; //
  • 47 Neira

    . 12 septiembre 2010

    Sé que es fácil pronunciarse a toro pasado, pero si no lo hago reviento.


     Nunca me ha gustado Jesús Neira


    Sí, es como una señal intuitiva de esas que todos tenemos a veces. Es cierto que salvó la vida a una mujer, enfrentándose  a un  (presunto) impresentable y cobarde maltratador de mujeres, y que ello casi le cuesta la vida, pero aquello que tanto le ennobleció y que le dio paso a la vida pública y política con un cargo en el Observatorio contra la violencia de Género, ha quedado ensombrecido y manchado  con la conducta bastante reprochable e impresentable del que pone en peligro la vida de personas inocentes conduciendo dando bandazos con un grado de alcoholemia que triplica los niveles permitidos.

    Y ya no es sólo este hecho, sino esas declaraciones posteriores  carentes de humildad y sobrantes de soberbia, acompañadas de una actitud altiva y hasta ofensiva de este supuesto héroe que se cree iluminado por Dios.

    Dice que no ha matado a nadie. (Pues poco ha faltado).
    Dice que  está tomando un medicamento que potencia los efectos del alcohol. (Pues  si no puedes beber, no bebas).
    Dice que no tiene intención de dejar de beber.
    Dice que no tiene que pedir disculpas a nadie por su conducta.
    Dice que es éticamente intachable.
    Dice que  todo esto es un complot en su contra ( Si, venga... )

    No me gustas Neira. No me gustas nada.


    votar

    47 comentarios :

    Sonix dijo...

    Yo tampoco puedo con él. Antes me daba igual, pero desde lo que he visto de él estos días, no lo soporto y me parece un impresentable.

    sonia dijo...

    Estoy de acuerdo sobre este señor.

    A mí me empezó a parecer una persona bastante prepotente desde el momento que comenzó a aparecer en los medios de comunicación dándose esos aires. Que sí, que lo que hizo para defender a esa señora me parece muy bien, pero creo que a este hombre se le subió la cosa a la cabeza.

    Además de eso, encima tiene el morro de decir que él no va a dimitir, que si quieren que lo echen (claro, así se las lleva calientes), y encima en Antena 3 le dan bombo y lo sacan en el programa ese de Espejo Público.
    Menudo sinvergüenza.

    rubo dijo...

    ¿Sabes que te digo? Que a mi tampoco, cada vez lo tengo más atravesado. Intuición.
    Saludos.

    David dijo...

    A mi tampoco!!! Me repugna, la verdad. Va de sobrado. En la vida todos hacemos alguna vez acciones de mérito, la suya tuvo mucho, pero eso no quiere decir que sea un ángel caído del cielo. Nunca me han gustado sus declaraciones, pienso que se siente por encima del bien y del mal, sentado en un trono imaginario, que si el elemento mediático ayudó a dar nitidez, también es capaz de borrar y pasar de heroe a villano. Queda muy bien leyendo los títulos de las entradas de tu blog eso de "Neira Don Prepotente".
    Un besazo Bea, estoy mu contento de volver a dejar mi pensamiento en tu maravilloso blog, que por cierto veo sigue in crescendo en adeptos. Enhorabuena, te lo mereces!

    ROSALIA dijo...

    Me ha decepcionado este hombre mucho y de nada le sirvió hacer un acto bueno si luego se comporta así. A mi me gustaba Bea pero después de oír su prepotencia en la TV pasó de él.
    Besos.

    Lola Montalvo dijo...

    Suscribo una a una todas las palabras de esta entrada. Este hombre se cree que roza el cielo con los dedos y que le está permitido todo. Nos llama ignorantes cuando afirma que su tasa triplicada de alcohol fue resultado de medicamentos... jajajajaja! Anda que si le llegan a hacer el test de drogas, ¿qué habría resultado? Con estas afirmaciones insulta la inteligencia de las personas que sí piensan. Se creyó superman por lo que hizo en su día y que eso le exime de cumplir las leyes de los mortales comunes.
    Sí, yo también creo que este hombre es un gilipollas y le eximo de que observe el mundo de la violencia contra las mujeres. Con su calado moral y su super-ego ¡miedo me da!
    Perdón por enrollarme.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Sonix, yo siempre he visto en él algo que no me gustaba... no sé... pero después de oir sus declaraciones, como piensa y como actúa, no me cabe ninguna duda de que mi intuición no me engañaba.

    Besos!!!

    carla dijo...

    Me da rabia, porque ante un maltratador cualquier otro siempre tiene razón...pero este lo ha estropeado, se le ha subido demasiado la fama y su heroicidad a la cabeza y todo ello ha podido con él...En estos momento está endosiado...

    CreatiBea dijo...

    Sonia, es cierto cuando empezó a ir de plató en plató, desparramando sus opiniones a diestro y siniestro... y esa prepotencia de lo que yo digo es lo que vale... uffff... y mira ahora...
    No he puesto el vídeo de su detención porque siento vergüenza ajena.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    rubo, yo me dejo guiar muchas veces por la intuición, cuando algo o alguien no me huele bien, no me suelo equivocar... pero claro, no puedes asegurar nada sino hay hechos demostrables...

