; //
  • 37 Nos mudamos de planeta

    . 14 agosto 2010

    ¿Os habéis enterado de las  últimas declaraciones apocalípticas de Stephen Hawking ?



    Afirma que tenemos que empezar a pensar  seriamente en colonizar otros planetas, porque de quedarnos en éste, en menos de 200 años nos enfrentamos a la extinción segura.

    Me han dejado bastante desconcertada.

    Una, ya se ha dado cuenta hace tiempo que la tierra pide a gritos que dejemos de maltratarla, lo que me ha llamado la atención es que no sabía que el grado de deterioro era tan fuerte como para poder poner fecha a su muerte.

    200 años. Eso no es nada.

    Sí, ya sé que no estaré ahí  para verlo, pero me ha dado por pensar que  sentiría  si me tocase vivir ese momento.

    Haz las maletas:  Nos mudamos a Marte.




    He sentido desolación y tristeza.


    votar

    37 comentarios :

    JRio dijo...

    Sí, yo me he enterado. Me pareció tan sorprendente que la publiqué en mi blog.
    Este Hawking... de vez en cuando salta con una de sus afirmaciones que nos dejan bastante intranquilos. Hace meses aconsejaba no ponerse en contacto con los extraterrestres (daba por hecho que los había), pues vendrían a colonizarnos y a aprovecharse de nuestros recursos.
    Y nosotros empeñados en establecer contacto a toda costa.

    Saludos Bea.

    Shikilla dijo...

    Espero que los pisos estén más baratos allá donde vayan mis biznietos o tataranietos, que una mira por el patrimonio familiar.

    Lástima no estar para verlo porque me encantaría hacer más amigos, con nuevas ideas y quien dice que hasta nuevo aspecto.

    Besitos, Bea.

    Lola Montalvo dijo...

    Sí, he leído lo que este científico dijo... apocalíptico y muy aventurado, según mi opinión. Yo creo que este sabio, que lo es sin duda, está mediado por la industria aeroespacial de EEUU, que como se están reasignando los presupuestos de investigación y la NASA quizá no se lleva lo que quiere para sus películitas tipo «Deep-impact», dice estas cosas para que se haga presión y se aporte el dinero, la millonada de dinero preciso para hacer una incursión por otras galaxias... ¡¡¡nada más y nada menos!!!
    Este señor me merece respeto, cierto, pero me recuerda a la epidemia de la Gripe A y los magníficos beneficios que por esta "epidemia", que en occidente no llegó a ser tal, se han embolsado los fabricantes de vacunas, gracias al terror generado por varias mentes pensantes de categoría (en el caso de la Gripe A, por la OMS)a los que todos escuchan embobados sin cuestionar lo veraz o no de lo que afirman... eso tiene ser «experto»
    Creo que está movido y motivado por intereses meramente económicos y nada más.
    ¡¡¡Por los dioses, lo que me enrollo!!! ¡Perdón, perdón...! ;)))
    Besos miles

    sonia dijo...

    Yo es que ya vivo en otra galaxia, así que...jejejeje.

    Pues esta tarde lo estabamos comentando y como somos unos cachondos hemos dicho que mi abuela, con 95 años que tiene y al paso que va seguro que es la que apaga la luz dentro de 200 años XDD.

    No se qué decirte, la gente tiende a ser muy apocalíptica y luego al final nos quedamos como estamos, aunque el estado en el que se encuentra el planeta es bastante preocupante, la verdad.

    Un beso

    NORMA dijo...

    Sé positiva Princesa Bea, tus herederas principescas, infantas y super chulas tendrán sus palacetes en otros lugares...hay mujer, con lo que a ti te gusta viajar, seguro que aún vives y estás cohete pá arriba y pá abajo a ver a las niñas.
    Un saludo de una cortesana..

    teologiadeS dijo...

    Me da igual porque en 200 años no estaré en este mundo y por tanto los que deben preocuparse son los que vivan en esa fecha pero lo que más me indigna es que se acabará por culpa del ser humano y del maltrato que damos a un planeta que es totalmente precioso y que nos ha dejado muchísimas cosas maravillosas.

    Descartes dijo que el hombre es un lobo para el hombre y nadie le puede quitar razón porque siempre hemos querido hacer nuestras prioridades las primeras pasando por encima de la naturaleza llegando al estado en que estamos.

    Un saludo

    Tani dijo...

    Es que nos hemos portado muy mal con el planeta, sobreexplotado los recursos, atratado todo. Leí las declaraciones de Hawkin y me hicieron pensar en el plan para colonizar, no me alcanza la cabeza para tener una idea clara...

    Besillos, Bea querida

    NV BALLESTEROS dijo...

    Hago la parte que me corresponde reciclando todo lo que puedo, hasta ahí llega mi preocupación por que vivo el día a día...

    Besos

    Anónimo dijo...

    Qué hacés Bea???

