; //
  • 7 "Hechizo de Luna"

    . 10 octubre 2010

    Hoy os voy a hablar de una de mis películas favoritas. Y digo una de mis favoritas, porque en cuanto al cine se refiere no podría quedarme sólo con una, sería injusta. Es como si a un niño le metiesen en una tienda de juguetes y sólo  pudiese escoger uno, bueno, pues a mi me pasa un poco lo mismo. Lo que si es cierto es  que a "Hechizo de luna" le tengo un especial cariño y es la primera que siempre me viene a la cabeza.  Será que es la favorita de las favoritas...


    Moonstruck es su título original, estuvo dirigida por Norman Jewison e interpretada por Cher, Nicolas Cage, Olympia Dukakis y Vicent Gardenia, entre otros.  Obtuvo tres premios óscar: Mejor guión original   (John Patrick Shanley), mejor actriz (Cher) y mejor actriz de reparto (Olympia Dukakis). Se estrenó en 1987 y obtuvo excelentes críticas y buena taquilla.

    A pesar de este palmarés, "Hechizo  de luna" no es muy conocida, es más, diría, que  injustamente es una gran desconocida.

    La película  trata de una curiosa, chispeante, tierna y divertida historia de amor y es un delicioso tributo a las familias italoamericanas por parte del director. El premiado guión es excelentemente intrerpretado,  y está cargado de ingenio y frases maravillosamente románticas a la vez que realistas, sin caer en el sentimentalismo barato.

    El mágico influjo de la luna, que ilumina constantemente la pelicula, hace que el AMOR aniquile a la resignación y el pragmatismo exagerado en el que se ve envuelta la protagonista.


    Aquí os dejo, para abrir boca, un delicioso aperitivo, acompañado por la insuperable música de La Boheme (otra de mis favoritas).



    Maravillosa escena en la que sobran las palabras.



    votar

    7 comentarios :

    Marita dijo...

    Esta película fue por la que conocí a Nicolas Cage,...una historia de amor sin igual...en donde se refleja la singular idiosincrasia italiana...también es una de mis favoritas...besos

    rubo dijo...

    Recuerdo haberla visto hace muchos años en la tele, me dejó un buen recuerdo.
    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Marita, preciosa ¿verdad?
    Esa luna de Cosmo...

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, pues me alegro haber vuelto a recordártela, espero que esos buenos recuerdos hayan vuelto a tu memoria.

    Un abrazo.

    NV BALLESTEROS dijo...

    También es de mis favoritas...

    Besos

    Adrián J. Messina dijo...

    Es bien romanticona, ¿no?
    Habra que agendarla para los momentos especiales =)-

    Leticia dijo...

    A mi tambien me ha encantado recordarla... es preciosa y me gustó muchísimo las dos o tres veces que la vi.