; //
  • 16 100 entradas, 4 meses y 1 día

    . 30 abril 2010
    16 comentarios

    Por el título del post parece que voy a hablaros de una condena. Pues no.

    Esas cifras significan para mi una gran satisfacción personal y una liberación.  Esta que leéis es mi entrada número 100, y llevo 4 meses y un día dando rienda suelta a mi creatividad en vinividivinvi.

    Es por esto que creo que es un buen momento para hacer balance y volver un poco la vista atrás.

    Quienes seguís este blog desde el primer momento, habréis podido apreciar la evolución del mismo, casi tanto como yo. Los primeros días me movía en terreno movedizo, e incluso, yo misma, iba dando tumbos de aquí para allá, poniendo y quitando cosas sobre la marcha. Esto va un poco en mi carácter: intentar hacer demasiadas cosas,  a la vez que voy aprendiendo. No soy de esperar, así que me tiré a la piscina sin saber cuanto era de honda, y ni tan siquiera si había  escaleras para poder salir.

    Tenía una cosa clara, lo que menos me cuesta es escribir y sobre lo que voy a escribir, así que tenía que poner todo mi empeño en intentar manejarme bien en este nuevo mundo bloguero: diseño, lenguajes, posicionamiento etc., que ya os conté en otro post. En este sentido he aprendido muchísimo y todo gracias a otros blogs de ayuda que son el salvavidas de todo el que empieza. El escaparate de Rosa era mi primera lectura del día. En parte, gracias a ella (y a la de Carlos, mi "profe") he podido llegar hasta aquí.
    Poco a poco me he ido soltando y creo que ya soy capaz de andar sola. No  obstante, sigo investigando y aprendiendo para intentar mejorar. Para poder mantener el equilibrio y saber que sigo por el camino correcto.

    Recuerdo la alegría y la incertidumbre al  ver el primer post publicado. Es difícil de explicar... Es como si tirases un frágil papelito al vacío y no sabes hasta donde va a llegar. (?)

    Recuerdo también las primeras impresiones de mis amigos, unos sorprendidos, otros no... en cualquier caso, reconfortantes. Me sentía arropada y abrazada. Sabía, al menos, que tenía unos cuantos ojos puestos en mi. Me habéis motivado muchísimo con vuestros comentarios, que han sido una grandísima ayuda. Gracias Amparo, Toni B., Maribel, Sonia, Miguel, Lourdes, Arturo, Laura, Mariluz, Marta, Vero C., Eva M., Aída, Ana R. y Olga. Otros, sé (y me consta) que habéis estado ahí, leyéndome, siguiéndome y recomendándome  en silencio virtual. Gracias también.

    Luego fueron llegando los desconocidos. Amigos de amigos, que recomendados por éstos, se quedaron. Y algunos me han ayudado desinteresamente (sin conocerme de nada) de una forma que jamás podré agradecer. Gracias Áurea, Tore, Vicente  G., Aroa, y Arantxa por dar a conocer mi blog. Y también a los que, aunque no digáis mucho, me hacéis saber que os gusta y seguís ahí.  

    Y de repente, una noche (en la red) conocí a Európides y Yenodeblogs... Uff eso cambió, sin ninguna duda, el  rumbo de mi blog. En una misma semana, fui galardonada con el premio "Blog feliz" y me hicieron mi primera entrevista. Esto supuso  que me conociese muchísima gente, y, a la vez, conocer otros blogs y a las personas que hay detras de ellos. Recibí muchas visitas y  comentarios. Algunos vinisteis de paso y otros os habéis quedado para siempre (eso espero). No puedo nombrar a todos, que afortunadamente sois muchos, pero ya sabéis quienes sois. A mis habituales: Gracias  por seguirme, leerme y enriquecer mi blog con vuestras aportaciones.
    Sin todos vosotros (amigos reales y virtuales, conocidos y seguidores) esto no hubiera sido posible y no tendría ningún sentido.

    El mail de Javier de León para pedirme que colaborase en La isla tuerta vino inmediatamente después. Sentí una inmensa alegría, mezclada con una sensación de ya saber  que parece que gusta lo que haces, y de sorpresa. Fue increíble. Gracias Javier.

    Y a partir de ese punto de inflexión, mi blog ha seguido una progresión constante. Estoy muy satisfecha con la cifras, tanto en visitas, como en suscriptores y seguidores. Pero sobre todo porque no os podéis imaginar lo  que me llena escribir  e interactuar con vosotros. Soy feliz con mi nueva andadura, tan feliz que creo que no podría ya vivir sin vinividivinvi. Todavía tengo un montón de proyectos por dar forma, y muchísimas cosas que contar.