    Contesto tu post con citas bíblicas, no para hacer proselitismo, sino más bien, por comentar la fuente de mis pensamientos.

    Apocalipsis 11:18 (dice Dios) Yo causaré la ruina de los que están arruinando la tierra.


    Isaías 45:18 Dios, el Creador de los Cielos y el Formador de la tierra, aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó para ser habitada...
    (CREADA PARA SER HABITADA)

    Salmos 115:16 En cuanto a los cielos, a Dios pertenecen los cielos, pero la tierra la ha dado a los hijos de los hombres.
    (CREADA PARA SER HABITADA POR HUMANOS)

    salmo 104:5 Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
    (CREADA PARA SER HABITADA POR HUMANOS Y PARA SIEMPRE)


    De acuerdo a mí manera de pensar, no tenés motivos para sentirte ni desolada ni triste, eso sí, tus viajes interespaciales cohete pá arriba y pá bajo (qué genial esta Norma) los vas a tener que cancelar.
    Besito Bea!!!
    MLP

    CreatiBea dijo...

    JRio, las declaraciones de los extraterrestres también las vi. A mi es que este hombre me desconcierta un poco... Todo esto me suena un poco a ciencia ficción, pero que lo diga un gran científico me descoloca y me da que pensar...

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Shikilla, ufff con lo bien que se vive en la tierra.... calla, calla...

    Un abrazo!!!!

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, con lo de la gripe A estoy que muerdo grrrrrrrrrr
    Eso sí que ha sido una tomadura de pelo, un gasto innecesario y una forma de enriquecerse laboratorios y empresas que se han subido a ese carro aprovechando la oportunidad.

    He tenido la sensación de que ya no te puedes fiar ni de organismos internacionales (OMS) y que nos manipulan a su antojo.


    Si esto de Hawking va por el mismo camino, cosa que no se me había ocurrido pensar, es para perder el respeto a este ciéntifico. Sería un vendido y perdería toda credibilidad.

    Me pregunto: ¿Necesita este hombre meterse en estos "fregaos"?

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sonia, pues cuenta como se vive por allí...

    Jajajaja seguro que tu abuela es la última en cerrar la puerta...

    Ahora en serio, nos estamos cargando el planeta. Hace tiempo que esto ya se empieza a sentir, ahora, si el final está cerca o no... no tengo ni la más remota idea. A mi me cuesta creer esto (creo que a todos)...

    Espero que podamos mantener a la tierra en un estado más saludable, para que, de ocurrir lo inevitable, sea lo más tarde posible.

    Un besazo!!!

    CreatiBea dijo...

    NORMA, jajajajajaja es que eres genial.

    Imaginándome en el cohete estoy jajajaja. Visto así, se me hace un poco más llevadero.

    Que sepas que tienes una plaza en el cohete real.

    Besos cortesana mia.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, totalmente de acuerdo.

    Los actos tienen sus consecuencias.

    Un abrazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Tani, ahora ya es tarde para lamentaciones, creo que el mal está hecho... pero por lo menos tenemos que ser conscientes de ello.

    Un besazo!!!

    CreatiBea dijo...

    NV BALLESTEROS,yo desde hace un tiempo también tengo conciencia ecológica. Antes ni me paraba a pensar, también un poco porque en España no ha existido esta concienciación hasta hace relativamente poco.

    Un abrazo.

    Raúl Peñaloza dijo...

    CreatiBea, ya lo cantó Frank Sinatra en su momemnto: "Fly me to The Moon and let me be under the stars..."

    ;-)

    CreatiBea dijo...

    MLP, gracias por tu comentario, bien argumentado bajo tu punto de vista y tus crencias, pero... si tengo que creer algo (ya no sé ni que creer con tanta mentira) me tiro más a lo científico que a lo espiritual.
    No soy creyente y por lo tanto todo esto no me tranquiliza nada... aunque tampoco creas que estoy intranquila, simplemente me imaginé lo que podría sentir y realemente me cuesta pensar que yo pudiera ser feliz en otro sitio que no fuese la tierra.

    Ciencia ficción. No lo veremos.

    Un abrazo.

    vazquez74 dijo...

    Piensa que ni tú ni yo ni quienes frecuentamos el blog veremos ese momento, lo crudo será para nuestros tataranietos.
    De todas formas estas predicciones tan apocalípticas me producen cierta desconfianza. Está claro que en algún momento llegará el fin del mundo que conocemos y quizá dejemos paso a otras formas de vida en otros lugares lejanos, pero dudo mucho que ese final se anuncie con anticipación y "a bombo y platillo". Más bien será un día cualquiera, de repente y sin avisar.
    Besos.

    meg dijo...

    Reconozco que a mí me pillará ya en la vejez. Y a esa edad no tiene una ganas de mudanzas, la verdad.

    Je,je, Un beso Bea.

    Alice dijo...

