; //
  • 24 El IVA de camuflaje

    . 01 julio 2010


    Hoy comienzan las rebajas y es todo un poco más caro. ¡Qué contradicción!.

    Pues sí. España es así:

    Diferente.

    Nuestro querido gobierno ha tenido a bien señalar este día (1 de Julio) como el día en el que se sube el IVA (Del 16% al 18% ).  Y aunque esta subida está camuflada entre las rebajas y las estrategias de marketing de algunas empresas: " -Oiga usted, nosotros somos solidarios y no aplicamos la subida en nuestros productos-", no deja de ser una subida, que por algún sitio y en algún momento saldrá.
    No me creo yo que los comerciantes se hayan convertido en ONGs solidarias con los españolitos de a pie.



    Y aunque el gobierno intente tirar balones fuera, poniendo como ejemplo otros países en los que el IVA ronda el 25%, sigo pensando que España no está para esto.

    Estoy completamente convencida que esta subida frenará el consumo. Y para salir de la crisis hay que consumir y remover la economía. Pero  -¡chissssssss!-, no hay que alarmar a la sociedad, que si no decimos nada no se enteran... Total un 2% de nada...

     No, si encima tendremos que dar las gracias por ser unos privilegiados y tener que pagar menos que el resto de Europa. Quizá si tuviésemos los mismos sueldos y el mismo nivel de vida, sí me alegraría de este privilegio. Ahora mismo me parece abusivo y nada proporcionado.

     Ya sabéis aquello de "Mal de muchos..."

    ¡Felices Rebajas!


    votar

    24 comentarios :

    vazquez74 dijo...

    Es un fastidio, la verdad, porque nos trastoca todo a mitad de año, y, como bien dices, va a suponer un parón para el consumo, especialmente para los menos favorecidos, pero habrá que soportarlo como se pueda.
    Un saludo.

    Sonix dijo...

    Totalmente de acuerdo.
    Vale, igual en otros países tienen un 25%, pero igual también obtienen a cambio una mejor administración pública y servicios por parte del Estado. Es de tontos que nos quieran vender datos absolutos sin tener en cuenta todos los factores, el engañabobos más viejo del mundo... como decir por ejemplo que el coste del carrito de la compra en Dinamarca es más elevado (por poner un ejemplo), sin tener en cuenta que los salarios de allí nada tienen que ver con los de aquí. Así nos va... si todavía nos creen tan tontos. Y a veces me pregunto si lo somos, uf.

    Un besote, y a aguantar el temporal!!

    CreatiBea dijo...

    vazquez74, creo que nos resignamos demasiado. Nos hemos vuelto unos conformistas. En fin... que yo creo que a veces, deberíamos protestar un poco más.
    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Sonix, yo creo que nos tratan como a tontos porque (a veces) nos comportamos como tontos.
    No sé que va a ser lo siguiente.

    Un abrazo.

    thot dijo...

    He entrado a dejar mi comentario pero Sonix ha dicho todo lo que pasaba por mi cabecita, así que subscribo sus palabras.
    Un beso!!!!

    teologiadeS dijo...

    Desde luego que siempre hacen lo mismo, todo con secretismo, camuflado y para que? para ganar más dinero. Esto no es Alemania, no es Francia, no podemos subir los precios, el iva, los impuestos y seguir estando con el mismo sueldo durante años.
    Esto ya es de vergüenza...

    Un saludo.

    ROSALIANM dijo...

    Estoy de acuerdo contigo. Esta subida frenará el consumo y las familias ahorraremos por si acaso. Problema; nuestro sistema financiero se basa en el mercado de consumo, a menor consumo...destrucción de empleos. ¿En qué pensarán nuestros políticos?
    Un beso Bea.

    CreatiBea dijo...

    Thot,pues lo dicho.
    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, si es que... ´Lo que me fastidia aparte de la subida, son las explicaciones. Para tontos.
    Y nosotros sin decir ni pío.
    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIANM, yo sí sé en que piensan: en llenarse las arcas ;)
    Besos guapa.

    J. F. Sebastian dijo...

    Tonto de mí fui a comprarme ropa antes del fatídico 1-J :-(.Te explico lo de las grandes cadenas que van a mantener los precios o incluso rebajarlos: a fuerza de dar otra vuelta de tuerca a sus ya exprimidos proveedores. Quizás habría que replantearse consumir en esos centros, pero muchas economías no se lo pueden permitir. Un señor del gobierno ha dicho que no es para tanto, y que el IVA super-reducido se mantiene. No, si encima tendremos que agradecer a Zapatero que nos deje comer todos los días.

    Miyita dijo...

    pues nada otro lugar común.
    Te invito a recoger un premio con su trampita claro está porque todos los premios tienen una. es más un reto:
    http://tuyitomiyitoespacioparacompartir.blogspot.com/
    un besote grande

    NORMA SANTOS dijo...

    Princesa Bea, ahora tus cócteles serán menos frecuentes y yo tendré que fumar menos...que triste...y mi chica ya no consumirá tantos libros y leerá menos y se pondrá pesada y se meterá conmigo porque no tendrá que leer, y yo me enfadaré y discutiremos, y estaremos de morros y trabajaré disgustada y mi mal humor lo recibirá los pobres ciudadanos...huy...el Iva este es muy malo...
    Un besazo Bea.

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, no si al final creo que somos unos desagradecidos... con lo bien que se vive en España ultimamente ;)

    CreatiBea dijo...

    Miyita, gracias ya te comentado en tu blog. Haré lo que pueda...

    CreatiBea dijo...

    NORMA SANTOS,jajajaja eres buenísima!!! La cantidad de horrores que desencadena la subida del IVA...
    Aunque no te falta razón, seguro que algo de esto pasará.
    Besos

    ANRAFERA dijo...

    ...es lo que hay¡ felicitaciones por el blog y ésta interesante entrada. Saludos cordiales PTB

    CreatiBea dijo...

    ANRAFERA, gracias!!!!!!!

    Lola Montalvo dijo...

    No creo que lo peor sea que el IVA suponga que la gente que no tiene no gaste, sino que la gente que sí tiene -que son los que podrían permitírselo- tampoco gaste. A parte, por supuesto que esto generará mucha más economía sumergida y lo que supone en fraudes y demás. Si antes ya te ofrecían los precios sin IVA en muchos servicios no cotidianos, ahora esto va a ser lo más común...
    Ea, a tirar del carro...!!!
    Besos

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, más economía sumergida, es cierto. Y mira que ya hay...!!!!
    Pero no me extraña nada, tal y como están las cosas. Esperemos que un buen arquitecto arregle las estructuras de este país, que se está desmoronando. No podemos dejar este trabajo a un zapatero remendón.
    Un saludo.

    meg dijo...

    Tienes toda la razon, Bea. Pero a los ciudadanos sólo nos queda, ahora, el derecho al pataleo. Dentro de dos años se verá...
    Aunque que con la oposición que tenemos, apañaditos vamos.

    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Meg, totalmente de acuerdo.
    Feliz finde!!!

    Zilniya dijo...

    Pues sí, "mal de muchos, desconsuelo de todos". :P

    CreatiBea dijo...

    Zilniya, desconsolados estamos :(