; //
  • 78 Blogueros anónimos

    . 16 julio 2010

    Últimamente ando dándole vueltas a un tema y quiero compartirlo con vosotros:

    El anonimato en los blogs.

    Y no me refiero a los comentaristas anónimos (eso lo dejamos para otro post) sino a los autores.


    Cuando comencé vinividivinvi no me lo planteé mucho, simplemente en ese momento decidí dar la cara, sin pensar mucho más. No le veía ningún inconveniente, claro que por aquel entonces no pensé en los pros y en los contras, simplemente me tiré a la piscina, sin más, dejada llevar por mi carácter un tanto impulsivo. No es que me arrepienta, pero sí es cierto que me he dado cuenta de una cosa: Dar la cara en un blog limita tu libertad de expresión.

    Y no me refiero a esos blogueros anónimos que critican y se meten con todo hijo de vecino debajo de una máscara. Esa libertad no la quiero, porque con  careta o sin ella, no lo haría. Me refiero a cuando me apetece tratar temas  en los que se pueden ver involucradas personas que conoces. Últimamente ya me han dicho varios conocidos.- "Oye de esto no hables en tu blog"- o  al contrario:-"Mira, podrías escribir sobre esto, pero dale un enfoque..."-. En estos casos, sí es cierto que he tenido que dejar aparcado algún tema.

    Ya no hay vuelta atrás, aquí estoy dando la cara, contenta pero, a veces (no la mayoría), limitada.

    ¿Qué pensáis?


    votar

    78 comentarios :

    NORMA SANTOS dijo...

    Hay Bea, a mi me sucede lo mismo...dar la cara a veces es difícil y la libertad se ve algo mermada pero yo tampoco me arrepiento. Soy así y a veces esos anónimos blogueros no son muy sinceros, están en su derecho, pero opinan más de la cuenta sobre los que damos la cara.
    Un abrazo princesa.

    Sonix dijo...

    Completamente de acuerdo, yo también doy la cara en mi blog, y aunque en mi entorno muchos no saben que tengo el blog ¿quién sabe si lo descubrirán? Además, hay gente que sí conozco y no me gustaría que supiera según qué cosas de mi vida. Por eso, temas muy personales: no los comento. Temas laborales: tampoco. Y así... ahora ya está hecho, pero creo que si volviera atrás, lo empezaría anónimo, me pondría de nick Afrodita o algo por el estilo y todos contentos. xD
    Lo de los comentaristas anónimos la verdad es que da para mucho, espero que lo trates otro día.
    ¡Un beso!

    Sí es lo que parece dijo...

    A la hora de empezar con el blog, una de mis premisas era precisamente la del anonimato. Porque quería expresarme libremente, sin cortapisas o limitaciones. Mi blog es muy personal, hablo mucho de mi vida, de mi entorno y si se que alguien de éste me lee, me cortaria mucho, no sería igual.

    Con esto no quiero decir, que en la vida real o la calle sea una persona y aqui otra, simplemente que aqui soy libre, para decir que estoy sufriendo (sin hacer daño a mis padres), para decir que estoy por ejemplo mosqueada con mi novio, si me sienta fatal algo de alguien, no se.

    Pero ojo admiro un monton a los que dais la cara a los que no sois anonimos, yo he llegado a pensar en si algun dia saldré del anonimato...quién sabe :)

    Besos

    JRio dijo...

    Lo de dar la cara, supongo que te refieres a poner tu nombre verdadero.
    Yo lo hago. Hay que ser consecuentes con lo que escribes o comentas.
    No me he puesto la cara en el avatar, porque al principio pensé que parecía que quería darme protagonismo, pues lo elegí para hablar en un foro en el que escribía con mucha frecuencia, y elegí un avatar que reflejara lo que hago a diario. Más tarde ya no lo cambié porque era conocido por él, pero no me importaría poner mi cara.
    Tú sigue dando la cara, que es una maravilla verla.

    Besos.

    Roxe dijo...

    Hola Bea:
    ¿Conoces amuchos Roxe por la calle?
    En mi caso, el anonimato es un escudo, no a lo que pueda decir o no, si no a mis reacciones personales.
    No cuelgo fotos de Lucía, no cuelgo fotos mías, hay mucho colgad@ por el mundo, sin ir más lejos, yo mismo en ocasiones.
    Lo único que no escondo son los nombres, menos el mío. Tal vez porque me guardo ese recurso como narrador.
    Además, nadie de mis conocidos, familiares, o amigos sabe de este blog. ¿Miedo? Tal vez.

    Felix Casanova dijo...

    Bea...

    Yo desde el principio lo tenía claro y ahora me sigo reafirmando. Cualquier postura es válida y respetable, por supuesto, pero yo firmo con mi nombre y muestro mi rostro, y el que se cabree conmigo le doy hasta la dirección de mi domicilio :D

    Besos

    Nela dijo...

    Yo por enésima ve me uno a lo que dice Felix, no megusta esconderme ni para postear ni para comentar, porque y siempre a mi modo de ver "elq ue se esconde algo oculta"
    Magnifico post como siempre
    Besos
    Nela

    Estrella Altair dijo...

