; //
  • 47 Controladores aéreos: oportunistas sin conciencia

    . 03 diciembre 2010


    Visto lo visto (y padecido por muchos) me  parece despreciable  lo que hoy están haciendo los controladores aéreos en España.



    Despreciable, de un egoísmo extremo, anticonstitucional y delictivo.

    Hoy, estos impresentables han decidido abandonar sus puestos de trabajo, alegando bajas por enfermedad, obligando a AENA a cerrar el tráfico aéreo en varios aeropuertos de España, y colapsar al resto.

    ¿Cómo pretendéis que se respeten vuestros derechos, si no respetáis los derechos de los demás?

    Es de tener muy mala conciencia (de eso si que estáis enfermos de verdad) el haber dejado a miles de ciudadanos secuestrados en los aeropuertos, convertidos en rehenes de vuestra causa.

    Y todo sin dar la cara y sin avisar, encapuchados como terroristas bajo el pasamontañas de la enfermedad.

    Os deseo un feliz vuelo hacia las colas del paro.


     

    votar

    47 comentarios :

    Mrs.Levy dijo...

    Creo que hay una comparación que se te ha ido un poquito de las teclas.

    Angelillo dijo...

    En general cualquier servicio público que hace huelga usa a los usuarios como rehenes. Me acuerdo de la huelga ilegal de metro y era tres cuartos de lo mismo. Creo que las huelgas están justificadas para los trabajadores de empresas privadas (su huelga hace daño al empresario), pero con los servicios públicos los dañados somos los que menos culpa tenemos. Seguro que pensando se podría llegar a un modo de protesta efectiva distinta de la huelga para los servicios públicos.
    Me imagino a la gente esperando en el aeropuerto y debe ser terrible, gente que volvía a su casa, gente que se ha gastado mucho dinero e ilusión en sus vacaciones, gente atrapada en una escala, etc.

    Sonix dijo...

    En las noticias hoy han entrevistado a una de ellos, que ha dado la cara y ha dicho que están todos fatal, deprimidos, tomando pastillas, etc. etc. En serio, no tengo puente ni que coger ningún vuelo, pero si me jodieran las vacaciones por algo que me es totalmente ajeno, estaría aún más cabreada de lo que estoy con el tema... y es bastante.
    Es terrible que puedan hacer algo así. Si una huelga ilegal así la hiciésemos otros nos iríamos derechos al paro.

    Estrella Altair dijo...

    Estoy contigo, son gente sin conciencia, sin escrúpulos, niños mimados de esta sociedad, con sueldos muy altos, si abrieran el cuerpo y no fuera un reducto de taifas....sería diferente.

    Apertura del cuerpo ya o militarización, pero pagar los debiles por los chupocteros.

    NO,
    No
    NO
    No
    No.

    Besos me encantó tu entrada, estoy contigo como ciudadania fuerte que quiero que seamos.

    Edmundo Dantés dijo...

    La culpa no es de los controladores, es de los sinverguenzas que han privatizado el espacio aereo español, ellos son las cabezas de turco, ellos son la cortina de humo, pero haganse a la idea, el espacio aereo español, pertenece ya a empresas privadas

    Airama dijo...

    Pobre gente la que no puede reunirse con sus seres queridos...

    CreatiBea dijo...

    Y que conste que mi viaje de mañana (afortunadamente) no es en avión. Pero he estado escuchando la radio esta tarde, y me solidarizo con las miles de personas, que angustiadas, sin ningún tipo de información, permanecen secuestradas en los aeropuertos.

    Kinezoe dijo...

    De vergüenza. Y el problema lo venimos arrastrando desde hace ya bastante tiempo... Si de mi dependiera esto se acababa PERO YA!!

    xurxo dijo...

    Qué miedo que dá ,la vida de tanta gente en manos de personas tan descontentas!

    Un saludillo.

    neanderthal dijo...

    Mrs .Levy. ¿Qué comparación se le ha ido de las teclas? Yo sólo veo un símil sobre un tipo de capucha, un símil totalmente válido dado las circunstancias.
    Edmundo Dantés. Dejad de una vez ese rollo de lo privado y lo público, que ya huele, quizá si hubiese más empresas privadas funcionarían mejor.
    Personalmente estoy totalmente de acuerdo con el post y aún añadiría más cosas si no fuera porque este no es mi sitio. Pero Bea con pocas palabras lo ha hecho perfectamente.
    Ahhh. Os recuerdo que no ha sido una huelga a la que todo el mundo tiene derecho, ha sido un fraude masivo con la excusa de baja por enfermedad, que es totalmente distinto.

