; //
  • 15 "Distante"

    . 14 mayo 2010



    Os voy a contar algo que es una constante en mi vida. No falla, siempre me pasa lo mismo:

    Sin conocerme (a primera vista, quiero decir) siempre doy la impresión de "Distante". Lo sé, porque los que pasaron de ser conocidos a amigos, me lo han hecho saber.



    En cuanto me dicen: "¿Sabes? Antes de conocerte..." ya sé como va a terminar esa frase:

    "... no pensaba que nos íbamos a llevar tan bien" o "...no tienes nada que ver con la primera impresión que das".

    Al repetirse tanto la historia, y con lo analítica que soy, os podéis imaginar las vueltas que le he dado al asunto. No es que me preocupe en exceso, ya que, afortunadamente, también se repite siempre la rectificación de la primera apariencia.

     Incluso me dicen sorprendidos:

    "Pero si eres cercana, tierna y cariñosa...". 

    Pero, que queréis que os diga..., en el afán de mejorar como persona (que es mi lema de vida) también me preocupa el mejorar mi primera impresión.

    Comencemos a analizar:

    Según el diccionario de la RAE, en su tercera acepción, una persona distante es: " Una persona que rehuye el trato amistoso o la intimidad".

    Terrible.

    Y si nos vamos a los sinónimos..., peor:  displicente, áspero, hostil, lejano, frío...

    Aterrador.

    Si esto es lo primero que se ve de mi, no me extraña, queridos conocidos, que  algunos no os hayáis molestado en conocerme.

    Como veis, me lo tomo con sentido del humor, porque realmente no es tan grave. Esta primera impresión dura muy poco...  En cuanto me quito la coraza y me dejo ver, se descubre mi verdadero Yo, que poco tiene que ver con esto.

    Después de indagar en  el porqué de la cuestión, llegué a la conclusión de que el problema  está en que soy una gran tímida. Pero  no  una tímida al uso, sino una tímida poco convencional; una tímida con apariencia de atrevida y de mujer que se come el mundo. Y eso, para las primeras miradas, es difícil de ver y de asimilar.

    Aparte del retraimiento, propio de la timidez, también influye que soy, por genética y por nacimiento,  un tanto seca y áspera en el trato.  No  soy muy dada a las excesivas efusividades al principio, pero no por ser distante o fría, sino porque me cuesta mucho abrir mi corazón y sólo dejo acercarse a quien realmente ha merecido mi confianza.

    Tras estos análisis retrospectivos me di cuenta lo difícil (o imposible) que iba a ser cambiar esto, sobre todo, porque eso llevaría a un cambio en mi carácter (muy arraigado). Lo que sí que intento hacer,  es acortar esa primera distancia,  porque aunque estas primeras impresiones "distantes" no me han causado ningún problema, sí que es posible, que me  hayan impedido dejar entrar en mi vida a algún conocido maravilloso que podría haber llegado a ser un buen amigo.

    Desde esta "distancia virtual" imaginaros mi mejor sonrisa, que según los expertos, acerca mucho.

    votar

    15 comentarios :

    Sí es lo que parece dijo...

    Hola, la verdad es que normalmente las primeras impresiones no suelen ser las más acertadas, porque influyen muchos factores, el entorno, el día que llevemos, el grupo de gente con la que estemos. Yo por lo que he leído en tu blog para nada he pensado que seas distante.

    En mi caso me "preocupa" todo lo contrario, me explico, el 90% de la gente que conozco me dice que soy transparente, desde el primer momento captan como soy y aunque a priori eso no sea malo, pero si la gente o alguien que me conozca descubre en seguida mis puntos debiles y tiene malas intenciones, sabrá cómo dañarme sin mucho esfuerzo. Pero bueno me quedo con lo contrario, el que sabe desde el principio como soy y se queda buenamente, es porque le gusta mi forma y no teme llevarse ninguna sorpresa conmigo ;)

    Respecto a tu distanciamiento, creo como dices, que es la impresion que pueda producir esa timidez, a menudo confundimos a alguien reservado o tímido con alguien estirado o serio.

    Saludos

    David dijo...

    Estoy de acuerdo con sí es lo que parece en que no es lo que pareces. Alguien reacio a lo social no crea un blog, porque se crea para que guste, para fabricar una comunidad social propia de la nueva cultura, del nuevo milenio. Esa sensibilidad que es necesaria está claramente demostrada en tus entradas, en tus respuestas a cada comentario, siempre correcta, siempre buena anfitriona, afable y hasta cariñosa.

    Está bien plantearse cómo le ven a uno los demás, pero esta óptica exterior no tiene que minar la libertad del ser.

    Esa batalla por ser mejor persona cada día, es la base fundamental que se necesita para reconstruir el mundo en que vivimos, transformándolo en el mundo en que queremos vivir.
    Un abrazo cariñoso!

    Lillu dijo...

    Somos muchos los tímidos que no lo parecemos, tal vez porque sabemos ponernos muy bien la coraza o porque no nos sonrojamos con todo como hace ese otro tipo de tímidos más común. Yo tengo fama de borde, pero para los que me conocen, soy muy agradable :P

    saluditos

    CreatiBea dijo...

