; //
  • 18 Los blogueros estamos de moda

    . 02 junio 2010

    Queridos amigos blogueros, tengo que deciros que somos tendencia; estamos de moda.

    Según una prestigiosa revista de actualidad, los blogs, ya son  uno de los primeros puntos de referencia de empresas, firmas de moda, políticos, analistas, coolhunters, publicistas etc, etc, etc.

    Nuestras opiniones son estudiadas, miradas y remiradas con lupa. Somos la voz de la calle, y por lo que se ve, lo que decimos importa.



    Claro está, que esto debe pasar con blogs con  una gran audiencia, y, referentes así, aún hay pocos. Pero... te hace pensar...

    La tortilla se ha dado la vuelta y el pez grande empieza mirar al pequeño con otros ojos. Quizá se estén dando cuenta que el ágil y escurridizo boquerón puede colarse más fácilmente por cualquier sitio, y hartos de ver dar vueltas al mismo y pesado pez gordo por el acuario, tengan ganas de ver  y admirar la multitud de  variados peces que existen en los océanos.


    Estamos en un momento de cambio y lo que hace unos años era impensable, ahora es una realidad.

    Antes, desde la calle nos dejábamos aconsejar por diseñadores y editores de moda,  escuchábamos a comentaristas, tertulianos políticos y analistas de actualidad en general,  teníamos a los medios de comunicación como  único referente,  y ahora son ellos los que se inspiran   y escuchan a la gente de a pie a través de los blogs.

    Y como para muestra un botón; os dejo unos cuantos botones de oro:

     GARANCE DORÉ Es una de las blogueras más admiradas del mundo. Decidió crear su blog para liberarse y enfocar su carrera hacia escenarios más espontáneos  que le permitiesen gozar con  más libertad de su creatividad. Un blog con estilo, delicado y coqueto. En un formato elegante y muy agradable. Es una referencia imprescindible para coolhunters y trendsetter de todo el mundo.

    THE SARTORIALIST Es el blogger de moda por excelencia. Si eres fotografiado por Scott Schuman estás de enhorabuena. Tienes estilo,  y vas a formar parte de uno de los blogs referentes de moda más importantes del mundo. En el blog destacan las fotografías sobre el texto, que generalmente es escaso, ya que las fotografías hablan por si solas. El formato simple y directo.

    STYLE ROOKIE Tavi es una niña de Chicago que con tan sólo 13 años tiene al mundo de la moda rendido a sus pies.  Su blog describe de una forma peculiar sus impresiones acerca de tendencias de moda, intercalando fotos de si misma luciendo extravagantes estilismos. Dice lo que piensa en un tono fresco pero riguroso.

    AM-LUL Gala González, sobrina de Adolfo Domínguez, vive en Londres, es diseñadora de moda y su blog es visitado diariamente por miles de personas en todo el mundo.

    BRYANBOY Es uno de los más rebeldes y su blog se ha convertido en todo un fenómeno social. Envidiado por muchos periodistas del sector, este chico se ha convertido en el bloguero por excelencia en pasarela. Excéntrico y perseverante ha conseguido que hasta Marc Jacobs haya diseñado un bolso en su honor.

    Cómo veis el idioma hace mucho, y para formar parte destacada a nivel internacional tendríamos que pasarnos al inglés, pero... ¿quién sabe? Quizá algún día las sardinitas españolas se coman al fletán inglés...

    ¡Ojo! ¡Qué nos miran!



    votar

    18 comentarios :

    ROSALIANM dijo...

    Buenos días Bea. No me extraña que estemos de moda. Ya sabes la de opinones, debates, narrativa y demás que surge de los blogs, es todo un mundo en el ciber...sería un desperdicio que no se aprovechara.
    Un beso wapa.

    CumbresBlogrrascosas dijo...