    ¡Seguiré dando guerra!

    Permitidme un brindis a vuestra salud:

    ¡Gracias a todos por hacerme tan feliz!

       

     
    votar

    30 ¡A catar!

    . 29 abril 2010
    30 comentarios

    Cada vez se está poniendo más de moda hacer reuniones en casa a lo tupperware. Me imagino que, ante el éxito de los tuppersex, los generadores de ideas "marketinianas" han encontrado la panacea en este tipo de eventos.

    Ahora lo que está de moda es hacer un cata privada de bebidas en tu casa.



    Después de ser seleccionado por la marca en cuestión (abajo os detallo el cómo y dónde, que sé que os lo estáis  preguntado...), te organizan el evento totalmente gratis.

    Te lo ponen todo: Botellas, copas, hielo, aperitivo y hasta barman (a lo Tom Cruise en Cocktail).

    Sólo queda invitar a tus amigos, música  y... ¡A catar! (la bebida, y/o lo que más a mano tengas)


    Rellena los cuestionarios y a esperar:
    Ginebra: Tanqueray

    votar

    4 Hpnotiq

    .
    4 comentarios

    Para que veáis que os tengo informados en cuanto a las novedades más glamurosas y chics del momento, os voy a mostrar la bebida de moda en Manhattan: 

     Hpnotiq



    hpnotiq es un cocktail hecho a base de vodka premium, una mezcla de frutas exóticas entre las que destaca el maracuyá, la naranja y el blueberry o arándano azul (que le da su peculiar color) junto con un toque de cognac francés. Popularmente se la conoce como el champán azul, aunque sin burbujas. El sabor es difícil de definir...  Dicen  que es similar al clásico cosmopólitan, pero un poco más complejo.

    Pues ya sabéis nada más sofisticado, distinguido y exclusivo (se ha distribuído de forma limitada en España) que pedir esta nueva bebida en copa flauta y con dos cubitos de hielo.

    ¡Santé!






    votar

    4 Magia

    . 28 abril 2010
    4 comentarios

    Comparto este vídeo que me ha enviado mi amigo Juanma. Me he quedado absorta  mirando y (aunque se me ocurre alguna cosa) no le encuentro explicación.

    Hay tres trucos. No os quedéis sólo con el primero, el segundo y el tercero son los más espectaculares.





    ¿Cómo lo ha hecho?

     





    votar

    11 Noma: El mejor restaurante del mundo

    . 27 abril 2010
    11 comentarios

    Os presento el mejor restaurante del mundo (según San Pellegrino World's 50 Best Restaurants) se llama  noma  y ha destronado a el Bulli en el reino de la gastronomía.

    El restaurante se encuentra en Copenhague:





    Lidera su cocina el danés René Redzepi, chef de 32 años, que trabajó a las órdenes de Ferrán Adriá. (Cría cuervos...)



     Este es su equipo:





    Y estos algunos de sus platos:







    Un nuevo tipo de cocina nórdica, con platos como buey almizclero con calabacín ahumado, lucioperca con bayas de saúco verdes, y vieiras secas con berros, entre otros.


     Como dijo la revista Restaurant:

    "Copenhague ya no es la última parada en el subterráneo gastronómico".


     

    votar

    18 "La sonrisa etrusca"

    .
    18 comentarios


    Hace ya tiempo que leí "La sonrisa etrusca" pero me dejó tan gratos recuerdos que quiero recomendaros su lectura. Además, quiero mencionar y destacar  a Jose Luis Sampedro como uno de mis autores favoritos.  En la entrada:   "Día del libro" olvidé citarlo y tengo esa espinita clavada en el alma.

    La palabra que define este libro es: Ternura.
    A lo largo de sus páginas, estoy segura, que  más de una vez sonreiréis...  Sonrisas, de esas  tiernas y amables, que te reconfortan el corazón.

     Es imposible no emocionarse con este libro, y es lo que verdaderamente lo engrandece, porque, el estilo y la prosa de Sampedro,  muy natural y realista, desprovista de cursilerías y, a veces, un tanto cruda, mordaz e irónica, no parece, a priori, que conduzca hacia sentimentalismos... pero, os seguro, que es una de las historias de amor mejor contadas.

