Impresiones del impresionismo



Aprovechando que la Fundación Mapfre nos va a iluminar Madrid hasta el próximo 22 de abril con la exposición : "IMPRESIONISMO, un nuevo renacimiento", voy a dedicar  un rincón de este blog a confesaros otra de mis pasiones: La pintura, y sobre todo la pintura impresionista.

El impresionismo me fascina, me envuelve, me ilumina,  y me provoca, a la vez, sensaciones muy diferentes: Sensaciones de alegría y nostalgía, de tranquilidad y euforia, de realidad e irrealidad...
El color y la luz de estas pinturas penetran por mis pupilas provocando un estímulo "endorfínico" que hacen que la sensación de bienestar sea totalmente indescriptible.
Ya sé que  esta sensación que os acabo de contar es la que siempre sucede cuando algo nos es placentero, pero quería mostraros lo que siento de esta forma tan descriptiva, porque, realmente, disfruto muchísimo cuando tengo la oportunidad de contemplar en vivo y en directo algunas de las maravillosas obras impresionistas. Verdaderamente es, para mi,  un auténtico placer y una recreación visual.

Respecto a los autores, encuadrados en este "Movimiento de la luz", me gustan todos, pero como en todo, tengo mis favoritos. Degas y Renoir ocuparían (no sé en que orden) los primeros puestos de mi "top ten" particular, seguidos por Pissarro, Berthe Morisot (la única mujer de relevancia), Sorolla, Monet, Sisley, Manet, Gustave Caillebotte, y Frédéric Bazille.

Y para abriros el apetito pictórico, inauguro  la exposición impresionista de VINIVIDIVINVI, que incluye algunas de las obras que me gustaría ver, cada día, colgadas en las paredes de mi casa.

¡Disfrutad!
Morisot


Sorolla

Pissarro

Renoir

Degas

Monet

Monet

                                                                       Degas
                                                                     Renoir

Via  Wikipedia
        Fundación mapfre

Comentarios

Entradas populares