; //
  • 21 Espontáneos

    . 30 mayo 2010
    21 comentarios

    Y después de 40 años, España tuvo que cantar dos veces en EUROVISIÓN, pero no por ganar, sino porque un espontáneo se coló magistralmente en la actuación.

    El osado fue Jimmy Jump, profesional con un buen currículum en esto de las "espontaneidades" y que sale hasta en  wikipedia...

    La verdad es que fue divertido. Sí, ya sé que es un acto reprobable, pero esto de los espontáneos tiene su gracia. Por lo menos hizo que el festival, ya de por sí un tanto soporífero, fuese un pelín excitante.  Eché de menos que Uribarri  no nos  adelantase el acontecimiento, él que todo lo sabe, claro,  que así fue mucho más sorprendente...


    Cuando un espontáneo interrumpe la normalidad de un evento provoca sonrisas e indignación  en mayor o menor medida, pero el asombro  y la sorpresa es común a todos. Y hasta los más críticos con el asunto, seguro que han echado un vistazo a las fotos o vídeos de estos "desvergonzados".
    En fin, que a mi me algo de gracia me hacen, por eso he hecho una recopilación  fotográfica de espontáneos y sus espontaneidades.

    Ahí van:





































    votar

    6 Las cosas de Sara

    .
    6 comentarios

    Me encantan las muñequitas personalizadas que hace mi amiga Mariola. Tiene unas manos  y una creatividad impresionantes.

    Echadle un vistazo, seguro que os gustan. (Son broches)




    Estas son algunas de sus creaciones. Geniales, ¿verdad?.
    En cuanto las vi, me enamoré de ellas y me entraron unas ganas enormes de tener mi "mini-yo".

    Por supuesto le encargué la mía, mirad:


    Y unas cuantas más (para mis amigas)  para un evento muy especial...


    Mariola hace broches, chupeteros, camisetas, diademas, zapateros... todo lo que se os ocurra y que queráis personalizar. Le mandáis una foto, y enseguida (es muy rápida) las tenéis en casa por correo. Es un estupendo detalle  para regalar. Original y muy de moda.

    Si os apetece vuestra muñequita entrad aquí: Las cosas de Sara


    votar

    6 Recordar

    .
    6 comentarios

    Si evocar momentos de felicidad vividos es estupendo en solitario,  es sublime cuando lo haces con las personas que vivieron contigo esa situación.
    Supongo que sabéis a que me refiero, y que estaréis de acuerdo conmigo. Es como revivir ese instante con la ventaja de que tienes diferentes puntos de vista.


    Recordar juntos es enriquecer tus recuerdos.


    votar

    16 "El primer día del resto de mi vida"

    . 29 mayo 2010
    16 comentarios

    Ayer, escuchando a Boris  en "La ventana" me llamó mucho la atención su recomendación de un nuevo programa que se va estrenar el 7 de junio en canal+, se llama:

    "El primer día del resto de mi vida".

    Va estar presentado por Juan José Millás y en él, personas anónimas y conocidas nos van a contar ese día en el que su vida dio un giro inesperado.

    ¿Interesante, no? A mi me lo parece.

    Al margen del programa y la recomendación, os invito a pensar  en ese día  que cambió la trayectoria de vuestras vidas (si lo tenéis).

    Yo lo tengo claro.  Ese día  se presentó  ante un acontecimiento inesperado, desagradable y triste,  y a partir de ese momento comencé a ver y a vivir la vida de otra forma.

    Me hice fiel seguidora del "carpe diem". Y no por autoconvicción, sino que de una forma natural esa filosofía de vivir el momento se instaló definitivamente en mi cabeza; con sus "pros" y sus "contras".



    No lo llevo al extremo, evidentemente, eso tampoco me permitiría vivir de una forma equilibrada, pero si es cierto que desde ese día  en el que se produjo en mi esta transformación, vivo de otra manera.

    Este cambio ha sido bueno: aprovecho mucho más los momentos  e invierto mi energía en disfrutar el aquí y ahora, sin desperdiciarla pensando en el mañana.  Pero también,  esto de  tener  tan presente el presente, a veces asusta.  Soy totalmente incapaz de hacer planes a largo plazo, y  tengo continuamente la sensación de que el tiempo se me escapa...

    En cualquier caso, ese día existió, y cambió el rumbo de mi vida.