     Una historia aderezada con innumerables vivencias de su protagonista:  Un hombre con gran fortaleza y un sentido del humor un tanto particular.  Desagradable al principio, pero conforme avanzas en la lectura, y le vas conociendo, le coges un inmenso cariño. No olvidaréis a Salvatore Roncone (Bruno, como a él le gusta que le llamen), os lo aseguro.

    Un libro que, sin duda, te llega al corazón.


    votar

    2 Una de especias...

    .
    2 comentarios

    La búsqueda de la fuente de la juventud, el elixir de la vida y de las especias cambió el mapa del mundo.  Cuando Colón se hizo al mar en 1492 trataba de descubrir rutas comerciales para llevar a las mesas europeas especias raras y exóticas de Oriente.

    Las especias figuraban entre el botín más preciado de las cruzadas, y los condimentos aromáticos motivaron a Marco Polo a emprender sus viajes épicos a tierras orientales.

     Antiguamente, se utilizaban para añadir un picante extra a los alimentos y para disimular el sabor de la carne y el pescado salados (por el tipo de conservación en salazón). Además se utilizaban como afrodisiacos.


    Si se las come en grandes cantidades, irritan la vejiga y las vías urogenitales inferiores, produciendo una estimulación directa. Un ejemplo destacado de esto lo constiuye el curry hindú, que por espacio de siglos ha sido utilizado como estimulante erótico. El polvo del curry no es una especia, sino la combinación de muchas, entre las que se encuentran: el comino, semillas de coriandro, cardamomo, jengibre, ajo, tumérico, semillas de mostaza y vinagre.

    Las especias se han relacionado tradicionalmente con la magia amatoria y el ocultismo. Estas plantas mágicas se incluían a menudo en filtros de amor o se utilizaban para cubrir la cama nupcial para propiciar la fecundidad.

    En cuanto a su eficacia, hay que tener presente que la medicina moderna debe a la botánica popular muchos de sus logros.

    Y ahora vamos con la receta:


    COPAS AMATORIAS DE PIMIENTO

    4 Pimientos cortados por la mitad en forma de copa
    4 Huevos
    4 Cucharadas soperas de crema ligera (nata para cocinar)
    sal y pimienta al gusto
    2 Cucharadas soperas de mantequilla
    2 Cucharadas soperas de harina.
    1/4 de cucharada de postre de mostaza
    1 taza de leche
    3 Cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
    4 Rebananas de pan tostado
    Cebollinos picados

    ELABORACIÓN:

    Poner las copas de pimiento en soportes individuales y depositar un huevo crudo en cada copa. Condimentar con sal y pimienta, y anadir una cucharada sopera de crema en cada copa. Poner al horno a 175ºC hasta que los huevos estén cocidos. Derretir la mantequilla y mezclar con la harina y la mostaza. Verter la leche y remover hasta que se ponga espesa. Añadir el queso.
    Colocar las copas de pimiento sobre el pan tostado y cubrir con la salsa.
    Adornar con cebollino.

    ¡Que la disfrutéis!

    votar

    15 El perfume

    . 26 abril 2010
    15 comentarios


    Cuando Alejandra, su nieta, revolviendo entre sus cosas, destapó el perfume, a Manuela le asaltó la nostalgia,  aunque no pudo evitar esbozar un ligera sonrisa.

    Aquella esencia llevaba muchos años encerrada en su cárcel de cristal, y emanó como queriendo comerse el mundo.  Invadió provocadora toda la habitación,  y se coló, sin permiso, por  sus fosas nasales  hasta llegar a enchufar el botón de los recuerdos.

    Un escalofrío agradable recorrió su ya marchito cuerpo, y se despertaron, perezosas, sensaciones olvidadas.

    Aquel aroma, durante mucho tiempo y hasta que Andrés la dejó para siempre, fue consigna y señal secreta de su deseo. Unas gotitas de aquel perfume, antes de acostarse, era la forma de comunicación silenciosa para solicitar satisfacer sus apetitos sexuales.


    Alejandra cerró el tapón y Manuela volvió a echar el cerrojo a su secreto mejor guardado.





    Una romántica forma de comunicación en una época de incomunicación ¿No creéis?


    votar

    25 Día del libro

    . 23 abril 2010
    25 comentarios

    Y como hoy es el día internacional del libro, no puedo resistirme a escribir otra  entrada para hablar de una de mis aficiones más satisfactorias: leer.



