; //
  • 25 "Fargo"

    . 09 julio 2010

    Me encantan los Coen. La mayoría de sus películas me han gustado, aunque tengo que destacar como una de mis preferidas: Fargo (1996). Alabada por la crítica tanto en Europa como en Estados Unidos.


    ¿La habéis visto?

    Una especialidad de los hermanos y socios Joel y Ethan Coen es darle la vuelta a los géneros consagrados por Hollywood y convertirlos en delicias extravagantes y modernas. En Fargo lo consiguen de una forma extraordinaria.

    Fargo es una historia perversa que nos deja sin respiración, admirados, nos conmociona, nos deja absortos y provoca que nos riamos a carcajadas. Desfalco, secuestro, estafa, malentendidos y asesinato todo en el mismo lote, al igual  que otra característica habitual en los Coen: Un delito que se descontrola totalmente.

    La ingeniosa habilidad de estos directores da como resultado una tragicomedia anómala y estrambótica. Un entretenido cóctel de thriller y comedia, con rasgos de humor negro y absurdo.

     La vena fría y malévola con el sello Coen está también presente en esta película, tanto por los helados efectos visuales (La película se desarrolla en los austeros paisajes nevados de Minnesotta, su ciudad natal) como por el carácter gélido e imperturbable de algunos de sus personajes. 


    Fargo es un retrato peculiar de la América profunda y un análisis divertido de la parte más perversa de la condición humana. En definitiva, una gran película que me atrevo a recomendar.

    Oscar: Ethan Coen y Joel Coen (Guión original)
                     Frances McDormand (Actriz)


    votar

    25 comentarios :

    Felix Casanova dijo...

    Bea...

    Has tocado una de mis fibras sensibles cinematográficamente hablando. Es una película que para mi es superlativo, fiel reflejo de muchos episodios de esa américa negra y profunda, muy cierto.
    Genial el guión, una trama que no te deja relajarte en ningún instante del film, y no menos espectacular la actuación de William Hall Macy, Jr., bordando lo que para mí, es su mejor papel en su carrera. Me encantó Bea.

    Un fuerte abrazo

    CreatiBea dijo...

    Felix Casanova, es una de mis películas preferidas. Es sencillamente genial.
    Totalmente de acuerdo contigo, W. Hall Macy está espectacular, igual que McDormand.
    Un saludo, y gracias por pasar de nuevo por aquí.

    Kinezoe dijo...

    Me encanta esta película, una de las grandes de los Coen. Lo mejor de su cine se daba cita en este trabajo: guión, humor, personajes... Todo un acierto.

    Abrazos.

    juan dijo...

    Yo la habré visto cerca de 10 veces, también es una de mis favoritas..

    saludos, felizfinde!

    Sonia dijo...

    La vi hace mucho y casi no me acuerdo, pero sé que me gustó mucho. Sí recuerdo la policía embarazada !genial! Tendré que volver a verla.

    NORMA SANTOS dijo...

    Te atreves bien, una película inolvidable. a mi me gustó y también la recomiendo. Tienes gusto princesa Bea. ¡Así que tú también eres fumadora! Somos unas incomprendidas...

    CreatiBea dijo...

    Kinezoe, pues sí. De ellos es la que más me gusta, sin duda.
    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Juan, yo no soy de ver las películas muchas veces,aunque con algunas hago excepciones. Fargo es una de ellas.
    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sonia, sí. Tienes que volver a verla, sin duda, volverás a disfrutar.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    NORMA SANTOS, Pues me alegra que sintonicemos también en el cine.
    ;)))

    Fumadores, sí... incomprendidos y perseguidos :(

    (Aunque estoy en proceso de reconversión)

    Besos

    SaRiTiSiMa dijo...

    Las cosas d Hollywood no es lo mio y si algo me va (algo) mas son los musicales; con decirte q mis pelis favoritas son flashdance y dirty dancing!!. Estaras conmigo en q no debo opinar d cine xxDD

    CreatiBea dijo...

    SaRiTiSiMa, bienvenid@!!!! Bueno, no soy yo quien para opinar si debes o no debes comentar. Por aquí siempre serás bien recibid@.

    Un saludo.

    Sese dijo...

    Es de esas películas que te da la sensación de que estás viendo algo diferente, que te cuentan una historia de un modo peculiar, original. Aire fresco para el cine americano que tiende a "vulgarizarse". Suerte que siempre hay gente que se sale de estas tendencias anodinas y comerciales.

    Saludos

    ROSALIA dijo...

    Hola Bea, yo no la he visto pero si la recomiendas tiene que ser interesante. No soy muy de cine y pelis, me va más leer Bea.
    Un beso wapa.

    Basurero Usurero dijo...

    Excelente película, la que más me gusta de los Coen es Blood Simple. Suerte.

    vazquez74 dijo...

    Todo lo que sea hacer cine bueno, de calidad, que se salga un poco de las ya conocidas trayectorias del cine comercial, es de agradecer.
    Porque cuando te anuncian una película en términos como "del director de...", "del productor de...", "del maquillador de..." ya puedes echarte a temblar porque seguramente te gastarás tu preciado dinero en otro producto conocido de la "máquina expendedora de películas".
    _Un abrazo y buen fin de semana.

    CreatiBea dijo...

    Sese, es cierto. El cine de los Coen es, por lo menos, diferente.
    Aunque últimamente han incluído a estrellas en su reparto, pero sigue siendo diferente.
    Gracias y un saludo

    CreatiBea dijo...

    ROSALIA, ¡Pues tienes que verla! ¡Te gustará!
    Besos

    CreatiBea dijo...

    Basurero Usurero, pues Blood Simple no la recuerdo en estos momentos, igual es que se tradujo por aquí con otro título.
    Investigaré.
    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Vazquez74, pues sí, a veces te llevas grandes decepciones, incluso con directores que a priori parece que van a hacer buen cine. Creo que en todo es importante la calidad.
    Buen finde!!!!

    J. F. Sebastian dijo...

    Magistral trama y excelente el trabajo de los actores. Me gustó mucho Frances McDorman y la aparición estelar de José Feliciano.

    Sonix dijo...

    Ups, Bea, me has pillado en una falta muy grave!
    Porque con lo que he leído de bueno en tu entrada y en los comentarios, no he visto todavía esta peli, intentaré remediarlo lo antes posible. ;D
    Un beso!

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, gracias por el apunte. No recordaba la aparición de José Feliciano.
    McDormand fantástica!!!

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Sonix, tienes que verla!!!!Ya!!!!

    Besos

    sofia martínez dijo...

    Gran film, Fargo es una de las películas catalogadas como la mejor de los hermanos Coen, y francamente comparto la opinión pues es una cinta soberbia con cual los Coen se introducen en la simpleza humana trazando una historia desoladora y violenta que nos acerca a un mundo estrambótico y ruin desde un punto de vista corrosivo. La fantástica manera con la que juegan los hermanos Coen con el paisaje, con los tiempos narrativos, los excelentes actores; Steve Buscemi, William H. Macy y Frances McDormand, en conjunto con la banda sonora de Carter Burwell, hacen que 'Fargo' sea una experiencia única, una película irrepetible que tiene un arranque tan solo superado por su excelente final.