; //
  • 19 La rutina

    . 30 octubre 2010

    Mi personalidad, un tanto creativa, siempre ha huido de la rutina (entendida como monotonía) y no ha sido, tampoco, muy amiga de rutinas (salvo las necesarias). Tampoco soy de costumbres arraigadas, tradiciones o convencionalismos, es más, diría, que siempre he nadado un poco a contracorriente


    Hasta hace poco era incapaz de hacer planes a largo plazo. Y a corto, aunque planificar me da un poco de alergia, por deferencia hacia los demás, alguno que otro hacía.


    Me encanta la improvisación, la espontaneidad, la variedad...


    En fin... que nunca he llevado una vida demasiado ordenada o, mejor dicho, estereotipada.






    ............................


    De un tiempo a esta parte, mi vida ha cambiado bastante. Horarios establecidos, rutinas, planificaciones... y aquello que yo creía que no iba conmigo, de una forma un poco forzada (aunque elegida) ha empezado a formar parte de mi cotidianidad.






    Y me siento bien... Estupendamente.


    ¿Será que esto de la rutina no es tan malo, y que me hacía falta una buena proporción para sentirme más serena y equilibrada?


    O... ¿Será que me estoy haciendo mayor?


    votar

    19 comentarios :

    rubo dijo...

    De todo un poco, aunque siempre conviene dejar unos resquicios a la improvisación y la imaginación.
    Buen fin de semana.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, uyyy por supuesto: la imaginación y creatividad al poder!!! en mi persona no podría ser de otra forma... pero sí es cierto que este "orden" le ha venido estupendamente a mi vida.

    De momento...

    Toni dijo...

    Uno tiene en sus manos el color de su día...
    Rutina o Estallido.

    (Mario Benedetti)

    Salu2

    ROSALIA dijo...

    Que cosas Bea, yo soy de rutinas y funciono a golpe de agenda si no no funciono. Es lo que bien dices al final; la rutina da equilibrio y lo de la edad, no sé pregúntale a Norma que es la reina de la NO PLANIFICACIÓN. Cuando le da la ventolera salimos de viaje o hacemos algo que no tenía pensado.
    Besos wapa.

    carlos63 dijo...

    Adaptación se trata de adaptación, seguro. No queda otra la mayoría de las veces. A mi tampoco me gusta demasiado la rutina y prefiero llamarla "obligaciones", cada cosa por su nombre, jajaja.

    Estrella Altair dijo...

    Creo que es una cosa buena.. te has dejado llevar por la vida y te amoldas a lo que hay..

    se llama evolution..

    Besos

    Shikilla dijo...

    Bea, lo que sí podemos descartar es que te estás haciendo mayor, es más, de niños es cuando más estamos atados a las rutinas, la rutina de la alimentación, el colegio, la casa y el juego, todo estaba medido, controlado el tiempo y marcadas las horas.

    Sin embargo, cuando te haces mayor las rutinas son sinónimo de costumbre y en realidad se ciñen a la responsabilidad que va ligada a esa rutina: el trabajo, la comida, la casa, etc...

    Pero siempre queda tiempo para sorprenderte y sorprender, para romper alguna vez, por unos momentos u horas esa rutina. Salir de ella es gratificante también, de vez en cuando.

    Un beso

    Daviblio dijo...

    Estamos acostumbrados a entender la palabra rutina como algo negativo, cargante, aburrido. Nos olvidamos de que la rutina puede ser de cosas maravillosas y que las seguridades convierten a nuestro cerebro en más fuerte.

    Ni bueno ni malo, es una opción o a veces no queda otra. Si el motivo y/o la persona merecen la pena... ¡bienvenido sea el mundo de cuadrícula!

    Mi rutinario abrazo, no por ello de menor intensidad que el primero.

    NORMA dijo...

    Todo lo que está fuera del entorno laboral no voy a planificarlo, me revelo princesa mía... venga, que tú eres muy revoltosa...
    Un besazo maja.

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, me hiciste pensar un rato y llego a la conclusión de que para mí la rutina ha sido buena entendida como, un patrón de conducta saludable, no el tedio ni el hastío de siempre lo mismo...
    Soy amante del terreno firme y creo que hay un tiempo para cada cosa: a lo largo del día, del mes, del año y de la vida.
    Pero claro, la hora del recreo es mucho más grata cuando asoma sin preámbulos.
    Y lo mejor de cambiar de una rutina a otra es que obligadamente te hace cultivar cualidades que uno creía tener dominadas... para mí eso es crecer.
    Te tengo una mala noticia: te estás haciendo mayor, la semana pasada te ví más jóven!!!
    Un beso amiga ;)
    MLP

    CreatiBea dijo...

    Toni, qué cierto!!!! Me ha encantado, gracias.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, pues yo soy como Norma, (cero planificación) pero, ultimamente, tengo que planificar, y, como digo, no me ha parecido tan malo...

    Veremos...

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, bien precisado. Aunque matizo algo, yo siempre he tenido obligaciones (igual que todo el mundo) aunque mi trabajo no tenía un horario establecido, y eso me daba mucha libertad... también han cambiado las cosas a nivel personal, y claro... a adaptarme... con rutinas incluídas.

    CreatiBea dijo...

    Estrella Altair, sí, es una evolución. Aunque no creo que pierda mi esencia.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Shikilla, uy ¡qué alivio! es que te aseguro que me siento realmente bien con mis rutinas... lo cual no quiere decir que me hay vuelto rutinaria de repente, simplemente no me parece tan malo seguir un cierto orden...

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Daviblio, exacto: las rutinas hacen al cerebro más fuerte, me ha gustado porque has descrito a la perfección lo que quería decir.

    Ahora...Cuadriculada no seré nunca... nunca...

    Besos

    CreatiBea dijo...

    NORMA, jajajaja ya me conoces bien... que sí, que sí, que soy revoltosa y nada conformista... te aseguro que si no estuviese feliz, mandaba a las rutinas y a la rutina a la porra, pero de momento, me siento bien... aunque siempre seré yo...

    Besos

    CreatiBea dijo...

    MLP, muy bueno tu comentario. ¡qué acertada estás siempre!
    Crecer y madurar.
    Eso es.

    Besos!!!!!

    Tani dijo...

    Pueden ser ambas cosas: un poco de orden está bien; y además el tema de "hacerse mayor" y las obligaciones más estructuradas que empezamos a contraer.
    Yo sí soy muy rutinaria, pero entre todo eso orden trato de hacer un poco de "desastre" y portarme mal para no perder el toque rebelde.

    Un besote amiga!

    p.d. Como ves ando aqui poniendome al día, saludandote y dejandote besos con cariño