; //
  • 18 Agudezas intuitivas

    . 22 mayo 2010

     La naturaleza no me ha dotado con una vista de lince, pero sí con un olfato físico e intuitivo muy fino. Y es que dicen que cuando tienes deficiencias  en un sentido, se te desarrollan mucho más los demás, en compensación.

    Se podría llamar también una extraordinaria agudeza intuitiva.

     Sí, ya sé que la intuición no entiende mucho de lógica, ni atiende a razones, pero cuando a mi me huele algo (o alguien) mal, no suelo equivocarme. También al contrario, claro está, pero estoy refiriéndome a este olfato "alertador" que te avisa del peligro.


    A veces, son simples "flashes", otras, necesito husmear un poco más para darme cuenta, pero a la larga no se me escapa ni una.
    No sé como explicar esto, que es tan irracional, sin que penséis que estoy dotada con algún don paranormal  (¡Qué horror!), pero voy a intentarlo:

     Creo que el conocimiento intuitivo está infravalorado. Y que los presentimientos, aunque muchas veces, aparentemente jueguen fuera de lógica, son mucho más sabios porque combinan todos nuestros conocimientos conscientes e inconscientes, para llegar a conclusiones.

    Todos disponemos en mayor o en menor medida de este valioso recurso, pero creo que en la mayoría de los casos, está desaprovechado. Por mala prensa, por desconocimiento o porque nos han metido en la cabeza que sólo lo racional vale. La intuición es una función más del cerebro, que  nos hace pensar "por defecto", cuando no está activo el botón del pensamiento racional.
    La intuición nos permite leer entre líneas y conocer los sentimientos de los demás, al margen de sus palabras. Es  inseparable de la comunicación, y desde luego da soporte a la interpretación de los gestos y los movimientos. 

    El  pensamiento racional sólo analiza lo evidente, mientras que el intuitivo reconoce sin ver.

    Por lo que sea (no me he parado a analizar ni a psicoanalizar esto), yo he desarrollado mucho más este sexto sentido, y hasta el momento, siempre me ha guiado por el camino correcto. Claro está, combinándolo con el racional.  Para mi, es un diamante en bruto de la inteligencia.

    No quiero meterme en camisa de once varas, porque este "temita" se las trae... y seguro que algunos os revolveréis por dentro ante semejantes afirmaciones... pero, sólo deciros que: No menospreciéis nunca la intuición, y mucho menos a una mujer intuitiva...


    votar

    18 comentarios :

    Marlene dijo...

    Yo si creo en la intuición femenina y creo que muchas mujeres la tienen mucho más desarrollada que otras. Y soy de las que se deja llevar por esa sensación. Y muy, MUY rara vez me falla :)

    "La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre”

    Rudyard Kipling
    Novelista inglés.

    Un abrazo lejano
    Marlene

    meg dijo...

    Bea, a mí me suele pasar algo parecido. Cuando se me pone una idea fija en la cabeza, suele ocurrir. (Bueno no siempre, pero he acertado en muchas ocasiones). Pero creo que también hay un poco de l´pogica. A veces nuestra mente nos está llevando por donde la lógica nos debe llevar, cuando tenemos el camino equivocado o la impresión equivocada. No sé. Es tema complejo. UN beso y feliz semana.

    Por cierto me voy de viaje y no volveré hasta primeros de junio.
    No podré contestar comentarios.

    Un beso.

    ROSALIANM dijo...

    Hola seguidora 121, pues ya ves, yo sigo a mis seguidores y aquí me tienes, leyendo tu blog y ese sexto sentido tuyo. Estoy curioseando y me verás por aquí.
    Un abrazo y bienvenida a La Habitación.

    Marita dijo...

    La intuición...ese gusanillo que a veces nos dice cosas y que no queremos escuchar y así nos va...pero hay que prestarle más atención...otro gallo cantaría a veces si nos fiáramos más de ella...besos

    CreatiBea dijo...

    Marlene, a mi tampoco me suele fallar. Cuando tengo una mala sensación, respecto a algo o alguien, no me precipito en sacar conclusiones, pero sí estoy atenta.

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Meg, es un tema complicado, cierto, porque a veces, dejas de hacer algo, sin ninguna lógica, pero tienes el presentimiento que es lo que debes hacer... ufff

    Yo creo, como he dicho en el post, que la intuición está infravalorada, quizá cuando se conozca más nuestro inconsciente, entenderemos esto de la intuición.

