; //
  • 9 ¿Eres tú?, eres tú

    . 03 octubre 2010

    Es realmente desconcertante descubrir que detrás del seudónimo del autor de un blog hay una persona que conoces (y mucho).



    No sé si ha sido fruto de la casualidad o de la causalidad, pero hace poco me topé con él, y si no fuera porque cada vez que descubro un blog potencialmente interesante lo miro y remiro de cabo a rabo antes de hacerme seguidora, quizás no me hubiese dado cuenta.

    Los  pocos datos del perfil del aut@r no me llamaron demasiado la atención, salvo algunas coincidencias en gustos, pero cuando comencé a leer entradas, creí estar reconociendo a alguien, no por el cómo (no llego a tanto), pero sí por el qué.

    La curiosidad me pudo y estuve horas y horas leyendo (resulta que el blog es ya de los veteranos y bastante personal), y tuve, a veces, esa mala sensación de estar leyendo el diario de una persona a escondidas. 

    Esto me ha dado mucho (muchísimo) que pensar, sobre todo en la conveniencia o no de escribir esta entrada, pero al final he decidido hacer lo que me gustaría que hiciesen si me hubiera pasado a mi, e, imagino que, sabiendo que sabes que sé, ya dejaré de tener esa sensación de estar haciendo algo mal al leerte.


    votar

    9 comentarios :

    Sonix dijo...

    Guau, ¡debe ser una sensación muy rara! A mí no me ha pasado, y la verdad, no sé si me gustaría que me pasara...
    Creo que has hecho lo más correcto de todod modos.

    NORMA dijo...

    Yo he descubierto bajo seudónimos cuatro blogs de gente que conozco pero no los delataré ni les diré nada, respeto mucho sus opciones. Pero Bea, tu eres una mujer buena e inteligente y has actuado bien maja.
    Un besazo.

    40añera dijo...

    Es una sensación exxtraña yo empecé con seudonimo por verguenza en las formas no en el contenido, luego me descubrieron familia, amogos y demas y empezó el choteo asi que ya lo sabe mucha gente. Ahora mantengo el seudonimoporque le tengo cariño y es mi parte más loca
    Lo que has hecho me gusta a mi me encantaría que lo hicieran conmigo
    Un beso

    teologiadeS dijo...

    Supongo que todos nos exponemos a ser reconocidos y unos más que otros, supongo que unos escriben por el anonimato pero creo que nadie hace nada intencionado en el sentido de leer algo en modo espiar.

    Un saludo y no te sientas culpable

    Anónimo dijo...

    Bea, pero un blog...
    no está para ser leído???
    Me pareció fantastico que lo escribas igual!!
    Un besito
    MLP

    NV BALLESTEROS dijo...

    Creo que a mi nadie de mis amigos me descubrira y si alguno lo hace espero que respete el hecho de no querer YO por ahora dejar mi nombre, mi foto, porque no lo necesito así... el "respeto al derecho ajeno es la paz"

    Besos

    Adrián J. Messina dijo...

    Y si, mi estimada, la sorpresas son así, y nos pueden sorprender en este inmenso universo. Es simplemente conocer en que galaxia estamos...

    Un gran saludo.

    -F osca dijo...

    si, tiene q ser como morboso, pq es conocer una parte de alguien q a lo mjor en persona no dja descubrir!

    Tani dijo...

    Nunca me ha ocurrido pero me encantaría ir leyendo y despues de unos minutos descubrir que "Zeus chilando" es ni más ni menos que mi amigo ;)