; //
  • 11 Las dos caras de la moneda

    . 28 febrero 2010
    11 comentarios


    El ser tan apasionada tiene sus inconvenientes. Me gustaría, en ocasiones, ser fría como el témpano y tomarme las cosas como si no fueran conmigo. Ver la vida desde  detrás de un grueso cristal, de esos de seguridad por los que no puede pasar ni una bala, precisamente por eso, para protegerme.


    Soy visceral y dramática y eso, como os digo, te hace sufrir.

    No es que no me guste mi carácter... Me gusta, y la mayoría de las veces me encanta vivirlo todo tan intensamente, pero sí que me gustaría poder tener un botón en la cabeza para regular ese termostato de afección.

    Yo pensaba que con la edad y la experiencia te ibas endureciendo, pero, al menos en mi persona, esto no ocurre. Al contrario, creo que me estoy volviendo  cada vez más sensible... No puedo evitar que las cosas, circunstancias o hechos  me afecten de una forma exagerada, lo que me genera un malestar interior considerable, por un lado por la impotencia de no poder hacer nada, y por otro, por no poder regular el grado de afectación. 

    En fin... supongo que es el precio que tengo que pagar por ser tan vital... Como todo en la vida: las dos caras de la moneda. 




    votar

    4 Antonio López: El hiperrealismo de lo cotidiano

    . 27 febrero 2010
    4 comentarios

    Nevera de hielo


    Taza de water y ventana


    lavavo y espejo


    Ropa en remojo


    La destreza asombrosa en la técnica  de Antonio López para crear estas pinturas casi fotográficas, me vuelve loca. Uno se puede pasar horas admirando cada detalle... cada matiz... 
    Me gusta toda la obra de A. López, pero esta serie de escenas cotidianas me fascina. Supuso un giro en su obra  cuando el pintor tenía 32 años y se trasladó a vivir al norte de Madrid para pintar escenas cotidianas, alejandose  de su trabajo anterior, más personal y anclado en su tierra manchega.

    En estas cuatro pinturas lo que  más admiro es la minuciosidad de los detalles, el hiperrealismo llevado al extremo, casi rozando la obsesión...  la exactitud, la precisión, la luz, la textura...

    Como dato de actualidad y de cifras os comento que  "Ropa en remojo",  pintada en 1968, se ha vendido hace poquito  (10-02-2010) en la sede londinense de Christie's por 457.250 libras (524.000 euros), en una subasta de Arte Contemporáneo y de Posguerra. Total... unos euritos de nada...

    Aprovecho la entrada para recomendaros "El sol del membrillo" (1992), película documental de Victor Erice , considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. Podréis convertiros en espectadores privilegiados al contemplar paso a paso la técnica tan precisa que utiliza el pintor manchego para elaborar sus cuadros.

    ¡Genial!


    votar

    16 "La elegancia del erizo" : Las apariencias engañan

    . 24 febrero 2010
    16 comentarios

    Quiero recomendaros uno de los libros que he leído ultimamente y  que me ha dejado muy buen sabor de boca: "La elegancia del erizo" de Muriel Barbery


    Es un libro diferente lleno de ternura y originalidad. Muriel B.  lo borda poniendo en boca de sus dos protagonistas pensamientos   sobre la vida repletos  de frescura, ironía,  sagacidad y humor inteligente. Una obra para leer despacio y saborear cada párrafo.
     Para reflexionar sobre lo  engañosas que  son las apariencias y las primeras impresiones, de las que,  a veces, todos nos dejamos llevar...
    Es un pequeño tesoro en el que  cada frase es una joya...
    Recientemente ha sido llevada al cine por Mona Achache con  el nombre "El erizo".



    votar

    6 Beryl Markham

    .
    6 comentarios

    Por recomendación de Ana Laura he estado indagando en la vida de esta gran mujer: Beryl Markham. Y, como ella muy bien había supuesto, me ha fascinado.


    Y, por supuesto, aquí estoy, manos a la obra, para mostraros la vida tan emocionante de esta adorable aventurera.