    Besos Meg y disfruta de tu viaje!!!! qué envidia!!! ya me dirás donde.

    CreatiBea dijo...

    ROSALIANM, encantadísima de tenerte por aquí. Nos vamos leyendo.

    Abrazos!!!!

    CreatiBea dijo...

    Marita,yo a ese gusanillo lo escucho siempre. Aunque no me dejo levar a la primera de cambio, pero, a la larga, estos presentimientos (en mi caso) siempre han sido acertados.

    Besos

    Vanessa dijo...

    Hola guapa!!! Mi intuición no es muy allá pero sí que es verdad que ha habido veces que "algo" me ha dicho que no hiciera eso o aquello y me ha resultado un éxito.

    Aunque he de reconocer que otras veces me ha ido fatal al hacerle caso, jajajajajaja.

    Mientras te funcione y sea así, síguela!!.

    Besos.

    CreatiBea dijo...

    Vanessa, gracias por participar de nuevo con tus comentarios.
    Abrazos!!!!

    David dijo...

    "Las mujeres somos las de la intuición" cantaba ayer una descalza Shakira, en el Festival Rock in Rio. Yo también tengo intuición femenina (si es que ésta es más desarrollada). Además, la potencio, es una característica de la que se puede uno sentir orgulloso por su gran utilidad. En el complejo mundo de las relaciones sociales, si no eres capaz de serlo,lo llevas clarinete.
    Aparte del tema del inconsciente, o unido a él, creo que es muy importante estar alerta, leer entre líneas, como acertadamente decías. En definitiva utilizar la psicología aderezada con las emociones.

    Por otra parte, nadie se puede llevar las manos a la cabeza por no creer en la razón todopoderosa. Esa idea está más que superada. La razón está en la base de las mayores atrocidades de nuestro legado. Además, en el tema de las relaciones humanas encontrar una Razón científica es pura entelequia.

    Espero que vuestras intuiciones acerca de mí no sean malas, porque serían completamente irracionales :))
    Otra muy buena entrada, Felicidades!!! Saludos.

    CreatiBea dijo...

    David, gracias, de nuevo,por tu aportación. La intuición no es exclusiva de las mujeres,aunque se empeñen.
    Creo que la hemos dearrollado más, pero conozco a algunos hombres que tienen una agudeza intuítiva sorprendente.

    Ya intuía yo que eras intuitivo... ;)

    Abrazos

    Sonix dijo...

    Me encantaría tener este sentido más desarrollado, porque a veces aún me equivoco. Eso sí, mis impresiones suelen ser correctas, sobre todo opiniones de personas que conozco y cosas así.
    Y de acuerdo contigo, las mujeres en muchas ocasiones se creen muy intuitivas, pero no lo son.
    Un besote!!

    Anónimo dijo...

    este post de la intuición se roza con el de la primera impresión que posteaste el otro día...

    Te cuento... hace unos años tuve un grupo de estudio al cual asistía un chico que no me cayó de entrada y el tiempo lo único que hacía era confirmarme que no y no... Pero semanalmente compartíamos 6 horas dentro de cinco metros cuadrados... me dije: mas vale que le ponga buena voluntad porque sino dos años a ese ritmo iba a ser insoportable.
    me propuse verle exclusivamente las cosas buenas, que las tenía, y dejar de lado su pedantería que también existía... hoy en día mi "amigo" está casado, vive a 800km de donde yo estoy y cuando pienso en él, se me hace un nudo en la garganta, no hubo nada romántico... lo aclaro por las dudas, pero resultó ser un tipo de ley y un amigo de fierro!!
    Que pasó aca???
    Cariños Bea

    CreatiBea dijo...

    Hola Anónimo. El caso que cuentas,yo lo veo más como una primera impresión equivocada, que como un presentimiento.

    Cuando hablo de conocimiento intuitivo voy mucho más allá.
    es difícil de expicar, y, quizá, también de comprender.

    Abrazos

    CreatiBea dijo...

    Sonix, es que no hay nada como poner fama de algo a alguien. Por eso no suele gustar generalizar, aunque a veces hay que hacerlo.

    Besossssss

    Nat dijo...

    Desde luego se puede dejar de fumar si sabe cómo jajaja

    salu2

    Anónimo dijo...

    necesidad de comprobar:)