; //
  • 27 La Navidad

    . 10 diciembre 2010

    después de estas estupendas minivaciones, regreso a casa, y me encuentro ya inmersa de lleno en la Navidad.

    Aunque el tiempo no acompaña como es debido a tan señaladas fechas (ayer 22º),  la imagen caleidoscópica de los Noeles asaltabalcones nos recuerda que ya llegó otra vez, que ya está aquí de nuevo la época más entrañable del año. 

    Y como estas son las primeras navidades de vinividivinvi, no puede faltar una breve reflexión navideña  y  el tradicional arbolito:



    Yo diría que mi relación con la Navidad ha sido hasta el momento un tanto desequilibrada emocionalmente. Ya sabéis: Amor-Odio.

    He pasado por épocas en las que me hubiese metido en un refugio nuclear para poder sobrevivir a tan azucadaras fechas, y otras, en las que he podido llegar a hacer sombra al mismísimo espíritu de la Navidad

    Circunstancias, entorno.... ¡qué se yo!

    Últimamente estoy en la tendencia amorosa, así que este fin de semana me toca vestir la casa con las galas navideñas, comenzar con los preparativos comestibles (el jamón ya está en camino), romperme la cabeza con el tema de los regalos, pensar los menús de las noches (la buena y la vieja), preparar sorpresas, disfraces y juegos (esa es mi especialidad)  y abrir mi corazón de par en par para disfrutar a tope de estos días.

    Os deseo que paséis unas felices fiestas, y para los que no os gusten, una recomendación:

    "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"

    En cualquier caso: ¡¡¡¡Sed Felices!!!!


    votar

    27 comentarios :

    xurxo dijo...

    Mola el arbolito! Mata mil, che!

    :)Feliz navidad!!

    Adrián J. Messina dijo...

    Pues ,¡bienvenida!
    Justamente por lo que comentás es el tema porque el que me alteran las fiestas... organización, gastos, decoración, vamos a la casa de...
    Sinceramente, arranqué el año pasado, me tomo las fiestas más tranquilo, en familia, sin presionarnos y con la gente que queremos... ya que los regalitos están cada vez más caros... jaja.
    Abrazos.

    Daviblio dijo...

    Se te echaba de menos.

    Vuelves a casa por Navidad. Porque claro, la Navidad dura dos meses, para desgracia de nuestra esculpida figura y de nuestros bolsillos. Pero todo sea bienvenido para dinamizar la economía patria :S

    Gracias por la felicitación navideña, con 14 días de adelanto, cargada de un mensaje subliminal de "si aún no tenéis mi regalo id a comprarlo ya" jijiji.

    ¡Ilusionémonos, con la Navidad o con lo que sea! Un abrazo.

    Javier dijo...

    Aunque sea un poco liosa toda la preparación, luego merece la pena.

    Feliz Navidad.

    Marita dijo...

    Me siento como tú...a veces me gusta y a veces no...este año estoy en término medio...pero es que la Navidad se siente dentro...es época de compartir y de estar...de amar...como en todas las épocas...besooss y que los adornos te queden genial

    CreatiBea dijo...

    xurxo, ¿a que sí?

    Feliz Navidad!!!

    CreatiBea dijo...

    Adrian J. Messina, eso sí, lo de los regalitos este año será más justito, pero aunque sea una tontería hacen mucha ilusión. No hacen falta grandes regalos...

    la organización forma parte de la fiesta, aunque a veces stresa un poco...

    felices fiestas!!!

    CreatiBea dijo...

    David, ¡Me has pillado! jajajaja
    Me dije: voy a ser la primera, para que así no haya excusas... mira que tenéis tiempo... jajaja

    La ilusión no hay que perderla nunca.

    Felices!!!!

    CreatiBea dijo...

    Javier, ahora mismo tengo una montada en casa... ufff... pero sí, luego merece la pena.

    Felices fiestas!!!!

    CreatiBea dijo...

    Marita, pues estás en el término ideal. Disfruta!!!

    Muchos besos y feliz navidad!!!

    Shikilla dijo...

    Te deseo tambien una feliz Navidad y espero que ese jamón que está en camino sea de mi tierra, Extremadura, que tiene buenos jamones!! además de otras cosas.

    Besitos!!

    CreatiBea dijo...

    Shikilla, siiiiiiiiiii, de allí viene el jamón (el mejor)

    Feliz Navidad!!!!

    Angelillo dijo...

    Yo soy muy pro-navideño, o sea que ¡felices fiestas!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, felices fiestas!!!! y tú ya vas con el disfraz de oveja... jajajaja ¿has visto el anuncio de movistar? me encanta!!!

    meg dijo...