    Hola..

    a mi es que eso de dar la cara.. como que no lo veo así..

    hablo de lo que me apetece... con los límites normales de la vida.

    y no me preocupan los anónimos.. siempre han sido amables y discretos en mi blog..

    y mas o menos una intuye... quien puede ser ese anónimo, por lo menos en mi blog..

    y por otro lado.. tampoco me gustan los que van con su nombre y te hacen en el blog un comentario que yo llamo cuantico, es decir para hacer bulto y tu vuelvas a su blog..


    y no me digas aquellos que ponen la misma poesia 40 veces a todos sus seguidores me ponen mala y a esos hay veces que conoces hasta su apellido.

    en fin que cada cual sea libre..

    La verdad es que no me lo planteo..

    Un besazo

    LaLolaSh dijo...

    Tema complicadillo. Ambas opciones son válidas. Yo soy de las que el tema intenet le ha pillado un poco tarde y en mi ignorancia prefiero prevenir. Me da un poco de cosa que al final circule un montón de información sobre una tanto a través del blog, como de redes sociales. No sólo la que pones tú, si no toda la que añaden los demás. De cara a buscar trabajo y mantenerlo, ya se sabe, las empresas lo miran todo y esto te puede tanto beneficiar como perjudicar, por poner un ejemplo.
    De todas maneras considero muy valiente dar la cara en el blog. Creo que le da mucha más veracidad.
    En el caso del blog de las LolasGlam, el anomimato es una cuestión de prevención. No usamos pseudónimo para ocultar ninguna cosa extraña.Todo lo publicado es lo que publicaríamos también con nombres y apellidos.

    teologiadeS dijo...

    Por eso es bueno el anonimato o el secretismo con las personas que te importan ya que puedes hablar de lo que quieras con seudónimos.

    Un saludo y arriba la libertad de expresión.

    MONIDALA dijo...

    Reconozco que me habéis preocupado: he restringido el blog de Victory y estoy revisando mis posts para ver qué se me podría reprochar. Aunque no utilizo mi nombre, todo mi entorno conoce de mi blog y tengo foto. Sólo intento evitar que me puedan googlelear si alguna vez busco trabajo (si sacaran un perfil psicológico por mis entradas, más me valdría preparar un oposición...)

    vazquez74 dijo...

    Me pasa un poco como a ti, yo tengo un perfil bastante "identificable" para quienes me conocen en persona. Cuando escribo, por ejemplo, sobre mi vida más íntima, siempre tengo en cuenta a la persona que convive conmigo, por eso no puedo expresar ciertas sensaciones o ciertos momentos de mi vida en pareja, porque existe alguien más implicado y hay que respetar su privacidad.
    Cuando hablo de mí no me importa desvelar mi "yo" más íntimo, pero cuando hay parientes, amigos, amores, compañeros de trabajo por el medio... es más complicado.
    Un saludo y buen fin de semana.

    Mónica87 dijo...

    Hola!!!
    Mi blog si es "anónimo"... no me llamo Mónica. Pero ya he dado tantos datos de mi vida a través de las distintas entradas, que si alguien conocido lo encuentra sabrá que soy yo jeje.

    No me preocupa... pero a veces cuento problemas de amigas, o hablo de algún chico... y prefiero inventarme el nombre de esa persona, por respeto.

    Besitos!!!

    J. F. Sebastian dijo...

    Como tú misma dices, mostrar tu identidad limita tu libertad de expresión. Sin saberlo me puede leer la pesada de mi cuñada, y tampoco es cuestión de ponerse de morros más de lo necesario. Eso sí: respeto enormemente a los que 'dais la cara'. Lo que nunca toleraría en ningún caso es que mi digan cómo tengo que organizar mi casa. Que se abran su propio blog y decidan de qué se puede hablar y que den todos los enfoques que quieran.

    Polonius dijo...

    Bueno, bueno, bueno. Yo empecé mi blog como algo terapéutico, para salir de la depresíón (de hecho mi blog se llama voy a salir de la depresión, como una meta que me he marcado) En él hablo de lo que me apetece, por eso es "mio" y por ende lo lleno de lo que creo vale la pena hablar. Como mi vida a sido, digámoslo, pintoresca, hablo mucho de ella. De todos los que salen por su nombre, he hablado con anterioridad con ellos y me han dado permiso para utilizarlo. Quien no ha querido que lo use, lo respeto y no lo nombro, simplemente lo obvio de la historia o no la cuento. El mundo rosa me la trae al viento y las noticias creo que estan para que uno pueda dar su opinión al respecto y yo la doy. Los comentarios estan para que, si alguien no está de acuerdo conmigo, haga valer su voz y lo diga. En cuanto a los relatos, poesias y demás, como eso es material de mi propia cosecha, pues puede o no gustar. Como solo hay dos que me dicen que les gustan, pues sigo a lo mio. De todas maneras, como ya he dicho, esto tiene un fin terapéutico, y como tal me lo estoy tomando. ¿Que estoy abriendo todos los frentes que puedo para captar más lectores?, pues si, pero a tenor de los resultados, no me están dando mucho idem. Yo que veo que tienes muchos seguidores, que quieres que te diga. Habla de lo que te de la gana y utiliza el principio universal del derecho a la libre expresión. Encima que estás en tu casa, no te vas a poner a servir menús, ¿no?,vamos, digo yo.

    NV BALLESTEROS dijo...

    En lo personal el que nadie sepa que tengo un blog me deja dar rienda suelta a lo que quiero escribir....


    Que tengas un bonito fin de semana...

    Besos

    Anónimo dijo...

    Qué hacés Bea???
    Dificilongo el asuntito y encima yo toco de oido!!