    Peculiar y atípica mujer para la época que le tocó vivir. Tenaz y perseverante logró sobresalir en un mundo de hombres, con hazañas dignas de mención. Fue la primera persona que, a bordo de un monoplano de un solo motor, sobrevoló en solitario el Océano Atlántico en dirección oeste. Este acontecimiento quedó plasmado en: "Al oeste de la noche" , libro que relata la aventura, y sobre el que el mismo Ernest Hemingway comenta:


    "Está tan bien, tan maravillosamente bien escrito, que me avergüenzo por completo de mí como escritor".




    Markham había nacido en 1902, en el seno de una familia acomodada. Su padre, un aventurero incurable, abandonó Inglaterra y cuatro años más tarde, se llevó consigo a su hija y fundó un aserradero y una granja en Kenia, cerca de Nairobi, hasta que una tremenda sequía acabó con todo en 1919. Arruinado, el señor Clutterbuck marchó al Perú. Beryl, no obstante, decidió quedarse en África. Para entonces hablaba swahili, masai y nandi, y pronto se convertiría en la primera mujer de todo el continente africano con licencia para amaestrar caballos.
    Fue en 1931 cuando comenzó a volar en una pequeña avioneta. Transportaba provisiones, trasladaba pasajeros o llevaba el correo para la East African Airways, de Kenia a Sudán, de Tanganica a Rodesia. También inventó la cacería de animales desde el aire: contratada por los safaris, exploraba las llanuras desde su aeronave y conducía a los cazadores hasta las presas más próximas.
    Sólo con estos datos podemos intuir la vida tan activa, intensa y emocionante de Beryl, pero aún hay más: "Al oeste con la noche" y Memorias de África están estrechamente relacionadas. No sólo el escenario y el tema es el mismo, sino que algunos personajes conviven en ambas historias. Y, en este punto, tengo que confesar, me he llevado una pequeña desilusión al descubrir que la impresionate historia de amor de Isak Dinesen con el dandi, piloto y cazador inglés Denys Finch Hatton, era una relación de tres. Resulta que al mismo tiempo que Hatton mantenía esta relación con la escritora danesa, también se encontraba ocasionalmente con Markham. Hecho que obvió Dinesen en su relato... Me pregunto: ¿Lo sabría?
    votar

    40 Memorias de África

    . 21 febrero 2010
    40 comentarios

    Hoy "Memorias de África" cumple 25 años. Maravillosa película basada en el libro autobiográfico de la escritora danesa Isak Dinesen. La película fue dirigida por Sydney Pollack y obtuvo siete Premios Óscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado. 

    Después de este breve resumen de datos, quiero hacer mi pequeño homenaje a la que es, sin duda, una de mis películas favoritas.

    No hay nada en esta película que me deje indiferente. La fotografía y la música son un regalo para los sentidos. La maravillosa historia (adaptada extraordinariamente bien) te atrapa desde el primer momento. El vestuario, la escenografía y, sobre todo: La genial intrepretación de Meryl Streep y Robert Redford.

    Os muestro una de mis escenas favoritas. Una escena cargada de sensualidad, romanticismo, amor y entrega: Perfecta.



    Inolvidable...

    votar

    13 La ilusión

    . 20 febrero 2010
    13 comentarios

    La ilusión es un ingrediente fundamental en nuestra vida. Creo que sin ella no podríamos vivir.  Por eso cuando alguna vez me han dicho: "De ilusión también se vive...", he contestado: (sin desconocer el verdadero significado de la frase y en el mismo punto de mala leche del que la pronunció) "Que sí: que por supuesto que se vive". Que yo vivo alimentada por mis pequeñas y grandes ilusiones que hacen que mi vida sea más feliz. 

     Y  es que para mi es un elemento tan importante o más que cualquiera de los fundamentales para el desarrollo del ser humano.

     ¿Alguien puede vivir sin ilusiones?

    La ilusión entendida como motor, entusiamo, fortaleza, alegría y darle un sentido a todo lo que emprendo. Esa fuerza que en si misma ya me reconforta, sin ni siquiera llegar a la meta. Ese punto de positividad y de ver siempre la botella medio llena. Esa  tacita de vitalidad que me produce entusiasmarme con casi todo lo que hago. La ilusión me   hace sentirme viva, me hace ver el mundo con otros colores, me hace ofrecer otra perspectiva al pesismista, me hace subir cuando estoy tocando fondo... en definitiva, me ayuda en ese camino tan difícil  hacia la autorealización.

