; //
  • 8 Mi madre, las plantas y yo

    . 02 mayo 2010

    Hoy como es el día de la madre (felicidades mamá) y mayo es el mes de las flores,  que mejor que hablaros de una pasión y afición que las dos compartimos y que ella me ha inculcado desde pequeña: las plantas y la jardinería.


    Las aficiones de tus padres te marcan. Algunas las adoptas con pasión y otras  las odias para siempre. En mi caso, me han dejado una buena herencia en cuanto a intereses varios, pasatiempos, hobbys y demás. Algunos  de sus gustos  los hice ya  muy mios  hace tiempo, y otros no han conseguido que me entren ni con cucharones.

    Bueno, a lo que vamos. Que desde pequeñita he vivido rodeada de plantas. Mi madre, deseosa de tener un montón de especies y variedades, nunca se resignó, ni entendió que vivíamos en un piso (con patio y balcón, eso sí)  y no en un chalet, y no paraba de traer nuevas adquisiciones, con lo  que a veces, aquello,  parecía más una selva  tropical que un patio castellano.
    Parece ser que yo voy por el mismo camino, (y ahora la entiendo) porque cuando te apasionan las plantas, os aseguro que no puedes tener sólo una. Siempre quieres más, de la misma especie o de otra, da igual. Nunca son suficientes. Y como en esto de la jardinería existen miles de variedades, tipos y subtipos... pues imaginaros.
    Afortunadamente hoy tengo una terraza maravillosa, muy amplia, y mucho, (muuucho) espacio para llenarla.

    En cuanto a mis gustos os diré que me decanto claramente  por las de exterior. Las de interior no me van mucho, es más, os digo, que no me gustan nada las viviendas abarrotadas de plantas.

    Me gustan los jazmines en toda su variedad, y en general, todas las que me regalen la nariz con su aroma: gardenia, camelia, rosales... Aromáticas como la lavanda, hierbabuena, albahaca...
    Por su vistosidad, me quedo con las buganvillas y las hortensias.
     Mención especial para la parra, me paso horas mirándola (como dice el dicho, tal cual). Me encanta su crecimiento descontrolado, el cambio de color y el aire de frescura que da a la terraza.
    Tengo un vicio ya de coleccionista con los cactus y crasas. Son mi perdición.
    No me gustan las bulbosas (tulipanes, narcisos etc) ni las palmeras, y adoro las orquídeas pero, lamentablemente, son las únicas con las que no tengo mano.
    En fin,  que me gustan casi todas y, como mi madre dice que tengo la mano verde, se me crían estupendamente.   Están muy mimadas y contempladas, y por eso se portan como dios manda creciendo y floreciendo como y cuando toca.

                                                                                   

    ¡Gracias mamá por haberme dado tanto! ¡Gracias por pasarme tu gran sensibilidad y tu amor por la naturaleza!

    ¡Feliz día de la madre! (ya sabréis lo que le voy a regalar yo a la mía, ¿verdad?)

    votar

    8 comentarios :

    meg dijo...

    ¡Qué bonita seleccion de flores, Bea!. Me adhiero a tu selección. Un beso en este dia de la madre, con mis felicitaciones si te corresponden como tal.

    CreatiBea dijo...

    Pues no, hoy no es mi día. No soy madre Meg. Pero acabo de tener una celebración con mi madre estupenda. Así que he disfrutado como si me tocase (menudo arrocito nos hemos metido entre pecho y espalda)...

    Felicidades a ti por si te toca celebrar.

    Besos

    Lillu dijo...

    Bonitas fotos :) Ya me gustaría a mí poder tener una terraza o balcón para mis plantitas, pero vivo en un minipiso con poquito espacio. Aún así he plantado unos pimientitos junto a la ventana que van tirando :D

    saluditos

    CreatiBea dijo...

    Lillu, bienvenida. Mejor eso que nada. Siempre hay un huequecillo para poder poner una planta.

    Yo no siempre he tenido tanto espacio, y antes, me sentía genial con mi minibalcón y mis cuatro plantitas.

    Saludos y espero verte por aquí de nuevo.

    Sonix dijo...

    Preciosa entrada sobre una de tus aficiones, no sabes cómo te admiro por saber sacar "para adelante" las plantitas, yo soy desastrosa con ellas y en total tenemos cuatro en el piso. Eso sí, el balcón es pequeñito y no da para mucho más tampoco.
    Seguro que la planta que le hayas regalado a tu madre le ha encantado, y las fotos.. ¿son de tus plantas? Las tienes preciosas, y a mí también me encantan las que huelen bien! No sabes la alegría que me está dando un jazmín que compré hace poco, y todavía no se ha muerto ni nada, jaja.

    CreatiBea dijo...

    Si hija, la verdad es que se me dan bien, para que lo vamos a negar ;). De todas formas casi todas las que he puesto,son fáciles de "criar". Con unas nociones básicas sobre sol, abono y riego te crecen casi solas.

    Que al jazmín le de el sol, pero no todo el día, abonalo y riego abundante en verano (pero sin encharcar) ya verás como vive contigo muchos años.

    Las fotos no son mías ( ya pondré). Ahora mismo no están como para fotografíar porque están en pleno crecimiento. Pero de las que he puesto tengo todas.

    Abrazos varios.

    PD: cuídame ese jazmín.

    Amparo2010 dijo...

    Me apasionan las plantas, sobre todo las aromáticas.
    Intento tener gran variedad y de muchos colores, para que así, me alegren en su medida, la vidad.
    Es agradable estar rodeada de naturaleza en tu propia casa.
    Pero mi mayor defecto, es que no soporto una hoja o pétalo por el suelo, me pone fatal....
    Quiero superarlo!!!!

    CreatiBea dijo...

    Amparo, vente a mi terraza de terapia,verás como lo superas... jajajaja

    Besos