; //
  • 3 Cyberbloggero

    . 31 marzo 2010
    3 comentarios

     Como ya sabéis, me gusta curiosear por la red, y en una de estas me topé con  Cyberbloggero
    Ciberbloggero  es  un blog donde podéis encontrar mucho humor, curiosidades, lo más nuevo en tecnología, vídeos  y cualquier información útil para mejorar y mantener vuestro blog.


     Su autor nos cuenta, de una forma amena y divertida, desde una noticia curiosa, hasta los últimos avances tecnólogicos... Según él mismo dice, "Es un blog con mucho humor donde sin duda te divertirás"
    Y yo añado: Y aprenderás. Porque, sin duda, lo más interesante, son sus post dedicados al posicionamiento SEO, así como los experimientos que propone y que está llevando a cabo. Todo ello con un lenguaje natural, sin artificios, y completamente comprensible para todos.


    Aquí os dejo una entrada que me ha parecido interesante y muy bien explicada, para el que le pueda interesar:


    Echadle un vistazo, y sin duda, repetiréis.

    votar

    2 Las procesiones están de moda

    .
    2 comentarios

    El otro día leí que las procesiones de Semana Santa se estaban poniendo de moda. Estaban resurgiendo con fuerza y despertando cada vez más el interés popular.

     Y me dió por pensar  que es cierto.

    Cada vez hablan más de estos actos en los medios, y  las ciudades de tradición procesional son el destino turístico más solicitado durante estas fechas.


    Y yo me pregunto ¿Porqué está sucediendo esto? ¿Qué extraño fervor se despierta en las personas para acudir en masa a este tipo de actos? Y más cuando aquí, en España, casi todos somos católicos "no practicantes"... Sí, ya sé que es una tradición, como otras muchas, pero lo que me deja perpleja es la subida espectacular en adeptos que están teniendo ultimamente, tanto en participantes como en mirones.

    Analicemos:

    Los medios hacen lo suyo, y desde luego, en estos días, todas las cadenas (tristes o alegres) te cuentan con pelos, señales, lágrimas y saetas el itineriario procesional de las cuidades más importantes. Y ya sabéis del poder de los mismos...

    Por otro lado, cualquier famoso que se precie, se tiene que dejar ver estos días por Sevilla, Málaga o Granada. Bien sea en un balcón, a pié de calle o debajo de un capuchón (eso sí, hay que descubrirse oportunamente ante una cámara). Y también sabéis del peso de la prensa rosa en nuestro país...

    La crisis también creo  que ha contribuído en este tipo de aficiones. Es por todos sabido, que ante las desgracias y las malas épocas, el cristiano fiel se agarra a un clavo ardiendo para poder salir del atolladero... y, por otra parte, como la abundacia no es la reina, que mejor que pasar las vacaciones a ritmo de saeta, con fervor y devoción, como los vecinos del 5º C...

    Algún factor más habra influído, como que las modas son cíclicas y bla,bla,bla... El caso es que durante estos días  lo que nos espera es el sonido de trompetas y tambores... España se viste de luto y, aunque parezca extraño, las calles se llenan de turistas motivados por el gran duelo de la pasión.

    Yo alimentaré mi parte tradicional y costumbrista haciendo y comiendo torrijas...

    ¡Felices Vacaciones! 

    votar

    4 El corsé

    . 30 marzo 2010
    4 comentarios

    ¡Cómo me gustan los corsés!

    ¿Hay algo más seductor que un corsé? Me parece seductor mirarlo, ponerlo y quitarlo... Esos metros de cinta para tirar y tirar...

    Comtemplad estas espectaculares  fotografías  de Horst y activad la imaginación...

    Corsé negro 1948 
    Mainbocher Corset 1939
                                                         
    Desde pequeña deseé tener uno y hace unos años me lo hice a medida. Es de esas cosas que sabes que no vas a usar casi nunca pero que te gusta tener, aunque sea sólo para mirarlo...
    A lo mejor ahora que es tendencia lo desempolvo y me animo a ponérmelo de nuevo...
     
    Corsé

    votar

    10 La cocina

    .
    10 comentarios


     Una de las estancias que más me gustan de una casa son las cocinas. No sé si será porque me encanta cocinar, o porque desde pequeña he pasado mucho tiempo en ellas. En casa de mis dos abuelas se hacía vida en la cocina, y en la mía casi también. Por eso, para mi es importantísimo la amplitud, distribución, decoración y funcionalidad de este espacio. 