    ROSALIA dijo...

    Nosotras estamos en tierra desde ayer por la tarde tiradas en el aeropuerto y nuestro viaje cancelado así que esta madrugada decidimos regresar a casa. Me explicaba Norma que un controlador militar ganaba como un encargado de la limpieza. Creo que te has quedado corta Bea yo tengo palabras más duras para definirlos.
    Besos wapa, buen post.

    Estrella Altair dijo...

    Creati..

    os deseo un feliz camino a las colas del paro..

    EXIGIMOS, sean juzgados y paguen por ello, por esto que han hecho tan mal los controladores y el Gobierno,

    se acabaron los deseos tibios.
    Besos

    carlos63 dijo...

    En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, la culpa es de Pepe Blanco que ha sido incapaz de llegar a un acuerdo a sabiendas de lo que iba a ocurrir, ¿por qué no hacen el decretazo el jueves?

    Mi opinión esta aquí

    http://carlos63ccp.blogspot.com/2010/12/y-volando-voy-y-volando-vengo-blanco.html

    Entiendo la indignación, pero ya sabes que siempre busco la cara B del disco.

    Un beso.

    meg dijo...

    Lopeor es que un grupo de niños pijos descontentos (o hartos, que no sabemos de quién es realmente la culpa) puedan poner en peligro la seguridad del país cerrando su espacvio aéreo, que en todas partes es capacidad exclusiva del Gobierno del Estado y bajo control del ejército. Con esto se demuestra que cualquiera, en este país, puede poner en peligro la seguridad nacional y no pase nada. ¿Cuánto tiempo se tardó en movilizar al ejército?. Un huevo de horas. ¿Se hizo cargo al fin el ejército de los controles o fue mejor esperar, como se hizo, a que fueran volviendo los señoritos, mientras los soldaditos sólo vigilaban los locales?... De país bananero, vamos. En plena Europa del siglo XXI.

    Ricardo Miñana dijo...

    Hoy ya son medio millon de personas que han visto su vuelo retrasado, a mi me parece que los controladores han sido inoportunos y sin conciencia como tu bien dices, podrian haber echo la huelga en otro momento y no fastidar a la gente inocente que no tiene nada que ver con su sueldos.
    es un gusto pasar a leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    Daviblio dijo...

    El desastre llega tras la incomunicación. Han fallado todas las dos partes implicadas (gobierno y controladores). Los que pagan las consecuencias (los de siempre) todos los demás.

    Spain is different!

    Leticia dijo...

    Completamente de acuerdo contigo.

    Lola Montalvo dijo...

    Creo que lo que dices, Bea, es totalmente cierto. Lo que da la causalidad es que yo he hecho una entrada similar... permíteme que me enlace: http://unsacoconfondo.blogspot.com/2010/12/esto-ya-no-se-puede-aguantar.html
    Me gustaría decirle a Angelillo: Los que trabajamos en servicios públicos tenemos el mismo derecho que los demás a hacer huelga. Lo que pasa es que hay que hacerlo en base a Ley: anunciándolo con suficiente tiempo, poniendo servicios mínimos, etc... Y no, no existe otro medio, en algunas circunstancias, que hacer huelga para reivindicar según qué derechos. Creo que las vacaciones de muchos se han jodido -perdón por el palabro-, pero quiero indicar que también se ha puesto en jaque el traslado de injertos para trasplantes, el traslado de personas en situaciones graves... eso sí que es importante. Espero que la Justicia caiga sobre los controladores responsables con todo su peso y con las penas adecuadas... ahora se quejan de que están bajo mando militar y lloran en la tele... ¡¡¡que lo hubieran pesnado antes!!!
    Besos miles, Bea y contertulios

    Adrián J. Messina dijo...