    Si tu idea es hacer la gran Alejandro Sanz en "amiga mía" ... (tu piensas que estoy dando las noticias...lo que nunca quise fue contar tu historia)...
    lo que necesitás entonces es un blog anónimo, que te protege a la vez que te da libertad de expresión y evitás que la gente que te conoce intente asesinarte!!

    Desde mi posición de lectora del blog que te identifiques te otorga, a mi modo de ver, respeto, admiración y compromiso. Me siento más inclinada a comentar en tu blog que en otros lados.
    Cariños
    MLP

    PD: ya me veo venir los palos en un futuro post cuando hables de comentadores anónimos...
    ¿sabías que soy sorda, ciega y por qué no muda?? jajaja
    Mi nick es Shakira
    Beso

    Lola dijo...

    Hola guapa, sabes que me pasa??. Hace pocos meses que me aventuré en el mundo blogger pero lo que tenía muy claro es que, a sabiendas que no tod@s pueden estar de acuerdo con mi visión de las cosas, yo iba a expresarme con normalidad. Por supuesto con respeto siempre a todo. Yo siempre digo que mi blog es como mi casita pequeñita y por lo tanto, expreso lo que siento y escribo lo veo. Absolutamente subjetivo, pero para eso es mi "casita".
    Hace unas dos semanas que amigos y familia saben de la existencia de mi blog. Tengo pensado en post futuros hablar de cosas mas delicadas, mías y de lo que tengo alrededor. Jamás daría nombres y siempre lo expondré con un "tono irreal, fantasioso o hasta de cuento". El o la que sea inteligente, sabrá leer entre líneas.
    Muy buen post guapa, feliz fin de semana.
    Lola.

    meg dijo...

    Bea, yo no quise registrarme anónima. Preferí pòner mi nombre, porque de esta manera me veo libre para decir lo que me dé la gana. Anónimamente también, pero no te comprometes. Y el compromiso, a veces, es importante. Me he tirado tantos años informando como periodista con el lápiz rojo en la conciencia que, ahora, me siento libre de escribir lo que pienso.

    Lo que nunca pondré será una foto mía. Me molestaría que por la calle alguien, de repente, me preguntara si yo soy la del blog... Prefiero que nadie conozca mi cara.

    Así que, Bea, tú a lo tuyo y con toda la libertad del mundo para expresarte, comentar y opinar.

    UN besazo

    jose luis dijo...

    Buen bloga, antes de nada. Sobre el anonimato del blogger; personalmente no leo ninguno que no se identifique. Un saludo afectuoso ;)

    M2010 dijo...

    Yo opino lo mismo, al estar "anónimo" nada de lo que escribas tiene que ver con nadie mas que contigo, es tu mundo, tus elecciones, tus palabras, al dar la cara se expone a... y si hablo sobre eso?? Se enojara? uff
    Es complicado, yo creo que si limita y mucho!!
    besos!

    Mateo dijo...

    Hay gente que prefiere o le sirve no dar la cara, otra que le gusta nombrarse y otras que les da lo mismo...yo creo que mientras sigan escribiendo y haciendo cosas buenas me da lo mismo sus preferencias de anonimato.

    saludos

    CreatiBea dijo...

    Me ha encantado leer vuestros diferentes puntos de vista.

    Esta reflexión no es un arrepentimiento, aunque limite mi libertad, me complace ver que valoráis que de la cara.

    Intentaré darle la vuelta a esa limitación y ver como puedo comentar temas sin involucrar demasiado a las personas que me rodean.

    Un besazo para tod@s!!!!

    Yo no cuento nada dijo...

    Como verás yo soy de los que no dan la cara, y no porque critique, si no sólo para poder expresar lo que realmente pienso. No llevo mucho en este mundo pero creo que dar la cara limita bastante en muchos aspectos. Hace poco he creado mi primer blog y no creo que jamás revele mi identidad. Muchos miedos a hacer daño envuelven mis palabras.

    Ana Laura dijo...

    Yo elegí poner mi nombre, el lugar donde vivo, mi profesión, todo. Incluso le imprimo las entradas a mis padres para que las lean -porque se morirían si no pudieran y son totalmente analfabetos digitales. Le digo a todo el mundo que tengo un blog y me fastidio cuando mis amigos y familiares al menos no lo visitan una vez a ver que tal. Pero honestamente, no me siento limitada, escribo de lo que tengo ganas y de lo que siento.

    Hace poco mi madre me dijo que no le gustaba el lenguaje que usaba en una de mis entradas, que debería cambiar una expresión que para ella era medio grosera. Le contesté: "Es mi blog, mamá, escribo lo que quiero y como quiero; si a alguien no le gusta, que no me lea." Y santo remedio.

    De cualquier manera, hay cosas que no digo porque no digo. Y no las diría aunque mi blog lo firmara Eris y no Ana Laura, porque simplemente no es la persona que soy, anónima o pública. No le encuentro mucho sentido a ponerse una careta para despotricar contra el mundo, mostrarse puta o políticamente incorrecta. Pero es un no quiero y no un no puedo. Para mí hay una gran diferencia.

    Saludos y gran entrada, como siempre. Está bueno ponerse a pensar en estas cosas.

    Sese dijo...

    Pues que me encantaría tener un blog paralelo del cual nadie de mis conocidos supiera nada para poder tratar temas más personales, frustraciones, ambiciones, anhelos, éxitos fracasos,... A veces "dando la cara" no eres todo lo libre que quisieras, aunque las cadenas de esas libertad las hayas puesto tú mismo

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    Sese,no te creas que no lo he pensado... ufff, pero si ya no tengo casi tiempo de gestionar un blog, imagínate con dos.