    Es afición y pasión. Soy lectora  habitual desde muy temprana edad. No sé si os parecerá muy raro, pero desde pequeña, los regalos que más me gustaban y apreciaba eran los cuentos (aún conservo algunos). Más tarde, comencé a devorar casi todas las colecciones de Enid Blyton. Primero llegaron Los cinco y Los siete secretos, y,  cuando terminé, seguí con Santa Clara y Torres de Malory, un poco más ñoños, para mi gusto, pero igualmente adictivos para mi. 

     También recuerdo que los domingos por aquella época me encantaban. Esperaba ansiosa la llegada de   mi  padre,  que a la vez que compraba la prensa, adquiría una buena tanda de cómics que yo me zampaba en un pis-pás.

     Fuí creciendo  y continué  alimentando mi pasión con toda la saga de la prolífica Agatha Christie. (Creo que no me dejé ni uno).  Y un poco por imposición (colegio y padres) y por inquieta curiosidad,  fui incluyendo entre mis lecturas  autores un poco más serios. Descubrí, afortunadamente, a grandes  autores clásicos y contemporáneos.

    Disfruté con el ingenio y la extraordinaria prosa de Cervantes, descubrí con agradable sorpresa la lectura dramática con Lope de vega, Tirso de Molina y Calderón (me encanta leer teatro), me enamoré y soñé con Bécquer, me entusiasmó la ironía y el estilo de Larra, y me enganchó con su descarnada, cotidiana y áspera narrativa , Cela.

    Me sumergí en libidinosos mundos con D. H. Lawrence, comencé a pensar por mi misma y a cuestionarme muchas de las cosas que hasta entonces me habían contado, leyendo a Proust, Kafka Camus y profundicé en la psicología humana con Dostoyevski.

    Dumas (padre e hijo),  Sthendal  y Wilde , aunque muy diferentes entre sí, me han dejado momentos de placer inolvidables, así como mi admirado García Márquez,  Allende y Borges  con su realismo mágico.

    Me dejo a muchos en el camino, claro está, pero creo que con los citados ya puedo rendir homenaje a tantos y tantos autores que han hecho que mi vida sea un poco más feliz.

    Sin duda, el mejor regalo para mi es un libro, y si viene acompañado de una rosa, mejor que mejor.

    ¡Feliz día del libro!



    Nota:
    Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para los hombres dar rosas a sus amantes, y desde 1925 para las mujeres dar un libro a cambio. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO, que la empezó promulgar por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

    Vía wikipedia

    votar

    12 En abril, premios mil

    .
    12 comentarios

    Pues parece que Abril, aparte de lluvia, trae premios. Desde Sal o Pimienta, Meg me  hace entrega del premio "MORDISCAZO SANGRIENTO".



    Aparte del bocado (llevo la marca en el cuello) el premio conlleva una serie de obligaciones, ahí van:

    "Que diga aquí y ahora la escena de terror literaria o cinematográfica que más me ha impactado".

    Sin ninguna duda,  es una escena de la película "El ente", en la que la protagonista es violada por un espectro sobrenatural. Es terrorífica.

    Y sin más,  procedo con mis mordiscos:

    Jose Rasero B. por ELANAVEVA
    Marita por CONTANDO CUENTOS
    Nat por EN BROMERIO
    Aída por DESDE MI REALIDAD
    Thot por ALARGABA LA MANO Y TE TOCABA y
    David, que aunque no tienes blog (de momento) bien te mereces este mordisquito.

    Espero que no hayan sido muy dolorosos...

    ¡Feliz día!



    votar

    0 Soluciones

    .
    0 comentarios

    Bueno, pues ya ha llegado el esperado día. Ya sé que habéis estado una semana sin dormir, y sin poder centraros en vuestras obligaciones y deberes, pero había que darle un poco de emoción al asunto y oportunidad al que llega más tarde.

    Al grano:

    Soluciones de ¿Jugamos?

    Problema A:

    Efectivamente, el cordero lo llevan vivo y lo matan después a la llegada.

    Problema B:

    Se compra una caja 10cm más corta que la caña de pescar y suficientemente ancha para colocarla en diagonal y se envía por avión.

    Ésta sería la respuesta que pone en el juego (MINDTRAP). Pero, efectivamente, David, según  está planteada la pregunta, la respuesta: "enviarla por barco", también es completamente válida.

