; //
  • 9 "Sexo en Nueva York 2"

    . 05 junio 2010

    Ayer fue el estreno de Sexo en NY 2 y, claro, allí estaba yo con mis amigas. No me podía perder tal evento.


    El cine lleno hasta la bandera. La mayoría mujeres, pero algún que otro hombre (obligado o no) destacaba entre el enjambre de cabezas y bolsos fashion.
    Esta claro que sexo en NY ha sido una serie de mujeres y para mujeres, pero algún que otro varón (no confeso) se ha visto las seis temporadas de cabo a rabo bajo el anonimato, que lo sé yo.
    Bueno, a lo que iba, que estaba yo esperando este estreno como agua de mayo, porque para las seguidoras de esta genial serie, todo nos sabe a poco.
     Y como la primera incursión de Carrie Bradshaw y sus amigas en la gran pantalla me dejó buen sabor de boca (aunque no tanto como la serie),  ahora esperaba  que la segunda  me endulzara de nuevo el paladar.

    ¡Qué decepción!

    Cuando salí aún no era muy consciente, pero cuanto más lo pienso, tengo que decir que esta película le ha pegado un bofetón a la serie. No sé en que estaban pensando los guionistas, pero desde luego, sino tuviésemos los excelentes precedentes de sus temporadas televisivas, el film pasaría a la historia por ser un bodrio.

    ¿Donde están los excelentes diálogos? ¿Qué queda de las protagonistas? más bien poco. Además de ser un tributo a la exageración, tanto en vestuario como en la historia, lo peor es que nos sacan del escenario habitual (Manhattan) y nos llevan a Abu Dabi, digo yo que por darle un poco de exotismo a la historia, y no paran de mostrarnos los "excesos"  de una forma aparatosa, artificial y poco creible.

    A pesar de todo, hubo momentos que disfruté, sobre todo en la primera escena cuando sale mi maravillosa Carrie divina como siempre. Aunque tengo que deciros que con el vestuario también me he llevado un chasco. A pesar de que la Bradshaw se cambia de ropa en 41 ocasiones (con sus correspondientes 10 millones de dolarés de presupuesto en trapitos), ese look ochentero (en el que esta vez han incluído prendas de ZARA) que han querido dar a la peli, le ha quitado, en mi modesta opinión, el glamour al que nos tienen acostumbrados.


    Merecen la pena los zapatos, protagonistas indiscutibles junto a ellas, y la música. Me encantó la colaboración de Liza Minnelli. Genial.

    Me quedo con el fantástico recuerdo de la serie. El paso a la gran pantalla de las chicas más glamorurosas de NY les viene un poco grande.

    votar

    9 comentarios :

    Marita dijo...

    Uuuyy Bea...con el comentario que has hecho de la peli, no sé si ir a verla...me ha gustado la serie y la primera película y hoy pensaba ir a ver ésta...bueno..hasta la tarde tengo tiempo pa' pensar si voy o no...aunque para pasar el rato debe servir...digo yo...no??...besos

    vazquez74 dijo...

    Sinceramente, no pensaba ver la película, y después de leer tu valoración seguro que la tacharé de mi lista.
    En cuanto a la serie, sobre gustos no hay nada escrito. Personalmente me parece una sarta de lugares comunes y paridas aderezadas con mucho (supuesto) "glamour". Creo que las mujeres os merecíais una serie más inteligente, en serio. Pero como dije antes, es mi discutible opinión y ante todo respeto a quienes no la comparten.
    Saludos y buen fin de semana.

    CreatiBea dijo...

    Marita, tienes que verla, No quiero quitarte la ilusión. Algo tiene. ;)

    Vazquez74. La serie es una de mis preferidas,aunque no sea una serie intelectual o profunda. Será que soy contradictoria, pero lo mismo me gusta leer a Proust,que disfrutar con sexo en Nueva York (la serie). Creo que no es incompatible.
    Además, creo que la serie, aunque parezca muy frívola, tiene sus momentos de profundidad.
    He disfrutado de las seis temporadas como una enana y no me cuesta nada decirlo y reconocerlo.
    Un abrazo

    ROSALIANM dijo...

    Opino exactamente como tú. Yo la vi y salí muy decepcionada. Esperaba más glamour y instantes felices en el cine que para realismo ya tengo lo cotidiano. Un bodrio.
    Un besito Bea.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIANM, lo que a mi me ha decepcionado es que poco tiene que ver esta peli con la serie. En la primera sí le encontré una continuidad, pero aquí parece que no tenga nada que ver...
    En fin... ¡que le vamos a hacer! es lo que hay.
    Besos.

    carlos63 dijo...

    Me alegro de que tu pasión por la serie no haya nublado tu capacidad de critica. Yo intente verla en alguna ocasión pero no le cogí el tranquillo; o por ser hombre o porque para mi ese tipo de estereotipo no es el ideal.

    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Eso nunca Carlos63. Mi capacidad de crítica por el momento está muy sana.
    Un abrazo.

    Sonix dijo...

    He de confesar que nunca he visto un capítulo de la serie ni ninguna de las pelis... no sé, no me siento identificada. Y bueno, viendo esta crítica, creo que puesta a elegir, si veo algo no será la segunda peli, ni la primera! :)

    CreatiBea dijo...

    Sonix, Si no te gustó la serie, ni se te ocurra ir al cine.
    Besos