    Seguiremos con las cadenas (aunque no a perpetuidad)

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    Norma querida, evidentemente ser autor anónimo te da más libertad, eso está más que claro, pero tampoco creo que todos los que no dan la cara mientan. cCreo que se nota cuando comienzas a leer sus post. Yo sigo a varios que me transmiten mucha sinceridad, eso sí, huyo de los que tras una máscara no paran de criticar y quejarse ¿qué fácil,no?

    Besos guapísima!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, ¡qué gracia me ha hecho lo de Afrodita! jajajajaja... ay si supiéramos todo lo que sabemos cuando empezamos con esto de los blogs...

    Besos afrodita!!!!

    CreatiBea dijo...

    Sies, aunque estés bajo el anonimato se percibe sinceridad en tu blog. Me creo lo que dices, y no tengo ninguna duda que si algún día te conozco serás tal cual.

    Te entiendo.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Roxe, ufff que difícil me resultaría que nadie de los que me rodean supieran de mi blog.
    No sé si será miedo, eso lo sabrás tú mejor que nadie, pero el anonimato es un buen escudo.

    Gracias por pasar por aquí de nuevo.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    CreatiBea dijo...

    Felix Casanova, dudo que alguien se cabree contigo, pero si eres un encanto ;D.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Nela, muchas gracias. Yo respeto y entiendo a aquellos que no dan la cara. Hay muy buenos ejemplos aquí (en los comentarios)
    Lo que no me gusta es aquel que bajo el anonimato se cree en derecho de decir lo que le venga en gana... (O sí lo tiene????)

    Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Estrella Altair, pues eso... que cada uno es libre, simplemente era una reflexión de estas mías...

    Besetes.

    CreatiBea dijo...

    LaLolaSh, totalmente respetable vuestra postura por lo del trabajo y demás.
    En el blog de las lolas también encuentro transparencia.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, libertad de expresión SIEMPRE, aunque,ya sabes, un poco limitados andamos los que se nos ve la carita.
    Tu blog transmite mucho sentimiento, quizá el anonimato te de más alas para escribir cosas tan personales.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    MONIDALA, jajajaja, me ha hecho gracia tu reflexión. la verdad es que se puede sacar un buen perfil psicológico de cada uno de nosotros...
    Ains... ¡qué será de mi y mi futuro profesional!

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Vazquez74, igual, igual que a ti me pasa. Lo mío me da un poco igual. Estoy bastante acostumbrada a exponerme por estos mundos, pero claro, amigos, familia y demás no.

    Besetes.

    CreatiBea dijo...

    Monica87, claro, es que una cosa es que tu tengas un blog, pero no lo van a pagar los que te rodean jajajaja.

    Besos.

    carlos63 dijo...

    Yo dí la cara desde el principio, siempre lo he hecho así en la vida y aquí no iba a ser de otra manera. Y la verdad que no me siento limitado lo mas minimo, salvo lo normal, la educación, la corrección y todo eso. Tampoco en perjudicar a nadie, para eso puedo cambiar el nombre y si se ve reflejado y le jode...,pues eso que se joda y sea consecuente con sus actos como hago yo. ¿No sera que los que te quieren limitar, no quieren dar la cara ante si mismos o los demás? En cualquier caso, sí me proponen temas, pero jamas se atreveran a decirme como. Creo que ya me conocen y saben que es inutil. Jajaja.

    Bea, como decia la canción ¡Liberate!

    CreatiBea dijo...

    JRio, gracias!!!! Yo más que nada me refiero a desvelar tu identidad,y claro, la foto es la foto... y si encima va acompañado de nombre y apellidos... ufff eso sí que es dar la cara.

    Besotes.

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, yo no dejaré NUNCA que me organicen la casa. Pero si es cierto que todo el mundo opina, es normal. Yo les escucho y luego hago lo que me parece bien.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Polonius, ten paciencia que pronto tu casa se irá llenando de visitas.

    A ver, no es que nadie me limite, me limito yo misma por respeto a los demás.

    pero ya me inventaré yo algo para quitar esas cadenas.

    Un abrazo enorme.

    CreatiBea dijo...

    NV BALLESTEROS, un blog tan íntimo como el tuyo no podría ser de otra forma. Eso es a veces lo que envidio.

    Un besazo!!!!

    CreatiBea dijo...

    MLP, pero que grande eres!!! Gracias por esas bonitas palabras que no sé si merezco, me alegra que te sientas bien por aquí.

    Besazo!!!! ;D

    CreatiBea dijo...

    Lola, muchas gracias y bienvenida!!!

    Escribir para que se lea entre líneas es una opción, aunque no es como me gusta a mi encarar las cosas.

    Bueno, como hay tantos temas todavía que no he tocado, de momento seguiremos en esta misma línea.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Meg, buen tema este del compromiso. Cierto.
    Totalmente de acuerdo.

    Lo de la foto, te entiendo. Espero que no me pase.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    M2010, Gracias por participar de nuevo. No sabes lo valiosos que son vuestros comentarios. Pues eso, que estamos de acuerdo. Limita y mucho. Pero no me limitan.

    CreatiBea dijo...