    Firmado: Una ilusionada, que no una ilusa.

    votar

    6 Para chuparse los dedos...

    .
    6 comentarios


    Curioseando por la red me he encontrado con esto... Y me ha gustado tanto el invento que quiero compartirlo.


    Mirad y entenderéis un poco más:




    Se trata de:  "Finger biscuit" creado por Paolo Ulian, diseñador y creativo italiano.

    Me ha llamado la atención la creatividad, originalidad y funcionalidad del asunto... y me han entrado unas ganas locas de probar las dichosas galletitas, eso sí, con "Nocilla", que yo barro para casa...


    votar

    5 Chatroulette: La ventana indiscreta

    . 17 febrero 2010
    5 comentarios

    Aún estoy con los ojos como platos después de husmear un ratito por Chatroulette, hallazgo que he descubierto leyendo Mangas verdes. Quiero compartirlo con vosotros e iniciar dos nuevas  secciones: "Lo  + nuevo en internet" y "Curiosidades".

    Para los que no sepáis de que va esto, os explico: Chatroulette  es una web en la que puedes conectarte con cualquier usuario del mundo mediante una webcam, y, como su propio nombre indica,  el sistema consiste en  una ruleta aleatoria: Vas pinchando, y si no te gusta lo que ves, vuelves a pinchar y te asomas por otra ventana... Como os podéis imaginar, te puedes encontrar de todo... absolutamente de todo (aviso, porque seguro que la curiosidad os puede, y os dáis una vuelta). A la vez, tú mismo puedes exhibirte al mundo mostrando tus encantos, dones, y cualquier cosa que se te ocurra.. XD
    Y desde luego, como bien dice Manuel M. Almeida de Mangas Verdes, es el lugar soñado por "voyeurs" y exhibicionistas. Y yo añadiría: Y para los frikis...
    Y lo más curioso de todo son los datos: la página se inició a mediados de diciembre, y ya tiene unos siete millones de visitantes mensuales. Ha salido en  los medios de comunicación más importantes del mundo. Google Adsense se está  embolsando más de 800 dólares diarios, y su creador (Andrey Ternovskiy) tan sólo tiene 17 años.

    La idea en sí, es buena, buenísima diría yo, sólo hay que mirar las cifras... pero, ¿qué queréis que os diga? si esta es la evolución de las redes sociales, "virgencita, virgencita... que me quede como estoy".

    ¿Qué os parece?

    votar

    5 Amor y sexo: La pareja perfecta

    . 14 febrero 2010
    5 comentarios

    Me acabo de enterar que hoy, 14 de Febrero, además de ser el día de los enamorados, también es el día europeo de la salud sexual. Claro, que día mejor para celebrar este evento... Porque,   amor y sexo  son la "pareja perfecta", con vínculos fuertes, estrechos y arraigados. 

    Normalmente reina armonía entre ellos,  pero , como en todas las parejas, a veces uno manda más que el otro, y en este sentido, el amor es más dócil y se deja llevar... El sexo domina siempre más  al principio, dirigiendo con su alocada pasión los pasos a seguir. Sin embargo,  el amor, más tranquilo, se va abriendo camino poco a poco, para con el paso del tiempo, hacerse más fuerte  y poder tratarse de igual a igual.

    Al amor le gusta ir siempre acompañado del sexo, lo necesita. El amor crece junto al sexo, se autorealiza. El amor es débil, dependiente, ingenuo, honesto y franco... No concibe su vida sin su "partenaire", es más, no puede vivir sin él...

     Pero el sexo... ¡ay al sexo...! Al sexo le gusta perderse en aventuras en solitario, de las que no necesita a su pareja para nada. Es egoísta, oportunista, hedonista y vanidoso... El sexo es independiente, emancipado y autosuficiente, y  disfruta como el que más en sus escarceos..., aunque sí que es cierto que cuando se une  en la intimidad con el amor, opina que  esa relación es insuperable...

