; //
  • 45 Don Prepotente

    . 07 septiembre 2010

    No soporto a la gente prepotente.



     Esas personas que te dicen mirándote por encima del hombro:

    "Señorita, no sabe usted con quién está hablando".

    Esos que alardean de su poder allá por donde pasan, y en la mayoría de los  casos hasta abusan de el.

    Y ya no sé lo que es más insufrible, si la ignorancia absurda  de la que me acusa el  señor  Don Prepotente (porque suelen ser hombres), o lo del "señorita" o "nena" con que se dirige a mi.

    ....................

    Nota: La que esto escribe sabe que hay muchas mujeres prepotentes, señoras de Prepotentes y niñas encaminadas ya desde pequeñas a la prepotencia, pero desgraciadamente la prepotencia masculina en España aún se lleva la palma.

     
    votar

    45 comentarios :

    Sonix dijo...

    Cierto, muy cierto, y da una rabia... sólo me gustaría a veces tener una buena respuesta para esa prepotencia y no agachar la cabeza.
    Si es que además, en muchos casos, quien sea ya sabe con quién está hablando y no es para tanto. :P
    Ah, la prepotencia y el darse mucha importancia, una enfermedad muy extendida...

    CreatiBea dijo...

    Sonix, pues yo si me pillan en un día malo suelo contestar: "Usted tampoco", si puedo y las circustancias son propicias para ello. Aunque muchas veces, obligada por la educación, el saber estar y la profesionalidad (si es en el trabajo) no lo puedo hacer.

    Ayyy que enfermedad ésta... menos mal que no se contagia ¿o si?

    Besos.

    Alice dijo...

    Llevaba tiempo pensando en escribir una entrada sobre la prepotencia, te lo prometo! Por lo visto es una epidemia, yo al menos cada vez lo veo con más frecuencia: están en la calle, en el trabajo, e incluso en internet!

    Aunque no había pensado en lo de que en los hombres se lleva la palma, quizá porque me he encontrado con demasiadas mujeres que miran por encima del hombro...

    Qué rabia no poder contestarles como se merecen!!!

    india dijo...

    Ufff...alivia leer la respuesta que le das a Sonix,porque si te puedes dar el gustazo de contestar,pues mira qué bien...pero cuando no...es algo que se te queda ahí dentro,y se va aliñando la rabia,la impotencia,la frustración y te cogen todas juntas la autoestima y te la bombardean con saña las jodías...
    Yo creo,además,que en cierto modo conocen a su "víctima"...a mí me pasa como a ti,si me pillan en un día tonto (o listo,según se mire) no me callo...y tengo la extraña costumbre de encontrar las palabras que a lo mejor no me vendrían de buenas y frasear como no consigo cuando intento escribir en condiciones jijijijiji
    Achuchones!

    Maria dijo...

    ¡Hola Bea!

    Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Hoy te hago yo una visita.

    Me ha gustado mucho tu post; porque es que a mí, los prepotentes... Considero que se ponen fachada porque carecen de contenido. ¿Se nota que no los aguanto?

    Se me ocurren algunas contestaciones: ¿Qué tal algo así como "Caballero, por supuesto que sé con quién estoy hablando"? O... un poco más contundente, "Caballero, sé perfectamente con quién estoy hablando" (marcando el "perfectamente"). ¿o tal vez... "si fuese tan amable usted de decírmelo, caballero"?.

    Un abrazo

    rubo dijo...

    Totalmente de acuerdo; trabajo en atención al público y soy capaz de identificar al prepotente nada más sentarse ante mi mesa: tienen una forma peculiar de caminar, de sentarse, de saludar (a veces ni eso)y de dirigirse a su interlocutor; me encanta escucharlos pacientemente, dejarlos desbarrar para a continuación contrataacarlos con argumentos y, si puedo, hundirlos.
    Con los años se aprenden muchas mañas.
    Besos.

    Adrián J. Messina dijo...