    Pues me alegra que así sea, porque los blogeros de a pie nos lo curramos un montón. Yo visito muchos blogs de literatura y resulta que la gente de la calle, los desconocidos como yo, tenemos blogs súper cuidados en los que dejamos nuestras creaciones para todo aquel que las quiera disfrutar, y se disfrutan, porque hay gente muy buena. En cambio, las webs de muchos escritores consagrados no son más que un escaparate de sus libros publocados y premios conseguidos, que no te regalan ni un fragmento de sus obras y pasan meses sin actualizar las páginas.

    En cuanto al idioma, pienso que es cuestión de tiempo, ya que el español es el más hablado del mundo, sólo por detrás del mandarín. El problema está en que una gran parte de los hablantes en español no tiene acceso a la educación y, claro, no lee libros, no accede a Internet, no visita blogs..., pero bueno, los que sí estamos, podemos hacer mucho ruido.

    Beso.

    Sí es lo que parece dijo...

    Pues me satisface enormemente esta noticia, porque por fin empiezan a escucharnos a prestarnos atención y no refiero a los blogeros en particular, sino a la gente a las personas de a pie, que tenemos voz y siempre la hemos tendi, pero nunca la han escuchado, parece ser que a partir de ahora sí :)

    Desde luego que en este mundo a diario descubro cosas fantásticas, gente maravillosa llena de ideas y de iniciativas, podemos parender mucho unos de otros en la blogosfera.

    Besos

    vazquez74 dijo...

    También hay que tener cuidado con lo que se critica o lo que se dice, sobre todo en casos como el mío en el que se deduce bastante bien mi identidad al leer el blog.
    Peligros aparte, considero que es un fenómeno muy positivo de la era Internet porque permite a la gente expresarse de una forma fácil y barata, compartiendo conocimientos e impresiones con los demás y contribuyendo, de alguna forma, a formar opinión desde la base de la pirámide social.
    Saludos.

    CumbresBlogrrascosas dijo...

    Vázquez, está claro que tu blog es personal, de opinión y de vivencias, y nada de todo eso se puede ver coartado por temor a si cae bien o mal, o a si gusta o no en determinados círculos. No puedes ni debes privarte de decir/escribir las cosas que te vengan a la boca, ni puedes ni debes privarnos de oír/leer esas cosas.

    No hay que tener miedo a dejar de ser políticamente correcto, que muchas veces es necesario, es como un puñetazo sobre la mesa, como un ¡basta ya!, pero eso no significa que haya que perder el respeto ni las formas, cosa que obviamente no te ocurre a ti. Así que a seguir con el blog sin ningún temor.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIANM, pues parece que sí. Estamos de moda!!! Después de unos pocos meses de actividad bloguera, estoy encantada y asombrada de la cantidad de buenos blogs que he conocido. Personas y sus circustancias, pensamientos e ideas, que si no fuese por este maravilloso medio, me hubiese perdido.
    Besos

    Cumbres blogrrascosas, tienes toda la razón en lo del "curre". Gestionar un blog lleva mucho trabajo. El tema de los escritores consagrados ( o pagados y bien pagados) es un tema aparte. Ellos no necesitan,ni se quieren exponer con un blog, además entra el tema de sus editores... ¿tú crees que les dejarían escribir algo gratis?
    Aunque algunos si echan mano de redes sociales para hacerse "publi"...

    El idioma estrella en internet es el inglés,por eso creo que tienen más difusión los blogs escritos en ese idioma... Pero... todo se andará...
    Gracias por visitarme y comentar, un placer. Un abrazo.

    Si es lo que parece, pues sí. Nos ha llegado la hora. Yo estoy encantada, sorprendida e impresionada, de la gente estupenda que estoy conociendo, y de la fantástica labor de contenido y forma que hacéis muchos de vosotros. Es fantástico tener un espacio donde poder expresarte con libertad y saber que tienes a personas que te siguen, te leen y comentan... y si encima, te toman como referente,ya es la leche. ;)
    Abrazos.