    En fin, que creo que éste nos la ha colado pero bien...

    Besos!!!

    40añera dijo...

    No soy nadie para clasificarlo pero.. a ver si tomas medicamentos cuando te hacen un análisis de alcoholemia los resultados nos dan otras sustancias que en la receta de sus medicinas aparecerá no un indice en sangre de alcohol tres veces superior y lo que es peor si erae tan buena gente y un Heroe dimites y pides perdón que un fallo se perdona la soberbia es más dificil
    Besos

    CreatiBea dijo...

    David, ¡¡¡qué alegría!!! Cuánto tiempo!!!

    Pues sí, no ha sido premeditado, pero pensando en prepotentes no sé porque me vino a la cabeza este hombre...

    Muchos besos y espero tenerte por aquí más amenudo, que se te echa en falta. ;D

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, es que para ser buena persona no sólo hay que parecerlo.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, pues por si me había dejado algo ahí vas tú y lo sueltas. Yo también suscribo lo que dices.

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Carla, ufff no creo que esto se le haya subido a la cabeza, desgraciadamente creo que siempre ha sido así.

    Lástima!!!

    CreatiBea dijo...

    40añera, exacto. Has dado en el clavo, uno puede cometer errores, pero pide perdón y dimite, eso le hubiese honrado.

    Su actitud dice mucho de él.

    Besos!!!

    Felix Casanova dijo...

    Bea...

    Este tipo es un impresentable de los pies a la cabeza. Es el cinismo elevado al máximo exponente. Disculpa por la expresión, pero: ¿se cree acaso que la gente es gilipollas?
    anda y que le vayan dando, porque este no tiene verguenza ni la ha conocido nunca.

    Un abrazo

    Felix Casanova dijo...

    Bea...

    Este tipo es un impresentable de los pies a la cabeza. Es el cinismo elevado al máximo exponente. Disculpa por la expresión, pero: ¿se cree acaso que la gente es gilipollas?
    anda y que le vayan dando, porque este no tiene verguenza ni la ha conocido nunca.

    Un abrazo

    Angelillo dijo...

    Este es de los que, por un acto puntual bueno que tuvo, el resto de su vida hay que ir besando sus pies. Tan injusta fue su paliza como el puesto que le dieron. Ahora volverá donde se merece, al anonimato.

    Mónica87 dijo...

    A mi también me parece un prepotente...

    ciertó que ayudó a una mujer... vale, me parece perfecto!

    que condujo con alcohol... fatal, pero que tire la primera piedra quien no lo ha hecho nunca... porque a menos que tengan 18 años, hace unos cuantos años las leyes no estaban tan duras, y la gente no se lo tomaba tan en serio...

    Y por último... si no hablase mal del Psoe... nadie lo criticaría tanto, y eso si que me parece de falsos!

    No hablo de nadie en particular, ni pretendo ofender...

    Besos a todos!

    NORMA dijo...

    Princesa, a mi me sucedió lo mismo, su jeta no me gustaba, tiene una mirada sucia...al final todo sale. Te voy a fichar para que te vengas conmigo a trabajar, tienes más "Ojo" que algunos.
    Un besazo princesa.

    NV BALLESTEROS dijo...

    Espero que no tenga que suceder algo que lamentar para que el hombre se de cuenta de su actuar...

    Que tengas una bonita semaa


    Besos

    Sí es lo que parece dijo...

    A mi también había algo en este señor que no me gustab, no sé, su expresión, la manera de hablar tan prepotente, no sé.

    Y ahora fíjate como el solito se ha delatado....quién sabe asi además de "defender" a aquella mujer (que es algo admirable), lo que tenia el "Sr" Neira eran ganas de pegarle a alguien porque tenia un mal día??? eh?? Y buena tajada ha sacado de todo aquello, solo que la verdad siempre acaba saliendo.

    Lo siento si he sido muy brusca, pero hay actitudes que me superan, conducir borracho no es para encima hacerse el prepotente

    Besos y buen lunes!

    Leticia dijo...

    A mí me pasa los mismo. Hay algo en este señor que no me ha dustado nunca. Me da hasta repelús.

    meg dijo...

    Yo no sé, Bea, cómo era este hombre antes de lapaliza. Pero desde luego, despujés de su recuperación parece que se ensoberbecido y su prepotencia resulta hasta ofensiva. ¿Es producto de su cerebro dañado? ¿Oya era así cuando nadie lo conocía?.Q·uién sabe.

    De todos modos tantos días en coma al borde de la muerte, debe ser un trauma difícil desuperar.

    Buen post, Bea. UN beso.

    Pio dijo...

    El problema con este hombre, es que lo han encumbrado a los altares demasiado pronto, sobretodo al político. El de defender a una mujer de un posible maltrato no lo hace mucha gente, pero no puedes suponer que despues puedas hacer lo que te de la gana, y decir lo que te de la gana.