    De esta manera tan tonta me he dado cuenta (de nuevo) de dos  cosas muy importantes  que me han hecho reflexionar:

    Una, La importancia  de una pregunta bien hecha.
    No hay que  subestimar en modo alguno la infinidad de las posibles soluciones. Más allá de todo razonamiento lógico nuestro inconsciente tiene respuestas a cualquiera de nuestros planteamientos. De ahí la importancia de una pregunta sabia. Preguntar bien, significa pensar acertadamente, no olvidarnos de aquello que queremos obtener. Si el resultado que esperamos es una respuesta inteligente, ésta sólo podrá ser convocada por una pregunta clara y concreta. 

    Y por otro lado, lo influeciable y cerrada que es nuestra mente cuando ante una pregunta, leemos la respuesta. En ningún momento me paré a pensar en otra posible solución, hasta que David, muy acertadamente, mencionó  el tema del enunciado de la pregunta.

    Y después de estos elevados pensamientos, procedamos a la entrega de premios:

    "And the winner is..."
    tatatatachaaaaaaaaaaaaaaaan



    David (Oro)

    Por ser el más rápido,  y por responder correctamente a los dos problemas.

    Meg (plata)

    Anónimo (firmado JAMM) (Bronce) Por responder correctamente al segundo problema.

    Gracias Thot, Aída, Carlos y Ana Laura por participar con vuestros  comentarios y alguna posible solución.


    votar

    9 El viajero inolvidable

    . 22 abril 2010
    9 comentarios

    Siempre he considerado  muy importante a la hora de preparar un viaje, elegir bien la compañía.

    Un buen compañero de viaje garantiza, sino el total, un porcentaje muy alto para asegurarnos el disfrute de nuestras  ansiadas vacaciones. Sin embargo, si el tal viajero no es compatible contigo, puede que tu viaje soñado se convierta en una pesadilla.


    Para mi, esto es fundamental.  Sé por propia experiencia, que en esto de los viajes no te puedes guiar por la amistad, relación estrecha, famila etc, etc..., para que salga bien.
    Puede que te lleves estupendamente con alguien y que sea totalmente incompatible contigo para viajar. Seguro que sabéis de que os hablo...

    Además, yo siempre he dicho que nunca conoces lo suficientemente bien a una persona, hasta que viajas con ella.

    Bueno, a lo que vamos... que como no somos adivinos, y estas cosas se saben a posteriori, en ocasiones, si quieres viajar,  no queda  más remedio que meterte de lleno en la aventura y probar suerte.

    Si la cosa sale bien, perfecto.

    Si la cosa sale mal, aparte de haberte fastidiado tus vacaciones, no tendrás ganas  (en mucho tiempo) de quedar con el susodicho ni para coger el autobús. 

    Lo difícil viene cuando, después de una experiencia nefasta, el acompañante en cuestión, inesperademante, quiere repetir.

    No te puedes deshacer así como así de los "viajeros pesadilla" (A ver como le explicas a alguien allegado que no puede acompañarte...) En este caso, no te queda más remedio que, o poner en peligro tu amistad, o tragar. Eso sí, como ya estás resabiado, estudias minuciosamente un plan con posibles soluciones. 

    Y ahí van:

    1.Procura que el número de viajeros nunca sea dos o tres (Ahí estás perdido). Lo recomendable es viajar en grupo.  Esto alivia bastante la cosa, porque, aunque no sea lo más adecuado, siempre podrás hacer escapadas con alguien más compatible.

    2.Asistir los meses previos a clases de relajación también ayuda, así como terapias del tipo: "Cómo no perder los nervios ante una situación de stress" o "Aprenda a desarrollar su paciencia en un tiempo record".

    3.Tener siempre preparado un plan B. Esto es vital.

    4.Dejar claras antes de partir, las situaciones ante las que no vas a ceder de ninguna manera.

    5. No olvides incluir en tu maleta  un reproductor de música con cascos (en algún momento darás gracias al cielo por poder taparte los oídos) y un libro.

    Con todo esto y un poquito de humor, igual... hasta llegas a disfrutar del viaje.

    (...)

    Ni que decir tiene que de lo que estoy hablando (aderezándolo con un poco de humor) es de compatibilidades. Igual, una persona que para ti no es buena compañía, es la ideal para otra.
    Me refiero en todo momento a  que, encontrar esa sintonía  con alguien a la hora de viajar es encontrar un tesoro


    Afortunadamente yo tengo varios que han contribuído a que guarde en mi memoria viajes inolvidables:

    •  El trío de Londres
    •  El cuarteto de Ginebra
    •  Roma diavolettera
    •  Lago de Como en pareja
    • Aventura en Sitges
    • Confidencias en Almería
    • Inolvidable Venecia
    • A todo lujo en Marruecos
    • Escapada Morellana
    • Extremadura de arriba a abajo

    Y muchos más (que una está muy viajada)  Estos serían  los destacables en los últimos  años.

