; //
  • 18 Manifiesto de Calamaro

    . 05 junio 2010




    ¿Qué os parece?



    votar

    18 comentarios :

    jose rasero b. dijo...

    ¿Calamaro renuncia a la progresía porque le gustan los cuernos? ¿Y a mí qué? Este tío se ha creído más importante de lo que es, ¿y tiene que hacer estos "manifiestos" para que se hable de él? Será que lo que está bastante cerquita es su acabose artístico... Quemaíllo está el menda, desde luego...

    Bss!!

    ROSALIANM dijo...

    Pues a mí me gusta con la gracia y la rima casual de su manifiesto. Además, ha dicho algo muy cierto; Progreso es prohibir por lo visto y el renuncia a ser progresista...es consecuente.
    Yo soy de Cataluña y no creo que sea muy acertado prohibir la fiesta nacional y no estoy de las corridas de toros pero si hemos de prohibir todo lo que no nos gusta...
    Un besito Bea.

    Sonix dijo...

    Pues qué quieres que te diga. Soy muy fan de Calamaro, pero por su música, no por sus opiniones, que, no sé, me importan más bien poco sobre todo si quiere opinar sobre algo que ni le va ni le viene como lo de los toros en Cataluña. Si viviese aquí, aún, pero bueno... que no lo entiendo.

    Anónimo dijo...

    ¿Qué hacés Bea?
    Me encanta Calamaro!!!
    No comparto su manera de ver lo que es el progreso... no hallo deleite en hacer sufrir un animal y muchísimo menos a una persona.
    En los países del Escudo Báltico, quien maltrata a su mascota podría ir preso por considerársele potencial maltratador de una persona.
    En lo que a mi respecta no me inspira ninguna confianza alguien que no tiene compasión por los animales!!
    Cariños

    CreatiBea dijo...

    Jose rasero b. Yo no creo que haya hecho este manifiesto para que se hable de él, no le hace falta. Y mucho menos que esté acabado.
    Creo, simplemente que es una persona clara que le gusta manifestar las cosas que piensa.
    Renuncia a la progresía por que no lo considera compatible con PROHIBIR. Y yo estoy totalmente de acuerdo.
    Como dice Rosaliamn no podemos prohibir todo lo que no nos gusta.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    ROSALIANM, a mi también me ha gustado el manifiesto. No me lo esperaba, pero creo que ha sido bastante consecuente y lógico. Ahora bien, que se ha metido en camisa de 11 varas, pues sí. Pero ha sido valiente. Con la que está cayendo con el tema taurino...
    Un beso.

    silencio dijo...

    hola. A mi, personalmente, me encanta las canciones de Calamaro, ahora no me gustan los toros y digo ¿ Por qué hay que matarlos ?,
    o ¿ Por qué en las fiesta populares de los pueblos se le hace perrerias a esos animales ?. A veces, mueren simplemente por el agotamiento al que son llevado.
    Prohibir , no me simpatiza; bastante tiempo se prohibió en este país tan bonito que estamos; pero veo que esos animales sufren una bejación que no es coherente con la personalidad humana.
    ¿ Por qué el que es tan valiente, no torea a un toro bravo sin hacerle nada de castigo, sin pullazos , ni banderillas, ni sepa dios que le hacen en el burlaero ?
    Un cordial saludo y me gusta su blog. Siempre que me lo permita volveré.

    CreatiBea dijo...

    Sonix a mi me encanta su música y él. Y a lo mejor debiera haberse mantenido al margen, Pero, a veces, se necesita que personas públicas den su opinión sobre temas espinosos y controvertidos... Y es lo que él quiere dejar patente: Nadie esperaba que una persona "progre" alzase su voz en defensa de la fiesta nacional.
    Y ese es el problema, existen demasiados esteriotipos todavia aquí en España.
    A mi me gustó, porque estoy harta de aquellos que defienden tanto la libertad PROHIBIENDO.
    Me quedo con otra de sus frases:
    "No es lo mismo libertad de expresión , que expresión en libertad".
    Besitos

    CreatiBea dijo...

    Anónimo, no hago nada. A mi encanta este hombre. Simplemente puse su manifiesto y dejé abierto el debate, para ver suestras opiniones. Al contestar vuestros comentarios ya me he pronunciado.
    Si has leído por ahí arriba ya sabes lo que pienso, por no repetirme.
    Sólo decirte que yo también desconfío de quien no le gustan los animales y de quien no tiene compasión. Tengo dos perros a los que adoro, imagínate... pero creo que esto no tiene nada que ver con el tema taurino.
    Besos

    CreatiBea dijo...

    Silencio, el tema taurino da para mucho. Y no he pretendido con este post que discutamos si es maltrato o es arte.
    Yo por lo menos no quiero entrar ahí.
    Lo que si quiero dejar patente y escrito es que no me gustan las prohibiciones. Que no se puede ir prohibiendo todo lo que no nos gusta como dice Rosalianm.

    Silencio, gracias pro lo del blog. Encantada de verte por aquí, siempre que quieras.