    Hola estimada, confieso que se me hace difícil comentar esta entrada, debido a que la sensibilidad y enojo es notoria y entendible. No comento esto porque se me cruce por la cabeza escribir a favor de esto ni nada por el estilo, simplemente voy a cuidar lo que teclee.
    Creo que a veces los reclamos son necesarios y muchas veces se necesitan medidas extremas como estas para ser escuchados. Lamentablemente, la política implementada permite que la piedra se tire de un lado a otro. Echándose la culpa mutuamente sin resolver el tema en cuestión y deslumbrándose frágiles acciones e implementaciones políticas. Hasta un débil golpe de estado...
    Ojalá sepan entender mi mensaje.
    Un abrazo a la hermana España, lo digo desde la humilde Argentina plagada de estos tipos de huelgas y cuestiones...

    P.D: Me alegra volver a leerte, finalicé en estos días unas breves vacaciones.

    Sí es lo que parece dijo...

    Creo que sus motivos tendrán para hacer eso, pero creo tambien que nunca debieron hacerlo asi de ese modo, qué culpa tenemos el resto? bastante mal lo estamos pasando por otras razones, como para que ahora vengan ellos a agravar lo que tan mal está y no hablo por supuesto de que nos fastidien unas vacaciones que supongo que fastidia y mucho, hablo por parte interesada que soy a lo que le ha hecho al turismo y a muchos negocios, nos va a costar mucho volver a la normalidad y que el concepto que tienen fuera de nosotros mejore....ainsss

    Besos guapa

    CreatiBea dijo...

    Perdonad que no haya contestado antes, y la tardanza en publicar algunos de vuestros comentarios. He tenido unas merecidas minivacaciones y me olvidé el cargador del portátil (glups).

    Eso sí, así sí que he desconectado un montón.

    Me pongo al día y comento.

    Un abrazo para tod@s

    Mª José dijo...

    Quizá no sea solo eso...yo creo que ha sido un pulso al gobierno...ese pulso que no se han atrevido a dar los funcionarios, pensionistas, parados....
    El decretazo no ha sido tampoco lo más acertado, esto no es una democracia???
    Juro por Dios que no tengo nada que ver con los controladores
    Pero los decretazos me revientan vengan de donde vengan
    Besos de colores por un mundo más sensato

    Roxe dijo...

    Se les fue bastante de las manos. Otra cosa que no entiendo es que si estan de baja médica, ¿es que algún médic@ se la habrá firmado, no?^Por otro lado, si reclamas tus derechos a cara tapada, no me das mucha credibilidad.

    Olgui dijo...

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Es vergonzoso y espero que sean castigados por su comportamiento.
    Aprovecho para añadir que, aunque posiblemente tengan razón en los horarios que reivindican, sus sueldos me parecen INDIGNOS.
    Qué tal una reducción a la segunda o tercera parte?
    (Y sí, ya sé que no son los únicos a los que habría que bajárselos)

    CreatiBea dijo...

    Mrs. Levy, ante un acto delictivo (que espero paguen) como el que nos sometieron el viernes pasado, no encuentro nada fuera de tono.

    Si te ha molestado algo, humildemente pido disculpas.

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, todos tenemos derecho a huelga, TODOS.^Pero esto no ha sido una huelga, ha sido un acto delictivo. Se han pasado por el forro la Ley, y la ley es la que manda.

    Menos mal que el Gobierno, hizo lo que tenía que hacer. Espero que ahora paguen con lo que se merecen.

    Los actos tienen sus consecuencias.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, a mi me daría vergüenza quejarme tal como está el país si cobrase más de 100.000 euros al año. Pero, en eso no quiero entrar, supongo que tendrán sus problemas, pero eso no justifica lo que han hecho.

    Que paguen por lo que han hecho, espero que esto no quede así.

    CreatiBea dijo...

    Estrella Altair, pues eso... una pandilla de mimados sin conciencia.

    Espero que este tema se solucione ya de una vez, se debería haber puesto remedio mucho antes... pero es lo que pasa, que hasta que no ven las orejas al lobo...

    CreatiBea dijo...

    Edmundo Dantes, la culpa de lo que pasó el viernes es sólo de ellos.

    Quizá el gobierno debería haber actuado antes, pero no se puede echar la culpa a otros, cuando los que han cometido un acto gravísimo han sido sólo ELLOS.

    No tiene justificación.

    CreatiBea dijo...

    Airama, sí, y gente que quizá le ha costado muchísimo reunir dinero para pagar un viaje... tremendo.

    CreatiBea dijo...

    kinezoe, y de mi. ¡¡¡Pero que se han creído!!! Ahora estoy más tranquila pero el viernes estaba indignada.