    ¡Gracias tesoritos! (Ya sabéis quienes sois)


    votar

    22 Rumore, rumore...

    . 20 abril 2010
    22 comentarios

    La rumorología, esa ciencia social de prodigiosos e inalcanzables logros, me deja cada vez más sorprendida y desconcertada.
    No es que antes no me hubiese percatado de los grandes éxitos de esta ciencia, pero es que a este paso, gracias a aliados como internet y las redes sociales, dentro de unos años la tenemos como disciplina candidata al Premio Nobel.

    Y es que, como toda ciencia que se precie, hasta tiene ya subcategorías y todo.

    Veamos:

    La "Inventología": Distorsión de la realidad llevada a cabo por cualquier individuo con un  poco de imaginación,  que suele tener como desencadenante un hecho real.

    La "Exagerología": Engrandecer e hinchar una simple historia veraz, para darle más "bombo".

    La "Chismología": Difusión de falsos comentarios o hechos por el simple placer de indisponer a unas personas en contra de otras o por fomentar las habladurías.

    La "Suposicionlogía": Disciplina por la que, emulando a Sherlock Holmes, muchos son capaces de "suponer" y hasta llegar a las conclusiones más disparatadas ante la evidencia real de un hecho.

    La "Versionología": Intrepretar cualquier hecho real o ficticio y versionarlo después al antojo del que lo interpreta.

    Como habréis podido observar, aunque todas tengan la misma finalidad (hablar por hablar), si se las analiza minuciosamente tienen diferentes matices. ;)

    Luego está  el tema de la velocidad supersónica con la que se difunden estos rumores...  Y, cuanto más increíbles, extraños y morbosos son,  mucho más.
    Los kilómetros que puede recorrer un notición de este tipo en pocos segundos es asombroso; hubiese dejado estupefacto hasta al  mismísimo Einstein.

     Pero, sin duda alguna, lo que más perpleja me deja, son los increibles actos de fe de muchas personas ante estas frenéticas historias. Creen ciegamente cualquier cosa, y se la creen hasta tal punto, que se convierten en protagonistas comentando que  lo han visto con sus propios ojos... (Tomemos como ejemplo el superumor de los rumores "Ricky Martin-niña-perro-mermelada", varias personas afirmaron haberlo visto) Para que luego digan que estamos ante el derrumbamiento de la Fe...

    En fin, que poco me gustan a mi estos "dimes y diretes", pero tengo que reconocer que es cada vez más difícil escapar de ellos, ya no sólo como espectadora, sino como protagonista. Sólo nos cabe  esperar que cuando el "río suene", no nos traiga aguas turbulentas y nos salpique lo menos posible.

    ¿Me recordáis alguno más que haya dado la vuelta el mundo?

    votar

    14 MIKA: "The boy who knew too much"

    . 19 abril 2010
    14 comentarios

    Tengo el cuerpo roto y una sonrisa enorme en el alma. Así es como me siento esta mañana.

    Mientras intento recomponer los pedacitos de lo que queda de mi, después del palizón de fin de semana, evoco las casi dos horas de felicidad y energía que me inyectó ayer Mika en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

    Espectacular todo: La escenografía, la puesta en escena, el sonido, la voz ( "im-presionante", como canta este hombre en directo) y la presentación de su nuevo disco: "The Boy Who Knew Too Much".





    Desde luego que sabe demasiado... Ayer Mika puso del revés al público y, supo, desde el primer momento,   como contagiarnos su optimismo,  su alegría, y hasta su forma de bailar...  Nos hizo vibrar, sentir, cantar, soñar... y disfrutar como niños.

    Genial.

    Aquí os dejo una de mis canciones favoritas: "Rain", que tiene efectos mágicos y milagrosos, porque, aunque no siento las piernas, es escuchar esta canción y cobran vida ellas solitas...



    ¡Buen Lunes!

    votar

    14 ¿Jugamos?

    . 16 abril 2010
    14 comentarios

    Como este fin de semana lo tengo bastante movidito, y no voy a poder dedicar mucho tiempo a estar por aquí, se me ha ocurrido dejaros dos problemillas de lógica e ingenio. Así, mientras le dais al "coco", no me echáis mucho de menos... 



