; //
  • 22 Picotazos

    . 03 mayo 2010

    Los que os pasáis por aquí habitualmente sabéis que la línea de este blog es más bien festiva, amable, a veces (eso sí) un poco irónica, pero por lo general, no trato temas polémicos, ni espinosos, y ni (Dios me libre) políticos.
    Hoy, no sé si alentada por el día gris o por vete a saber qué, me han entrado unas ganas enormes de pegar unos cuantos picotazos.

    Estamos ante una crisis que asusta al miedo, y nuestro gobierno (y quien lo lidera) pretende hacernos creer que todo va bien (¿eso no era de otro?). Que vamos por el buen camino y que pronto  se va a solucionar todo. Odio la mentira y lo único que veo y escucho ultimamente en esta pandilla (uy, perdón plantilla) gubernamental es  un montón de falacias, embustes y engaños, con un descaro, desfachatez y cinismo más propio de una tiranía que de una democracia.

    Estoy harta de escuchar sandeces sin decir ni pío, así que hoy que me he levantado con el pie izquierdo (o más bien derecho), voy a piar y picotear hasta saciarme.

    En estos que son nuestros más excelsos representantes no veo  actitud ni aptitud para arreglar nada. No tienen capacidad, formación ni conocimientos para sacar a España del agujero, y lo peor, es que los ciudadanos que en este glorioso país vivimos, estamos comportándonos como si con nosotros no fuera la cosa. Hace unos años, en esta misma situación, día sí y día también, nos hubiésemos echado a la calle, hubiésemos paralizado el país... y ahora parece que vivamos en el país de Alicia (el de las maravillas). Irrealidades, espejismos ¿quizás?, o acaso  es que estamos hipnotizados por la mirada "beaneana" del de los zapatos.


    La situación es dramática, y va a peor. Hagamos uso (de una vez) de nuestros derechos como ciudadanos y demos una patada en el culo a quienes llevan la batuta y a quienes la palabra crisis la conocen (o la desconocen) de oídas y no en primera persona. Y no permitamos que nos cubran con "velos" ni con "humo" esta trágica realidad.

    He dicho.



    votar

    22 comentarios :

    Sonix dijo...

    De que los vamos a echar no tengo ninguna duda. Por desgracia, creo que la alternativa no es mejor... así que estoy cagadita de miedo, si te digo la verdad.
    Un beso y feliz inicio de semana!

    Maribel dijo...

    Bea, se nota que estás enfadada, tienes todo el derecho y toda la razón. Somos el hazmereír de Europa, tenemos una tasa de desempleo impresionante y una pandillita de dirigentes que telita marinera pero........... como Sonix, yo tampoco veo la salida del agujero. Ojalá llegue una oposición algo competente y en las próximas elecciones tengamos una sorpresa y podamos elegir a alguien que nos saque de este caos. Yo ya tengo decidido mi voto...... votaré por la esperanza

    CreatiBea dijo...

    Enfadada es poco. estoy que muerdo.

    A mi me dan igual los colores, lo que quiero es gente eficaz y honesta. Efectivamente no hay alternativa viable. Pero lo que tengo claro es que a estos hay que echarlos a la fuerza. Tenemos la fuerza en nuestras manos, haganos uso de ella.

    Pensar y no actuar = NADA. Hay que hacer algo YA. El país está agonizando y tenemos a unos sinvergüenzas mirones y poco resolutivos comtemplando desde arriba como esto se hunde. Eso sí ellos agarrados al palo más alto del barco.

    Oh, capitan mi capitán!!!! VETE YA.

    David dijo...

    Comparto con vosotras la idea de que la situación económica es trágica y me dan mucho pena los dramas familiares. En cambio, no comparto que el causante de todos los males de España sea el gobierno. Veo muy fácil criticar a la clase política, además lo ponen a huevo, pero las raices de la problemática actual vienen de lejos, si me apuráis de la condición humana.
    Somos un país ineficiente, es normal que nuestros representantes lo sean. Me parece hasta justo que sean representativos de lo que somos.
    Nuestra democracia es muy debil, sostenida como un castillo de naipes y nuestro sistema político ha regresado al bipartidismo borreguil, la situación perfecta para acomodarse en un turnismo con un tufillo a la Restauración Canovista, caldo de cultivo de radicalización.
    Tampoco entiendo las quejas de las personas que han vivido por encima de sus posibilidades y ahora que su fantasía ha terminado buscan culpables de su penosa situación.
    Y es que "cuando señalas a alguien con el dedo, tres dedos te apuntan".
    Comparto la indignación por la situación actual, y el derecho a decirlo en voz alta es inquebrantable. También estoy de acuerdo en que el "pueblo", la ciudadanía está dormida por los efectos narcolépsicos de la sociedad del "bienestar". Otros opios, los mismos bobos.
    Un saludo y me encantaría que el remedio a todos los males fuese un cambio de gobierno.
    Maravilloso el día que nos quejemos de nosotros mismos. La capacidad autocrítica es casi inexistente y los políticos, otra vez, son representativos de esta limitación humana.
    Perdonad el sermón, o el mitin. Saludos!