    Al sexo le gusta viajar a veces en solitario, pero siempre vuelve al lado del amor... Lo busca, porque  es su "pareja perfecta". Y el amor siempre está ahí, esperándole...


    votar

    5 No puedo vivir sin ti...

    . 13 febrero 2010
    5 comentarios



    Me tiene loca esta canción de LOS RONALDOS... Y quiero compartirla con vosotros como regalo especial para todos los enamorados.

    "No puedo vivir sin ti... no hay manera..."

     Y no hay manera de dejar de tararearla.... (ya lo veréis)



    votar

    4 El café

    . 10 febrero 2010
    4 comentarios

    Soy una adicta al café. Me encanta su aroma y su sabor. Y aparte de gustos y deleites, es que, literalmente no soy capaz de "despertarme" sin una buena dosis.
    Por eso adoro al creador de NESPRESSO. ¡Qué genial invento! Porque, me tenéis que reconocer, que lo más odioso del mundo es levantarse y tener que preparar el café. Y esta maquinita (deseada por mi desde que la eché el ojo) ha sido una de las cosas más maravillosas que ha entrado en mi vida (en lo que a gadgets y cositas materiales se refiere).
    Hace un café perfecto en 2 minutos.

    Pues eso, que ya la tengo, y, por cierto, ahora el día 14 de febrero es su aniversario (dos años).
     Le susurraré al oído lo mucho que la quiero ;)))

    Cafetera Nespresso.

    votar

    0 El día del amor

    .
    0 comentarios

    Me encanta celebrar el día de los enamorados ( si lo estoy, claro). Ya sé que lo más "snob" es decir que ese día es como otro cualquiera, y que lo más importante es darse amor todos los días... "bla, bla, bla"... Qué es un muy día comercial y, hasta algunos  pensaréis que es una horterada y una cursilería... Todo eso lo sé, y quizá de alguna manera esté de acuerdo, pero... que queréis que os diga, aún así me encanta.


     ¿A quién no le puede gustar tener un día?

    Toda persona, grupo, organización, animal o cosa tienen su día. ¿Por qué no tener un día para celebrar el amor?

    Yo creo que eso que argumentáis algunos de que preferís celebrarlo un día cualquiera (o los más hipócritas: todos los días), es algo que alguien se inventó convenientemente para salir del paso ante un olvido. Me parecería fantástico si fuese real. Si todos, y me incluyo, nos dedicásemos a cuidar el amor cada uno de nuestros días, pero  sabéis que  esto no es así. Por eso me parece tan genial el día de San Valentín. Ese día, al menos, vas a decirle a tu pareja, lo mucho que la quieres, que seguro que en muchos casos esas palabras quedaron aparcadas en la calle del olvido. Ya sólo por eso merece la pena...

    De todas formas, yo es que soy una "celebradora" nata. Me encanta celebrar. Por eso, quizá lo vea también con otros ojos... Así que animo a los más pragmáticos a que lo miréis desde mi punto de vista y señaléis en el calendario este día tan especial... y no hablo de grandes regalos, sino de pequeños detalles, que son como potentes reconstituyentes de la felicidad amorosa.

     Así que:

    Inyectad con un detalle una dosis de vitaminas a vuestro amor anémico.

    Sugerencias para todos los bolsillos:

    NI UN DURO:

    Un "Te quiero" mirando a los ojos y que por los menos ese instante dure más de 10 segundos.

    Un sms original (eso es importante) haciendo ver que te has acordado de ese día.

    Envía una canción de amor por mail, con dedicatoria incluída.

    Prepara cena o desayuno especial.

    Notita (post it) con un mensaje "love" en cualquier sitio inesperado.

    ECÓNOMICOS:

    Flores, a mi me parece un detallazo, sea para mujer o hombre.

    Tarjetita, para los menos creativos, las hay con mensaje ya incluído, incluso con música.

    Chocolate, aquí existe de todo, aunque si podéis encontrar con forma de corazón, mejor. Incluso hay una empresa que escribe con letras de chocolate un mensaje: CHOCOTELEGRAM

    Cajita con "chuches" en forma de corazón.

    Un álbum, calendario o presentación digital con vuestros mejores momentos fotográficos.

    Un buen cava, (de precio moderado) dos copas, e id a ver atardecer.