    ¿Me contáis los vuestros?


    votar

    20 ¡Hoy es un día especial!

    . 26 mayo 2010
    20 comentarios


    No soy de guardar cosas (perfumes, ropa, joyas etc.) para días especiales. Yo, si lo tengo, lo uso. Es más, me falta tiempo para estrenar cualquier cosa nueva, aunque sea para ir a la vuelta de la esquina...
    Una es así de impaciente, o quizá, es que me han inculcado que cualquier día es merecedor, igual que cualquier otro...
      
     Prefiero celebrar estos días con sensaciones emotivas que no se gastan y que permanecen vivas en los recuerdos.

     Hoy me vestiré con mi mejor sonrisa porque... ¡Hoy es un día especial!




    votar

    16 Por eso te canto, por eso te bailo...

    . 25 mayo 2010
    16 comentarios

    Como estamos en el mes por excelencia de bodas, bautizos y comuniones (BBC), y por si os inspira, os voy a enseñar lo que está de moda últimamente.

    Versión British



    Versión Española




    Versión "Cante" femenino



    Versión "Cante" masculino



    Ya sabéis, estad preparados porque con esto de ser el más original, nos podemos encontrar cualquier cosa en la siguiente...


    votar

    27 ¡Qué mal me caes Bardem!

    . 24 mayo 2010
    27 comentarios


    No puedo evitar la antipatía visceral que siento por este hombre. Me parece prepotente, arrogante, antipático y chulo. Además de un "progre-pijo-burgués" que me saca de quicio.
    No soporto ni verle, ni oírle, así que imaginaos como estoy hoy, que le he tenido hasta en la sopa.

    Entiendo que le han dado un premio, y que hay que hablar de él (Yo me niego), pero de ahí a que en todos los medios de comunicación se hable, casi como la noticia del día, de que "Ja" ha declarado al mundo su amor por "Pe", pues me parece demasiado. 

    Francino, ha dedicado un  especial esta mañana en "Hoy por hoy"  de casi una hora, (con debate y psicóloga incluida). He tenido que escuchar casi boquiabierta y cabreada, como oyentes, locutor, tertulianos, y demás, debatían sobre un tema tan trascendental:

    "¿Qué les parece que J. Bardem haya proclamado a los cuatro vientos su amor por Penélope?"

    La Nierga, telediarios de cadenas tristes y alegres, "sálvames", y demás programas rosas (y no tan rosas) se han hecho eco de algo ya sabido... uff ¡Qué pedazo de notición!:

     El antipático y duro se ha ablandado, y ha hecho oficial en la realidad lo que  ya le dijo a la Cruz hace unos cuantos años  en la ficción:  "Me gustas más que el jamón" pero ahora, a lo fino.

    Total, que tengo un empacho "que pa'que"... Hoy ha sido imposible escapar de la mirada y la voz de este personajillo contándonos lo mucho que ama a su amiga y compañera. Ha sido de lo más "Biutiful".

    ¿Y su premio? ¿Y su película? Me imagino que estará que trina el señor Bardem...

    votar

    18 Agudezas intuitivas

    . 22 mayo 2010
    18 comentarios

     La naturaleza no me ha dotado con una vista de lince, pero sí con un olfato físico e intuitivo muy fino. Y es que dicen que cuando tienes deficiencias  en un sentido, se te desarrollan mucho más los demás, en compensación.

    Se podría llamar también una extraordinaria agudeza intuitiva.

     Sí, ya sé que la intuición no entiende mucho de lógica, ni atiende a razones, pero cuando a mi me huele algo (o alguien) mal, no suelo equivocarme. También al contrario, claro está, pero estoy refiriéndome a este olfato "alertador" que te avisa del peligro.


    A veces, son simples "flashes", otras, necesito husmear un poco más para darme cuenta, pero a la larga no se me escapa ni una.
    No sé como explicar esto, que es tan irracional, sin que penséis que estoy dotada con algún don paranormal  (¡Qué horror!), pero voy a intentarlo:

     Creo que el conocimiento intuitivo está infravalorado. Y que los presentimientos, aunque muchas veces, aparentemente jueguen fuera de lógica, son mucho más sabios porque combinan todos nuestros conocimientos conscientes e inconscientes, para llegar a conclusiones.