    Si, la verdad es que es un defecto insufrible para cualquier que lo padezca. Por otro lado me gustaría comentar que es de mi suposición pensar que la prepotencia está muy atada al orgullo y la inseguridad que rodea a la persona prepotente.
    Creo haberlo charlado alguna que otra vez en mis primeras clases de psicología.
    Un gran saludo.

    teologiadeS dijo...

    Creo que la prepotencia está a la orden del día y como digo yo si no puedes con el enemigo únete a él. Todos tenemos que saber ser prepotentes en algunas ocasiones y más cuando se trata de demostrar que somos humanos y jamás nos dejamos pisar. Hay diferencia entre los que saben ser prepotentes y los que nacen siéndolo, los últimos terminarán solos y arrepintiéndose, los primeros terminarán dominando al resto.

    Un saludo y estoy totalmente de acuerdo contigo

    NORMA dijo...

    ¡Pues imagitate a un macho prepotente con uniforme! Ahg...Ese tío no ser ha enterado que eres la Princesa Bea...ya le diré yo cuatro cositas con mi unforme...¿donde hay que ir Princesa?
    je,je,je...Un besazo simpática.

    Lola Montalvo dijo...

    Sí, cuando uno de estos fantoches me hace esta pregunta retórica, siempre me asalta la tentación de romperle el recurso estilístico y contestarle: «¡Claro que sé con quién estoy hablando ¡Estoy hablando con un gilipollas!» Creo que estos seres tan lerdos abusan de la educación de las personas normales y creo que habría que ponerles en su sitio cada vez que se alzan sobre sus propios talones ante nosotros.
    Besos miles

    Sí es lo que parece dijo...

    Has dado totalmente en la diana. No soporto a esos tipejos prepotentes, que se creen...qué se creen. Cuantas veces he tenido que soportar yo a ese tipo de hombres que han llamado a mi trabajo y he tenido que escuchar lindezas del estilo: "niña está tu jefe por ahí?? soy fulanito de tal??" Pero bueno su prepotencia no le permite ser respetuoso o al menos educado?? le contesto yo a él "si tío ahora te lo paso, quién me decías qué eras??"

    Ufff, estoy contigo yo lo he vivido mas con hombres que con mujeres, que tambien las hay

    Un beso gigante

    Roxe dijo...

    Bea, siempre he trabajado cara al público, ya sea en ambito privado o en ambito público. Y hay una gran forma de tratarlos,un respuesta mágica: Pues no, no se quien es usted, ¿me lo explica?Y cuando lo ha echo, entonces, le dices: "sigo sin verlo claro, ¿podría volver a explicarmelo?. Y así, hasta que se canse, momento en el que suele decir que eres tont@, momento en el que tu, le dices que no tienes por que atender a alguien que te insulta, le dejas con la palabra en la boca, y pasas de el/ella.
    Por cierto: Nena, cuando trabaje en Phone House, con traje, raro era el día que una mujer no me llamaba nene.

    ROSALIA dijo...

    Y se reproducen como las cucarachas Bea. Parece mentira que aún existan personajes de este tipo. Yo tengo uno que se empeña en llamarme "Bonita" y me dice; ten cuidado rubita.
    Paciencia.
    Besos Bea.

    4 strongs winds and 7 seas dijo...

    Pues en este pais vas servido de prepotentes, parece que es un deporte nacional, eso y la incultura!
    un saludo

    Lillu dijo...

    Uf, a mí que me llamen "señorita" o "nena" en ese contexto no me gustaría nada de nada. Yo tuve una jefa de ese estilo que cuando se ponía en esa actitud trataba a los empleados de usted (el resto del tiempo de tú) y los llamaba "caballero"... Era muy ridículo XD

    saluditos!

    Angelillo dijo...

    Es que la gente así da entre pena y asco. Porque la educación y el trabajo no lo permiten, pero a veces dan unas ganas enoooooormes de dar una respuesta borde de las que hacen época.
    - No, no sé quién es usted, no me quedo con la cara de la gente fea.
    - Sí sé con quien hablo, con un imbécil.
    - Sí, estoy hablando con una prepotente.
    - No, no sé con quién hablo, pero dígamelo y así tengo algo gracioso que contar esta tarde en casa.

    thot dijo...