    CreatiBea dijo...

    Querido David, por supuesto que me quejo de nosotros mismos. Permanecemos impasibes, sin hacer uso de nuestra soberanía como pueblo, permitiendo que los que están ahí arriba para gestionar este país, sigan no haciendo nada. Yo no tengo que arreglar nada, lo tienen qu arreglar los que gobiernan que para eso gobiernan. Y si no lo pueden o no lo saben hacer, que dejen paso a otros.

    Yo sí creo que la culpa en este momento es del gobierno, y, por supuesto, lo señalo. Ellos están ahí, cobrando de mi y de todos los españoles, porque tienen que el deber y la obligación de hacer bien su trabajo.

    Cuando en una empresa no cumples bien con tu trabajo te tiran... y si mientes reiteradamente te tiran... Ellos trabajan para nosotros y si no lo hacen bien: a la calle.
    ZP Debería tener la ética de dimitir y reconocer que se la ha ido de las manos o que el puesto le viene grande.

    Que sí, que sí, estoy de acuerdo en que se ha vivido por encima de las posibilidades y blablabla,y que todos los males de la economía actal no sólo vienen de esta legislatura... pero ya que el mal está ahí, no permitamos que nos desvirtuen la realidad poniéndonos cristales de color rosa delante de los ojos. Y exijamos que actúen, que a mi no me pagan por hacerlo.

    Saludos cariñosos

    David dijo...

    En la "aldea global" del mundo de hoy, los políticos poco pueden hacer en economía. A una coyuntura negativa se une, en el caso español, una estructura lamentable. El país estaba sostenido por cemento, turismo y una industria ahora decadente, por el propio auge socioeconómico español. Ahora nos asustamos de que las fábricas se vayan a Marruecos o los Países del Este, que los turista se bañen en playas balcánicas... Pero simplemente el motivo es el mismo que animó a introducirlas, a venir aquí. (mano de obra barata, turismo barato propio de un país atrasado)
    A mi me parece que lo único que pueden hacer los políticos es gestionar mejor lo poco que puedan dirigir y sobretodo sembrar bien para recoger (Educación, I+D, Nuevas Industrias, Eficiencia laboral). Si hemos sembrado contratos basura para una mayoría de trabajadores no cualificados, la cosecha es el país que tenemos. Y los planes E sirven para recolocar a esa España indolente, cañi, alfredolandística.
    La moto que nos venden de un mundo en continuo progreso es inalcanzable.
    Espero que la alternativa que ansiáis sea la receta para salvar a este "glorioso" país.
    Mi vida no va a depender de ningún "ZP", la de mi círculo vital si puede hacerlo de mi.
    Doy mi punto de vista pero comparto en alto porcentaje el tuyo y lo respeto al 101%.
    Me gusta el debate de la vinividivinvi-nación.

    thot dijo...

    Me parecen muy acertada la opinión que expone David y que comparto plenamente.

    Por otro lado las alternativas dan miedo porque no veo que nadie haya planteado soluciones sino sólo quejas. La crisis es global y la economía mundial no la marca nuestro país...Todo esta demasiado globalizado porque el NWO (el nuevo orden mundial, en la sombra) así lo está queriendo. Es un tema muy complejo.
    Un abrazo!!!

    meg dijo...

    Evidentemente, la situación actual no viene de esta legislatura, pero esta legislatura tiene la obligación de arreglarla. Así lo prometió al principio. Un gobernante tiene que gobernar, es decir dirigir los destinos del país, arreglando sus problemas y operando donde hay cáncer y poniendo vendas donde hay heridas.

    Pero este gobierno esta haciendo todo lo contrario: abrir más heridas, mirar para otro lado, comentar estupideces de ignorantes y seguir en el sillón comiendo la sopa boba que todos los españoles le pagamos.

    Y tiene razón Thot cuando dice que hay hilos que los poderes en la sombra (que no son los EEUU ni Obama) estan manejando a su antojo e intereses. (Leáse el Club Bilderberg por ejemplo)... Y contra eso no puede luchar nadie. Pero al menos las gestiones eficaces crean el mérito a ocupar un puesto entre esas sombras...