     The singular kitchen  es una firma que diseña muebles de cocina diferentes. Su propio "slogan" describe perfectamente la línea de esta empresa:
     
     "Cocinas Singulares para gente Singular"

    Sobre todo, lo que me gusta de esta marca es que diseñan  exactamente los muebles que quieres, exclusivamente para ti, y adapatados a tu personalidad.  En una cocina,  esto es fundamental.  No hay sitio en una casa en el que exista tal variedad de gustos y combinaciones y en que el que haya tantos "gadgets" difíciles de acoplar...



    Os describo mi cocina ideal:

    Grande y espaciosa. Fundamental una isla en el centro, en la que tenga mucho sitio para cocinar.
    Con varios ambientes bien definidos: Zona de cocina,  zona de desayunos o comidas rápidas, zona de limpieza y  despensa para alimentos.
    Mucha luz natural, y la artificial, perfectamente diseñada para evitar las sombras.
    Yo, que soy un poco maniática, en lo que al orden se refiere, desearía armarios cómodos en la que cada cosa pudiese estar en su lugar... sin amontonamientos.
    E imprescindible un buen extractor de humos y olores.


     He vivido ya en varias casas y, desgraciadamente, nunca he podido elegir el diseño de la cocina. Ahora que ando mirando para la próxima, seguro que lo haré.

    vía The singular kitchen



    votar

    11 Aromas II

    . 29 marzo 2010
    11 comentarios

     Y siguiendo la esencia de mi entrada anterior: "Aromas", voy a contaros los que no soporto:

    El olor a fritanga
    El de la naftalina
    El olor a cerrado
    El de la lejía
    El de la gasolina
    El de la col cuando se cuece
    El incienso
    El olor a nuevo de un coche
    Las esencias fuertes con olor a rosa
    El de los puros
    El de la leche hirviendo
    El de Varon Dandy

    ¿Qué olores os resultan insoportables?



    votar

    19 Aromas

    .
    19 comentarios

    No sé a vosotros, pero a mi los olores que me gustan me hacen sentir bien.  Afectan positivamente a mi estado de ánimo.
    Unos me relajan, otros me estimulan, otros, simplemente, me hacen un poquito más feliz...


    Aquí os dejo unos cuantos que alegran mi nariz y mi mente.

    El olor a ropa limpia.
    El el olor de la tierra mojada después de la lluvia.
    El aroma del café recién hecho.
    La yerbabuena.
    El olor de las papelerías.
    El de el pan recién hecho.
    El jazmín y el azahar.
    El del polvo de talco.
    El de un buen vino.
    El de mis perros.
    El de las muñecas recien sacadas de la caja.
    La plastilina.

    ¿Cuáles son los vuestros?


    votar

    23 Buscando al hombre perfecto

    . 27 marzo 2010
    23 comentarios

    Ayer disfruté de una de esas tertulias con amigas en las que comienzas a hablar de cualquier cosa y siempre terminas hablando de hombres. Es curioso que cuando escuchas a tus amigas comentar las "glorias" de lo que tienen en casa, las tuyas, o se vuelven más pequeñas, o te reconforta pensar que: "no estás sóla".

    Definitivamente hay rasgos en los hombres que vienen de serie, esto es un hecho. No quiero hacer de este "post" una lista de las universalmente conocidas peculiaridades masculinas, nosotras, las féminas, también tenemos lo nuestro... Y tampoco se trata de una queja,  tengo más que asumido esas características varoniles que os hacen tan diferentes a nosotras... Se trata de que, tras varias horas de conversación, desahogo y análisis, y ante la reciente soltería de una de ellas, se nos ocurrió  buscar al hombre perfecto. Y.. que mejor sitio que internet para esta osadía.

    Sí, sí, ya sé que emprender esta búsqueda es difícil. Lo sabemos y lo asuminos, pero no por ello, nos vamos a quedar con los brazos cruzados... así que desde este momento comienza esta árdua tarea:

    Se busca:

    Punto 1: Hombre honesto, sensible, sincero, educado, caballeroso, cultivado, inteligente, limpio, amable, comunicativo y con sentido del humor.
    Punto 2: Que sepa atender, entender y dosificar (esto es importante que sino nos cansaremos)  todas nuestras necesidades, tanto físicas, emocionales como intelectuales.
    Punto 3: Que no sea previsible y que  tenga la capacidad de sorprender.
    Punto 4: Que se cuide, y que se note...