    Bea qué bonita idea la del mural que has preparado.

    Yo soy de los de antiNavidad pero menos. Desde que me empezaron a faltar mis seres queridos, la Navidad tiene cada vez menos calor para mí.

    Y me fastidia sobre manera ese anuncio del turron que te canta alegremente que vuelvas a casa por Navidad. Que se lo digan a una amiga íntima que perdió a su marido hace un mes en un accidente y todavía no ha salido del shock.

    Un beso y Feliz Navidad para tí y los tuyos. Y que te salgan bien las compras y los adornos.

    CreatiBea dijo...

    Meg, la verdad es que es en estas fechas cuando más echas en falta a los que ya no están. (O cuando más se nota)

    Pero la vida sigue y no nos podemos quedar siempre estancados en las lamentaciones, claro, que si es tan reciente como lo de tu amiga, entiendo que no esté para nada.

    Besos y felices fiestas, asi y todo.

    Angelillo dijo...

    No, no he visto el anuncio (la verdad es que llevo un par de semanas que no me ha dado tiempo ni a sentarme en el sofá). Suerte que existe youtube: http://www.youtube.com/watch?v=p7M-JQHnl-Q

    Jeje, sí, el anuncio está muy gracioso, me da rabia porque es de Movistar, pero es verdad, a las ovejas no se las da cancha en las obras, ni al pobre niño que hace de árbol.

    CreatiBea dijo...

    angelillo, chulo ¿eh?

    Bueno, que por fin las ovejas tienen su reconocimiento. jajajaja.

    y el disfraz es genial...

    ROSALIA dijo...

    Nosotras ya lo tenemos casi todo arreglado, aunque nuestro gatito revoltoso se ha dedicado a trepar por el árbol de navidad.
    Besos wapa.

    CreatiBea dijo...

    Rosalia, sí ya sé de las fechorías de Mortadelo...

    Lisset dijo...

    Para mí la navidad nunca significó nada realmente, hasta que no llegó mi hija a este mundo. Admito que el resto del tiempo, y en especial, cuando estaba sola, me daba igual. Eran solamente unos días de vacaciones más, para encerrarme a tomar chocolate caliente y ver películas :)) Hoy sigue siendo así pero ahora lo hago con los amigos, que los traigo a casa y organizo una peculiar fiesta de pijamas navideña en la que no se toman uvas sino lacacitos, se ven películas, se juega a diversas cosas, juegos de mesa, billar, wii, etc mientras otros charlan, preparan bebidas raras para reírnos, escondemos regalos para mi hija por toda la casa y hacemos una búsqueda del tesoro con un mapa cutre :))) en fin, para mí eso son las navidades, los amigos y ratos buenos con la familia, breves, pocos regalos y poco estrés. Besos y felices fiestas.

    CreatiBea dijo...

    Lisset, pues por lo que cuentas tus navidades me encantan!!! eso de esconder regalos por toda la casa también lo hago yo...

    Lo de los lacasitos me parece una idea genial... ( mmmm )

    Felices fiestas!!!!

    Lola Montalvo dijo...

    No soy navideña en absoluto... de hecho las cenas obligadas y demás me suelen provocar rechazo, pero bueno, es lo que hay.
    Eso no me impide que me haga eco de los buenos deseos, esos que deberían predominar todo el año y no estar focalizados sólo en unas fechas.
    Felices fiestas y que todo el año que viene os sea bueno en todo, sobre todo en lo que no se obtiene con dinero.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, mujer, es así, es lo que hay. Intenta disfrutar y sacarle el lado positivo a la cosa...

    Por mi parte, siempre te deseo lo mejor, en NAVIDAD y en cualquier época de año.

    Besos.

    Roxe dijo...

    ¡Ya es navidad, otra vez!
    Este año comida en Navidad y en Reyes en casa. Si quieres ayuda con el menú, hazmelos saber, en Navidad somos 6 y en Reyes 11.
    Espero que te vaya bonito y que los reyes te traigan muchas cosas. Este año, para no llegar tarde, en el librocara, felicite la Navidad el 25 de Noviembre.

    CreatiBea dijo...

    Roxe, sí ¡cómo pasa el tiempo!

    Pues si que os juntais unos cuantos, yo las cenas, buena, vieja y la noche de reyes, y también una poquita gente...

    Felices fiestas y dale un besito a Lucía, que hoy es su santo.

    Mª José dijo...

    Ufffffffffffla Navidad ya esta aquí...Los años me enseñaron a celebrala con quien de verdad me merece...al enemigo ni agua...desgastan demasiado
    Felices fiestas el arbol es la caña!!!