    Jose Luis, bienvenido y gracias por pasarte por aquí. A mi también me gusta ver la cara, pero como ya he dicho por ahí arriba, entiendo a los que no lo hacen. Yo me quedo en los que veo que hay transparencia y sinceridad.

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    Mateo, pues eso, mientras sean buenos que más da.

    Un saludo y bienvenido!!!!

    CreatiBea dijo...

    Yo no cuento nada, pues ánimo con tu nueva andadura. Esos miedos son entendibles, y ya no sólo a hacer daño, sino a hablar demasiado y que alguien se de por aludido (aunque no fuese esa tu intención)

    Un saludo.

    Shikilla dijo...

    Bea, siempre he dado la cara en mi blog y, aunque mi nick no es mi nombre evidentemente, siempre he dado la cara, hablado de mi ciudad, de mi familia, de mis ideas, creencias y sentimientos, en fin que a lo de "blog personal" le he sacado profundamente su significado.

    No me arrepiento, después de cinco años, pero sí que es cierto que siendo anónimo te da mucha más libertad para hablar de cosas delicadas que, dando la cara, tienes que callarte. Aunque yo me he callado pocas cosas, la verdad, incluso siendo políticamente muy, muy incorrecta y andando contracorriente, he tratado de hacer uso de mi libertad de expresión. Soy esclava de mis palabras y dueña de mis silencios.

    Un beso

    CreatiBea dijo...

    Ana Laura querida, lo tuyo ya es GENIAL. Cuanto más te conozco más me gusta haberte conocido. No tengo ninguna duda después de leerte que no pones niguna limitación a lo que escribes.

    Quizá es que yo no soy todo lo libre que quisiera ser.

    Besos niña !!!!

    CreatiBea dijo...

    Carlos63, que no me limita NADIE. Me limito yo solita. Por respeto, por no airear temas que no me conciernen a mi sóla, por no hacer daño, por no dar lugar a malentendidos... ufff

    Pero bueno,no es para tanto, que aún tengo cuerda de sobra sin tocar esos temas...

    y liberada estoy más que liberada... jajajaja ¿qué no se nota?

    A ti ya sé que no te calla ni Dios. Valiente donde los haya!!!

    Un gran abrazote!!!

    CreatiBea dijo...

    Shikilla, otro buen ejemplo tu blog de sinceridad, honestidad y compromiso.
    A mi me encanta como escribes, lo humana que eres y la coherencia que demuestras.

    Creo que dando la cara o sin darla hubiese caído en tus garras.

    Besazos!!!!

    Alice dijo...

    Vaya, ayer escribí un comentario pero no lo debí enviar bien, porque no ha salido! (bloguera novata...) Bueno, en realidad sólo defendía un poco el "anonimato" en los blogs: a mí no me gustaría nada verme limitada por la opinión de la gente que me conoce!

    Por eso admiro tanto a los que "dais la cara", creo que me sería dificilísimo escribir así...

    Un beso y muy interesante el post! Me quedo por aquí, si no te importa...

    CreatiBea dijo...

    Alice, bienvenida y encantadísima de tenerte por aquí. No me ha llegado nada hasta hoy. No creas que es por ser novata, a veces blogger falla.

    Gracias por tu comentario.

    Un saludo.

    Angelillo dijo...

    La verdad es que el anonimato ayuda a tener más libertad. Por un lado quieres contar muchas cosas, pero por otro lado no es conveniente contar todo en el blog. En mi caso cuento anécdotas pero trato de no hablar ni de familia ni de amigos ni de mi novia. Y cuando cuento algo siempre uso palabras vagas y no pongo nombres reales. Y respecto a mí mismo, al principio tenía mi foto, pero mi cara no es muy vistosa, por lo que puse otras cosas, hasta que llegué a la oveja. Y así se quedará.

    Un saludo!

    CreatiBea dijo...

    Angelillo, a mi me encanta esa oveja!!!
    ;D

    Tani dijo...

    Bea, creo que el anonimato en el blog nos hace más libres.
    Yo como tu no pensé usar un peseudónimo, ni siquiera un avatar que ocultara mi rostro. Pero creo que si volviera el tiempo atrás no haría lo mismo. Optaría por un nombre ficticio aunque contara las cosas de mi vida y lo que ocurre, me parece que con esa opción sería aun mas abierta, porque lo que es ahora si que me mido mucho en lo que digo u cómo lo comparto

    Besos amiga

    CreatiBea dijo...

    Tani, lo del nick viene bien, aunque no por ello soy anónima.
    Definitivamante, estamos de acuerdo todos. El anonimato te hace más libre.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Tani, lo del nick viene bien, aunque no por ello soy anónima.
    Definitivamante, estamos de acuerdo todos. El anonimato te hace más libre.

    Besos.

    Anónimo dijo...

    COMO CAMBIO MI VIDA DESPUES DE SEPARARME YO ME FUI DE CASA AUNQUE VOY TODOS LOS DIAS A MI CASA ,MIS HIJOS SON GRANDES ACEPTARON PERO DESDE QUE MI HIJO SE ENAMORO O QUE SE YO DE UNA CUBANA EN MI CASA NO ES LO MISMO ,HE EMPESADO MAL DEBO DE CONTAR DEL PRINCIPIO MI HISTORIA

    Anónimo dijo...