    Abstenerse candidatos que no cumplan todos los requisitos. Se valorará carta de presentación y fotografía reciente, así como recomendaciones.

    Los puntos 1, 2, y 3 se verificarán mediante un mes de prueba.
    El punto 4, se verificará en el momento de la entrevista.

    Si crees que puedes ser uno de los candidatos, preséntate con un comentario en el post.



    Nota: La autora sabe de antemano que tal sujeto no existe, es obvio, así como no existe la mujer perfecta...
    Hombres: Tomároslo con humor.
    Mujeres: Aportad comentarios sobre lo que se acercaría a vuestros deseos de hombre perfecto. Y si alguna lo tiene o sabe de su existencia que lo muestre al mundo ;)

    votar

    3 Contigo

    . 26 marzo 2010
    3 comentarios



    Dos grandes, Fito Páez y Sabina, interpretando en directo la canción más bonita del mundo.
    Deciros que describe de una forma insuperable lo que es el AMOR para mi.

    ¡Disfrutadla!

    votar

    9 Cadena de favores

    . 25 marzo 2010
    9 comentarios

    Ayer fue un día de esos en los que,  tras un  acontecimiento desastroso, piensas que ese hecho es el comienzo de una espiral en la que todo va a ir peor.  No es que quiera ser dramática, (que lo soy) pero sí es cierto que el hecho podría haber tenido graves consecuencias para mi, y todo debido a un imperdonable error mío, y sólo mío.

    El caso es que mientras iba a intentar resolver el asunto, conduciendo a  una velocidad de vértigo,  ideas y pensamientos negativos se sucedían a la misma velocidad, o más, por mi cabeza. 
    Creo que podéis saber de que os hablo:

    Tenía que llegar al sitio en cuestión (la administración) en un tiempo "record", e  iba pensando: "No llegaré..." y de ahí, todo lo demás... Una cadena de males, que se iban amontonando en mi despistada y recriminada cabecita.

    Afortunadamente, no me topé con el "vuelva usted mañana" que esperaba.  Llegué en el último minuto y esa cadena de infortunios se deshizo, para gran sorpresa mía, desde el momento en que, amablemente, y sin tener porqué, la funcionaria me atendió fuera de hora. Y ya no es sólo que me atendiese, sino que desinteresadamente me ayudó, ofreciéndome una solución a mi problema.

    Cuando salí de allí, inmediatamente se me vino a la cabeza la película "Cadena de favores". Los que la habéis visto sabréis de que os hablo, y para los que no, aprovecho para recomendárosla, y deciros que el tema me encantó. Me pareció una idea genial. Utópica, pero fantástica.

    Sin destripar mucho el argumento os cuento que, un niño, estimulado por su idealista profesor, inicia un movimiento que consiste en que alguien haga un gran favortres personas;  cada una de esas tres personas ayudará a otras tres,  y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo.

    Confieso que como  soy muy idealista y entusiasta, y cuando la vi,  pensé que   sería genial comenzar esta iniciativa en la realidad. No lo hice a gran escala, (aunque me consta que otros lo han hecho), pero sí que siempre he intentado , en la manera de lo posible,  ayudar al que lo necesita. (Va en mi carácter)
    Pero también es cierto que, últimamente, estaba perdiendo confianza en la bondad del género humano, y me sentía, a veces, como un bicho raro en este mundo tan egoísta, impersonal y tan poco preocupado por los males ajenos. 

    Ayer recuperé esa confianza, y  se ha reforzado aún más, cuando al enfrentarme, esta mañana, a la solución que me recomendó mi ángel-funcionaria (una solución con muy pocas probabilidades de éxito), me he vuelto a encontrar con otra persona maravillosa que me ha hecho otro gran favor.

    Hoy más que nunca reflexiono y pienso: Ante una situación con muchas probabilidades de no tener un final feliz, no sólo se ha resuelto positivamente, sino que me ha devuelto la confianza en las personas, y, ha hecho que tenga un sentimiento de gratitud inexplicable, que sólo puedo pagar con otros tres grandes favores.

     Comienza la cadena, no cortes el eslabón.


    votar

    10 Santorini: Un sueño

    . 23 marzo 2010
    10 comentarios

    Uno de mis deseos siempre ha sido pasarme una temporadita en Santorini. Me fascina esta isla. Siempre que veo fotos me quedo embobada soñando...

