; //
  • 23 Bikram

    . 12 junio 2010


    Hace poco probé  esta nueva modalidad del yoga.

    Precisamente había  leído no hace mucho que  el bikram o "hot yoga"  era la última tendencia en actividades deportivas (Madonna lo practica a diario),  y dio la casualidad que se me presento la oportunidad de probar una sesión.   Desde luego, no me lo pensé dos veces.

    Os cuento:

    Los que nunca habéis hecho yoga, y sois de los que pensáis que  sólo consiste en sentarse en una postura difícil (o imposible para algunos) y pronunciar muy concentrado "OM",  deciros que,  nada que ver.

     El trabajo muscular es intenso, además,  incentiva la concentración y relajación,  se aprende a respirar correctamente,  define  los músculos, mejora la elasticidad y ayuda a encontrar el equilibrio físico y mental.

    Cuando el yoga (hace unos cuantos años) empezó a formar parte de mi vida, entendí que no consistía sólo en asistir a unas simples clases. El yoga  es una forma de vida que trasciende a tu vida cotidiana: La forma de andar, la respiración, las posturas... en fin, que puedo deciros, sin exagerar, que cambió mi vida a mejor.

    Tras un paréntesis en el que le fui infiel con el pilates, volví de nuevo a las prácticas yoguis, y aunque estaba encantada, a veces necesitaba un poco más  de caña y... mira tú por donde, descubro el Bikram.


    Esta variante básicamente consiste en practicar asanas  yoguis pero a 40 grados. De esta forma se acelera el calentamiento de los músculos y se reduce el riesgo de lesiones. Tiene todos los beneficios del  yoga, pero con algunos más añadidos gracias al calor. Es ideal para para personas con problemas de espalda y articulaciones. Además, al sudar muchísimo, se eliminan toxinas, ayuda a adelgazar y te queda una piel brillante y fantástica.

     Totalmente recomendable. Yo me paso al Bikram.


    votar

    23 comentarios :

    vazquez74 dijo...

    Pues es una buena sugerencia para mantener la forma, igual hasta miro si hay algún curso por aquí.
    Saludos.

    CreatiBea dijo...

    Vazquez74, seguro que hay (está de moda). Es muy completo, tanto para la mente como para el cuerpo. Es un poco efecto sauna a la vez que haces ejercicio.
    Besotes y ya me cuentas.

    Lola Montalvo dijo...

    Me parece fantástico. Creo en el yoga, pero no creo que yo llegue al yoga. Esta modalidad que nos presentas parece interesante pero creo que yo no podría soportarlo. soy más de baile y batuka. Eso sí: permíteme, con mucho respeto y con cariño, que haga una salvedad: sudar mucho, cierto que elimina toxinas, cierto que limpia y ayuda a mejorar la piel, pero no adelgaza. La pérdida de líquido excesiva, deshidrata, pero no adelgaza. Al beber suficiente agua se recupera lo que se ha perdido. La pérdida de peso, que se puede producir, viene siempre derivada del ejercicio muscular que se lleva a cabo, lo que deriva a su vez en un gasto calórico y en un agotamiento de exceso de reservas en forma de grasa. Perdón...
    Besos miles

    CreatiBea dijo...

    Lola Montalvo, no tengo nada que perdonar. La aclaración ha sido fantástica. Es cierto que sudar no adelgaza.
    Quizá he incluído la frase donde no debía. Lo que he querido decir es que practicar bikram, ayuda a adelgazar.

    Besos

    NORMA SANTOS dijo...

    Bea, yo iba a clases de yoga con Rosalía y un buen día la profe va y me dice; perdona bonita, pero lo tuyo no es el yoga. Buscate algo más fuerte para quemar esa adrenalina que llevas dentro porque me pones nerviosa a las demás. Así que Norma se fue de la clase, vamos, que con buenas palabras me largaron...ja,ja,ja...
    Un saludo.

    Sí es lo que parece dijo...

    Pues llevo un tiempo pensando que necesito hacer algo de ejercicio, nada de gimnasios y esto que nos sugieres me parece fantástico, me lo apunto. Aunque adelgazar no me hace mucha falta, mas bien fortalecer y reafirmar

    Besos

    Anónimo dijo...

    Hola Bea, qué interesante la entrada!!!
    Jamás escuché siquiera el término.
    Debo confesar que todo mi ejercicio consiste en mirar la página web del gimnasio que está a la vuelta de mi casa y eso es todo... pero como naturalmente soy delgada y aún conservo "formas humanas" no me preocupo demasiado.
    De arranque suena bien esto del Bikram, en yoga me dormiría ni Norma Santos lograría despertarme jajaja
    Cariños Bea ;)
    MLP

    ROSALIANM dijo...

    A mí el yoga y los demás ejercicios me agobian un poco. Soy muy nerviosa y me pasa un poco como a Norma, necesito descargar tensión con algo más movido. No hasta el extremo de poner nerviosa al grupo...que mi chica parece un terremoto.
    Un abrazo Bea.

    CreatiBea dijo...