    SOY LA DE ANTES CREO QUE NUNCA HE ESTADO ENAMORADA DE MI ESPOSO AUNQUE NO ESTAMOS CASADO PARA MI ERA MI ESPOSO TUBIMOS DOS HIJOS ,EL ESTABA EN CHILE Y ES ESPAÑOL Y YO CHILENA NOS VINIMOS A VIVIR A ESPAÑA YA CON UN HIJO CON TRES MESES YA INCRITO EN EL CONSULADO DE ESPAÑA PARA SER ESPAÑOL ASI FUE,LLEGUE A ESPAÑA LO PASE MAL EL BEBIA MUCHO TRABAJABA MUCHO NO ERA MALO PERO NO ME HACIA FELIZ SIEMPRE QUE MIS HIJOS SE ME ENFERMABAN ME BUSCABA LA VIDA PORQUE EL DORMIA LA BORRACHERA DE NOCHE Y YO NO SABIA CONDUCIR ASI PASO EL TIEMPO Y CONOCI A UNA FAMILIA CON UNA HIJA EL PADRE ERA BUENA PERSONA SE PREOCUPABA MUCHO DE MI Y MIS HIJOS HASTA QUE LLEGO EL PUNTO QUE FUIMOS AMANTES MUCHOS AÑOS SU MUJER LO SABIA PERO AUN NO ENTIENDO PORQUE NUNCA DIJO NADA CUANDO EL MURIO SI ME LO DIGO POR TELEFONO Y LE DIJE QUE AHORA CUANDO EL NO PODIA DEFENDERSE BUENO PARA MI FUE UN PALO GRANDE SU MUERTE VOLVI A SENTIRME SOLA YA MIS HIJOS ESTABAN MAS GRANDES LO LLEGARON A QUERER MUCHO TAMBIEN SUFRIERON SU MUERTE ,EL LE LLEGO A DECIR A MI ESPOSO QUE LUCHARIA POR MI PARA SER DE EL YA QUE EL NO ME HACIA FELIZ DESDE ESE DIA DEJO DE BEBER PERO ERA TARDE YA NO LO QUERIA COMO HOMBRE ASI SIGUIO PASANDO EL TIEMPO , ERA VIVIR PARA MIS HIJOS SOLO Y ATENDERLO A EL PORQUE ESO SI TRATE Y CREO QUE LO CONSEGUI CREAR UNA LINDA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE MIS HIJOS Y LA DEMAS GENTE ASI SIGUE MI VIDA UN DIA UNA VECINA ME DICE PORQUE NO ME METIA AL ORDENADOR ASI FUE ME METI Y ME PUSE EN UN CHAT DONDE CONOCI MUCHA GENTE TUBE MIS AVENTURAS DOS VECES CON HOMBRES DEL CHAT ,PERO LLEGO UNA PERSONA QUE NO SE SI DIOS ME LO PUSO EN MI CAMINO LA COSA QUE ME GUSTO ,NOS CONOCIMOS VIAJE DONDE UNA AMIGA DEL CHAT SOBRINA DE UNO DE LOS QUE TUBE AVENTURAS QUE POR CIERTO ELLOS ESTABAN ENCANTADO PERO ME DI CUENTA QUE NO ERA PARA MI ESE HOMBRE A LA VES ESTABA CON EL OTRO HOMBRE QUE LLEGO AL CHAT EL NUEVO Y QUEDAMOS DE VERLOS ASI FUE ESA NOCHE FUE HERMOSA HICIMOS EL AMOR TUBIMOS TRES DIAS CREO JUNTOS DESPUES EL SE VOLVIO A SU CIUDAD Y YO A LA MIA ,SE PREGUNTARAN QUE DECIAN EN MI CASA POR ESTAS AUSENCIA PERO COMO SOY EMPRESARIA VIAJABA NO EXTRAÑABA NADA MIS VIAJES A MIS HIJOS NI A MI ESPOSO .BUENO SIGO EL NUEVO HOMBRE ME GUSTO SEGUIMOS POR EL MSN NUESTRO AMOR HASTA QUE LLEGO LA HORA DE IR DONDE EL A SU CASA Y CONOCER A SU FAMILIA ,LLEGO LA HORA DE IR CONOCI A SU FAMILIA ME RECIBIERON BIEN EL VIVIA SOLO PERO SU MADRE ME CONOCIO PRIMERO EL LES HABIA DICHO QUE ERA SEPARADA NOS LLEVAMOS 8 AÑOS DE DIFERENCIA YO SOY MAYOR QUE EL 43 AÑOS Y YO 51 AÑOS BIEN LLEVADOS ASI FUE FORMALISANDO LA RELACION HASTA QUE LLEGO EL DIA QUE DECIDI SEPARARME ASI LO HISE ASUSTADA ESA NOCHE HABLE CON MI ESPOSO MIS HIJOS YA LO SABIAN PREMERO SE LO DIJE A ELLOS LES AFECTO AL PRINCIPIO ESA NOCHE MI HIJO SABIA QUE HABLARIA CON SU PADRE CON LA PUERTA CERRADA HABLANDO Y MI HIJO ENTRO AL VER LAS COSAS QUE SU PADRE ME DECIA NO ME INSULTABA PERO DECIA QUE ESTABA LOCA QUE VOLVERIA A CASA EN FIN MUCHAS COSAS MAS MI HIJO FUE DE INTERMEDIARIO LA COSA QUE ME FUI DE CASA PASANDO LOS REYES EL DIA 12 DE ENERO HACE CASI DOS AÑOS .SEGUIRE CONTANDO MAS COSAS SI LE INTERESA A LA PERSONA QUE LEE ESTO SI SE PUBLICA MI VIDA ES NADA EN ESTOS MOMENTOS VOLVERE DEPENDE LO QUE DECIDAN ESTA PAGINA CHAO.

