Cáncer de mama

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama y quiero aportar mi granito de arena a esta causa.



El cáncer de mama se puede curar, es una realidad. Eso sí, es importantísima la prevención. He escuchado durante estos días, que una de cada cinco mujeres no acude a realizarse las mamografías recomendadas a partir de los 45 años por miedo a descubrir algo malo. Puedo entender ese miedo, pero hay que ser consciente de que el miedo es irracional y que lo  razonable es plantarle cara a la enfermedad a tiempo, en el caso de que así fuese. Afortunadamente existe un porcentaje altísimo de curación.

¿Qué es mejor vivir en la ignorancia o VIVIR?


Comentarios

Estrella Altair ha dicho que…
Me uno a ti en la esperanza de que la medicina avance pronto y encuentre remedio a tal enfermedad...

tan grave.

Un besazo
Anónimo ha dicho que…
Hola Bea, cómo va la vida???
Espero que bien!!!
Por estos días, ando en eso... nada mejor que la medicina preventiva.
Mi Doctor me contaba que muchas mujeres, que después tienen que ser operadas casi de urgencia, sí se habían hecho los controles...
pero como comentás "por temor" no habían ido a buscar el resultado...
qué paradoja!!!
Un besito Bea!!!
MLP
Anónimo ha dicho que…
Hola Bea, cómo va la vida???
Espero que bien!!!
Por estos días, ando en eso... nada mejor que la medicina preventiva.
Mi Doctor me contaba que muchas mujeres, que después tienen que ser operadas casi de urgencia, sí se habían hecho los controles...
pero como comentás "por temor" no habían ido a buscar el resultado...
qué paradoja!!!
Un besito Bea!!!
MLP
Roxe ha dicho que…
Una cosa de la que se suele olvidar la gente es que el cancer de mama (en un porcentaje muy bajo, de acuerdo) tambien afecta a los hombres. Lo se por experiencias propias en el trabajo.
En cuanto a lo que dices del miedo, es libre, pero se ha de vencer con pedagogía. Esto del miedo me ha echo recordar a mi abuela, tenía miedo a dormir de noche, para no morir "sola". Hara un año este Sábado, nunca estubo sola.
SCHEVI ha dicho que…
Eso que dices es lo más importante hoy: que se puede curar. ¡Démosle esperanza a las mujeres!. Y que prevengan, que se revisen. Sin miedo.
Sonix ha dicho que…
Conozco a dos mujeres de menos de 40 años que han sufrido este tipo de cáncer. Las dos se han salvado, aunque una tuvo que pasar por dos etapas, primero un pecho, luego el otro con una diferencia de un año. Es tremendo, pero siguen vivas. Es muy importante la prevención, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a las jóvenes.
ROSALIA ha dicho que…
Es un cáncer que con prevención no va a más. Sin embargo, el que yo padecí, el de ovarios, es silencioso y no se detecta facilmente.
Besos Bea.
Anónimo ha dicho que…
El miedo a sufrir es peor que el mismo sufrimiento..no podemos ignorar,Y nada mejor que la prevención, para detectar a tiempo.

Besos
Trix ha dicho que…
Por suerte, el cáncer de mama es uno de los que mejor pronóstico tiene si se detecta a tiempo. Como mujer y como enfermera, me uno en esta causa, porque nos puede pasar a cualquiera... Ánimo y fuerza a todas las que lo hayan pasado y al resto de féminas... solidaridad!
Un saludo!
NV BALLESTEROS ha dicho que…
Me uno a ti en el llamado de que tenemos que hacer todos nuestros análisis, como la mastografía y el papanicolau...

Besos
rubo ha dicho que…
Una gran causa, desde luego. Hoy mi mujer llegó a casa con el lazo rosa. Recientemente leí en la prensa regional que es recomendable establecer las mamografías obligatorias a los cuarenta años, no a los cincuenta como ahora. Todo lo que sea prevención nunca está de más.
Saludos.
Javier ha dicho que…
Para vivir hay que arrojar los prejuicios a la basura.

Un abrazo
Lola Montalvo ha dicho que…
Muy buena esta entrada, Bea, y muy bien explicado en pocas palabras. ¡Ojalá te encargaras tú de las campañas de prevención! Y no es broma.
Besos miles
Anónimo ha dicho que…
Me uno al día de hoy!
Leticia ha dicho que…
Diagnóstico precoz es lo importante... y todas a poner nuestro granito de arena para que así sea.
40añera ha dicho que…
Hoy por hoy lo más importante la PREVENCION y somos nosotras las que tenemos que estar por la labor esta en nuetras manos estar al dia, una simple mamografía salvará nuestras vidas
Importantísima tu entrada amiga
Un besote
Anónimo ha dicho que…
Es necesario el diagnóstico precoz princesa Bea...aunque una vaya aterrorizada.
Un besazo.
teologiadeS ha dicho que…
Es mucho mejor vivir y en una mamografía ni se pierde mucho tiempo ni nada así que a aplicarse el cuento.

Un saludo
CreatiBea ha dicho que…
Gracias a tod@s por uniros a esta causa. Espero que sirva de MUCHO.

Besos.
Maribel ha dicho que…
Ojalá todas las mujeres algún día puedan prevenir este mal desde el principio. Por desgracia estoy más que concienciada con la causa, el pasado lunes a una amiga a quien quiero mucho le extirparon los dos pechos con sólo 42 años... Creo que las mamografías deberían empezar mucho antes
ójala que esta iniciativa de hacer el día haga que todas las mujeres nos concienciemos de la importancia de la prevención.
Anónimo ha dicho que…
Es muy importante la concienzación sobre este tema. Hay una página que nos dice cuando y como debemos autoexplorarnos. Os paso en enlace:

www.facebook.com/thepinkenergy
Daviblio ha dicho que…
Conozco varios casos con final felíz. Mi solidaridad con todas las mujeres que lo padezcan o hayan padecido y a vosotras que no, os animo a acudir periodicamente al médico para revisar vuestro interior, que pese a ser bueno como demuestran vuestros comentarios... necesita atención y prevención.

Un beso Bea (probando.. probando.. un... dos..si.. probando) ;)
Anónimo ha dicho que…
Hola Bea!!!
Por dónde andás?
Ya me hice como cuatro mamografías desde la última vez que anduve por acá y vos sin aparecer . . .
Espero que estés bien.
Un besito
MLP
carlos63 ha dicho que…
Buen granito de arena, espero que este anime a muchas a hacerse las revisiones pertinentes. Ya se sabe que si se coge a tiempo es una batalla casi ganada. Conozco bastantes casos en los que así ha sido.

Saludos

Entradas populares