    Todos disponemos en mayor o en menor medida de este valioso recurso, pero creo que en la mayoría de los casos, está desaprovechado. Por mala prensa, por desconocimiento o porque nos han metido en la cabeza que sólo lo racional vale. La intuición es una función más del cerebro, que  nos hace pensar "por defecto", cuando no está activo el botón del pensamiento racional.
    La intuición nos permite leer entre líneas y conocer los sentimientos de los demás, al margen de sus palabras. Es  inseparable de la comunicación, y desde luego da soporte a la interpretación de los gestos y los movimientos. 

    El  pensamiento racional sólo analiza lo evidente, mientras que el intuitivo reconoce sin ver.

    Por lo que sea (no me he parado a analizar ni a psicoanalizar esto), yo he desarrollado mucho más este sexto sentido, y hasta el momento, siempre me ha guiado por el camino correcto. Claro está, combinándolo con el racional.  Para mi, es un diamante en bruto de la inteligencia.

    No quiero meterme en camisa de once varas, porque este "temita" se las trae... y seguro que algunos os revolveréis por dentro ante semejantes afirmaciones... pero, sólo deciros que: No menospreciéis nunca la intuición, y mucho menos a una mujer intuitiva...


    votar

    27 Las bayas de Goji

    . 19 mayo 2010
    27 comentarios

     Pues resulta que estaba yo en la inopia, y no me había enterado de la existencia del nuevo alimento milagroso: Las bayas de Goji.



    Lo mio, con este tipo de productos es un poco contradictorio. 

    Me explico:

    No creo demasiado en los espectaculares beneficios que te aseguran cada vez que lees sus etiquetas, pero a la vez, no me resisto a probarlos... En fin..., que después de enterarme de la existencia de las bayas de la longevidad, aquí me tenéis, con la bolsita en la mesa, y picoteando mientras escribo... No vaya a ser que sea la única humana que me quede sin experimentar sus prodigiosos efectos.

    Por lo visto, la ingestión diaria de esta especie de pasas es ideal porque no hay problema que no solucionen:  refuerzan el sistema inmune, mejoran la vista, regulan el apetito y el sueño, cuidan el hígado y los riñones, poseen propiedades antioxidantes, bajan al colesterol, suben la líbido, ayudan a mantener el corazón sano,  ayudan al tránsito intestinal,  aportan un extra de energía, y, en general, ayudan a que tu vida sea mucho más placentera y saludable.

    Después de leer estos extraordinarios efectos ¿Cómo voy a privarme yo de semejante panacea...? 


    El porqué de la mirada de los expertos,  su  masiva comercialización y descubrimiento a occidente,   se debe a la investigación y observación de los  Hunzas, habitantes de los valles de cordillera del Himalaya. Los Hunzas son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la tierra. Su notable salud y su extraordinaria longevidad han llamado la atención de los científicos, y tras varios años de observación, se concluye que  su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento, se debe a las extraordinarias condiciones en que viven, (a 4000 m de altura y libres de contaminación) y a su alimentación, basada  en una dieta a base de vegetales  y estas bayas que crecen en sus valles.

    Pues con el "por si acaso" estoy, y como el sabor es bueno (mezcla de arándano y cereza), seguiré incluyéndolas en mi dieta. 
    Voy a darles una oportunidad unos meses y os cuento. De momento os digo, que efecto placebo tienen un rato, porque llevo ya unas cuantas  más de la dosis recomendada (2o o 30 diarías) y me siento con un poderío y una vitalidad...

    ¿Las habéis probado?



    votar

    8 "Mayumana"

    . 18 mayo 2010
    8 comentarios

    Mayumana, es un grupo de danza y percusión nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997  en Tel-Aviv, Israel.

    El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut', מיומנות , ', que significa habilidad, destreza. (Espectacular la suya)

     Las coreografías que realizan son de gran vitalidad, energía, fusión y creatividad. Mezclando la técnica vocal, percusión, coordinación, yoga, hip hop, capoeira, improvisación y juego de actores. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

    ¡Me encantan!

    Y me han venido estupendamente para recordar que ayer fue el día internacional del reciclaje, y poner, así,  mi granito de arena...


    ¡Disfrutad!





    ¡Y reciclad!
    votar

    14 El tren

    . 16 mayo 2010
    14 comentarios

    Siempre me ha gustado viajar en tren. Me parece uno de los medios de transporte más románticos.