    Mirad:


















    Santorini es una joyita en el Egeo. Tiene forma de media luna, lo que hace que adquiera una espectacular belleza: Por un lado es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, y por el otro va descendiendo lentamente hasta llegar a sus playas de arena oscura. Su geología volcánica le da un carácter salvaje que se suaviza con las encantadoras villas blancas y azules.  Las vistas impresionantes, y la vida allí tiene que ser tan tranquila...

    ¡Quiero ir ya!

    ¿Habéis tenido el placer de estar por allí?

    votar

    2 Evolución... II

    .
    2 comentarios

    Al hilo de la anterior entrada: Evolución... os muestro otra foto:





    votar

    5 Evolución...

    . 22 marzo 2010
    5 comentarios


    Evolución...


    No he podido evitar enseñaos este bolso (jajajajaja) Me ha dejado sin palabras.

    ¿Qué os parece?


    votar

    6 La educación

    .
    6 comentarios

    Quiero hacer referencia a mi última entrada en La Isla Tuerta: "Educación, por favor...".

    Allí comencé una campaña en pro de la buena educación, y voy a continuarla en vinividivinvi.



    ¿Qué está pasando? Últimamente me encuentro, y creo que esto es una corriente o tendencia que va en  en aumento, con  gente que no sabe lo que es la buena educación. Ya no se trata sólo de adolescentes o niños que están en fase de aprendizaje de todo, incluidos los buenos modos, sino de personas ya maduritas que se han hecho seguidores del "Todo vale". Me horroriza pensar hacia donde vamos... Y como ya dije en La Isla, no es que quiera que nos tratemos con una galantería pedante y excesiva, sino simplemente que nos tratemos con respeto.

    La educación es un valor que nos ayuda a que nuestra convivencia y existencia sea más feliz y que debemos cuidar y mantener entre todos. No nos dejemos llevar, no copiemos lo malo, por favor...

    Por eso desde aquí, continúo mi campaña y os pido que empecemos por nosotros mismos fomentando el trato educado, sin esperar que sea recíproco, simplemente pensando que nuestras acciones repercutan de algún modo, aunque sea subliminalmente, en la mente de los que nos rodean.


    Gracias.





    votar

    8 Waris: Flor del desierto

    .
    8 comentarios

    Waris Dirie.  ¿Os dice algo este nombre?
     Waris significa "Flor del desierto" en somalí y es el nombre de una admirable y luchadora mujer.  

    Desde luego,  el nombre fue premonitorio y acertado, porque  Waris nació en un entorno árido, estéril y hostil, igual que una de esas extrañas y singulares flores del desierto... Pero, al igual que ellas, fue dotada de una increible  fortaleza interior y exterior... Una fuerza que le dió el coraje y valor suficiente para poder sobrevivir y, lo más admirable,  poder  salir de la vida que el destino había elegido para ella.

    Quiero contaros su historia porque ayer  cuando vi la recien estrenada película basada en su libro, "Flor del desierto",  sentí : Amargura, dolor, indignación, impotencia y admiración, mucha admiración... 


    Waris  nace en el seno de una familia nómada musulmana somalí en 1965. Cuando tiene tan sólo cinco años es mutilada genitalmente.

     Con trece años  es entregada a un hombre mucho mayor que ella en un matrimonio arreglado, algo a lo que se oponía, y huye caminando a través del desierto hasta Mogadiscio

    Con la ayuda de su hermana   consigue trasladarse a  Londres. Allí vive recluída sin contacto con el exterior trabajando en el servicio doméstico de la embajada.

     Cuando comienza la guerrilla en su país consigue salir de allí para malvivir como una "sintecho" más por las calles de Londres.  

    Después de un tiempo consigue trabajo  de limpieza en Mc Donald's, donde, por casualidad, es descubierta por el fotógrafo inglés Terence Donovan , que la fotografía, con la entonces desconocida modelo Naomi Campbell para la portada del calendario Pirelli de 1987.

     Poco después fue la primera mujer de color que apareció en la portada de Vogue en Europa y se convierte en una de las mejores top-models del momento.
     


    En 1997, en la cumbre de su carrera, habla por primera vez sobre su mutilación genital en una entrevista  y comienza su ininterrupida lucha para lograr abolir la ablación genital.

     Ese mismo año fue nombrada Embajadora especial de la ONU contra la mutilación genital femenina y al año siguiente publica su primer libro donde nos cuenta su terrible historia.

