; //
  • 8 Roma...amoR

    . 09 enero 2010

    ¿Por qué cuando pensamos en Roma inmediatamente se nos viene a la cabeza la palabra amor?

    Igual, los más románticos o a los que os gustan los juegos de palabras (como a mi) os habéis dado cuenta de que si lees ROMA de derecha a izquierda puedes leer la palabra AMOR.


    Cuando descubrí esto me enamoré aún más de esta maravillosa cuidad. Y es que, aunque dicen que la cuidad del amor es París, para mi siempre lo será Roma.

    En el baúl de mi memoria ocupa un lugar privilegiado la primera vez que vi la Plaza de España: lloré de emoción.


    Es una de esas fotos, captada por el mejor de los objetivos que son los ojos, que puedo evocar perfectamente:
    Giro desde la vía del Corso hacia la famosa vía Condotti. La calle enmoquetada por el gentío, y al final, como una estampa, las escalinatas de la plaza de España totalmente cubiertas de flores y de personas. Desde esa perspectiva es como si una colcha de patchawork multicolor cubriese los 135 escalones hasta llegar a la iglesia de la Trinità dei Monti.


    Otra imagen que no olvido es la de Fontana de Trevi. Es la fuente más famosa y mágica del mundo, y la primera vez que la ves es impactante.  Después de hacer el recorrido por esas  angostas callejuelas  abarrotadas de turistas, llegas a una pequeña plaza, y "voilà", ahí está: la grandiosa fontana ocupando toda la plaza. Es impresionante, y sobre todo de noche.

    Para mi es como un imán, no puedes pasar cerca sin dejar de acercarte a mirarla, y es bastante normal que en vuestra estancia en Roma la visitéis  unas cuantas veces.

    Otra de las cosas más singulares, y que no sé si os habrá pasado, es que cada vez que paseo por sus calles no puedo dejar de mirar hacia arriba. Son impresionantes los jardines que coronan la ciudad en la mayoría de los áticos.  Espectaculares. Es como si una guirnalda de flores cubriese toda la ciudad.

    Y es que el romanticismo y el amor impregnan las calles de Roma y es un deleite para los sentidos. El colorido, la luz, la maravillosa y única perspectiva de las calles,  los puestos de helados y de castañas,  los bohemios pintores  ocupando siempre el mismo lugar en sus calles y plazas, el inconfundible aroma del café y de la cuidad eterna en primavera, las vespas,  los puentes que cruzan el río Tévere, las trattorias, su música y sus músicos, el adorable acento de los italianos...

    Hablar de AMOR es hablar de ROMA, porque inevitablemente en el momento que visites esta cuidad te va a enamorar y a cautivar para siempre.


    votar

    8 comentarios :

    ANTONIOB dijo...

    Me encanta como escribes.
    Este verano estuve en Roma y acabo de revivirlo leyendote.
    Yo sabia que eras buena pero no sabía que fueras buenisima.

    CreatiBea dijo...

    Antonio, no sabes lo bien que sientan tus palabras...
    Muchas gracias, y espero verte por aquí colaborando.
    Siguemé...
    ya sabes que escribo con el corazón, por eso te llena...
    CreatiBea

    Mariluz dijo...

    Bea, despues de leerte he decidido que mi proximo viaje tiene que ser Roma, y espero que sea contigo.
    Un Beso, sigue asi me encanta!!!.

    CreatiBea dijo...

    Tienes que ir... Y si puedo ser tu guía estaré encantada!!!

    ANTONIOB dijo...

    Te estoy siguiendo.
    Desde que te leo te tengo en mejor estima, no quiere decir que antes no tuviera un gran concepto de ti, sin embargo es como si hubiera redescubiero a una antigua amiga, desconocía esta faceta y me gustas más que antes.

    CreatiBea dijo...

    Toni, eso es que no me conocías bien... Ya sabes... Nunca es tarde...

    Maribel dijo...

    Acabo de leer este maravilloso relato sobre la ciudad del Amor. No cabe una descripción más bonita y más detallada que la que tu has hecho. A mi también me estás sorprendiendo, Bea. Tu narrativa es muy descriptiva, has conseguido que yo también reviva mi visita a esa maravillosa ciudad. Has despertado en mi ganas de volver a ella y revivir esas maravillosas sensaciones que sentí en esa primera visita. Sin dudarlo, volveré a tirar una monedita en la Fontana Di Trevi. Yo también lloré la primera vez que la ví

    CreatiBea dijo...

    Me gusta escribir describiendo con detalle todo lo que evoco en mi memoria... Y, ahora sé, con vuestros comentarios, que logro que reviváis esos momentos. Es una sensación muy gratificante...
    Gracias!!!!