    Vazquez74, el fenómeno blogger es un nuevo camino de comunicación que está creciendo en una época de cambio. Genial poder formar parte de él ¿no te parece?
    Lo de tener cuidado con lo que se dice, creo que no debería ser así. A la hora de crear tu blog puedes optar por dos opciones, dar la cara o no darla. Válidas las dos.
    Una vez eliges una, también decides lo que quieres exponer, comentar o decir. El límite de la intimidad la pones tu mismo. Yo tengo clarísimo hasta donde exponer.
    Abrazos

    Hola de nuevo Cumbres, me parece genial todo lo que le dices a vázquez, pero como acabo de decir, el límite lo pone uno mismo.


    Buenas noches a todos, y gracias!!!

    Miyita dijo...

    Que bueno que esté de moda blogear, internet llegó para quedarse y los blogs también. Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Miyita, ¡no podría vivir sin internet! ¡Qué gran invento! Y los blogs, lo siguiente.
    Besos

    Mª José dijo...

    No se como hemos podido pasar años sin Internet... se ha apoderado de nosotros
    He descubierto cosas interesantisimas, gentes diversas y geniales...
    Todo un descubrimiento!!!
    besos de colores

    Suso dijo...

    Pues felicidades y saludos para todos los blogueros, cada uno intentamos contar nuestras pequeñas historias...
    besos

    CreatiBea dijo...

    Mª José, desde luego, nos abrió el camino a nuevas y poderosas formas de comunicación.
    Genial.
    Besos.

    Suso, pues eso, que estamos de enhorabuena. Aunque somos muchos, siempre se puede encontrar algo genial en alguno de nuestros espacios.
    Un abrazo.

    La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

    Hola CreatiBea, llevo poco tiempo en esto de los blog (aunque no en la red) y he descubierto cosas muy interesantes, he aprendido también un montón de cosas y sobre todo he conocido a personas que no imaginaba podría conocer, aunque (siempre hay un pero) no termina de convencerme la sinceridad de este medio.Un abrazo

    Lola Montalvo dijo...

    Hola: me atrevo a asomarme a tu blog. Me alegra que los blogs sean un punto de opinión, una ventana a la que asomarse y que puedan dar a conocer a personas como yo del tipo "quiero-y-no-puedo", es decir, quiero escribir y publicar y no puedo... Ojalá sirva para algo. Publicar no sé si publicaré, pero en mi blog hablo de lo que me apasiona y encuentro a personas muy interesantes que me abren otras ventanas a las que asomarme y disfrutar del paisaje que me dibujan... Como tú, CreatiBea.
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    La morena en la cocina, creo que todos podemos discernir entre lo sincero o no. Unos más tarde y otros más pronto. Esto es una habilidad que se adquiere. Claro está que es infinitamente mejor el trato personal, pero si aprendes a mirar bien desde aquí, no creo que te den gato por liebre.
    Besos

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, encantadísima de tenerte por aquí. Bienvenida!!!!
    Escribe por el placer de escribir, lo de publicar ya vendrá, ya lo verás.
    Yo también me voy a asomar por tu blog, si me lo permites. En una primera mirada me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo.

    J. F. Sebastian dijo...

    Por eso ha nacido el 'marketing viral' que permite llegar a un máximo de personas con el mínimo de costes y más con los tiempos que corren. Personalmente me acojona pensar que te puedan leer en cualquier parte del mundo... Si me lo hubiesen dicho hace unos años me lo habría tomado a broma. Lo del idioma no es un obstáculo, puedes usar el 'gadget' traductor de google como hago yo. No sólo te podrán leer sólo en inglés o francés, también en sueco o danés. Como decía el cantante Loquillo "quiero ser internacional". La traducción no es perfecta desde luego pero menos da una piedra ¿Verdad?

    Un saludo.

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, a mi, al revés, me parece alucinante que me puedan leer en cualquier parte del mundo.
    Los traductores funcionan bien, pero el idioma original manda.
    Un abrazo

    CumbresBlogrrascosas dijo...

    Pues yo encuentro de gran utilidad los traductores para según qué, como la información de cualquier tipo, pero no para la literatura. Una palabra o una frase mal traducida pueden dar al traste con una obra de arte.

    Saludos.