; //
  • 7 "Yo quiero tener un millón de amigos..."

    . 06 febrero 2010

    Hasta hace poco yo era de las que usaba y compartía mi Facebook con los amigos de siempre. Con los habituales, y con algunos, que por unos motivos u otros, había perdido el contacto y en este punto nos habíamos vuelto a encontrar. Y estaba contenta y satisfecha. Siempre he sido muy activa en FB, pero nunca había encontrado la necesidad de hacer más amigos por esta vía. La verdad es que no entendía como había personas que tenían esa astronómica cifra de amigos.  Es más, me parecía incoherente, ilógico y hasta descabellado que alguien tuviese 1489  contactos... Pensaba que, para estas personas, se trataba de  una carrera sin meta alguna en la que "hacer click" y meter un amigo más en tu vida, no les aportaba mucho más que una cifra de absurda notoriedad y reconocimiento "facebookiano".

    Qué equivocada estaba...


    Me di cuenta el otro día, mientras hablaba con uno de mis "amigos virtuales", de los que recientemente han entrado en mi vida como seguidores de VINIVIDIVINVI. Y descubrí, en pocos segundos, que había estado usando FB de la manera equivocada... Sí, sí, realmente es lo que pienso. Está claro que mi "incorrecto uso" me vino bien para reencontrarme con conocidos que de otra forma no hubieran vuelto a aparecer, pero es que ( y ahí está el error) en la mayoría de estos reencuentros virtuales no se ha producido mayor interacción que la de saludar amablemente y repetir recíprocramente aquello de: "Cuanto tiempo... tenemos que quedar y vernos", promesas y propuestas que se quedan escritas ahí , pero que nunca se hacen realidad.

     Sin embargo, he descubierto con gran sorpresa y alegría, que muchos de estos amigos virtuales, a los que ni siquiera conozco personalmente, se preocupan en conocerme, en saber de mi, en cómo estoy, en ayudarme de forma desinteresada... y que mi relación es mucho más activa que con otros que simplemente están en mi lista y que ni siquiera me han saludado...
    De repente, vi la luz, esa lucecita que se nos enciende para poder ver algunas cosas, que están ahí pero que no las habíámos visto, quizá precisamente porque estaba un poco oscuro. FB nos abre la puerta hacía un universo de personas, que problamente jamás conocerías (por tiempo y por espacio), que nos pueden aportar cosas, sensaciones, sentimientos, conversaciones y amistad (sí, he dicho amistad) desde la distancia y la inmensidad virtual.
    Yo sabía de este potencial de FB, pero no lo encontraba necesario... y me reafirmo en mi equivocación: Alguna vez me han dicho, y hasta yo misma lo he suscrito: "Yo no quiero más amigos, con los que tengo estoy satisfecha" ...
     ¡Qué gran tontería! ¿Por qué cerrar el círculo? nos podemos encontrar a gente maravillosa en el camino.
    Por eso he abierto ese círculo y, hasta el momento, la calidad va emparejada a la cantidad. Alguna sorpresa desagradable me llevaré, lo tengo claro, pero no por ello voy a dejar de usar ese gran potencial de FB que he incluido en mi vida.

    Bienvenid@s!!!!!!!!!!


    PD: Para mis grandes amigos, los de siempre, sabéis que FB no es necesario en nuestra relación... simplemente, nos facilita las cosas ;-)

    votar

    7 comentarios :

    Jaime dijo...

    Sin conocernos personalmente, ahora más que nunca, me gustaría conocerte.
    Ojalá una pequeña parte de los "amigos" que tengo en mi FB pensaran cómo tú.

    Besos de un amigo virtual,

    Jaime.

    CreatiBea dijo...

    Pues hechas las presentaciones,encantada igualmente de conocerte Jaime. Espero tenerte por aquí y que vayamos consolidando nuestra amistad virtual.
    Te espero en FB!!!!!!!!

    CreatiBea dijo...

    Uyyyyyy Jaime, pero si ya sé quien eres... Acabo de darme cuenta releyendo tu comentario... por un momento pensé que era un Jaime anónimo, pero no. Genial, porque mucho de lo que está ahí escrito lo han generado personas como tú.

    Seguimos en contacto, y seguro que algún día nos conoceremos en persona.

    Besos

    María dijo...

    Gracias Bea por compartir este comentario conmigo. Efectivamente, tu y yo "ofialmente" no somos amigas de nada. Nos hemos conocido a traves de otras personas del FB a las que tampoco conozco de nada, excepto de tenerlas como "amigos" en el FB.
    A mi todo esto me parece una maravilla. Conzocer gente que, saber qué piensan, cómo son a través de lo que escriben en sus post ... aunque no los vaya a conocer nunca. Seguramente en otros ámbitos "off line" ni siquiera hubiéramos coincido o no hubiéramos hablado porque es un mundo tan irreal o más que éste. El de las apariencias, el de los clichés, el de las clasificaciones de la gente.
    Para mí, cada una de las personas que tengo agregadas me parece un mundo maravilloso a descubrir que no tiene por qué coincidir con el mío, pero ésa es la "gracia" de la diversidad.
    Yo, en principio, acepto a todo el mundo. Tengo mi "línea editorial", eso sí. No acepto a violentos manifiestos. Si después de haber aceptado, veo que es un pesado o me quiere vender algo insistemente o no me trata con respeto, pues nada hago click y sayonara.
    Así que sí Bea, el "fesibuc" es una maravilla.
    Aprovecho para felicitarte por tu blog, hecho con mucho mimo.
    Un besazo
    Maria

    CreatiBea dijo...

    Empezando por el final, muchas gracias María por tu felicitación, intento escribir con el corazón, simplemente.
    Respecto a FB, suscribo totalmente lo que dices : me ha encantado especialmente eso de que "el ámbito Off line" es tan irreal cómo este. Tienes muchísma razón.
    Y muchos de los detractores de FB, presisamente argumentan que en la vida real no te llevas sorpresas... madre mía...

    Bueno, María, espero que sigamos en contacto y que nos vayamos conociendo mejor.

    Muchos besos

    Manolo dijo...

    yo estoy en Facebook. te buscaré

    CreatiBea dijo...

    Ok Manolo. Serás bienvenido.
    Un abrazo