    Anónimo dijo...

    SOY LA DE ANTES CREO QUE NUNCA HE ESTADO ENAMORADA DE MI ESPOSO AUNQUE NO ESTAMOS CASADO PARA MI ERA MI ESPOSO TUBIMOS DOS HIJOS ,EL ESTABA EN CHILE Y ES ESPAÑOL Y YO CHILENA NOS VINIMOS A VIVIR A ESPAÑA YA CON UN HIJO CON TRES MESES YA INCRITO EN EL CONSULADO DE ESPAÑA PARA SER ESPAÑOL ASI FUE,LLEGUE A ESPAÑA LO PASE MAL EL BEBIA MUCHO TRABAJABA MUCHO NO ERA MALO PERO NO ME HACIA FELIZ SIEMPRE QUE MIS HIJOS SE ME ENFERMABAN ME BUSCABA LA VIDA PORQUE EL DORMIA LA BORRACHERA DE NOCHE Y YO NO SABIA CONDUCIR ASI PASO EL TIEMPO Y CONOCI A UNA FAMILIA CON UNA HIJA EL PADRE ERA BUENA PERSONA SE PREOCUPABA MUCHO DE MI Y MIS HIJOS HASTA QUE LLEGO EL PUNTO QUE FUIMOS AMANTES MUCHOS AÑOS SU MUJER LO SABIA PERO AUN NO ENTIENDO PORQUE NUNCA DIJO NADA CUANDO EL MURIO SI ME LO DIGO POR TELEFONO Y LE DIJE QUE AHORA CUANDO EL NO PODIA DEFENDERSE BUENO PARA MI FUE UN PALO GRANDE SU MUERTE VOLVI A SENTIRME SOLA YA MIS HIJOS ESTABAN MAS GRANDES LO LLEGARON A QUERER MUCHO TAMBIEN SUFRIERON SU MUERTE ,EL LE LLEGO A DECIR A MI ESPOSO QUE LUCHARIA POR MI PARA SER DE EL YA QUE EL NO ME HACIA FELIZ DESDE ESE DIA DEJO DE BEBER PERO ERA TARDE YA NO LO QUERIA COMO HOMBRE ASI SIGUIO PASANDO EL TIEMPO , ERA VIVIR PARA MIS HIJOS SOLO Y ATENDERLO A EL PORQUE ESO SI TRATE Y CREO QUE LO CONSEGUI CREAR UNA LINDA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE MIS HIJOS Y LA DEMAS GENTE ASI SIGUE MI VIDA UN DIA UNA VECINA ME DICE PORQUE NO ME METIA AL ORDENADOR ASI FUE ME METI Y ME PUSE EN UN CHAT DONDE CONOCI MUCHA GENTE TUBE MIS AVENTURAS DOS VECES CON HOMBRES DEL CHAT ,PERO LLEGO UNA PERSONA QUE NO SE SI DIOS ME LO PUSO EN MI CAMINO LA COSA QUE ME GUSTO ,NOS CONOCIMOS VIAJE DONDE UNA AMIGA DEL CHAT SOBRINA DE UNO DE LOS QUE TUBE AVENTURAS QUE POR CIERTO ELLOS ESTABAN ENCANTADO PERO ME DI CUENTA QUE NO ERA PARA MI ESE HOMBRE A LA VES ESTABA CON EL OTRO HOMBRE QUE LLEGO AL CHAT EL NUEVO Y QUEDAMOS DE VERLOS ASI FUE ESA NOCHE FUE HERMOSA HICIMOS EL AMOR TUBIMOS TRES DIAS CREO JUNTOS DESPUES EL SE VOLVIO A SU CIUDAD Y YO A LA MIA ,SE PREGUNTARAN QUE DECIAN EN MI CASA POR ESTAS AUSENCIA PERO COMO SOY EMPRESARIA VIAJABA NO EXTRAÑABA NADA MIS VIAJES A MIS HIJOS NI A MI ESPOSO .BUENO SIGO EL NUEVO HOMBRE ME GUSTO SEGUIMOS POR EL MSN NUESTRO AMOR HASTA QUE LLEGO LA HORA DE IR DONDE EL A SU CASA Y CONOCER A SU FAMILIA ,LLEGO LA HORA DE IR CONOCI A SU FAMILIA ME RECIBIERON BIEN EL VIVIA SOLO PERO SU MADRE ME CONOCIO PRIMERO EL LES HABIA DICHO QUE ERA SEPARADA NOS LLEVAMOS 8 AÑOS DE DIFERENCIA YO SOY MAYOR QUE EL 43 AÑOS Y YO 51 AÑOS BIEN LLEVADOS ASI FUE FORMALISANDO LA RELACION HASTA QUE LLEGO EL DIA QUE DECIDI SEPARARME ASI LO HISE ASUSTADA ESA NOCHE HABLE CON MI ESPOSO MIS HIJOS YA LO SABIAN PREMERO SE LO DIJE A ELLOS LES AFECTO AL PRINCIPIO ESA NOCHE MI HIJO SABIA QUE HABLARIA CON SU PADRE CON LA PUERTA CERRADA HABLANDO Y MI HIJO ENTRO AL VER LAS COSAS QUE SU PADRE ME DECIA NO ME INSULTABA PERO DECIA QUE ESTABA LOCA QUE VOLVERIA A CASA EN FIN MUCHAS COSAS MAS MI HIJO FUE DE INTERMEDIARIO LA COSA QUE ME FUI DE CASA PASANDO LOS REYES EL DIA 12 DE ENERO HACE CASI DOS AÑOS .SEGUIRE CONTANDO MAS COSAS SI LE INTERESA A LA PERSONA QUE LEE ESTO SI SE PUBLICA MI VIDA ES NADA EN ESTOS MOMENTOS VOLVERE DEPENDE LO QUE DECIDAN ESTA PAGINA CHAO.