    Un abrazo.

    CumbresBlogrrascosas dijo...

    A ver, estamos perdiendo el norte... Una cosa es prohibir lo que no nos gusta, y otra muy distinta prohibir la tortura, ¿o me queréis decir que los de Greenpeace no son progres porque intentan que se prohíba la matanza de focas, por poner solo un ejemplo...?

    Calamaro ha querido dar la nota; como decía Lola Flores, que hablen de ti, aunque sea mal, y él lo ha hecho del mismo modo que todos los pro taurinos: la mejor defensa un buen ataque. Vaya todo mi desprecio por este tipo.

    Saludos.

    David dijo...

    Hola, no me había enterado de este momentazo, gracias CreatiBea!!!
    Me parece muy acertada la crítica a la sociedad actual que hace Calamaro. Si tienes un peso específico y te encuadras (o lo hacen por ti) en un bando (de los poquitos que piensan existen, por la simpleza de sus mentes) no puedes posicionarte en otro lado que no sea el esperado. Existe un autodogmatismo por miedo a sentir que los propios principios se derrumban (¿pero deben estar los principios de una persona prefijados?).. Nadie puede ir a contracorriente. Si Stalin y Hitler levantaran la cabeza, estarían frotándose las manos por lo que se ahorrarían en represión.

    Ortodoxia "progre" o "neoliberal"... mi más sincera condena a esta actitud borrega.

    En cambio, pienso que el puede opinar en el tema de los toros pero no condenar una posible prohibición. Debe de servir la democracia, lo que la mayoría quiera hacer....
    Por último decir que algunas prohibiciones si son progreso, o mejora social. Prohibir la tortura, por ejemplo. Sin embargo, respeto a los que piensen que es una locura prohibir los toros, es una tradición, es Arte... pero ¿Quién dijo que el Arte no pudiera ser una brutalidad?
    Saludos!!

    CreatiBea dijo...

    Cumbres blogrrascosas, me encanta la diversidad de opiniones por eso publiqué el post así. Valoro tu opinión y por supuesto la de Calamaro también.
    En la diversidad está el enrequecimiento. Pensar y reflexionar sobre diferentes puntos de vista te hace más sabio.

    Gracias y un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    David es precisamente eso que señalas tan bien, donde está la noticia del asunto. Calamaro ha pensado y ha declarado algo diferente a lo que se esperaba. Él también tiene derecho a hablar y a expresar lo que piensa.
    Realmente no creo que haya sido para que se hable de él, creo que más bien le perjudica (esto es para Cumbres). Sus razones tendrá y a mi me ha parecido estupendo.

    Odio los esteriotipos, el ponerle nombre a todo, el no poder ser la excepción de nada,las generalidades absurdas y los encasillamientos.
    Me gusta la gente que va por libre, que va a contracorriente y que lo dice.

    En la cabeza de cualquier persona sensata y civilizada cabe que la tortura debe estar prohibida. En la mía también. Eso es obvio.

    Besos

    SCHEVI dijo...

    Siempre que hablo de toros en blogs termino en debates airados. Pero me arriesgo de nuevo. Coincido con Calamaro. Yo tuve mi etapa "progre", afortunadamente muy corta. Luego fui progresista, que son cosas bien diferentes. Como progre estuve contra el toreo. Como progresista no encuentro razones para prohibir este arte. Me gusta, y como progresista (perdonad la insistencia) estoy en contra de prohibirlo, como quieren hacer los progres de Cataluña y otros; como estoy contra las prohibiciones moralistas tradicionales. Al que no le guste que no vaya a las plazas. Pero, por favor, no impongamos nuestra moral, como la única válida posible. Seamos progresistas, no progres.

    CreatiBea dijo...

    SCHEVI, es cierto. Es un tema un pelín complicado. Yo evito en mi vida "real" hablar sobre este tema, porque NUNCA, se llega a un consenso civilizado.
    No hay forma de entenderse, y tanto los detractores como los seguidores defienden sus posturas con los mismos argumentos ya manidos.
    A mi me aburre y me hastía escuchar siempre lo mismo.
    Puse el post porque me pareció interesante el tema de no encajar a las personas con determinados esteriotipos. Además el manifiesto me pareció coherente y fuera de lo común.


    Encantada de leerte por aquí de nuevo.

    Un abrazo.

    CumbresBlogrrascosas dijo...

    Progre, progresista... Palabrería. Antes a eso se le llamaba chaquetero.
    Yo me declaro persona, sin más etiquetas, y mi postura, esté manida o no, es defender que no se trata de que te guste o no, de que vayas a la plaza o no... No es una cuestión de gustos, sino de evitar un padecimiento cruel a unos animales para disfrute de personas sin escrúpulos.

    Saludos.

    Divertimento dijo...

    Calamaro es Calamaro pero desde el Salmón, se le fue un poco la pinza. Lo veo como un divetimento, un bonito juego de palabras y que se expresa libremente, y repito, al menos lo hace de forma original.