     En 2002 crea su propia fundación en la cual recolecta dinero para ayudar a las víctimas.

    Gracias a la valentía de esta mujer se ha conseguido mucho, muchísimo. Ha conseguido concienciar al mundo, y ha logrado que no cerremos los ojos ante este terrible maltrato. Poco después de que su historia saliese a la luz, se prohibió la ablación en muchos países africanos.

    Desgraciadamente, y no me quito esta cifra de la cabeza,  actualmente aún se mutila a 6000 niñas  al día.

    votar

    1 "Invictus"

    . 18 marzo 2010
    1 comentarios

    Hoy tengo que hablaros de "Invictus". Desde que la vi tengo en mente recomendárosla, no vaya a ser que os pase lo que a mi... La comencé a ver con un poco de mala gana, pensando que no me iba a gustar nada... Si no me hubiesen insistido, e incluso, obligado, os aseguro que no la hubiese visto nunca. A veces, sin ninguna lógica ni razón,  me predispongo a no hacer cosas guiada por mi, casi siempre, buena intuición. La mayoría de las veces no me suelo equivocar, pero, esta vez: Me equivoqué.



    ¡Cómo me gustó!

    No quiero hacer una crítica ni una reseña , precisamente por no influíros demasiado, simplemente deciros que  Clint Eastwood nos cuenta una historia real, conmovedora,  y apasionada,  de tal forma que, desde el principo, te involucras totalmente en el tema.

    Genial

    votar

    11 Las cosas curvas

    . 16 marzo 2010
    11 comentarios


    Me gustan las cosas con forma redondeada.


    En lo que a mis gustos se refiere siempre me han atraído  más las curvas que las rectas, no lo puedo evitar.  

    Si me piden que elija un número, elijo el ocho, si garabateo distraída algo, siempre son círculos, o el símbolo del infinito. Mi coche es redondito, en mi casa predominan los muebles con sinuosas curvas y tengo infinidad de anillos con forma de bola. No sé porqué... pero casi siempre es así.

    Los objetos y símbolos circulares  son, a mi modo de ver, más simpáticos, más flexibles, más naturales, más cercanos, más informales y, desde luego, para mi, más seductores.

    ¿Será que mi personalidad es curva? Desde luego tengo claro que lo recto y lo cudriculado no es lo mío.







    votar

    4 IT´S MY TIME

    . 15 marzo 2010
    4 comentarios

    Me gusta la nueva campaña publicitaria de BENETTON.


    Echadle un vistazo : IT´S MY TIME 


    Sólo tienes que enviar tu foto y, si tienes suerte, convertirte en el protagonista de su próxima campaña. Cómo siempre, geniales los creativos de esta firma: Proponen un  macro-casting a nivel mundial para ser la próxima imagen de la marca... ¿Existe alguna forma mejor de publicitarse?  

    votar

    8 Vajazzling

    . 14 marzo 2010
    8 comentarios

    Os voy a revelar algo que, de nuevo, curioseando por la red me he encontrado y que me ha parecido interesante, glamouroso, sexy y que, desde luego, estoy completamente segura no tardará en ponerse de moda en esta parte del mundo: El "vajazzling".

    El "vajazzle" es la última moda  en Nueva york, y estoy convencida que la mayoría de las mujeres neoyorkinas, muy dadas a seguir tendencias, brillan ya  por dentro...

    No se trata de una crema milagrosa que ilumina, ni de un nuevo   yogurt con Lactobacillus Casei Inmunitas que te renueva por dentro, sino de una novedosa técnica postdepilatoria  que consiste en decorar las partes intimas femeninas con cristales de Swarovski. Sí, sí... lo que os estáis imaginando... ahí.  Por supuesto, la zona debe estar completamente desprovista de vello y, a modo de tatuaje, la esteticien iría insertando uno a uno los cristales hasta diseñar el motivo decorativo elegido.

    Para las interesadas, por ahora esto sólo lo hacen en el  CompletelyBare Spa de NY  y cuesta unos 70 euros.



    Sugerente... ¿no?


    Vía: The luxury spot
    votar

    4 Delibes es eterno

    . 13 marzo 2010
    4 comentarios


    Qué decir que no se haya dicho ya de Delibes... Me quedo con una frase suya que pronunció hace ya unos años:


     "En mi caso el escritor ha muerto antes que el hombre"


    Ayer, el hombre descansó en paz.
    Su obra permanecerá viva siempre.
    Gracias por darnos (darme) tanto.



    votar