; //
  • 25 Halloween

    . 31 octubre 2010

    Que no, que no... que a mi esto de Halloween no me va. Aunque parece que me tengo que hacer a la idea, porque esta tradición anglosajona ha venido para quedarse.


    Tampoco es que me guste la tradición española del día de todos los santos y difuntos.

    ¡Cómo si hiciese falta un día para recordar a los que nos han dejado!

    Así que yo, a la mía.

    Ni truco, ni trato, ni flores, ni calabazas, ni cementerios...

    .........................................

    Aunque, pensando en los que sí celebráis, aquí dejo mi pequeña aportación (enviado por mi amiga Ana)... Una historia terroríiiiiiiiiiiiifica...

    Pincha Aquí


     Y sigue las instrucciones. (Tiene sonido)



    votar

    25 comentarios :

    Lillu dijo...

    A mí no me disgusta Halloween, porque al menos tiene un aire menos trágico que lo de Todos los Santos. No me disfrazaría ni nada de eso, y no soporto los sustos, pero me gusta la estética y el trasfondo celta de la fiesta.

    saluditos

    CreatiBea dijo...

    Lillu, eso es verdad, al menos es un poco más festivo que nuestra celebración.

    Un besazo

    Estrella Altair dijo...

    Hola he venido a plantarte..

    225 besos

    ja, ja, ja,

    a mi tampoco me va

    y me ha encantado la foto del cementerio sus nichos, cuidados y con flores y poder allí en una tarde de otoño disfrutar y hablar con los que se han ido...

    saludos

    CreatiBea dijo...

    Estrella Altair, pues gracias por esos 225 besos.

    No me gustan los cementerios, pero reconozco que voy de vez en cuando, eso sí, no un día como hoy.

    Besos

    ROSALIA dijo...

    Sí Bea, esa insistencia que tenemos los españoles por americanizarlo todo, hasta una fiesta tan nuestra.
    Yo anti celebraciones americanizadas.
    Besos Bea, voy a leer esa historia.

    Alice dijo...

    Totalmente de acuerdo, ni una cosa ni la otra! Y realmente no creo que haga falta ir al cementerio para recordar a los que se han ido... total, como decía mi abuela, no están ahí.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, Te habrás muerto de mieeeeeeeeeedo... jajajajaja

    Bueno, como dice Lillu, siempre está mejor darle un aire festivo a esta fiesta tan triste.

    Aunque yo, nada de nada.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Alice, a mis "queridos" que ya no están, los mantengo presentes siempre en mi memoria, para mi, esa es la mejor forma de honrarles, aunque respeto las costumbres de los demás.

    Un abrazo.

    Leticia dijo...

    A mi no me iba mucho hasta que empezaron a invitarme a fiestas y me aficioné a esto de los disfraces. Es divertido, aunque los que nos reunimos somos ya un tanto "maduritos".

    Toni dijo...

    La influencia de EEUU en todo el planeta me da vergüenza.
    ¿Es que no tenemos tradiciones e historia propia el resto de paises?
    Tal vez es que preferimos copiar.
    Así nos va...

    Salu2

    rubo dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo: ni fiestas anglosajonas (para disfrazarse ya está el Carnaval) ni aglomeraciones el día de Todos los Santos: hay 364 días para visitar el cementerio.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    ¿Qué hacés Bea???
    Tampoco es de mi agrado esta celebración, que me da como excusa para el comercio... como tantas otras, ni tampoco San Valentín aunque tiene un trasfondo amoroso.

    Coincido con vos en que recordar a los seres queridos, no es cuestión de fechas.
    Un besito Bea, que andes bien!!!
    MLP

    Daviblio dijo...

    Difiero de la posición generalizada de animadversión hacia Halloween, alegando como motivo el que es una fiesta impuesta por los EEUU. La aculturación es un hecho imposible de frenar y las tradiciones son moldeables con el tiempo.
    ¿Qué fiestas son legítimas entonces? Si pensamos que las surgidas en España, tendremos serios problemas de identidad, puesto que la mayoría vienen de fuera.
    No estoy en contra del intercambio cultural, yo me opongo a otro tipo de Imperialismo, ese si que daña de verdad, el económico y militar.

    Yo nunca he celebrado Halloween, pero me parece divertida para nuestros pequeños, ellos lo pasan de "miedo" y yo me "muero" de la risa. Además, por un día los comerciales que van casa por casa te roban dulcemente y a las claras.

    En cuanto a los Santos, estoy de acuerdo que no tiene sentido hacer la pamema este único día. Pero hay gente que va este día a modo de celebración y muchos más por sentimiento ¿Es necesario ir mañana a los cementerios? Creo que no, pero tiene que ser tan respetable como lo contrario. Lo importante es que el recuerdo no se marchite tan rápido o más que las flores de nuestros ramos.