    Si es lo que parece: Gracias por tus palabras. El ser transparente no te debía preocupar nada. Me encanta la gente transparente, sin opacidades, ni dobleces. Lo que sí es cierto es, como bien dices, que eres mucho más vulnerable,porque te muestras tal como eres. A mi tambiénme han dicho muchas veces que soy transparente (cuando ya me conocen) y me parece un buen piropo.


    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    David, gracias!!!! Me dedicas siempre unos comentarios divinos. Y no sabes lo que me llenan. Saber que, incluso por aquí, en la distancia, transmito sensibilidad, cariño y cercanía, me satisface muchísimo.

    Yo sé que no soy distante, pero me hace gracia, que esta historia se repita constantemente...(sólo a primera vista, o cuando no se me conoce bien) Además, analítica soy un rato. Me gusta mejorar mis puntos débiles, pero, sobre todo para mejorar como persona.

    Tú lo has explicado fenomenal: "Mejorar para reconstruir el mundo en que vivimos, transformándolo en el mundo en que queremos vivir".

    Me ha encantado esa reflexión.

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Lillu, que bien que me entiendas. Es que cuando yo explico que soy tímida nadie me cree. Me dicen: "pèro qué va".

    Y es que hay dos clases de tímidos, los que se les ve, y los que no se nos ve.

    Abrazos tímidos ;))))

    Shikilla dijo...

    Tanto por lo que escribes y cómo lo escribes, como por tu cara y tu sonrisa, por tus palabras cuando me comentas, etc.. a mi no me pareces para nada una persona distante. Pero ¡¡para nada!!.

    Puede que seas tímida, no lo sé, porque uno no se comporta igual quizás por escrito que en presencia de otros, al tener que hablar cara a cara, pero tampoco das esa impresión, a tenor de cómo comentas a los demás y el punto que tienes de cercanía, ya ves, ¡¡paradoja!! tú diciendo que si eres distante y yo te veo cercana.

    Seas lo que seas y como seas, un besito para ti.

    Vanessa dijo...

    Bueno, nena, déjame decirte, que aunque sólo nos conocemos "virtualmente", a mí nunca me has parecido esa persona que dicen que eres (sólo al principio, vale).

    En este blog, en las redes sociales, en tus comentarios a mi blog.... nunca he notado que fueras distante... ni tímida!!!

    Así que, si algún día llegamos a conocernos en persona no tendré, ni mucho menos, esa primera impresión de ti. Además conmigo no tendrás problemas, dicen que soy todo lo contrario.... jajajajajajaja.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Shikilla, gracias por tus palabras. A ver,yo no digo que sea distante, yo sé que no lo soy. Lo que pasa, es que no sé porqué, en un 90% de las veces, ocurre que doy esa impresión. De verdad, es una constante en mi vida. Eso luego se pasa, porque no soy así, pero de primeras, no falla.

    Y sí, soy tímida y mucho. Pero detrás del teclado nada.


    Besos

    CreatiBea dijo...

    Vanessa, claro, nosortros, los habituales que nos escribimos casi a diario, ya nos conocemos un poco, entonces ya las primeras impresiones, no son tales.

    Distante no soy, pero tímida sí. En cuanto cojo confianza y estoy en mmi salsa ya soy otra,pero el principio... ufff

    Gracias bonita y besos

    meg dijo...

    Bea, no te preocupes. Sé tú misma, y que los demás piensen lo que quieran. Si quieren conocerte mejor, ya se acercarán y sortearán tu distanciamiento. Y además te es un filtro eficaz que te sale del alma.

    Buen fin de semana y un beso.

    CreatiBea dijo...

    Meg, pues no había caído en eso... jejejeje. En lo del filtro. Mira que eres positiva, siempre le ves el lado bueno a las cosas. Me va a venir bien y todo ... jajajaja

    Ahhh y no me preocupo, ¡qué va! aunque sí analizo el porqué.

    Besos y feliz finde!!!

    meg dijo...

    Bea, mi frase en la vida es "no hay mal que por bien no venga" ... Y además, chica, es mejor ver siempre la botella medio llena... Un beso

    J. F. Sebastian dijo...

    'La primera impresión es la que cuenta' es una frase que me he cuestionado desde hace tiempo, quizá sirva para las entrevistas de trabajo, y no siempre. Por otro lado, a mi parecer es lógico que mantengas las distancias al principio con desconocidos. Luego hay personas que cuando cogen un poco de confianza -a veces ni eso- se creen con derecho a ser indiscretas.

    La experiencia me ha enseñado a fiarme más de las personas con una apariencia más 'borde' de las que van 'derrochando simpatía' y que éstas son las que luego te dan la puñalada por detrás.

    Un saludo

    CreatiBea dijo...

    J.F. Sebastian, si contase la primera impresión , lo llevaba claro... Aunque dicen que "no hay segunda oportunidad para una primera impresión"... Pero no, yo confirmo, que esto no es cierto.

    Abrazos