; //
  • 6 La educación

    . 22 marzo 2010

    Quiero hacer referencia a mi última entrada en La Isla Tuerta: "Educación, por favor...".

    Allí comencé una campaña en pro de la buena educación, y voy a continuarla en vinividivinvi.



    ¿Qué está pasando? Últimamente me encuentro, y creo que esto es una corriente o tendencia que va en  en aumento, con  gente que no sabe lo que es la buena educación. Ya no se trata sólo de adolescentes o niños que están en fase de aprendizaje de todo, incluidos los buenos modos, sino de personas ya maduritas que se han hecho seguidores del "Todo vale". Me horroriza pensar hacia donde vamos... Y como ya dije en La Isla, no es que quiera que nos tratemos con una galantería pedante y excesiva, sino simplemente que nos tratemos con respeto.

    La educación es un valor que nos ayuda a que nuestra convivencia y existencia sea más feliz y que debemos cuidar y mantener entre todos. No nos dejemos llevar, no copiemos lo malo, por favor...

    Por eso desde aquí, continúo mi campaña y os pido que empecemos por nosotros mismos fomentando el trato educado, sin esperar que sea recíproco, simplemente pensando que nuestras acciones repercutan de algún modo, aunque sea subliminalmente, en la mente de los que nos rodean.


    Gracias.





    votar

    6 comentarios :

    Mayo dijo...

    La educación y el respeto, a veces abren mas puertas que el dinero.
    Por desgracia son valores que se están perdiendo, quizá demasiado rápido.

    Un abrazo.

    CreatiBea dijo...

    Mayo, la educación es nuestra carta de presentación. Hay veces que ante ciertos comportamientos de la gente en público, pienso... ¿qué harán en su casa?
    Terrible.
    No podemos dejar que se pierdan... fomentemos y hagamos campaña!!!

    Sonix dijo...

    A mí muchas veces me ha valido la educación, en serio. La educación y el saber estar no hay dinero que lo paguen. Más nos valdría a todos seguir tu consejo, todo iría mejor. Un beso!!

    CreatiBea dijo...

    Sonix, qué bien leerte de nuevo. Me encanta que estés por aquí, de verdad.
    Estoy de acuerdo: "la educación es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos" O la que nuestros padres nos dejaron...

    Besos

    Sonia dijo...

    Totalmente de acuerdo! Con esto de la educación me pasa como con el lenguaje (hablado y escrito). Me pregunto, será que la gente habla y escribe peor que antes y es menos educada o es que antes no lo veíamos y ahora con internet y los "programitas" de televisión tenemos contacto con personas de cultura o educación muy distintas a la nuestra?

    CreatiBea dijo...

    Sonia, una epidemia la mala educación. Definitivamente se habla y se escribe peor que antes. Y los modos y el respeto son especies en peligro de extinción...

    Buena reflexión. respecto a tu pregunta, creo que antes había mucho más respeto. Y también que la gente era mucho más consciente de su ignorancia (incluso se podían avergonzar) ahora parece que lo más "in" es ser un mal hablado.

    Todo se pega, y los medios e internet contribuyen a este contagio.

    Besos