    Posee una serie de singularidades que, a mi parecer,  lo hacen único: La libertad de movimientos, los asientos enfrentados, la cafetería, el ir y venir de los pasajeros, el descansillo entre vagones, la sincrónica melodía mientras recorre las vías, las magníficas vistas, el subir y bajar de los viajeros, la alternancia en mismo viaje de diferentes compañeros de asiento... Todo esto hace que el viaje en tren sea diferente y especial
     Propicia encuentros, favorece conversaciones,  predispone  tropiezos de miradas furtivas y, sobre todo, es  un terreno excelente para activar la imaginación. 

    El ambiente y los viajeros de tren suelen ser muy diferentes de los que nos encontramos en otros medios de transporte. No sé si os habréis fijado, pero normalmente este tipo de viajero no lleva prisa y suele  disfrutar ya, desde el principio, de su viaje, no sólo del destino.  No se aprecia la tensión, propia de los aviones, ni el bullicio popular de los autobuses. Se respira tranquilidad y armonía. Y lo que más favorece este placer de viajar en tren es, sin duda, la gran variedad de largos recorridos inigualables y espectaculares.

     Trayectos como los recorridos por el Orient Express o el Transiberian Express  no consisten sólo en desplazarse entre ciudades, sino en descubrir y explorar los paisajes y las civilizaciones que las separan.

    Y  tras este recorrido descriptivo, aquí es donde quería llegar:

     Me encantaría viajar en alguno de estos trenes. Debe ser una experiencia inolvidable.

    El Orient Express  es  el tren más famoso del mundo, y que desde 1883 recorre Europa.
    El Venice Simplon Orient Express, es una réplica del fabricado en 1864 por George Pullman en el que han viajado multitud de pasajeros célebres y que han inspirado incontables libros y películas (Yo estoy deseando subir  desde que Agatha Christie me lo descubrió y describió en su asesinato casi perfecto).  



     La decoración cuidada,  te debe  transportar  nada más entrar a épocas pasadas. El tiempo queda suspendido y la elegancia del lugar  te transporta hacia otra dimensión... Los  glamurosos vagones, los sofisticados y confortables coches-cama, el servicio personalizado, y  su restaurante deben hacerte sentir como si hubieses entrado en una máquina del tiempo.



    Las cuidades que recorre y visita, espectaculares y muy románticas también; aunque en su época dorada su itinerario más famoso fuera la conexión París-Estambul, ni entonces ni hoy es ésta la única ruta del Orient-Express, que entre marzo y noviembre propone cerca de una decena de itinerarios que pueden realizarse en su totalidad o por tramos: desde viajes de menos de un día, como el Venecia-Roma, o el París-Londres,  hasta el trayecto mítico entre París y Estambul, que sólo realiza una vez al año y dura casi una semana.


    Respecto al Transiberian Express, deciros que  es la línea ferroviaria ininterrumpida más larga del mundo (9.600 km) y uno de los viajes en tren más grandiosos. Ocho zonas horarias se recorren entre Moscú y Vladivostok. Y otras tres rutas diferentes viajan en  ambas direcciones, desde Moscú y San Petersburgo en el oeste de Rusia a través de Siberia hacia el lejano este, con la opción de incluir Mongolia y acabar (o comenzar) en Pekin. La comodidad y el glamour también forman parte de este tren, que dispone de todo lo necesario para hacer de tu viaje una delicia. 




    ¿Viajamos?




    votar

    15 "Distante"

    . 14 mayo 2010
    15 comentarios



    Os voy a contar algo que es una constante en mi vida. No falla, siempre me pasa lo mismo:

    Sin conocerme (a primera vista, quiero decir) siempre doy la impresión de "Distante". Lo sé, porque los que pasaron de ser conocidos a amigos, me lo han hecho saber.



    En cuanto me dicen: "¿Sabes? Antes de conocerte..." ya sé como va a terminar esa frase:

    "... no pensaba que nos íbamos a llevar tan bien" o "...no tienes nada que ver con la primera impresión que das".

    Al repetirse tanto la historia, y con lo analítica que soy, os podéis imaginar las vueltas que le he dado al asunto. No es que me preocupe en exceso, ya que, afortunadamente, también se repite siempre la rectificación de la primera apariencia.