    Eso de "no sabe usted con quien habla" me suena a amenaza de la época franquista. Ufff.
    Es cierto que por lo general la prepotencia se encuentra más en hombres que en mujeres pero por ejemplo en mi trabajo he encontrado a alguna chica de prepotencia y altenaría realmente rozando lo más maleducado que uno pueda encontrar. Creo que esta gente no tiene muchos amigos.
    Un abz.

    meg dijo...

    Hola, Bea. Los prepotentes a todos nos sacan de quicio. Pero, a veces, yo reacciono como dice ANGELILLO: la frased "no sé, pero dígamelo Vd. para ver si vale la pena o no seguir hablando"... no falla. O "sí, con alguien que no sabe realmente quién es".

    CreatiBea dijo...

    Alice, yo sobre todo me he topado con hombres prepotentes... y gracias a esta entrada ya he aprendido algunas respuestas buenas.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    India. desgraciadamente no siempre podemos contestar como se merecen...

    Achuchones!!!

    CreatiBea dijo...

    María, lo de "caballero" es imprescincible (jajajaja) de aunque de caballeros tienen bien poco estos...

    Gracias por pasar por aquí.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Rubo, a mi también me dan ganas de hundirlos... ayyyyy lo que hay que aguantar!!!

    Lo malo es que una no siempre está con ganas ni tan brillante como para hacerlo.

    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Adrian J. Messina, sí, yo también creo que es inseguridad. Pero los problemas que uno tenga que se los aguante uno solito, no es cuestión de ir por el mundo machacando a la gente... Son gente inaguantable y seguramente muy solos.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, pues no sé que decirte, no creo que siendo prepotente se gane mucho... yo al menos no podría. Si es cierto que hay ocasiones que requiere poner a esta gente en su sitio, pero creo que llevar una actitud de prepotente todo el día debe ser difícil para el que no lo es. Eso no se puede provocar... digo yo...

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    NORMA, jajajaja pues no, él tampoco sabe quien soy yo... jajajaja

    Te voy a requerir para mi escolta...

    Besos niña!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, pero cuanta razón tienes... con ganas me he quedado yo últimamente... Esta gente se merece eso, lo malo es que están acostumbrados a lo contrario, suelen estar rodeados de chupaculos...

    Besos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sies, es que no soporto que me llamen "nena". NO LO SOPORTO. Y más si por ser hombre y con cierta edad se creen con derecho a todo... Además estos necios no sopòrtan que una mujer sea más inteligente que ellos ( que no es difícil) y tienen que hacerte saber que ellos son "alguien"...
    ¡¡Qué hartura!!!

    Besos guapa!!!

    CreatiBea dijo...

    Roxe, no sé si tendría paciencia para hacer eso... ufff ... que cansino. Aunque algo habrá que hacer, sin perder la educación y la compostura.

    Jaaaajajajaja veo que tú tambiédn has sufrido lo de "nene"...

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, uyyyy es cierto todos hemos sufrido alguno de estos... ¿porqué se contagia tanto lo malo y tan poco lo bueno?

    Rubita encantadora, seguro que tú lo sabes llevar mucho mejor que yo.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    4 strongs... , deporte nacional junto con la envidia.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Lillu, jajajaja pues por lo menos así se sabía cuando estaba enfadada... ayyy cuanta tontería XD

    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, pues claro que quedan ganas... lo malo es que con mi carácter visceral si empiezo estoy perdida... Tengo que morderme la lengua porque sino la liamos...

    Besos!!!

    CreatiBea dijo...

    Thot, pues aunque parezca trasnochado, cada día me encuentro a más gente de este tipo...

    Cierto que deben estar solos porque no creo que se aguanten ni ellos mismos.

    Besos!!!

    Anónimo dijo...

    Qué hacés Bea???
    A Don Prepotente no hay que darle bolilla!!
    Creo que ya te lo dijeron, detrás hay un gran inseguro cuyo único recurso es abusar de su poder.
    Un besito!
    MLP

    CreatiBea dijo...