    Besetss

    don vito dijo...

    hola bello blogg, buena entrada, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio, será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    CreatiBea dijo...

    Felix Casanova, pues eso digo yo... ¿a quien quiere engañar?

    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, pues ahí es donde tiene que estar.

    Un abrazo.

    Alice dijo...

    Amén a la entrada y a todos los comentarios! Estoy totalmente de acuerdo, este hombre debería haber vuelto a su vida y a su anonimato nada más salir del hospital, sin intentar convertirse en el "héroe nacional".

    CreatiBea dijo...

    Monica87, un error lo puede cometer cualquiera, hasta ahí estamos de acuerdo... aunque tripilicar la tasa permitida, ir haciendo eses por la carretera y ser parado y detenido por la policia a mi no me sucede todos los días, es más no conozco a nadie que le haya pasado tal cosa.

    Pero lo que realmente me parece impresentable de este asunto es que ante un hecho así, se debe dimitir, siendo un personaje público y político de responsabilidad. Si esta gente no da ejemplo ¿quien lo tiene que hacer?

    Pero es que encima, ya no sólo no pide persón sino que dice que va a seguir bebiendo y que no ha hecho nada reprochable...

    En este caso no hablo de colores, hablo de irresponsabilidad, prepotencia y cinismo.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    NORMA, cuando tengas dudas me mandas una foto... jajajaja que yo los cazo enseguida.

    Sí tiene algo en la mirada que no me va. ;D

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    NV BALLESTEROS, afortunadamente no ha llegado a pasar nada. En fin... que cosas hay que ver!!!

    Besos y feliz semana!!!

    CreatiBea dijo...

    Sies, pues eso, que un cero para el señor Neira.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Leticia, pues parece que estamos muchos de acuerdo, por algo será.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Meg, pues no soy médico para saber que efectos le han causado la paliza y el coma en el cerebro. Pero lo que sí que sé es que si no puede comportarse como una persona normal, no debe beber, ni conducir, ni ir de plató en plató, y mucho menos, ocupar un puesto público y de responsabilidad.

    Un besazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Pio, pues eso (por no repetirnos) un impresentable.

    Besets!!!

    CreatiBea dijo...

    Don vito, pues muchas gracias, encantada pasaré por allí.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Alice, pues sí. Nos hubiésemos librado al menos de escuchar impertinencias, y él hubiese quedado como un señor.

    Si es que el que no es, no es...

    Besos

    Lillu dijo...

    Este hombre, con su soberbia, su prepotencia, su altanería y su desfachatez, se ve que tiene poco respeto por los demás y menos por sí mismo.

    saluditos

    CreatiBea dijo...

    Lillu, es cierto. Respeto ante todo, y honestidad con uno mismo y con los demás.

    Besos guapa!!!

    Mónica87 dijo...

    CreatiBea, estoy totalmente de acuerdo con tus argumentos... pero pienso que si no criticase al Psoe, no le pedirían que dimitiera... (hay otros personajillos ahi, bajo mi punto de vista reprochables, y ahí siguen, nadie les ha pedido que se rueden jeje)

    hablo del partido, no de los comentaristas de este blog jeje que tienen razón, es un hombre un poco desagradable.

    besitos!!!

    MariluzGH dijo...

    Un buen hombre (tal vez) que nunca debió ceder al mercadeo de las televisiones y políticos que lo convirtieron en "héroe mediático"... pero de paja.
    El envilecimiento del dinero fácil, que diría mi madre :(

    abrazos

    MariluzGH dijo...

    Un buen hombre (tal vez) que nunca debió ceder al mercadeo de las televisiones y políticos que lo convirtieron en "héroe mediático"... pero de paja.
    El envilecimiento del dinero fácil, que diría mi madre :(

    abrazos

    Adrián J. Messina dijo...

    Desconozco a este hombre estimada, (¿será porque vivo en Argentina? jaja) pero permíteme una sencilla opinión neutral.
    Parece ser que este hombre tiene una personalidad bastante fuerte enaltecida de un orgullo inquebrantable y por ello siente que no debe darle explicaciones a nadie.
    Por lo que veo, parece ser que molesto esto mismo.
    Pero suele pasar,¿porqué tiene que caernos bien todo el mundo?.
    A veces es cuestión de piel, aunque lo miremos por televisión.
    Un beso.

    Kinezoe dijo...

    Yo tengo las mismas impresiones que tú, Bea: tampoco me va su forma de actuar. Y lo peor de todo es que se cree ya por encima del bien y del mal... Bochornoso. Patético.

    Un abrazo.

    teologiadeS dijo...

    Más de acuerdo contigo no podía estar. Me parece denigrante lo que ha hecho este hombre, encima me da vergüenza ajena su actitud. No es un héroe y nunca lo fue, fue tachado como tal por la explotación mediática que tuvo.

    Es un hombre que encima de recibir premios, elogios y demás se queja, absolutamente desagradecido y bastante incompetente.

    Un saludo