; //
  • 16 Amor con amor se paga

    . 22 septiembre 2010

    Cada vez estoy más convencida de que cada uno tiene lo que se merece y que tarde o temprano  el tiempo pone a cada uno en su sitio.


    Si que es cierto que el infortunio de algunas buenas personas hace que dude un poco de tales afirmaciones, pero en general creo que uno recibe lo que cosecha.

    ¿Qué pensáis?


    votar

    16 comentarios :

    Silvia dijo...

    Que de todo se aprende,
    y si actuamos de buena fe, los que tenemos buen corazón, aunque nos traten mal siempre nos iremos tranquilos a dormir, porque nada ni nadie nos alterará el sueño por haber actuado mal.
    Así que supongo, que aunque no todo vaya tan bien, a los otros... el tiempo los pondrá en su lugar...

    Digo yo....


    saludos,

    Sonix dijo...

    No sé qué decirte, me pasa un poco lo que a ti, que veo gente maravillosa a la que le va de pena sin merecérselo, y gente muy ruin a la que parece que todo le va bien... y me da por dudar si cada uno recibe lo que se merece. No sé, puede que más a la larga sí, pero de momento no lo he visto probado...

    Un besote, se echan de menos tus posts! ^^

    Anónimo dijo...

    Ya dice el refrán que quien siembra vientos ......
    hay que preocuparse más de sembrar y cuidar lo sembrado que del beneficio que sacaremos ....o de lamentarse por lo perdido...
    No sé como sucede, unos lo llaman destino...pero la vida siempre compensa, sólo que a veces no nos damos cuenta.

    teologiadeS dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo, cada uno recoge lo que siembra y nunca se le puede pedir peras al olmo. Del amor se aprende, de las rupturas, de los celos, de la suerte buena y mala. Se aprende y se intenta superar, pero bueno todos tienen su lugar y lo que cada uno se ha buscado.

    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    Silvia yo creo que sí. La experiencia me lo demuestra, pero, a veces, me pregunto porqué tienen tan mala suerte algunas buenas personas... y me respondo que ya les llegará la buena (supongo).

    De lo que sí estoy absolutamente convencida es que el que hace mal, la vida se lo devuelve.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, pues eso... que dudo, sobre todo por esas personas que se le suman desgracias y no se lo merecen...

    Esto no es nada ciéntifico y es hablar por hablar, pero sí creo que el que siembra vientos: recoge tempestades.

    Gracias por tu último comentario. No sabes lo que lo hecho yo de menos también, (Sobre todo a vosotros) pero llevo una temporada de muy poco tiempo... (ufff qué agobio). Creo que pronto podré volver a la normalidad.

    Disculpas por no poder pasar por tu blog todo lo que desearía.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    MLP, ¿eres tú este anónimo? creo que sí. Totalmente de acuerdo, me ha encantado esa apreciación: no actuar por el beneficio que sacaremos, sino cuidar lo sembrado.

    Yo quiero pensar que la vida compensa: Sí.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, es que hay gente con la que flipo un poco: se portan rastreramente con sus parejas (por poner un ejemplo) y luego se sorprenden de que las/los dejen... O en la vida en general... no sé... creo que hay mucho que sembrar para poder sentirse bien con uno mismo y con los demás.

    Besos!!!

    Tani dijo...

    Pues yo no creo en Dios, ni el Karma, ni en cosas de esas. Yo no diría que "se cosecha lo que se siembra" o que "pagamos".

    Pero por alguna razón (no tengo una teoría clara al respecto) muchas veces (no siempre) hay una especie de efecto boomerang que nos revierte las cosas.

    Vamos, será consecuencia lógica de nuestros actos pasados o que se yo. Pero no siempre el amor se paga con amor ;)

    Besos, linda

    Javier dijo...

    En mi tierra dicen "a todo cerdo le llega su San Martín".

    Un beso

    Adrián J. Messina dijo...

    Sin lugar a dudas, totalmente de acuerdo. Y hasta me atrevería a agregar: "Cuando la sequía acecha, se vende la cocecha" .
    Una pequeña metáfora.
    Un abrazo.

    Roxe dijo...

    Bea:
    Ese s nuestro consuelo, pensar que la vida pone las cosas y las personas en su sitio. Pero, aunque se diga aquello de "Arrieritos somos . . .", hay veces que piensas en mandar todo a tomar viento, en ser malo para ser bueno, o por que no, en salir en El Tomate, vivir del cuento y pasar de todo. No se si me explico, no lo se.

    Anónimo dijo...

    El anónimo se llama Ruth,yo, no me dejó publicar con el nombre.

    Anónimo dijo...

    Qué hacés Bea??
    Para mí es una ley universal, tal como lo es la ley de la gravedad y tantas otras... "segamos lo que sembramos"
    Los astronautas y los agricultores nunca dudan de éstas leyes.
    Y para mí ocurre lo mismo en lo cotidiano: si sos cariñosa, considerada, amable, interesada por los demás, generosa, etc... vas a recibir lo mismo.

    La falla ocurre cuando, por decir algo, evadimos precauciones de seguridad, no prestamos atención a las advertencias, la avaricia vence las buenas intenciones y cosas por estilo que se pueden atribuir a la naturaleza imperfecta de todos.
    Ahí, es cuando nos va mal o hacemos mal a otros, por más buena gente que seamos o sean.
    Un besito Bea!!!


    PD: Me alegro que estés de vuelta, pero tomalo con calma si andás muy atareada.
    MLP (la auténtica, legítima y acreditada MLP) ;) jejeje

    Maribel dijo...

    Estoy convencida de que efectivamente quien siembra mal no puede recoger nada bueno, pero, por desgracia a la inversa no siempre ocurre igual.
    Conozco personas maravillosas que llevan una vida muy desdichada.
    Es tan injusto.....

    Anónimo dijo...

    Si que es cierto que el infortunio de algunas buenas personas hace que dude un poco de tales afirmaciones, pero en general creo que uno recibe lo que cosecha.

    ¿Qué pensáis?

    mmm.... puede ser que uno reciba lo que cosecha... pero también a veces IDEALIZAMOS a nuestro amor y en cierto momento nos damos cuenta de nuestra idealización y vemos una realidad completamente distinta, eso nos puede hacer mucho daño también.