    MLP, ayyyy que ya te echaba de menos... qué bien verte por aquí!!!

    Nada, no haré caso... que abusen en otro sitio.

    Besos!!!!

    Felix Casanova dijo...

    Bea...

    Por desgracia hay de todo en la viña del señor, aunque estoy de acuerdo contigo en que los hombres se llevan la palma por aquello de la genética que proviene de nuestros ancestros en los que el macho era el dominante, asunto que gracias a Dios va estando en desuso. He oido esa frase alguna vez, y no hay nada más "prepotente" valga la redundancia que escuchar a una persona hablar así. Nadie es más que nadie, ni siquiera por el status social que tenga. Al final vamos a parar todos al mismo sitio, y digo yo ¿porqué es vd. mejor que yo? ¿acaso no sabe con quién está vd. hablando? ¿caballero Don Prepontente?...

    Un abrazo

    Soy YO - MilThon dijo...

    que maravillosa entrada .
    la verdad no soporto la prepotencia de las personas, y el mundo esta lleno de esos todos queiren ser mas eu los demas sin darse cuenta que son insignificantes.

    carlos63 dijo...

    Si generalmente es gente que coincide con tener "cara de puñetazo"

    CreatiBea dijo...

    Felix Casanova, pero sino hay nada tan agradable como toparte con una persona sencilla...

    Es cierto lo que dices, son aquellos que intentan enseñar ese gen de macho dominante al mundo... ay pobres!!! pienso yo.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Soy Yo-MilThon, pues gracias por tus elogios y bienvenido!!!

    Insignificantes que se creen Dioses...
    Cuánta tontería!!!

    Saludos!!!

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, desgraciademente es cierto, suele ir unido.

    Besos!!!!

    Eva Magallanes dijo...

    Hola!!!!, siento que los y las prepotentes son unos pobres seres con su autoestima en el suelo, como son tan idiotas tampoco se dan cuenta de eso y juran que siendo agresivos, despectivos, irrespetuosos, abusivos... dan muestras de una gran seguridad en si mismos.
    ¡Machismo y Prepotencia claro que van de la mano! ¡muchos cariños y a arrancar de la prepotencia!
    Pd: aprovecho para invitarte a aportar con un refrán en:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.
    com

    Tani dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo, no hay cosa que me enerve más que ver a alguien tratando a los demás como si no fuesen iguales.
    Aqui entre nos y sin que 20 personas más nos lean te cuento que mi familia materna se caracteriza por ser así, las reuniones familiares son un suplicio, especialmente por ver a todos los Cheluja sintiéndose mejor que los otros y que los familiares políticos.

    Un asco, de verdad.

    Un beso, amiga

    Crisobi dijo...

    Se llevan la palma, en la palma

    Anónimo dijo...

    AH, QUE LOS HOMBRES SOMOS PREPOTENTES.....VOSOTRAS NO SOIS PREPOTENTES?MENTIRA!
    SOLO VER LAS MUJERES POR LA CALLE YA SE SABE COMO SON,SON MUJERES QUE NO QUIEREN DEFECTOS EN EL HOMBRE POR EJEMPLO;

    -QUE SEAS MINUSVALIDO
    (CON RESPETO A ELLOS)
    -QUE SEAS CALVO
    -QUE ESTES OBESO(TIPICO)
    -QUE SEAS FEO(TIPICO)
    -NO LLEVES PIERCINGS
    -NO FUMES NI BEBAS
    -NO TENGAS COCHE NI DINERO
    -QUE TENGAS EL PAQUETE PEQUEÑO(HOY EN DIA SE FIJAN EN ESO ELLAS)

    SI TIENES ALGUN DEFECTO DICHOS ANTERIORMENTE,OLVIDATE DE ELLAS,NI SE MOLESTARA EN FIJARSE EN TI,YA QUE NI TE MIRARA A LA CARA,NI TE HABLARA Y SE ALEJARA DE TI 20M, SE REIRA DE TI Y TU DEFECTO,

    LAS MUJERES SON MUY MALAS QUE LO SEPAIS