    Esto ha tenido unas graves consecuencias para España en general y para muchas personas en particular. Espero que paguen y que no se vuelva a repetir.

    CreatiBea dijo...

    xurxo, pues eso también es cierto... cada vez que coja un avión no voy a poder evitar pensarlo... si han sido capaces de hacer esto... no quiero seguir pensando ¡qué gente!

    CreatiBea dijo...

    neanderthal, gracias por tu defensa. Y, por supuesto, que tienes toda la libertad de decir lo que quieras por aquí.

    Un fraude y un delito. Así no.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Rosalia, imagino como os podéis sentir. Nadie mejor, que un afectado directo para saber que se siente. Espero que reclameis y que se haga justicia.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    estrella Altair, y si tienen que pagar con cárcel que paguen.

    Repito: los actos tienen sus consecuencias.

    CreatiBea dijo...

    carlos63, no puedo estar de acuerdo con eso: NO. Es como si yo robo porque me he arruinado por culpa de la crisis y le hecho la culpa al gobierno o a los bancos.

    No se puede justificar esto. la que manda es la ley, y ante un acto de esta envergadura tienen que pagar.

    CreatiBea dijo...

    meg, se debería haber reaccionado antes, pero entiendo que poner en estado de ALARMA a un país hay que pensarlo y meditarlo un poco.

    En este caso, me da rabia, que se busquen culpables por otro lado.

    Los culpables son ellos y solo ellos.

    País bananero... sí... la imagen de España por los suelos.

    CreatiBea dijo...

    Ricardo Miñana, el vuelo retrasado y cancelado. Pobre gente...

    En fin, la repercusión ha sido grave. Espero que todos los afectados denuncien de forma particular y que paguen el "capricho" como se merece.

    CreatiBea dijo...

    David, aquí han pagado todos, los ciudadanos de forma particular y España en general.

    Tremendo y desconcertante que pueda llegar a pasar esto...

    CreatiBea dijo...

    leticia, pues gracias guapa.

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, muy bueno tu apunte:
    Los trasplantes... y traslados de personas que llevaban teimpo esperando para una operación... es terrible.

    Totalmente de acuerdo contigo: la huelga es un derecho de TODOs, pero esto no ha sido una huelga.

    ¡Qué paguen!

    CreatiBea dijo...

    Adrian J. Messina, entiendo lo que quieres decir, pero, permíteme que no esté de acuerdo. En un estado democrático, donde manda la ley, no se puede llegar a esto para reclamar nuestros derechos. No se puede.

    Todos tenemos problemas, pero para eso está la ley.

    CreatiBea dijo...

    Sies, ¿qué tal? me alegra leerte, aunque sea en estas circustancias.

    Problemas tenemos todos, TODOS, pero para eso esta el derecho a huelga, para hacerlo efectivo y para reclamar lo que sea justo, pero, repito, que esto no ha sido una huelga...

    En fin, que ha sido terrible para el país en general.


    Besos guapa.

    CreatiBea dijo...

    Mª josé, afortunadamente los demás (funcionarios, pensionistas.... ) han sido más sensatos y han sabido respetar los derechos y la ley.

    No puedo estar de acuerdo contigo, esto ha sido totalmente desacertado y totalmente fuera de juicio. El decreto no vino en el momento más idóneo, pero es lo que hay. No tiene justificación.
    Además, el que se movilicen los parados jamás puede tener la repercusión de los controladores.

    Sepamos donde estamos y nuestras responsabilidades profesionales y morales.

    ¡Qué forma más lamentable de quitarle dignidad a una profesión!

    CreatiBea dijo...

    Roxe, en eso los médicos se curan en salud... imagino que en ese tipo de profesión alegar estréses una baja inmediata... no sé... no echemos la culpa a otros.

    Y totalmente de acuerdo: Han perdido toda la credibilidad.

    CreatiBea dijo...

    Olgui, que paguen, sólo pido eso.
    respecto a los sueldos... ufff eso da para otro tema.

    Besos guapa!!!!

    CreatiBea dijo...

    A todos los afectados directamente, pido que denunciéis. Que no sea sólo un cabreo del momento, sólo así se verá el imperio de la Ley. Reclamad daños morales y económicos, tenéis derecho.

    Y todos los demás pagaremos con creces indirectamente el daño que han causado a España.