; //
  • 10 La cocina

    . 30 marzo 2010


     Una de las estancias que más me gustan de una casa son las cocinas. No sé si será porque me encanta cocinar, o porque desde pequeña he pasado mucho tiempo en ellas. En casa de mis dos abuelas se hacía vida en la cocina, y en la mía casi también. Por eso, para mi es importantísimo la amplitud, distribución, decoración y funcionalidad de este espacio. 

     The singular kitchen  es una firma que diseña muebles de cocina diferentes. Su propio "slogan" describe perfectamente la línea de esta empresa:
     
     "Cocinas Singulares para gente Singular"

    Sobre todo, lo que me gusta de esta marca es que diseñan  exactamente los muebles que quieres, exclusivamente para ti, y adapatados a tu personalidad.  En una cocina,  esto es fundamental.  No hay sitio en una casa en el que exista tal variedad de gustos y combinaciones y en que el que haya tantos "gadgets" difíciles de acoplar...



    Os describo mi cocina ideal:

    Grande y espaciosa. Fundamental una isla en el centro, en la que tenga mucho sitio para cocinar.
    Con varios ambientes bien definidos: Zona de cocina,  zona de desayunos o comidas rápidas, zona de limpieza y  despensa para alimentos.
    Mucha luz natural, y la artificial, perfectamente diseñada para evitar las sombras.
    Yo, que soy un poco maniática, en lo que al orden se refiere, desearía armarios cómodos en la que cada cosa pudiese estar en su lugar... sin amontonamientos.
    E imprescindible un buen extractor de humos y olores.


     He vivido ya en varias casas y, desgraciadamente, nunca he podido elegir el diseño de la cocina. Ahora que ando mirando para la próxima, seguro que lo haré.

    vía The singular kitchen



    votar

    10 comentarios :

    Sonix dijo...

    Ojalá tuviera espacio para hacer algo así cuando reforme la cocina... pero la mía es sensiblemente más pequeña!
    Aún así, me encanta esa distribución. ^^

    CreatiBea dijo...

    Gracias Sonix por el comentario, ya se te echaba de menos ;)

    Olga dijo...

    Totalmente de acuerdo en esa introducción. Si una cocina no me gusta o no tiene espacio, ya no me gusta la casa!
    Y por esa regla de 3 ... espero que algún día me guste la mía ;)

    Maribel dijo...

    Creo que una cocina cómoda y bien distribuida es el sueño inalcanzable de muchas de nosotras....... Problemas de espacio como el de Sonix, acompañado normalmente de problemas de "bolsillo". Por desgracia todo lo diseñado para uno suele ser privilegio de unos pocos. Aún así a mi también me encanta mi cocina. Es mi pequeño espacio y nosotros solemos reunirnos en ella, aunque no es muy grande nos encanta compartir mesa y mantel en ese pequeño espacio.

    CreatiBea dijo...

    Olga y maribel, yo deseo tener una como la de la foto... Total, no pido mucho!!!! jajajaja

    Besos guapas!!!

    Sonia dijo...

    Aquí, en Suiza y Francia, cuando llegamos los españoles y buscamos piso invariablemente nos quejamos de dos cosas: la cocina siempre está abierta al salón (aunque sea una casa enorme) y el wc está separado del resto del baño, aunque sea un piso enano.
    Pero con el tiempo creo que casi todos estamos de acuerdo: la cocina abierta al salón es bonita, útil y cómoda. Y si encima tiene esos muebles... mejor lucirla :)

    Olga dijo...

    Uff, Sonia, difiero completamente de lo que dices. Mi mini-cocina está abierta y no lo soporto ... cualquier cosa que cocino hace que apeste el comedor. Los olores tardan varios días en irse (será por eso que casi no cocino?) Mejor con su puerta!

    Vanessa dijo...

    Hola Creatibea, ahora mismo no tengo casa propia, pero sin duda cuando la tenga (si es así) sería una opción estupenda.

    Besos guapa

    CreatiBea dijo...

    Vanessa gracias por tu comentario. Seguro que algún día tendrás tu casa... y un un sitio tan chulo como el que vives (Lanzarote)será tu paraíso.

    Besos

    CreatiBea dijo...

    Sonia, yo también soy de cocinas con su puerta, como dice Olga. ya sabéis que lo de los olores me puede. Además, soy de las de cada cosa en su lugar y la cocina debe tener su espacio propio. Debe ser un espacio para lo que es, no para comparirlo con el salón.

    Ahora, que precisamente como está distribuída tu cocina en tu casa, me gusta... no es abierta totalmente. Aunque, mejor con su puerta. jejejeje

    Ves, sin embargo lo del Wc separado me parece muy práctico... en fin...

    Besos