    Yo suelo ser un poco escéptica con estas cosas, sobre todo porque me parece muy difícil que se pueda calcular el final de la Tierra, ni siquiera por parte de un científico reputado como Hawking... pero, como decíais, ya sea dentro de 200 o de 10000 años, quizá deberíamos ser un poco más conscientes de que no podemos mantener este ritmo durante mucho tiempo, porque en menos de 100 años hemos conseguido un cambio climático, un agujero en la capa de ozono, la desertización de muchas zonas... y un largo etcétera.

    No sé, aunque nosotros no vayamos a verlo, creo que tampoco nos debería dejar de preocupar. Por mucho que no todo esté en nuestra mano, seguro que hay algo que se puede hacer...

    De todas formas, ¿creéis que en 200 años tendremos la capacidad suficiente como para viajar a otros planetas habitables y "mudarnos"?

    Ufff, siento haberme puesto tan "ecologista coñazo" y el comentario tan largo que me ha salido!!!

    Un beso y muy interesante la entrada, Bea!

    ROSALIA dijo...

    ¡Con lo que me cuesta a mí adaptarme a los cambios! Bueno pero aún n os queda tiempo.
    Besos Bea.

    Sonix dijo...

    Yo es que soy como tú, no creo en religión ni en nada, y no me imagino viviendo en otro lugar. Lo que dice este hombre no debería ser muy sorprendente, ya hace tanto que nos estamos cargando el planeta... aunque de todos modos, da qué pensar a la hora de traer a alguien a vivir aquí.
    Besos, Bea!

    MARTA dijo...

    ¿Cuando hay que hacer las maletas querida Bea? Espero estar viva para ese gran cambio. Me pido un adosado en Marte.
    Saludos.

    Javier dijo...

    Yo sólo me mudo con una condición... que pueda volver. Me gusta demasiado nuestra Madre Gea como para vivir lejos de ella.
    Estoy convencido que hay que hacer algo para llegar a un equilibrio entre la humanidad y nuestra "casa", pero estas declaraciones me parece propias de una película apocalíptica.

    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Raúl Peñaloza, preciosa canción!!!!
    Adoro a Sinatra.

    Un abrazo

    CreatiBea dijo...

    vazquez74, la verdad es que a mi no me deja indiferente aunque no lo llegue a vivir...

    Quizá es que tantas veces se ha dicho esto que no le damos crédito, pero sí es cierto que el planeta tierra está agonizando. Lo que dice este buen hombre es algo así como que no pongamos todos los huevos en la misma cesta, que tengamos preparada otra opción...
    Claro que no tengo ni idea si es viable o si es cierto, pero me hace pensar.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Meg, jajajaja como que a mi tampoco me viene muy bien... total a esas edades para que moverse...

    Un besazo.

    CreatiBea dijo...

    Alice, pues si en 100 años ha pasado todo eso, imagínate al paso que vamos que puede pasar en 200...

    Estoy completamente de acuerdo, yo dudo también de esa viavilidad, pero bueno, quizá es que desconozco como van las cosas interespaciales.

    No te has puesto nada coñazo, nunca está de más.


    Besos

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, A mi también... además cuando me enfrento a algún cambio drástico y lo sé de antemano, siempre digo lo mismo:
    ´
    "Aún me queda tiempo"

    Un besazo guapa!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, a mi lo que me ha sorprendido es el poco tiempo que nos queda de ser verdad todo esto. Y como dice Alice: ¿Estaremos preparados para esa colonización?

    Ufff uno se da cuenta de los errores cuando ya es damasiado tarde... y creo que en este caso es irremediable. En fin... que aunque no lo vea, me entristece muchísimo.

    Besazos!!!

    CreatiBea dijo...

    MARTA, me temo que un adosadito con jardín (desértico) estará a precio de saldo por allí... ;D

    Un besazo!!!

    CreatiBea dijo...

    Javier, ves, eso no estaría mal, un viajecito para verlo y luego al hogar dulce hogar.

    A eso me apunto.

    Un abrazo.

    carlos63 dijo...

    No dudo del diagnostico por el camino que vamos. Lo único es que a mi no me tocara. En cualquier caso al que le pille como no sea importante o sirva para algo, seguro que no tendrá sitio allí arriba. Además como subiran a los miles de millones que poblaran la tierra.

    Con lo cual, a esperar el momento.

    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, si no nos hemos muerto de hambre antes... hay gente que cree que la comida crece sola en los supermercados...

    Tani dijo...

    Es verdad, el mal está hecho. Pero está claro y demostrado que el uso de nuevas tecnologías amistosas con el medio ambiente genera beneficios. Incluso lo pudimos ver con el caso de la regeneración de una parte de la capa de ozono, lo vemos en el caso de especies casi extintas que logran reproducirse... Vamos, requiere mucha voluntad y demasiados recursos, cosa que por desgracia pocos estan dispuestos a brindar.
    Y claro, tienes razón, hay que estar conscientes y actuar.

    Beso!