    Ahí van:

    A:
    "Hace varios siglos, un grupo de exploradores se embarcó en un viaje de tres semanas por el océano Ártico. Durante ese tiempo, su dieta consistió en pan y carne seca, ya que no querían cocinar a bordo, por temor a un incendio. Antes de partir, decidieron que, al llegar a su destino, se darían un buen banquete de cordero asado. El problema era mantener la carne en buen estado durante tres semanas. Si la ataban a una cuerda y la mantenían en el agua del mar, los peces se la comerían; si la ponían en hielo, el hielo se fundiría y estropearía la carne... ¿cómo consiguieron mantener la carne fresca?"

    B:
    "Tengo que enviar una caña de pescar  al otro lado del océano para un regalo. Cuando he ido a la compañía aérea para mandar la caña por avión, me dicen que no la pueden aceptar, porque es 10 cm más larga que el máximo admitido en el transporte aéreo. Después de pensarlo un poco, he encontrado la solución y he podido realizar el envío sin doblar ni cortar la caña. ¿Cómo lo he hecho?"

     Reglas:
    1. Id dejando vuestras respuestas como comentarios, especificando si se trata del problema A o B
    2. Se considerará válida la última respuesta (por si queréis rectificar)
    3. El ganador será el primero que mencione las dos respuestas correctamente.
    4. El premio: El honor y el orgullo de ser los más listos, inteligentes, despiertos, vivos, astutos e ingeniosos de vinividivinvi. ¿Qué más queréis?
    5. Habrá pódium de ganadores y condecoraciones, eso sí.

    ¡Suerte!




    votar

    22 Desde la trastienda

    . 15 abril 2010
    22 comentarios

    Casi todos los días, desde que ha nacido este blog, dedico mucho tiempo (mucho más que para escribir, os lo aseguro), investigando, estudiando y aprendiendo como mejorarlo. Los que tenéis un blog, sabéis de qué os hablo, y para los que no, me gustaría que conocierais el trabajo que no se ve.

    Está claro que lo más importante es darle un buen contenido (original, si es posible), con esto ya tienes mucho ganado, pero no hay que descuidar la forma. 

    Esto es lo primero que me preocupó.

     Una vez encontrada  la plantilla, tienes que ir mejorando su diseño con complementos útiles para el lector, y para la propia página. A priori, no parece muy complicado, pero os aseguro que aprender a moverse entre términos como  "Código HTML" o  "CSS", tiene su aquel.

    Después de los primeros días de desconcierto, pruebas y meteduras de pata, ya parece que lo que quieres va cobrando forma, aún así, os garantizo, que nunca estás conforme.  Sigues probando y probando (bendito blog de pruebas) para darle ese toque especial que diferencie el diseño de tu bitácora de las más de 100 millones que hay en el mundo.

    Después viene lo del Posicionamiento SEO y el PAGE RANK. Osease, aprender cómo optimizar tu página con diversas técnicas (y hasta trucos) para que los buscadores la encuentren y la coloquen en un buen puesto (El más alto si puede ser). No podría deciros las horas que he estado yo con esto. No son horas perdidas, puesto que he aprendido muchísimo, pero esto del SEO, yo lo llamaría:  La historia interminable. A parte de tener que leer  y traducir textos en otros idiomas, tienes que ponerlos en práctica y...,  he aquí lo más difícil: ESPERAR.  Los resultados no son inmediatos. Puede pasar mucho, "muuuuuucho" tiempo hasta que Google  considere que tu página tiene una determinada relevancia y te condecora con un numerito en el PAGE RANK.


    Tan segura estaba de que tenía que ejercitar mi paciencia en esto, que había dejado de lado lo del PR, (Siempre que miraba era 'cero patatero'), hasta que hace poco, descubrí (incrédula) que ya había sido señalada por los dedos de Dios con un estupendo '3'. Ya me puedo dar con un canto en los dientes, pues sólo llevo actualizando (así se llama esto de escribir post) mi blog unos 4 meses...

