que mi relación con la Navidad ha sido hasta el momento un tanto desequilibrada emocionalmente. Ya sabéis: Amor-Odio.

    He pasado por épocas en las que me hubiese metido en un refugio nuclear para poder sobrevivir a tan azucadaras fechas, y otras, en las que he podido llegar a hacer sombra al mismísimo espíritu de la Navidad

    Circunstancias, entorno.... ¡qué se yo!

    Últimamente estoy en la tendencia amorosa, así que este fin de semana me toca vestir la casa con las galas navideñas, comenzar con los preparativos comestibles (el jamón ya está en camino), romperme la cabeza con el tema de los regalos, pensar los menús de las noches (la buena y la vieja), preparar sorpresas, disfraces y juegos (esa es mi especialidad)  y abrir mi corazón de par en par para disfrutar a tope de estos días.

    Os deseo que paséis unas felices fiestas, y para los que no os gusten, una recomendación:

    "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"

    En cualquier caso: ¡¡¡¡Sed Felices!!!!


    votar

    47 Controladores aéreos: oportunistas sin conciencia

    . 03 diciembre 2010
    47 comentarios


    Visto lo visto (y padecido por muchos) me  parece despreciable  lo que hoy están haciendo los controladores aéreos en España.



    Despreciable, de un egoísmo extremo, anticonstitucional y delictivo.

    Hoy, estos impresentables han decidido abandonar sus puestos de trabajo, alegando bajas por enfermedad, obligando a AENA a cerrar el tráfico aéreo en varios aeropuertos de España, y colapsar al resto.

    ¿Cómo pretendéis que se respeten vuestros derechos, si no respetáis los derechos de los demás?

    Es de tener muy mala conciencia (de eso si que estáis enfermos de verdad) el haber dejado a miles de ciudadanos secuestrados en los aeropuertos, convertidos en rehenes de vuestra causa.

    Y todo sin dar la cara y sin avisar, encapuchados como terroristas bajo el pasamontañas de la enfermedad.

    Os deseo un feliz vuelo hacia las colas del paro.


     

    votar