    Un libro, además os propongo este: "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" de John Gray  que es una especie de guía para poder comprender a tu pareja y facilitar  la comunicación.

     Un globo con forma de corazón.

    ORIGINALES:

    Desayunos a domicilio. Encarga a alguna de estas empresas un desayuno especial...

    Cestas con productos gourmet, aromas spa,  te... DETALLIA tiene cosas interesantes.

    Conducir un fórmula 1 FORMULA GT lo hace posible.

    Diseñar camisetas con vuestras caras o con una frase especial ( se pueden usar como pijamas) LAWEBDELASCAMISETAS lo hace muy bien.

    Paseos en globo: Ballooning es una de estas empresas que ofrecen este paseíto.

    Pilotar un helicoptero: En EMOCIONDAY

    Cosas curiosas o de toda la vida "tuneadas" para ese día. Me he quedado con los ojos como platos al ver las cositas que venden en CURIOSITE...  Echad un vistazo ;)

    SELECTOS:

    Escapada romántica con spa y masajes incluídos. Chocolaterapia, vinoterapia, aromaterapia... cualquiera.

    Escapada multiaventura. Aquí sí que hay de todo, rafting, puenting, barranquismo, incluso (y esto me ha hecho mucha gracia, lo que se inventan... XD) Conducción  en trineo para dos.

    Regalar una joya: ya sabéis "Un diamante es para siempre"

    ERÓTICOS:

    Lencería, juguetes, juegos para dos, y los "gadgets" más sorprendentes. Páginas hay mil, PUROPLACER es una de ellas.

    Cómo véis la lista no es pequeña, seguro que hay algún detalle que se adapta a vuestros gustos o presupuesto...

    ¡¡¡¡¡Celebrad que estáis enamorados!!!!!!


    votar

    7 El paraíso: Guatapé

    . 09 febrero 2010
    7 comentarios

    Mi queridísima amiga Gladys tiene la gran suerte de vivir (cómo ella dice) en "El paraíso". 
     Y este es otro de mis deseos, que, si todo sale bien, espero que se haga realidad pronto: Quiero ir a Guatapé (Colombia).
     Quiero vivir las maravillas  de este idílico lugar y quiero disfrutarlo con una de mis mejores compañeras de viaje: Gladys.

     Y como váis a ver, verdaderamente es el paraíso: (Me encanta)








    ¿O no?

    votar

    5 El pintor que pintaba alcatraces

    . 08 febrero 2010
    5 comentarios

    Me gustan muchísimo, aunque no son mis flores favoritas, las calas. Y Diego Rivera las pintaba maravillosamente bien. Aunque él las llamaba alcatraces, porque por aquella parte del mundo se llamán así.
    Este muralista mejicano me recuerda con su obra un poco a Gauguin, sobre la base de la cultua azteca.  En sus primeros pasos como pintor comenzó como postimpresionista para luego, con sus murales desarrollar un estilo realista y lleno de contenido social. Decidió abandonar  las corrientes artísticas del momento para crear un estilo  propio que reflejara la historia del pueblo mexicano, desde la época precolombina hasta la Revolución, con escenas de un realismo vigoroso y popular, y de colores vivos.

    Aquí os dejo una pequeña muestra de algunas obras de este gran pintor:

    Disfrutad!!!!!!!!!





    votar

    0 El anillo

    . 07 febrero 2010
    0 comentarios

    Quiero  un anillo de POMELLATO yaaaaaaaaaaa!!!!


    votar

    0 El escritor

    .
    0 comentarios



    Me encantaría mantener una larga e interesante  conversación con Gabo (Gabriel García Márquez)
    Conocerlo en persona me haría tan feliz... (Un sueño)

    votar

    0 El musical

    .
    0 comentarios

    Deseaba verlo y por fin lo vi y lo disfruté muchísimo.


    "Hoy no me puedo levantar"

    votar

    2 El flamenco

    .
    2 comentarios



    Me atrae, me  encanta,  me seduce,  me maravilla,  me alucina,  me asombra,  me deslumbra,  me embelesa, me  hipnotiza, me fascina y me embruja EL FLAMENCO.

    QUÉ ARTE!!!!!!!!!!!!!!

    De este año no pasa... quiero aprender.



    votar