    Disculpa el rollete Bea, un beso. Por cierto... prefiero seguir siendo David.

    Sonix dijo...

    Bueno, a mí todo lo que sea fiesta es que me gusta, pero no lo celebro, me llama la atención todo el tema de las calabazas, el terror (es lo más parecido que hay a una fiesta de miedo y me encanta). En cuanto a los Santos, es una fiesta que he vivido desde pequeña de muchas maneras (llevando flores, e incluso cultivándolas para los que las iban a llevar) y lo respeto muchísimo. Aún así, tampoco lo hago pero mi familia sí. No sé, recordar yo creo que se recuerda siempre... y tener un día de, no sé, rememoración del dolor no lo veo mal, pero de ahí a competir con el vecino para ver quien lleva mejor ramo, hay un trecho.
    Lo dicho y en resumen, yo tampoco celebro.
    Un beso!

    NV BALLESTEROS dijo...

    Amo mis tradiciones y se las he inculcado a mis hijas...

    Besos

    meg dijo...

    Halloween me ha repateado siempre laas tripas. Sobre todo por lo catetos que somos, de adeoptar tradiciones foráneas mientras andamos eliminando las nuestras una detrás de otra.

    Estos días a mí no me dicen nada especial. Yo perdí el mismo día a mis padres, y no me hace falta un día para recordarlos, porque los tengo siempre conmigo. Y al cementerio voy de tarde en tarde, cuando me apetece.

    Las velas sí las enciendo. Era tradicion en mi familia prenderlas la noche de los Muertos, esta noche concretamente, y las calabazas vaciadas y utilizadas como luminarias es tradicion gallega secular. O seas que nada nuevo bajo el sol salvo el paletismo de los tontos.

    CreatiBea dijo...

    Leticia, bueno, puies esperaré al año que viene a ver si le cojo el gustillo en alguna fiesta...

    CreatiBea dijo...

    Toni, así es... más vale que nos acostumbremos.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, pues ya no sé que pensar... me ha descolocado un poco todo lo vivido el 31. No imaginaba que estaba tan asentada esta fiesta... creo que no hubo niño español que no lo celebrase... en fin...

    CreatiBea dijo...

    MLP, es que me da mucha rabia ver a procesiones de gente hacia los cementerios este día.Ni aparcar se puede... y luego vas otro, y no hay ni un alma... ¿o sí...?

    Bueno, que cada cual cuide a sus queridos como quiera...por supuesto.

    CreatiBea dijo...

    David, en tu post de "volando a rastras" me hiciste reflexionar sobre halloween. Escribiste algo que me gustó mucho, y es el tema de ver el "miedo" desde otro punto de vista (reirse y apartar el terror como algo malo y oscuro de la cabeza de los niños).

    Interesante y para reflexionar.

    Respecto al día de difuntos ( que es hoy, por cierto) a mi no me gusta nada, pero respeto al que quiere seguir esa tradición.

    Yo es que no soy de tradiciones ni de días...

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, pero si yo te imaginaba la "number one" en halloween. Disfrazada como la que más...

    ^^

    Respecto a lo de difuntos, entiendo que veas este día como un día especial, siempre lo has vivido así, en tu caso es más tradición si cabe...

    Lo que no entiendo es eso que describes muy bien: el aparentar y las guerras de flores. Es muy triste pasearse por el cementerio uno meses después y ver como esos ramos vistosos están marchitos y nadie ha ido a retirarlos... hasta el año siguiente...

    Triste.

    Besos guapa.

    CreatiBea dijo...

    NV BALLESTEROS, yo no soy de tradiciones, aunque algunas me parecen buenas, y hasta geniales, pero eso de hacer algo por obligación un día impuesto, no va conmigo.

    Sobre todo en este caso.

    Inculcar a tus hijas aquello que te parece bueno y que amas es, sin duda, lo razonable. No podría ser de otra manera. Yo haría lo mismo.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Meg, te veo rebotada... jajaja
    Mujer, me parece que tenemos que acostumbrarnos, que el "día de.." ya vinieron a mi casa a decirme: truco o trato"...

    Renovarse o morir...

    El año que viene me lo pienso ( lo de halloween)

    Tani dijo...

    Yo tambien me resisto al Jalouin, peor bueno, este año le colgué una arañita al blog y le puse al cursor un fantasmita para darle el toque "festivo" al blog.
    Yo no soy de celebrar esta fecha, eso sí, me encantaría envolverme en un verde disfraz de Poison Ivy, jijiji