    Anónimo dijo...

    HOLA SOY YO DE NUEVO SE ME HISO TARDE MAÑANA SEGUIRE CONTANDO MIS PENAS ,INQUETUDES ETC.


    SALUDOS.

    Anónimo dijo...

    Holla!buen contenido su pagina!
    Hoy en día es esencial, mantener el mundo bien informados de todo, incluyendo la suya!
    Buena escritura, hasta!!:)
    lo siento por piojoso espanol!

    Anónimo dijo...

    Hola otra vez, Sólo se detuvo por su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz 2011! este es mi deseo para todos ustedes
    Adios

    Anónimo dijo...

    Hola amigos , acabo leer ahora su trabajos evocan el trabajo blog aquí , vivir está contribuyendo dando buena información con el conocimiento !
    continua el trabajo duro, Buenas noches y Feliz año nuevo ! me disculpo por mi mala español!

    Anónimo dijo...

    Eres muy valiente.

    Anónimo dijo...

    holla web escritor!muy informativo su pagina:)
    Yo también soy una webmaster, me gustan mucho los blogs pero odio las redes sociales como Hi5!
    En cuanto a mis datos yo me llamo Eugénia, Yo soy de Geneve y ahora estoy estudiando en otro país ahora en Filosofía para que pueda obtener mi doctorado.
    Xoxo,Nos vemos otro día...sólo espero de que le hay disfrutado mi primero comentario.
    También tener que pedir disculpas por mi escrita, es la única manera de comunicarse con usted...

    Anónimo dijo...

    Hola, me apreciada este proyecto en este sitio web, usted está contribuyendo con cosas espectaculares ! Esta página web es muy esclarecedor !
    Estoy Rosen , soy de Londres, y yo voy a ser un fan de esta página web, mis datos personales no pueden estar en el mejor interés de todos, pero les diré de todos modos me encanta el fútbol , así como películas , y yo también juegan un Muse mucho en mi roadtrips , estoy soltero ahora para los niños mirar hacia fuera para mí .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....
    Escribí un comentario a esta causa como ya he dicho me gusta mucho su página también tiene un tablero como tú , pero el mío es diferente de muchos de esto, se trata de no deposit bonus poker ....:)
    También me disculpo por mi lenguaje es la única manera que encontré para comunicarse con ustedes ....
    mantenerse a salvo a todos , nos vemos

    Anónimo dijo...

    There may be noticeably a bundle to learn about this. I assume you made certain nice points in options also.

    Luisa dijo...

    LLego a comentar dos años después de esta entrada :) y no es que sea especialmente lenta es que no te había descubierto.

    Bien,a mi me pasa exactamente igual. Escribir a cara descubierta tiene sus enormes limitaciones, te condiciona totalmente, de hecho, la gente tiene una idea de ti que de algún modo no puedes defraudar.

    Los más próximos, los que me conocen o conocen mi blog también son una gran limitación.

    No puedo escribir con libertad porque rápidamente me dirían qué me pasa, o yo esto no lo dije así, o cualquier cosa...

    Tampoco puedo hacerlo con libertad por mi misma, porque hay asuntos que pertenecen a mi intimidad y que no quiero compartir con quienes me conocen en la vida real, mientras que no me importaría hacerlo con quienes no me conocen de nada.

    En fin...desde luego si yo abriese un blog con todo lo que se ahora sobre este mundillo, lo haría de forma anonima y no se lo diria absolutamente a nadie.

    Un cordial salu2

    Anónimo dijo...

    Eres valiente, no todo el mundo puede hacer eso.

    Dorothy dijo...

    Dos de mis bloggers favoritos son anónimos y los dos insisten en que el anonimato les permite ser más libres, volcarse más. Pero yo creo que también tiene inconvenientes, no te permite acercarte todo lo que quisieras a personas que vas conociendo y a las que te apetece conocer. También le doy vueltas últimamente, pero le he cogido cariño a Oz.

    Un besazo, preciosa
    Duerme mucho, eso siempre cura (además de dejar una piel estupenda)

    Elisabet Rules ♥ dijo...

    Madre mía Bea, no había leído (de hecho no lo he acabado de leer) unos anónimos tan largos!!! qué flipe!
    vamos, yo sólo te diré que mi blog también empezó como anónimo... más tarde empecé a hacer outfits sin que se me viera la cara... un poco raro, sí! así que al final viendo que gustaban los looks que escogíamos con las pulseras decidí darlo todo! jajaja! y ahora pues ya ves, muy anónima no soy, y si corta las alas un poco, pero tambien tiene sus recompensas.
    He de decir que a veces si que escribo cosas que me apetecen pero... tengo un truquis! no lo publico en facebook y cuelgo el post el fin de semana, entra mucha menos gente, aunque los que me siguen seguro lo leen... truquis! =)
    Un besazo guapa! y que no nos callen!!