    Además de todo esto, que me lleva de cabeza, está lo del marketing, la publicidad, las redes sociales, estadísticas  etc,etc,etc. Lo importante, al principio, es que  lleguen visitas a tu página. Para eso es fundamental darte a conocer (más horas de lectura "marketiniana"). Y,  poco a poco, te llevas la sorpresa de que aparte de familia y amigos, van llegando desconocidos. Si les gusta lo que ven, volverán. Sino, serán simplemente un número más en tu contador. Todo esto se analiza (yo diariamente) con Google analytics. (Que sepáis que os tengo "fichaos")

    Lo que todavía no logro comprender muy bien, es el tema de las "Palabras clave"... Utilizo, casi a diario también, las Herramientas para Webmasters de Google, y tendríais que ver la amalgama de palabras que se supone describen mi web... En fin... Desde aquí pido una ayudita a los más aventajados en esto de las "Keywords", porque es mi asignatura pendiente.

    Alguna cosilla más se me quedará pendiente, pero creo que es suficiente para que os hagáis una idea de que esto de llevar un blog, no sólo consiste en escribir, sino que, desde la trastienda, pasas horas y horas trabajando por amor al arte.  Intentando que tu web no sea una isla  solitaria perdida en el océano, en el  que tú, cual Robinson, seas su único habitante.

    Gracias a todos por estar aquí.  A los que  me seguís, a los que me leéis  y  comentáis, a los que comentáis y no leéis, a los que críticos y a los admiradores, a los que miráis y os vais... En fin... a todos vosotros por hacer que continúe  trabajando por  mi sueño. 





    votar

    14 Cocina afrodisiaca

    . 14 abril 2010
    14 comentarios

    Entre mis libros guardo uno con especial cariño. Primero, porque fue un préstamo de una persona muy querida, que jamás se devolvió ( Aún estás a tiempo), y segundo, porque es un tesoro. Se trata  de un libro de cocina afrodisiaca.

    El libro está muy bien documentado y es una "joyita", tanto en la forma como el contenido. De una forma maravillosamente bien contada, hace un repaso de todos los alimentos afrodisiacos, desde su primera mención registrada por  los egipcios, hasta nuestros días.  

    Describe desde los manjares más exóticos a los más comunes, incluyendo citas de autores célebres en esto de las artes amatorias... y sobre todo, y lo más importante: Un montón de recetas, que yo misma he puesto en práctica en varias ocasiones.



    Ya sé que la ciencia concede poca autoridad a la creencia de las propiedades estimulantes de estos alimentos, sin embargo, deciros que sí admite el aliciente psicológico. De todas formas, poco me importa lo que diga o deje de decir la ciencia...  Para mi, dos de los mejores placeres de esta vida son la comida y el sexo, y que mejor que combinarlos en un sólo elemento: la cocina afrodisiaca.

    Así que, me dispongo a abrir una nueva sección donde voy a ir incluyendo recetas de este mágico libro.

    Para los que creéis y para los que no... En cualquier caso, os aseguro que disfrutar, váis a disfrutar: Antes, durante y después...

    Ahí van  las dos primeras:

    AGUACATE CORTESANO

    1 aguacate grande
    3 cucharadas soperas de queso crema
    1 cucharada de postre de mayonesa
    1 cucharada de postre de cebollinos picados
    1 1/2 Cucharada sopera de nueces picadas
    1 Cucharada sopera de aceitunas negras picadas
    Sal al gusto
    Zumo de limón
    Hojas de lechuga rizada.
    Pedazos de Toronja ( parece ser que es pomelo)

    Preparación:
    Partir el aguacate por la mitad. Quitar el hueso y extraer la pulpa con una cuchara. En un bol se mezcla el queso, la mayonesa, los cebollinos, las nueces, las aceitunas y la sal, con la carne del aguacate.
    Una vez hecho esto (es importante que esté bien mezcaldo y batido) se rellenan las cavidades con la mezcla y se juntan. Regar con el zumo de limón. Poner a enfriar durante dos o tres horas.

    Para servir, se corta en rebanadas gruesas y se coloca sobre la lechuga, junto con trozos bien cortaditos de toronja o pomelo.



    BOLAS DE CANELA AL RON

    2 tazas de migas de galletas maría (medida 1 pinta o 480 gramos)
    2 cucharadas soperas de cocoa ( cacao en polvo)
    1 cucharada de postre de canela
    1 cucharada de postre de cáscara de naranja rallada
    1/8 de cucharada de postre de sal
    1 taza de azúcar glass (240 gramos)
    1/3 de taza de ron ligero

    Preparación:
    Se mezclan todos los ingredientes y se forman bolas. Se hacen rodar las bolas en el azúcar glass, se introducen en un recipiente hermético y se dejan reposar 10 días en un lugar fresco.
    Servir como postre o como acompañamiento para té o café.

    ¡Que aproveche!

    votar