    Totalmente de acuerdo contigo Bea, y a ver si es verdad que somos capaces de echar a esta pandilla de ignorantes de la poltrona gubernamental. Lo que pasa es que la aternativa que tenemos es penosa... Pero supongo que no va a gobernar peor que éstos.

    Un beso y feliz semana.

    carlos guerrero dijo...

    estoy como Sonix, pero disimulando.

    Un beso

    Anónimo dijo...

    Soy apolítica... no comento de la administración de mi país, mucho menos de algo que desconozco casi en su totalidad, sin embargo encuentro universalmente aplicable, una sabia expresión de un libro sagrado que dice "NO CIFREN SU ESPERANZA EN NOBLES, NI EN EL HIJO DEL HOMBRE TERRESTRE, A QUIEN NO PERTENECE SALVACIÓN ALGUNA" Sal 146:3
    Tengo incorporado éste consejo, y jamás me he sentido defraudada!!!
    Saludos Porteños, bs.as

    CreatiBea dijo...

    David,pero vamos a ver... sino le pedimos explicaciones o ayuda al gobierno ante nuestros males... ¿qué nos queda? ¿Dios? (?)

    Digo yo, que no vamos a pedirles que solucionen lo insolucionable (la economía mundial,como bien dices, en la aldea global nos repercute) pero sí que gestionen con eficacia nuestra economía casera.

    De lo que me quejo es de que este gobierno (y lo señalo y me quejo a él porque es él que está y no otro) no está haciendo nada. La alternativa no sé como lo hará, pero no podemos permitir que sigan en la poltrona los que no hacen nada o no lo están haciendo bien.

    Abrazos cariñosos y respetuosos ;)))

    CreatiBea dijo...

    Thot, claro que es complejo. Pero por favor, nos hemos tomado con resignación esto de la crisis mundial, pero ya toca que estos señores hagan algo, y si no saben como, que pregunten, y si no, que lo inventen. Que imiten, que copien... que se olviden de colores y que INTENTEN levantar el pais. Y si no que dignamente se vayan.

    Cuando esté la alternativa ya veremos que pasa.( aunque a mi también me da un poco de miedo, pero es que ya peor no lo van a hacer)

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Meg totalmente de acuerdo. No quiero repetirme mucho más. Solo decirte que ¡Ufff! lo del club Bildelberg da para seguir hablando horas y horas...

    Ya veremos, si en mis esporádicas entradas de política lo comento alguna vez.

    Abrazos y feliz semana para ti también.

    CreatiBea dijo...

    Carlos Guerrero,bienvenido. Gracias por participar, aunque disimules.

    Saludos

    CreatiBea dijo...

    Anónimo gracias por pasarte por aquí, y por la participación.

    Saludos

    carlos63 dijo...

    Y bien dicho, reafirmo lo que has dicho, aunque ya me conoces lo suficiente para imaginarlo, jajaja. La mentira y la manipulación me indignan. Y la mansedumbre de algunos sectores de nuestra sociedad, también.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Pues eso, que ya hemos dicho, Carlos. Gracias por pasarte,ya sabía yo que no lo ibas a poder remediar.

    Abrazos

    David dijo...

    carlos63 te recomiendo que no sigas la política si te indigna la mentira y la manipulación, porque son dos de sus pilares fundamentales. El problema es que a veces indigna sólo dependiendo del foco emisor.
    Sin embargo, defiendo vuestra necesidad de quejaros, notoriamente, ante la ineficacia estatal.

    Európides dijo...

    Me gustaría quitarte la razón y darte argumentos, pero lo siento, ni tengo argumentos para desmentir lo que dices, ni te puedo quitar la razón porque la tienes.

    Ojalá otros muchos se den cuenta de que no sólo de ideología se come y que si un partido no lo hace bien o no hace nada, lo mejor es que se vaya y deje a otros gobernar, que lo harán de otra forma, pero peor, imposible.

    Gracias por apoyar a los españoles y ser sincera, ya que este gobierno no lo hace...

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Gracias Európides. Ya sabes que no me gusta meterme en política... pero es que una ya se harta...

    Tenía que alzar mi voz!!!!

    Besotes!!!

    carlos63 dijo...

    jajajaja, acabo de descubrir una formula matematica, digna del mejor de los cientificos. Heela aquí, tus picotazos = a mis perlas, JAJAJAJAJAJA.

    CreatiBea dijo...

    Gracias Carlos, eso, viniendo de quien viene, es un piropazo!!! Tus perlas son buenísimas.

    Besos