     Incluso me dicen sorprendidos:

    "Pero si eres cercana, tierna y cariñosa...". 

    Pero, que queréis que os diga..., en el afán de mejorar como persona (que es mi lema de vida) también me preocupa el mejorar mi primera impresión.

    Comencemos a analizar:

    Según el diccionario de la RAE, en su tercera acepción, una persona distante es: " Una persona que rehuye el trato amistoso o la intimidad".

    Terrible.

    Y si nos vamos a los sinónimos..., peor:  displicente, áspero, hostil, lejano, frío...

    Aterrador.

    Si esto es lo primero que se ve de mi, no me extraña, queridos conocidos, que  algunos no os hayáis molestado en conocerme.

    Como veis, me lo tomo con sentido del humor, porque realmente no es tan grave. Esta primera impresión dura muy poco...  En cuanto me quito la coraza y me dejo ver, se descubre mi verdadero Yo, que poco tiene que ver con esto.

    Después de indagar en  el porqué de la cuestión, llegué a la conclusión de que el problema  está en que soy una gran tímida. Pero  no  una tímida al uso, sino una tímida poco convencional; una tímida con apariencia de atrevida y de mujer que se come el mundo. Y eso, para las primeras miradas, es difícil de ver y de asimilar.

    Aparte del retraimiento, propio de la timidez, también influye que soy, por genética y por nacimiento,  un tanto seca y áspera en el trato.  No  soy muy dada a las excesivas efusividades al principio, pero no por ser distante o fría, sino porque me cuesta mucho abrir mi corazón y sólo dejo acercarse a quien realmente ha merecido mi confianza.

    Tras estos análisis retrospectivos me di cuenta lo difícil (o imposible) que iba a ser cambiar esto, sobre todo, porque eso llevaría a un cambio en mi carácter (muy arraigado). Lo que sí que intento hacer,  es acortar esa primera distancia,  porque aunque estas primeras impresiones "distantes" no me han causado ningún problema, sí que es posible, que me  hayan impedido dejar entrar en mi vida a algún conocido maravilloso que podría haber llegado a ser un buen amigo.

    Desde esta "distancia virtual" imaginaros mi mejor sonrisa, que según los expertos, acerca mucho.

    votar

    14 "Rapsodia Gourmet": Un placer para los sentidos

    . 11 mayo 2010
    14 comentarios

    Acabo de terminar de leer "Rapsodia Gourmet"  de Muriel Barbery.



    Después del buen sabor de boca que me dejó "La elegancia del erizo", tenía ganas de leer el primer libro de la autora.

     Como cosa curiosa, os diré   que Seix Barral lo acaba de editar, y lanzar a bombo y platillo en España como novedad, pero  este es el primer libro de Barbery (2000), y  ya estaba a la venta desde hace unos años con otro título,  "Una golosina",  publicado por la editorial Zendrera Zariquiey. (?)


    Dicho esto, me dispongo a contaros mis impresiones:

    Me lo he leído del tirón. Lo que significa que el libro es cortito, ameno y que me ha enganchado desde el primer párrafo:

    "Cuando tomaba posesión de la mesa, lo hacía cual monarca. Éramos los reyes, los soles de esas horas de festín que decidirían su porvenir, que dibujarían el horizonte, trágicamante cercano o deliciosamente lejano y radiante, de sus esperanzas como chefs".

    Es un libro totalmente fascinante y atrayente para aquellos que  nos apasiona la gastronomía. Le concedieron el  Premio Gourmand al Mejor Libro del Mundo de Literatura Gastronómica, y no me extraña nada.
    Sin lugar a dudas, es "delicioso". Fantásticamente bien escrito (en la línea de Barbery) y asombrosas las descripciones culinarias: Hay momentos que hasta puedes sentir el aroma, y hasta te chispea el paladar.

    Mismo escenario que en "La elegancia del erizo", el lujoso edificio  de la calle Grenelle, y participación secundaría de la  portera intelectual Renée. A través de los recuerdos del protagonista, Pierre Arthens, crítico gastronómico más célebre del mundo, os vais a sumergir en un mundo fascinante de sabores, olores y texturas... Una delicia para los sentidos.

    Es una novela de recuerdos gastronómicos y sabores perdidos.

    ¿No os entran ganas de hincarle el diente?


    votar