    NORMA SANTOS, vaya, puede ser que el yoga no sea lo tuyo. Hay personas que necesitan algo más movido, pero de ahí a que te larguen... ufff un poco fuerte me parece.
    besos

    Sies, El yoga tonifica muchísimo y con esta modalidad más porque es un poco más fuerte. A mi se me pusieron las piernas que no veas...
    besos

    MLP, mujer, no creo que te durmieses, no... salvo en la parte de relajación, te aseguro que en el resto no.
    Un beso

    ROSALIAMN, es cierto que hay personas que necesitan ejercicio más aeróbico. Yo prefiero fortalecer y endurecer con este tipo de ejercicio tipo pilates. Te aseguro que es intenso, se nota y además lo puedes llevar a tu vida diaria sin deamasiado esfuerzo.
    Claro que si te pone nerviosa, pues como que no.
    Besos.

    carla dijo...

    Precisamente tengo en mente empezar con el yoga el curso que viene, además lo tengo al lado de casa y a ver si así los musculos se me relajan un poco que los tengo como el cemento...vamos, con dolores por todos los lados..

    Sonix dijo...

    Eres la caña, Bea! Yo desde luego soy muy floja con los deportes, no hago nada de nada, y sólo de pensar en hacer yoga a 40 grados me da algo! Pero desde luego debe ser buenísimo, me gustaría tener fuerza de voluntad como para ponerme a hacer algo así.
    Aprendo mucho con tu blog, no tenía ni idea de este deporte. ;D

    CreatiBea dijo...

    Carla, pues te ayudará mucho, ya verás. Aunque el yoga hay gente que le encanta y gente que lo aborrece...
    Ya me cuentas.
    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    Sonix, hay gente que no lo aguantó. Si llevas mal lo del calor es imposible. Yo es que debo ser atérmica (jajajaja). El calor lo soporto perfectamente. Lo que más me gustó es la piel que se te queda.
    Yo también aprendo con el tuyo. Ahí está lo bueno, que cada uno aporta algo nuevo, e incluso cosas sabidas se ven desde diferentes puntos de vista.
    Besos cielo!!!!

    Jose_Kunita dijo...

    HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" SÉ Q' TE VA A GUSTAR. SIGO MIRANDO Y TE CUENTO. BESO.

    Su dijo...

    Yo hago yoga desde hace tres años y estoy encantada, pero no me veo haciendo esto, la verdad. Me hablaron hace poco del yoga a 40º (hot yoga, me dijeron), y me daba algo solo de pensarlo, porque lo que a mí me gusta del yoga es precisamente los ejercicios pausados, la tranquilidad, y esa sensación que te queda como de estar flotando. Pero para quien quiera un ejercicio más fuerte, tiene que estar bien.

    Besos!

    David dijo...

    Ey bubu!! (YoguiBea) Ya había oído hablar del Bikram en la tele y tiene buena pinta. Me mola mucho la idea de la espiritualidad mezclada con ejercicio físico, aunque seguramente el Yoga Occidental estará un poco desvirtuado. Hace unos días, he visto que en un colegio catalán impartían Yoga como asignatura. Me pareció un acierto fabuloso y por lo visto han tenido unos resultados fabulosos.
    Todo lo que sea propagar el ejercicio y la exploración del espíritu me parece fabuloso.
    Un elastiabrazo!

    jordi dijo...

    Yo me apunto donde se apute Carla,jeje.

    Pero creo que después de escuchar a Norma, a Yoga no !! necesito algo más movido también...

    Un saludo, Bea.

    La Norma está acaba de cargarse la clase... jeje.

    CreatiBea dijo...

    Jose_Kunita,bienvenido!!!!
    Gracias por estar por aquí. Espero que me cuentes muchas cosas.
    Un saludo

    Su, el "hot yoga" sigue siendo yoga.Te lo digo para que te animes.
    En el yoga hay muchas variantes, el más conocido es el hatha, pero yo practicaba el kundalini, mucho más intenso, quizá por eso me ha gustado.
    Aunque todo depende del profesor y del ritmo del grupo y la clase.
    Besos

    CreatiBea dijo...

    David, pues me parece genial que se imparta como asignatura. No lo sabía.
    Es cierto que el yoga occidental se aleja bastante del tradicional, pero a mi me vale.
    Besotes

    Jordi, jajajaja prueba siempre, no te dejes guiar. Son buenos los consejos, pero siempre es mejor saber de primera mano.
    Un saludo.

    Su dijo...

    Yo ahora hago casi siempre hatha, pero algunas temporadas me ha dado por hacer kundalini. Para mí lo ideal es hacer los dos, dos días un tipo y otro día el otro, mezclarlos. Eso sí, la sensación que te deja el kundalini es increíble, no la tiene el hatha, para mi gusto.

    De momento en Alicante no creo que haya de eso, pero si viene lo probaré.

    Besos!

    CreatiBea dijo...

    Su, sí. Para mi como el kundalini nada. Pero esto del "hot" tiene su aquel. Es interesante.
    A falta de mi profe de kundalini, prefiero el bikram que el hatha.

    Saludines

    teologiadeS dijo...

    Quiero probar. Aunque reconozco que no soy mucho de hacer deporte pero siempre me ha atraído lo de otra forma de vida en la que haya más calma.
    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    teologiadeS, te animo totalmente. El yoga, un gran descubrimiento del que ahora no podría prescindir.
    Un saludo