; //
  • 10 "Esther y su mundo"

    . 20 noviembre 2010





    Durante estos días anda suelta por facebook una iniciativa bastante contagiosa, mirad:


    "En Noviembre, cambia tu foto de perfil por la imagen de un cómic, dibujo animado o juguete de tu infancia e invita a tus amigos a hacer lo mismo. El objetivo??? Una invasión de nuestros recuerdos de niñez"

    Me ha encantado ver en los perfiles de mis amigos a su dibujo animado o de cómic preferido, y sobre todo, lo bien que me lo pasé ayer intentado buscar parecidos físicos o de carácter con el personaje en cuestión.

    Parece una tontería, pero, en la mayoría, había coincidencias bastante significativas...

    En fin, que yo lo tuve claro. Mi preferida es Esther, la pecosa soñadora que junto a  Rita, Juanito, Carol y Doreen me hicieron pasar tan buenos momentos con "Esther y su mundo" de Purita Campos.

    Por si no la conocéis, os la presento:





    La historia era bastante simple como os podéis imaginar: Chica le gusta chico, chico no se entera ni de que existe etc, etc, etc... pero, oye, a mi me tenían en  vilo... (una que siempre ha sido muy romanticona), y ¿qué me decís de su "look"? Me encantaba... Creo que me han quedado secuelas... 

    Y por hacer extensiva esta propuesta facebookera por aquí:

    Decidme: ¿Cuál es vuestro favorito?


    votar

    10 comentarios :

    Ruth dijo...

    Una buenísima elección CreatiBea...me encantaba leer las aventuras de Esther..
    El mío fue siempre Wendy..
    Besos;)

    Lillu dijo...

    Yo no suelo seguir esas iniciativas de Facebook, pero si lo hiciera posiblemente sería "Candy, Candy". Salía del colegio corriendo para poder llegar a casa a tiempo y ver el capítulo, que ponían a las siete menos cuarto de la tarde, creo recordar. La vida de la cría era toda una tragedia, pero me encantaba :D

    También me gustaba mucho Esther!! Era muy modernilla para su tiempo. Creo que ahora han reeditado sus cómics, lo que significa que igual encaja también con las niñas de ahora. Hay cosas que no pasan de moda, jeje.

    saluditos!

    40añera dijo...

    Muy buena elección,
    Besos y buen finde

    40añera dijo...

    Ah! se me olvidó decirte, yo soy Penelope Glamour, jajaja

    Toni dijo...

    Todo comienza cuando el abuelo de Koji Kabuto, Juzo Kabuto, y un compañero de trabajo encuentran en la isla de Rodas restos de una civilización antigua, cuya tecnología supera todo lo descubierto hasta el momento, contando con gigantes de hierro que servían para defender la isla. Ese compañero de trabajo no es otro que el Doctor Infierno, que será el primero en darse cuenta de que con ese ejército de robots se podría conquistar el mundo.

    Asustado por los planes megalómanos de su ex colega, Juzo escapa; pero, conociendo las intenciones de Infierno, se siente responsable de inventar algo que pueda defender la Tierra. Claro que no podía ser cualquier cosa. Tenía que ser invulnerable. Inmortal. Una auténtica fortaleza de hierro. Sus cimientos serían construidos con la más fuerte de las aleaciones existentes conocidas: la aleación Z. “No, insuficiente, esos cimientos son insuficientes”, debió de pensar Juzo. Tendría que ser algo más potente, un Japanium evolucionado. Una Súper aleación Z. ¿Y su motor de guerra? Por supuesto, un núcleo fotoatómico. Nacería así un verdadero defensor de la justicia y de la paz, un guerrero incansable, con una actitud valiente y limpia, y la capacidad para moverse como un general en pie de guerra, sin mostrar debilidad alguna.

    Nació Mazinger Z...

    Salu2

    rubo dijo...

    Mi preferido es Mortadelo pero afortunadamente no me parezco en nada. Abrazos.

    ROSALIA dijo...

    A mi los dibujos de Sooby doo, no sé si te acuerdas de la chica con el cabello largo, Dafne y la de gafas.
    Besos Bea

    Trix dijo...

    Hola!! Pues yo he puesto en el facebook a Candy Candy! Cuántos recuerdos de la infancia... y justamente fui ayer al teatro a ver un monólogo sobre este tema, "Espinete no existe", muy recomendable para todos aquellos de los 70-80, parece que viajas al pasado!! De momento yo hoy soy Candy Candy!
    Un beso Bea!

    Ana Laura dijo...

    Ja, ya somos tres las que elegimos a Candy, ¡enía algo esa rubia!

    Ya me disfracé yo también, a ver si encuentro un Terry (pero con más suerte).

    Por cierto, a Esther no la conocía, se ve que no llegó a estas latitudes.

    Un saludo!!

    Mª Pilar Guindulaín dijo...

    A mi me encantaba. Saludos.